El STANDAR de tamaño de las figuras

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Cerrado
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Pues totalmente de acuerdo contigo Airus...

Además es verdad... algunas razas permiten o toleran algo más "un pelín" de diferencia en tamaño:
Tamaño comparativo: v.g. los norses pueden ser un poco más altos que los humanos, ya que son "humanos nórdicos" por eso si están sobre los 30mm, no hay ningún problema. Ni tampoco si respetan los 28mm. Pero todos deberíamos estar de acuerdo que se si hacen norses de 34mm... es algo desproporcionado!
Tamaño absoluto: v.g. un equipo de lagartos, pues en él se puede aceptar un cierto margen, v.g. un hombre árbol puede medir más o menos... o mucho... es decir son "razas" que admiten un abanico de posibilidades más amplio. Pero humanos, enanos, elfos, goblins... no admiten tanta variabilidad en su altura.

Pero bueno... esto sería otro matiz a discutir dentro de este hilo sobre "tamaño" de las figuras...
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Willy escribió: El problema es si una marca piensa que es mejor hacer star players para ese tipo de gente , nuevos jugadores que se compran equipos y los compran donde pueden ( otras marcas de BB o conversiones del 40k-fantasy ) entonces la vida de ese modelo es mas larga que la de un star player de 28 mm , que tiende a quedarse obsoleto .
Pero esto es una de las cosas que no entiendo Willy...

Vamos a ver.
Esto ya lo he dicho en varias ocasiones, y puede ser una clave :biggrin: ...

Podemos aceptar todos, que existen dos tipos de coleccionistas o aficionados al Blood:
+ los que les importa el tamaño de las minis,
+ los que no les importa el tamaño, sólo que la mini sea buena estéticamente.

Conclusión:
Si haces una mini de humano de 35mm... desde luego que sólo les gustará a quienes no les importe el tamaño en absoluto. En mi caso, por ejemplo, ya no me valdría...
Si haces una mini de humano de 28mm... les gustará a todos: a los que les importa el tamaño y a los que no.

Por tanto, ¿no es mejor desde el punto de vista comercial hacer las minis en un tamaño "correcto", para así que gusten o (puedan gustar) potencialmente a más gente y tengan un mercado más amplio... que si son de un tamaño grande, cuyo mercado es únicamente aquellas personas a quienes no importa el tamaño?
:wink:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Steam Ball »

Willy escribió:
Jolusan escribió: * Por que son más fáciles de hacer detalles en minis grandes que en pequeñas...
Aqui algo de razon tienes , se estira un poco de la "goma" para ganar en detalle . definicion y calidad .
O meter más y más ruido. Si una armadura es lisa... ¿para que diablos ponerle más repujados que en una tienda de un zoco? No porque se pueda hay que hacerlo. Un borde recto bien hecho lo es en un tamaño o en otro, y uno malo va a salir mal en cualquier escala. Saber donde parar es parte del diseño de las cosas. Y agrandar porque no se es capaz de meter algo en tamaño pequeño, siendo sincero, es una manera de esconder falta de habilidad. Mejor no hacerlo y seguir probando hasta que se consiga sin agrandar.

Si hasta se agradecen miniaturas con buenos detalles, pero no por ello recargadas (que parece que uno no puede ir sin lo otro, y SÍ pueden), para cuando hay que hacer conversiones o pintarlo o te toca la mini mal fundida y pierdes tiempo rehaciendo cosas para que cuadren todas las minis. Después de todo son miniaturas destinadas a un juego donde se tocan mucho las minis y con un público que abarca de la brocha gorda a los ganadores de premios de pintura.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Willy »

Jolusan escribió: Si haces una mini de humano de 35mm... desde luego que sólo les gustará a quienes no les importe el tamaño en absoluto. En mi caso, por ejemplo, ya no me valdría...
Si haces una mini de humano de 28mm... les gustará a todos: a los que les importa el tamaño y a los que no.

Por tanto, ¿no es mejor desde el punto de vista comercial hacer las minis en un tamaño "correcto", para así que gusten o (puedan gustar) potencialmente
Este es el punto que no me entiendes :D , si se hace un elfo tamaño "segunda edicion" nadie que se haga las miniaturas con elfos de fantasy compraria nunca ese estrella , lo mismo pasa con todo , imaginate una cabra del caos con motosierra ¿ok? ahora coje una cabra de blood bowl y otra "actual" de fantasy ... si una marca X usa como "tamaño correcto" las cabras de segunda edicion , se come los mocos , ahora los nuevos jugadores tiran de miniaturas de plastico que son mejores y mas baratas .
Mi orco con motosierra si lo hago tamaño linea orco de segunda edicion , seria una miniatura muy pequeñita , solo tienes que mirar los goblins con motosierra de segunda y el goblin con motosierra actual , no tienen nada que ver .

Es normal que quien saque miniaturas nuevas las haga con la nueva escala .

