Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

Pakulkan escribió:
:arrow: A día de hoy, está comúnmente aceptado que un jugador NAF paga menos por un torneo (en general). Sin ser esto obligatorio, es una costumbre que no se pone en duda.
Ya está. Parate ahí. Ese es el punto que crea malestar y que no tiene nada que ver con la NAF sino con los organizadores de los torneos.

Que la NAF haga mucho o poco por el Blood Bowl y ofrezca más o menos premios no tiene nada que ver con que haya que pagar más o menos.

El último torneo al que fui (Kurpfalzcup) costó 3€ de entrada pq estaba dentro de una "feria"/día de juegos. El torneo era gratuito para NAF y los no-NAF pagaban 7€ más que fueron para la inscripción.

A tu día sobre que beneficios da la NAF a los jugadores:
- Ranking
- Anuncio de diferentes torneos
- Foro y una plataforma en internet
- Dados
- Decide sobre unas reglas comunes a los torneos (p.ej.: Khorne Demons team)

Que la NAF pueda hacer más o menos es algo que no tiene que ver con el precio de los torneos. Si no es por el cambio de los dados de placaje el debate sobre la NAF no se habría popularizado/extendido tanto como ahora. Pero como te estamos diciendo, ese es otro tema. Tiene relación con si ser NAF aporta o no, pero no sobre si debería haber discriminación en cuanto a precios.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

A ver, Mephisto, ése es tu modo de ver.

Yo creo que TODO influye.

Como ben dices, la NAF no regala dados de placaje. La situación cambia y por lo tanto la gente puede cambiar de opinión.

Lo mismo que Txapo me eche en cara que fuera candidato y ahora quiera dejar la NAF, me parece el que no se pueda analizar lasituación en su conjunto.

Por qué?

Porque si hacerme NAF, aunque no quiera, me proporciona una plus valía que puede pagarme el costo adicional (dados de placaje) yo tranquilamente los vendo y mi ratio como jugador queda a cero (monetariamente).

Ahora, hacerse de la NAF si no quieres serlo, es más sangrante. Y punto.

No entiendo por qué no se pueden tener en cuenta todos los factores.

Y como te digo, "obligar" a los jugadores a pagar 7€ (y hacerlos NAF) o no jugar, es lo mismo que negar la entrada a los jugadores no-NAF.

No veo dónde esos torneos apoyan a la NAF más que "coarcionando" a todo jugador a hacerse NAF:

1- Porque no dan la opción de elegir (o pagas y eres NAF, o ya eres NAF)
2- Porque no fomentan de ninguna manera la organización (repercuten el 100% de la cuota en el jugador, quiera ser NAF o no).

Yo NI MUCHO MENOS, veo esta situación idílica.

Aquel que quiera asisitir a la Siberia de Txapo puede "elegir" entre hacerse NAF (7€) o pagar 15€ más. Y Txapo además defiende que es por fomentar la NAF.

Pero ni Txapo, ni los organizadores alemanes hacen NADA MAS que simplemente coarcionar a los jugadores para hacerse NAF.

Al final, ni la NAF, ni los torneos de ese palo hacen ningún esfuerzo. Lo hacen los jugadores que, quieran o no, deben hacerse NAF para poder jugar o no palmar más pasta tontamente.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por txapo »

Pakulkan escribió: Aquel que quiera asisitir a la Siberia de Txapo puede "elegir" entre hacerse NAF (7€) o pagar 15€ más. Y Txapo además defiende que es por fomentar la NAF.

Pero ni Txapo, ni los organizadores alemanes hacen NADA MAS que simplemente coarcionar a los jugadores para hacerse NAF.

Al final, ni la NAF, ni los torneos de ese palo hacen ningún esfuerzo. Lo hacen los jugadores que, quieran o no, deben hacerse NAF para poder jugar o no palmar más pasta tontamente.
Disculpe usted, si me cita tomese la molestia de hacerlo correctamente!! :mrgreen:

La PATATONIA CUP (fantástico e inigualable torneo ludico gastronómico en La Rioja en otoño) exige que se sea NAF. Siempre ha sido 100% NAF me mola y estoy en mi derecho de hacerlo así te parezca a ti lo que te parezca. Si alguien no se hace NAF le admitimos con un recargo de 15 € (que no se ha cobrado a nadie, pues todo el mundo se hace previamente). La justificación de ese coste desmesurado es simplemente el tiempo que me supondría tener que hacer yo a X cojonazos que optaran por no hacerse ellos mismos.

