Crowdfunding Projects

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Re: Crowdfunding Projects

Mensaje por Chou »

txapo escribió:Lo gracioso es que ha coincidido en el tiempo con esto otro:

"Por cierto, acaba de pasar esto, puede que os interese:

https://www.kickstarter.com/projects/73 ... sts/759318

Para los que no os queráis leer todo: Así, en párrafo corto: un tipo que tenía un webcomic relativamente popular saca, en mayo de 2012, un KS para publicar un libro. El KS sale con cerca de un 650% del dinero que pedía. El libro se retrasa. Mucho. La gente se pone nerviosa. Hoy el tipo en cuestión publica como actualización: "que he decidido que el dinero es una ficción y me voy a quedar con el vuestro. Y los libros que os iba a mandar, los quemo como protesta por la deforestación del Amazonas".

NO ES MI TEXTO CITO A BETOTE DE LA BSK.
ostia, jajajajaj!

una pregunta...en este caso hay alguien que proteja al usuario? me explico: si yo por ejemplo le hubiera dado la pasta al fulano y hace esto, kickstarter no tiene culpa de nada así que mierda para mí, si has hecho pago por transferencia lo mismo, lo mismo con paypal si le abres una queja al fulano...

es un caso que sí argumentaría a favor de que el que quisiera abrir un proyecto tuviera que constituirse de alguna manera como sociedad o lo que fuera y así adquirir responsabilidades legales.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Chou »

Chou escribió:
txapo escribió:Lo gracioso es que ha coincidido en el tiempo con esto otro:

"Por cierto, acaba de pasar esto, puede que os interese:

https://www.kickstarter.com/projects/73 ... sts/759318

Para los que no os queráis leer todo: Así, en párrafo corto: un tipo que tenía un webcomic relativamente popular saca, en mayo de 2012, un KS para publicar un libro. El KS sale con cerca de un 650% del dinero que pedía. El libro se retrasa. Mucho. La gente se pone nerviosa. Hoy el tipo en cuestión publica como actualización: "que he decidido que el dinero es una ficción y me voy a quedar con el vuestro. Y los libros que os iba a mandar, los quemo como protesta por la deforestación del Amazonas".

NO ES MI TEXTO CITO A BETOTE DE LA BSK.
ostia, jajajajaj!

una pregunta...en este caso hay alguien que proteja al usuario? me explico: si yo por ejemplo le hubiera dado la pasta al fulano y hace esto, kickstarter no tiene culpa de nada así que mierda para mí, si has hecho pago por transferencia lo mismo, quizás con paypal si le abres una queja al fulano puedas conseguir algo...

es un caso que sí argumentaría a favor de que el que quisiera abrir un proyecto tuviera que constituirse de alguna manera como sociedad o lo que fuera y así adquirir responsabilidades legales.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

Chou escribió:A mí no tanto, viendo que vivimos en el país de la pandereta, de la trampa y de querer ser más listo que nadie, se me ocurren varios ejemplos sobre cómo blanquear dinero de esta manera. Además, estamos hablando de una plataforma que mueve 750 millones de euros anuales en Europa y con proyectos que en algunos casos no acaban de cumplir toda la legalidad (Heroquest, alguien?).

Pero vamos, como aquí todo el mundo pilla siempre el pledge de 3000 euros mínimo... :roll:
Hombre, están limitando la aportación máxima que puede aportar una persona a la formación de una nueva empresa o la ejecución de un proyecto solo por el medio en el que se recauda, medio que por su propia naturaleza deja constancia de todos los movimientos de capital; dejando de lado que ya hay mil maneras de blanquear capitales, esta medida solo penaliza al inversor y al emprendedor, no al defraudador
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

Chou escribió:una pregunta...en este caso hay alguien que proteja al usuario? me explico: si yo por ejemplo le hubiera dado la pasta al fulano y hace esto, kickstarter no tiene culpa de nada así que mierda para mí, si has hecho pago por transferencia lo mismo, lo mismo con paypal si le abres una queja al fulano...
¿quién protege al usuario que compra una vivienda sobre plano cuando la empresa constructora se declara en concurso de acreedores :roll:?

aportar vía crowdfunding es asumir un riesgo, como el que invierte en bolsa...
Última edición por Cannonball el Vie Feb 28, 2014 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Chou
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Chou »

Cannonball escribió:
Chou escribió:A mí no tanto, viendo que vivimos en el país de la pandereta, de la trampa y de querer ser más listo que nadie, se me ocurren varios ejemplos sobre cómo blanquear dinero de esta manera. Además, estamos hablando de una plataforma que mueve 750 millones de euros anuales en Europa y con proyectos que en algunos casos no acaban de cumplir toda la legalidad (Heroquest, alguien?).