Y si Steam Ball , una buena miniatura cuanto menos recargada muchisimo mejor , pero eso terriblemente complicado y siempre queda mas vistoso algo bien decorado , yo podria buscar escultores del estilo de Pedro Fernandez ... miniaturas muy buenas , con un relismo tremendo y la anatomia perfecta , pero dudo que se vendieran o que me terminara un equipo .
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Willy escribió:Este es el punto que no me entiendes :D , si se hace un elfo tamaño "segunda edicion" nadie que se haga las miniaturas con elfos de fantasy compraria nunca ese estrella
Te sigo sin entender...
¿Y si la gente tiene el equipo elfo de 2ªG.W.? ... pues te lo comprarían a saco! :biggrin:

En todo caso... ¿no te parece correcto esto que he dicho?:
Si haces una mini de humano de 35mm... desde luego que sólo les gustará a quienes no les importe el tamaño en absoluto. En mi caso, por ejemplo, ya no me valdría...
Si haces una mini de humano de 28mm... les gustará a todos: a los que les importa el tamaño y a los que no.


Entonces... esa gente que no le importa el tamaño... pues también te lo compraría... ¿no?
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Willy escribió: Es normal que quien saque miniaturas nuevas las haga con la nueva escala .
Te pillé!! :biggrin:
Pero que es eso de "la nueva escala"!
Mecagoentó!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Si la nueva escala es esto... no la quiero:

Enano veterano de Mano di Porco:
Imagen
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

O esto otro:

Elfo Jordan de Meiko miniatures:
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Estoy de acuerdo con Jolusan en las fotos que ha sacado, pero no en lo de que las minis de 28 les gustarán a todos.

La escala actual más famosa y más usada es de 32mm y a los que les va esa escala, las 28 les tiran para atrás. Recuerdo que hace nada Sergus hizo un peazo de bárbaro brutal pero cómo medía 30mm era diminuto al lado de otro humano normal de una marca diferente (la marca para la que lo hizo sigue los 28, pero a mí, por ejemplo, si quiero jugar a lo que sea con él me hacen un fastidio).

No tienes más que comparar los dos enanos que has puesto (quitando el mastodonte ese) uno es mucho más grande que el otro y, en el caso de los elfos, la escala y la estructura del cuerpo tampoco concuerda. En ambos casos se mantienen unos mínimos pero...

Es muy peligroso eso.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Pero si incluso yo mantengo que puede existir una cierta flexibilidad!... Pero siempre en sus justos términos... y con cabeza!
Se puede aceptar que ese enano sea 1mm más grande que el otro por ser blitzer... y el otro corredor.
Se puede aceptar que un elfo estrella sea 1 ó 2 mm más grande que otro elfo común, por ser "estrella"...

Pero lo que en ningún caso debería ser aceptable es que una mini de una raza sea 5 o 8mm más grande que las de otra marca de su misma raza :confused: ... Y mucho menos aceptar que ese enano de la foto (irónicamente se le podría calificar "enano gigante"...) tenga el tamaño de un orco negro :evil: ...
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Kaditx escribió:La escala actual más famosa y más usada es de 32mm y a los que les va esa escala, las 28 les tiran para atrás. Recuerdo que hace nada Sergus hizo un peazo de bárbaro brutal pero cómo medía 30mm era diminuto al lado de otro humano normal de una marca diferente .
Pues entonces... es que a la gente le importa efectivamente el tamaño... y mucho!

Y por otro lado... para el standar de humanos que me parece correcto (28mm) sería una mini ideal... Vamos un fichaje acorde con cualquier equipo humano de G.W. (incluso con el último...)... Lo que pasó yo creo que tiene más que ver con que no se pueden fichar bárbaros para equipos de humanos... ni de nórdicos... un bárbaro tiene poca salida... es más, para que sirve un bárbaro? :biggrin: ...

En fin... que no se porque tienen que ser los 32mm esa escala "más usada"... en vez de los 28mm... pero bueno.
Aún así, (y teniendo en cuenta que a mí no me parece "lo ideal") te compro la moto Kaditx!... valen los 32mm... pero lo que no puede consentirse es que un enano sea más grande que un orco... y punto.

Sólo pido un poco de coherencia, por favor...

Y sobretodo que tengamos cabeza... que si no, vamos a llegar a minis que no van a caber en las casillas del campo... ni en nuestras vitrinas...
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Jolusan escribió:
Kaditx escribió:La escala actual más famosa y más usada es de 32mm y a los que les va esa escala, las 28 les tiran para atrás. Recuerdo que hace nada Sergus hizo un peazo de bárbaro brutal pero cómo medía 30mm era diminuto al lado de otro humano normal de una marca diferente .
Pues entonces... es que a la gente le importa efectivamente el tamaño... y mucho!

Y por otro lado... para el standar de humanos que me parece correcto (28mm) sería una mini ideal... Vamos un fichaje acorde con cualquier equipo humano de G.W. (incluso con el último...)... Lo que pasó yo creo que tiene más que ver con que no se pueden fichar bárbaros para equipos de humanos... ni de nórdicos... un bárbaro tiene poca salida... es más, para que sirve un bárbaro? :biggrin: ...