LA SIBERIA GASTEIZ KUP (torneo en Vitoria el último fin de semana de febrero) tiene una diferencia mínima entre no naf y naf, de hecho en la última edición vinieron unos 20 no NAF, y sirve de enganche a nuevos jugadores para el circuito de torneos del norte, pues mucha gente que ahora viene a todos los torneos ha empezado por ese torneo. De todas formas con este post me has convencido de que tengo que hacer más por fomentar la NAFidad en EuZkadi así que este año uno o varios de los premios que pongamos será hacer NAF a los no NAF.

Vamos que en cada torneo seguimos el criterio que nos da la gana. Por último me parece que magnificas el tema de los dados de placaje. Yo los suelo regalar/cambiar a mis rivales, que me da la gana y me la pela que me los den o no. Jamás he pensado que fueran determinante para hacerme NAF.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por txapo »

Pakulkan escribió:
La petada de la NAF en general ha sido culpa de Txapo. Me tocó los banderines con lo de "pataleta infantil". No pienso volver a valorarlo.
Echar la culpa a otros sobre las propias acciones es un argumento muy adulto si señor!! :mrgreen: :mrgreen:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

txapo escribió:
Pakulkan escribió:
La petada de la NAF en general ha sido culpa de Txapo. Me tocó los banderines con lo de "pataleta infantil". No pienso volver a valorarlo.
Echar la culpa a otros sobre las propias acciones es un argumento muy adulto si señor!! :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, responder a alusiones peyorativas lo veo de lo más normal en niños y adultos. Ahí tienes mis motivos, si no te gustan, ya has dicho que votaste a Lycos. O sea que mejor para ti.

Rectifico pues. La PATATONIA CUP es la que coarta a los jugadores.

Si un torneo es 100% NAF y sólo admite NAF. Estás en tu derecho y punto.

En el momento en el que el torneo admite a gente que no es NAF, no es 100% NAF (por definición). Otra cosa es que visto un recargo desproporcionado por parte de la organización, los jugadores se hagan NAF, "obligados" por la lógica de los números.



Pero no has respondido a mi pregunta.

Siendo un organizador súper pro-NAF, qué haces para fomentar la inclusión en la NAF que no sea "obligar" (cobrando más) a los no-NAF a que se hagan NAF?

Dónde está tu "esfuerzo" en la promoción de la NAF? Porque el esfuerzo (monetario) yo lo veo en los participantes, que o pagan la cuota íntegra, o pagan más.

Yo no lo veo fomento por ningún lado, es más bien chantaje... Y sin que el torneo ni su organizador NAFílico aporten más que una reglamentación que agravia comparativamente a unos respecto a otros. Claro, el resultado es más altas NAF.

Pero el método ni "fomenta" ni "apoya" nada. Simplemente invita a la gente a elegir entre un mal, o un mal menor. Nadie tiene la opción libre de no ser NAF y no sufrir un coste extra por ello.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por eban »

Yo veo la NAF como nuestra SGAE :mrgreen:
La aportación que proporciona la NAF al blood bowl se podría hacer igual cobrando bastante menos de lo que os cobran. Para lo que hacen con los 7€ de cuota que se paga una vez al año podrían hacerlo igual por mucho menos viendo la pasta que se esta ingresando y lo poco que repercute eso aquí en España.

Por ejemplo, cosas que se podrían mejorar:
- La web debería estar disponible en otros idiomas
- El ranking podría ser bastante mejor añadiendo comparativas, histórico, mostrando solo los miembros activos o al menos a los que lo fueron el año anterior (sigo saliendo yo que hace varios años que no soy naf), poder comparar varios usuarios, revisar sus partidos jugados, etc...
- Invertir el dinero del que disponen para ofrecer una linea de productos como camisetas, gorras, chalecos, all rolled up, miniaturas, trofeos, etc...
- Adoptar a talkbloodbowl (ahora fantasy football) para tener usuarios activos en el foro y no el cementerio que era antes el foro naf (ahora no se como estará el tema). Eso haría que la NAF fuera más fuerte, con un foro de gente activa, y la gente pagaría gustosa la cuota NAF sabiendo que así ayudan a conservar el foro de bloodbowl más grande y valioso. No es nada nuevo, la editorial NoSoloRol adopto este año el foro de nación rolera.