Pero vamos, como aquí todo el mundo pilla siempre el pledge de 3000 euros mínimo... :roll:
Hombre, están limitando la aportación máxima que puede aportar una persona a la formación de una nueva empresa o la ejecución de un proyecto solo por el medio en el que se recauda, medio que por su propia naturaleza deja constancia de todos los movimientos de capital; dejando de lado que ya hay mil maneras de blanquear capitales, esta medida solo penaliza al inversor y al emprendedor, no al defraudador
Totalmente de acuerdo, pero es que por ejemplo tu y yo lo vemos por el lado decente, pero es innegable que la posibilidad de hacer barbaridades sin ningún tipo de control o responsabilidad está ahí, y quizás ahora todavía se pueda establecer ciertos parámetros para evitar ilegalidades.

De todas formas, lo suyo sería que primero hubiera habido un debate con plataformas de emprendedores, las propias compañías de crowdfunding y los diversos partidos políticos a ver qué hacer, no llegar e imponer tirando de mayoría, pero bueno, puestos a soñar...
Mi voz de admin es roja.
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Chou escribió:
Totalmente de acuerdo, pero es que por ejemplo tu y yo lo vemos por el lado decente, pero es innegable que la posibilidad de hacer barbaridades sin ningún tipo de control o responsabilidad está ahí, y quizás ahora todavía se pueda establecer ciertos parámetros para evitar ilegalidades.

De todas formas, lo suyo sería que primero hubiera habido un debate con plataformas de emprendedores, las propias compañías de crowdfunding y los diversos partidos políticos a ver qué hacer, no llegar e imponer tirando de mayoría, pero bueno, puestos a soñar...
Paypal dá cierta cobertura al usuario y ademas el dinero te lo ingresa poquito a poco conforme vas produciendo y enviando los paquetes , para que no te vayas con la pasta cagando leches , una minima garantia tienes , pero solo durante 2 meses .
Esto es un poco como cuando se comenzaron hacer las ventas por internet , antes de que existiera paypal garantias habian las justas , ahora los KS es algo novedoso y si se diera el caso de que la gente no se fiara supongo que lo solucionaria , a dia de hoy es un riesgo que cada uno asume .
Chou
Site Admin
Site Admin

Mensaje por Chou »

Cannonball escribió:
Chou escribió:una pregunta...en este caso hay alguien que proteja al usuario? me explico: si yo por ejemplo le hubiera dado la pasta al fulano y hace esto, kickstarter no tiene culpa de nada así que mierda para mí, si has hecho pago por transferencia lo mismo, lo mismo con paypal si le abres una queja al fulano...
¿quién protege al usuario que compra una vivienda sobre plano y la empresa constructora se declara en concurso de acreedores :roll:?

aportar vía crowdfunding es asumir un riesgo, como el que invierte en bolsa...
Ah, esa pregunta es capciosa...cuando una empresa se declara en concurso de acreedores todos sus bienes son embargados y pasan bajo el control de un agente, el cual gestionará los recursos de dicha empresa con vistas a saldar su deuda. Además, lo primero que hacen es sacar a subasta todos los activos de dicha empresa para intentar de esa manera devolver el dinero a toda la gente que puso dinero, sin quitar que se les denuncia para que en caso de que al vender todas las propiedades no pudieran saldar sus deudas se vean en la obligación de pagar.

No es equiparable a la bolsa ya que en la bolsa tu compras acciones por un precio; el beneficio puede fluctuar, pero en ningún momento pierdes tus acciones, se pueden multiplicar por 1000 su valor o pasar a ser prácticamente cero, pero si compras 5.000 acciones tienes 5.000 acciones. En el crowdfunding (citando justo el ejemplo de Txapo) se supone que tu pagas por un producto, es verdad que aun no existe, pero has pagado por él y aunque luego la calidad no se corresponda se te debe dicho producto. No es como decir "bueno, he pagado y no me lo dan, qué se le va a hacer". Volviendo al ejemplo de las acciones, es como si quieres comprar 5.000 de Google y te dicen "dame 100.000 euros" y cuando los das te dicen que no te dan un carajo.