En fin... que no se porque tienen que ser los 32mm esa escala "más usada"... en vez de los 28mm... pero bueno.
Aún así, (y teniendo en cuenta que a mí no me parece "lo ideal") te compro la moto Kaditx!... valen los 32mm... pero lo que no puede consentirse es que un enano sea más grande que un orco... y punto.

Sólo pido un poco de coherencia, por favor...

Y sobretodo que tengamos cabeza... que si no, vamos a llegar a minis que no van a caber en las casillas del campo... ni en nuestras vitrinas...
Dacuerdo estoy man, ;)

Yo voy a dejar de esculpir BB seguramente, salvo excepciones, pero cuando lo haga lo haré con coherencia. Te lo prometo.

Un abrazo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

No lo dudo ni un momento Kaditx!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Willy »

Jolusan escribió: ¿Y si la gente tiene el equipo elfo de 2ªG.W.? ... pues te lo comprarían a saco! :biggrin:
La gente que tiene el equipo de hace 20 años y lo tiene pintadico no compra miniaturas , ademas salvo yo que hago mucho star player el resto de marcas hace equipos enteros , asi que le da un poco igual el cliente antiguo quiere clientes nuevos que compren equipos enteros ... la gente que no juega casi y que no postea es la que compra (salvo alguna excepcion de coleccionistas) .
Jolusan escribió: Pero que es eso de "la nueva escala"! Mecagoentó!
La nueva escala son las cabras de fantasy de ahora al lado de las cabras de BB de tercera .
Kaditx escribió:Estoy de acuerdo con Jolusan en las fotos que ha sacado, pero no en lo de que las minis de 28 les gustarán a todos.
La escala actual más famosa y más usada es de 32mm y a los que les va esa escala, las 28 les tiran para atrás.
Exacto .
Jolusan escribió: Y por otro lado... para el standar de humanos que me parece correcto (28mm) sería una mini ideal... Vamos un fichaje acorde con cualquier equipo humano de G.W.
Otra vez :) jajaaj ese "tu tamaño ideal" ahora pon otras fotos , pon mi orco con motosierra con un orco de segunda , una cabra de BB con una cabra de fantasy y un elfo de segunda con un elfo de plastico del 40k .
Las diferencias son las mismas a las 2 fotos que has puesto .
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Willy escribió: la gente que no juega casi y que no postea es la que compra (salvo alguna excepcion de coleccionistas)
Pues yo creo que no es así...
Es la gente que está en este Foro el núcleo central de tu clientela Willy. Ya que si a alguien es aficionado a jugar al Blood (como yo) o coleccionista de Blood (como yo), en cuanto me enteré que había un Foro exclusivo sobre el BloodBowl me metí en él "ipso facto" de lleno... je, je...
Es más... muchas de las novedades o proyectos de Blood (por no decir todos) me entero por este Foro.
Yo lo tengo claro, la gran mayoría de la gente que te compra Willy, está en este Foro...
Willy escribió: pon mi orco con motosierra con un orco de segunda , una cabra de BB con una cabra de fantasy y un elfo de segunda con un elfo de plastico del 40k. Las diferencias son las mismas a las 2 fotos que has puesto .
Estoy de acuerdo... las diferencias serían las mismas... todas ellas son figuras enormes.
Pero no son figuras de Blood, Willy...
Es que no son figuras para nuestro juego... creo que piensas que la mayoría de figuras de Blood que tiene la gente son hechas de conversiones de Warhammer o 40K... yo creo que no es así. Algunas hay, pero yo casi todos los equipos que veo en torneos son equipos exclusivos de Blood. Fundamentalmente de la marca G.W. para que nos vamos a engañar...
Yo lo que creo es más bien al contrario, que la gente tiene sus equipos específicos de Blood que te compra a tí, o en Comixinos, o en las tiendas G.W. ... y aprovecha algunas figuras propias de Warhammer para "completar" sus equipos. Por que, torpemente, las marcas se empeñan una y otra vez en vendernos equipos incompletos o peor aún sin las posiciones más relevantes... aquí siempre pienso en el actual equipo de orcos de G.W. que sólo tiene 3 blitzer y 2 orcos negros!!!!! Pero por Dios, en que estaban pensando estos tíos... Todo el mundo que juega con orcos utiliza los 4 blitzer, los 4 orcos negros, un lanzador y un troll... y a partir de ahí a completar el equipo con líneas o goblins o starplayers!!!... ¿Es que los jefes de G.W. que decidieron lanzar al mercado un equipo orco así... no habían jugado nunca al Blood????
Por ello, hemos tenido que aprovechar las figuras de Warhammer para completar ese equipo orco G.W.... o el recurso de utilizar algunos de Black Scorpion como orcos negros (por los cuernos)...

En fin...
Cerrado