Vamos, ofreciendo alternativas reales y palpables para que los organizadores de torneos y ligas fomenten el que los nuevos jugadores de bloodbowl se hagan NAF, no solo por el descuento en torneos. Yo apoyo la NAF, me parece una buena iniciativa, pero no voy a pagar 7€ por los dados de colores que tengo repes, y porque mi economía no esta para tirar el dinero. Si fuera un pago como 3€ no me importaría pagarlo aunque no fuera a torneos. El hecho de hacer la inscripción a los torneos más cara no ayuda, más aún cuando las alternativas son pagar 15€ que me parece una barbaridad o 5€ más.
Yo creo que algo más simbólico como un descuento de dos euros para los jugadores NAF sería más justo pero esa decisión esta en manos del organizador del torneo.

En fin, habría que hacer cuentas de cuantos NAF y No NAF van a los torneos, ahora mismo sigue habiendo muchos jugadores NAF pero eso puede cambiar ante el descontento que hay con la NAF (sobretodo ahora que no dan dados de placaje con la inscripción). De todas formas, con el descuento a torneos te sale a cuenta hacerte naf si vas a ir a varios torneos. ¿Deberían rebajar ese descuento a los NAF para que pakulkan no se haga NAF? :lol:

:arrow: Y el año que viene cuando la NAF ofrezca un regalo goloso distinto por la suscripción la gente se olvidará del tema y todo volverá a ser como siempre excepto los cuatro gatos que siempre se quejan de la NAF.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Kaworu »

El tema es quitar el descuento a los NAF de los torneos, pero no de forma gratuita, sino siguiendo un criterio muy simple:

-¿La NAF apoya el torneo de forma importante?

Sí: Se cobra un extra a los no NAF porque los NAF han pagado con su inscripción algo de apoyo.

No: No se cobra extra a los no NAF, haber pagado la inscripción de la NAF no tiene nada que ver con ese torneo.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Ahí está. Mi queja como jugador no-NAF es que pagaré más por lo mismo.

- Mephisto no quiere hablar de qué da la NAF a los torneos. Y precisamente es el quid de la cuestión. Si la NAF no apoya a los torneos, me niego a pagar más por amor al arte.

- Txapo dice que quiere fomentar la NAF. Si quiere hacerlo de verdad, que implique su esfuerzo y no sólo obligar a los demás a que paguen por ser NAF, o que paguen por amor al arte. Si quiere gente NAF, que el torneo asuma su coste.


Repito que al final, como el ranking les mola a algunos, los no-NAF pagan el pato y les toca bien pagar para hacerse NAF porque sí, o bien pagar más porque sí.

Muy gratuito y (a mi modo de ver) injusto. Antes con los dados aún, siendo injusto, podías asumir el coste y quedarte igual si los vendías.

Ahora ya ni eso.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

Pakulkan escribió:Ahí está. Mi queja como jugador no-NAF es que pagaré más por lo mismo.

- Mephisto no quiere hablar de qué da la NAF a los torneos. Y precisamente es el quid de la cuestión. Si la NAF no apoya a los torneos, me niego a pagar más por amor al arte.
Mephisto está respondiendo a tu pregunta inicial:
Pero tras muchos años sin siquiera dedicarle un minuto al tema, me pregunto: Por qué los torneos tienen descuento para miembros de la NAF?
En base a esa pregunta yo te respondía que esa diferencia de precio se usaba inicialmente para pagar la inscripción y que ahora no se suele usar en todos los torneos, a pesar de haber diferencia de precios. Y (personalmente) considero eso un buen punto para el debate. Pq parece que ha habido una desviación de la idea inicial y hay diferencia de precios sin que haya recompensa por en medio (hacerse NAF).

Si quieres hablar de lo mal que lo hace la NAF en cuanto a patrocinio de torneos (y cargar contra txapo) quizás deberías cambiar el título del post y tu pregunta inicial. No se si es la diferencia de precios lo que te preocupa o sino el hecho de que un torneo debería ser NAF o no en base a lo que ofrece la NAF.

Y a pesar de que a mi la política de txapo no me parece bien, me parece que puede hacer lo que le salga de los cojones mientras organice él el torneo. Si no me gusta, pues no voy. Pero a pesar de la discriminación de política de precio si está haciendo algo por el BB (que es organizar un torneo). Creo que deberías contener un poco la crítica hacia su torneo, ya que lo único que estás haciendo es desprestigiarlo. :roll: Y la NAF puede que no haga mucho por apoyar torneos, pero con tu crítica (personal) hacia él y su torneo no aportas nada positivo.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Tamariz
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 337
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:37 pm

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Tamariz »

Y a pesar de que a mi la política de txapo no me parece bien, me parece que puede hacer lo que le salga de los cojones mientras organice él el torneo.
Esa afirmación es clave.

