Yo veo la NAF como nuestra SGAE
La aportación que proporciona la NAF al blood bowl se podría hacer igual cobrando bastante menos de lo que os cobran. Para lo que hacen con los 7€ de cuota que se paga una vez al año podrían hacerlo igual por mucho menos viendo la pasta que se esta ingresando y lo poco que repercute eso aquí en España.
Por ejemplo, cosas que se podrían mejorar:
- La web debería estar disponible en otros idiomas
- El ranking podría ser bastante mejor añadiendo comparativas, histórico, mostrando solo los miembros activos o al menos a los que lo fueron el año anterior (sigo saliendo yo que hace varios años que no soy naf), poder comparar varios usuarios, revisar sus partidos jugados, etc...
- Invertir el dinero del que disponen para ofrecer una linea de productos como camisetas, gorras, chalecos,
all rolled up, miniaturas, trofeos, etc...
- Adoptar a talkbloodbowl (ahora fantasy football) para tener usuarios activos en el foro y no el cementerio que era antes el foro naf (ahora no se como estará el tema). Eso haría que la NAF fuera más fuerte, con un foro de gente activa, y la gente pagaría gustosa la cuota NAF sabiendo que así ayudan a conservar el foro de bloodbowl más grande y valioso. No es nada nuevo,
la editorial NoSoloRol adopto este año el foro de nación rolera.
Vamos, ofreciendo alternativas reales y palpables para que los organizadores de torneos y ligas fomenten el que los nuevos jugadores de bloodbowl se hagan NAF, no solo por el descuento en torneos. Yo apoyo la NAF, me parece una buena iniciativa, pero no voy a pagar 7€ por los dados de colores que tengo repes, y porque mi economía no esta para tirar el dinero. Si fuera un pago como 3€ no me importaría pagarlo aunque no fuera a torneos. El hecho de hacer la inscripción a los torneos más cara no ayuda, más aún cuando las alternativas son pagar 15€ que me parece una barbaridad o 5€ más.
Yo creo que algo más simbólico como un descuento de dos euros para los jugadores NAF sería más justo pero esa decisión esta en manos del organizador del torneo.
En fin, habría que hacer cuentas de cuantos NAF y No NAF van a los torneos, ahora mismo sigue habiendo muchos jugadores NAF pero eso puede cambiar ante el descontento que hay con la NAF (sobretodo ahora que no dan dados de placaje con la inscripción). De todas formas, con el descuento a torneos te sale a cuenta hacerte naf si vas a ir a varios torneos.
¿Deberían rebajar ese descuento a los NAF para que pakulkan no se haga NAF?

Y el año que viene cuando la NAF ofrezca un regalo goloso distinto por la suscripción la gente se olvidará del tema y todo volverá a ser como siempre excepto los cuatro gatos que siempre se quejan de la NAF.