Una cosa es que se ponga en cuarentena o en duda el papel de la NAF, y otra muy distinta es mezclar a los organizadores de los torneos. Yo como organizador de torneos soy libre de poner un descuento a los miembros NAF, o no ponerlo. En base a eso, y otros detalles del torneo, la gente se apuntará o no. Pako en sus torneos no hará descuentos NAF y Txapo si los hará.

A partir de ahí, podemos discutir sobre las cosas que la NAF puede hacer para mejorar el bloodbowl, pero teniendo meridianamente claro que la NAF no obliga a los organizadores de torneos a hacer ningún descuento y son los propios organizadores los que deciden libremente cuanto cobrar, que cobrar y a quien, y después los jugadores libremente se apuntan, o no, al torneo.
TXIANANANIA NIANANIA NIAAAAAAAA !
Tamariz
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 337
Registrado: Mar Ago 19, 2008 9:37 pm

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Tamariz »

Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF?


Yo respondería: Porque los organizadores de los torneos quieren. Y los organizadores tienen diferentes motivos:

- Algunos por costumbre (Pierre Bourdieu lo llamó "habitus")
- Otros consideran que acudirá más gente por ser NAF
- Habrá quien haga "benchmarking" de los torneos importantes, osea seguidismo de la Mad, de la Bilbali, etc.
- Hay gente convencida sobre la NAF
- La chorradilla de la copita NAF
- ETC.
TXIANANANIA NIANANIA NIAAAAAAAA !
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Evidentemente, Cada cual en su torneo que haga lo que quiera. como bien ha dicho Tamariz.

Y entiendo tu punto, Mephisto. Pero como tú dices, viene de una iidea inicial que hoy día no tiene el mismo sentido.

Además, sin el descuento, el torneo (cualquiera) aún podría ser NAF. Con lo cual, este punto no soporta el argumento.



Simplemente veo mal que un torneo favorezca a los jugadores NAF si no lo merecen. Es decir, juegan igual, aportan lo mismo, y su club (NAF) colabora igual que mi liga de pachangueo (LSR).

Y por ello, creo que es de recibo sacar a colación el tema para ver si esa dinámica de "acomodamiento" del descuento es lícita o no.

Lo que se ha visto es que, razones no hay muchas a parte del primeramente mentado "es mi torneo y hago lo que me sale de los cojones".

Y que varios miembros del foro también creen que es un poco superfluo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Steam Ball »

Pakulkan escribió:Rectifico pues. La PATATONIA CUP es la que coarta a los jugadores.

Si un torneo es 100% NAF y sólo admite NAF. Estás en tu derecho y punto.
Me estaís liando... pero si acaba de decir que pagando 15 te aceptan, eso no garantiza 100% NAF. Uno con mala hostia y cuatro duros para quemar puede. Por sadismo "jode puntitos", guerra psicológica, o por lo que sea. :evil:

Que no se ha dado el caso aun no significa que no haya sido posible.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por txapo »

Steam Ball escribió:
Pakulkan escribió:Rectifico pues. La PATATONIA CUP es la que coarta a los jugadores.

Si un torneo es 100% NAF y sólo admite NAF. Estás en tu derecho y punto.
Me estaís liando... pero si acaba de decir que pagando 15 te aceptan, eso no garantiza 100% NAF. Uno con mala hostia y cuatro duros para quemar puede. Por sadismo "jode puntitos", guerra psicológica, o por lo que sea. :evil:

Que no se ha dado el caso aun no significa que no haya sido posible.
Se te acepta pero se gasta ese dinero en hacerte NAF quieras o no!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por monkey d luffy »

txapo escribió:
Steam Ball escribió:
Pakulkan escribió:Rectifico pues. La PATATONIA CUP es la que coarta a los jugadores.

Si un torneo es 100% NAF y sólo admite NAF. Estás en tu derecho y punto.
Me estaís liando... pero si acaba de decir que pagando 15 te aceptan, eso no garantiza 100% NAF. Uno con mala hostia y cuatro duros para quemar puede. Por sadismo "jode puntitos", guerra psicológica, o por lo que sea. :evil:

Que no se ha dado el caso aun no significa que no haya sido posible.
Se te acepta pero se gasta ese dinero en hacerte NAF quieras o no!! :mrgreen:
Ojoplatico me quedo, pero no voy a hacer ningún comentario al respecto, a esto le llamo yo coartar la libertad de los participantes (principio basico del BB, el buen rollo si señor). He dicho poco en este post, pero ante esto ya no tengo nada mas que decir
Responder