Precisamente para eso también tienes la CNMV, que protege en la bolsa y demás...que seguro que si también garantizara control y seguridad en el crowfunding no se verían estas gilipolleces como la del subnormal que ha puesto Txapo (es decir, con dicha ley tendrías obligaciones y derechos protegidos, entiendo).
Mi voz de admin es roja.
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Pues yo pensaba que en el crowfunding tu aportabas dinero a un proyecto por que te molaba y querías que existiera y que luego te daban una recompensa que no era una venta, sino una compensación a modo de agradecimiento por haber permitido que el proyecto saliera a la luz. Pero vamos que por eso tu siempre puedes aportar 1 euro por que te da la gana a pelo sin más...

¿Por cierto los crowfunding pagan IVA? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
kevindez
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17312

Mensaje por kevindez »

txapo escribió:Pues yo pensaba que en el crowfunding tu aportabas dinero a un proyecto por que te molaba y querías que existiera y que luego te daban una recompensa que no era una venta, sino una compensación a modo de agradecimiento por haber permitido que el proyecto saliera a la luz. Pero vamos que por eso tu siempre puedes aportar 1 euro por que te da la gana a pelo sin más...
Esa es la idea, y me gustaría que fuera así, pero en el tema de miniaturas creo que se ha convertido en una pre-venta y eso es lo que a mi me tira para atrás. Muchos de los productos acaban por venderse en el mercado de forma anecdótica, puesto que ya han colmado su cupo de mercado en esta "pre-venta". Pero esta es otra discusión :wink:

En cuanto a la ley española sobre los micrimecenazgos solo una cosa a decir: ca-ca!! :mrgreen:
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella

Mensaje por txapo »

Ya está en el País http://economia.elpais.com/economia/201 ... 93326.html

Tal como lo plantean es sumamente absurda. ¿lo de prohibir en que gastarse el dinero? Digamos que yo quiero poner 10,000 € en HQ25 aniversary por que me da la gana. Pongo 3000 a nombre de mi madre, 3.000 a nombre de mi suegro y 3.000 a nombre del portero....

Y desde luego mientras no haya una legislación similar en todo el planeta solo servirá para que las plataformas de crowfunding emigren a las islas Caimán. Dicho esto no me parece mal que las plataformas asuman más responsabilidad sobre los crowfunding del que asumen en la actualidad, por que lo de yo trinco la pasta, me llevo mi comisión y la responsabilidad es de otro,... tiene narices...
Cannonball
Veterano
Veterano

Mensaje por Cannonball »

txapo escribió:Ya está en el País http://economia.elpais.com/economia/201 ... 93326.html

Tal como lo plantean es sumamente absurda. ¿lo de prohibir en que gastarse el dinero? Digamos que yo quiero poner 10,000 € en HQ25 aniversary por que me da la gana. Pongo 3000 a nombre de mi madre, 3.000 a nombre de mi suegro y 3.000 a nombre del portero....

Y desde luego mientras no haya una legislación similar en todo el planeta solo servirá para que las plataformas de crowfunding emigren a las islas Caimán. Dicho esto no me parece mal que las plataformas asuman más responsabilidad sobre los crowfunding del que asumen en la actualidad, por que lo de yo trinco la pasta, me llevo mi comisión y la responsabilidad es de otro,... tiene narices...
Yo creo que avanzar en la protección del usuario es un paso positivo, pero limitar la participación económica... es una aberración pura y dura.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella

Mensaje por txapo »

Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

txapo escribió:Y desde luego mientras no haya una legislación similar en todo el planeta solo servirá para que las plataformas de crowfunding emigren a las islas Caimán.
¿Y lo que ponen la pasta? ¿Nos hacemos irlandeses? ¿Holandeses? ¿Luxemburgueses?

Descuida, que todo el planeta va a regular, pasito a pasito, USA, Francia, GB... aunque parece que cada uno a su manera, esperemos que en algún sitio acierten.
txapo escribió:Lanzanos da su opinión: http://www.lanzanos.com/blog/entry/51/r ... udicicial/
Querían regulación... toma dos tazas. :twisted: Ya he leido por algún lado que no podían permitir que se puenteara a la banca.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
doseik
Novato
Novato
#NAF: 20365

Mensaje por doseik »

Chou escribió:
txapo escribió:Parece que el gobierno quiere limitar los crowfunding, Willy ya te estás abriendo la empresa esa en Jersey o Guernsey!!

http://alt1040.com/2014/02/crowdfunding-espana
Madre mía, pero leed el artículo entero:

Llegado ese momento, habrá una cifra máxima para recaudar en este tipo de proyectos: 1 millón de euros

También se busca poner un límite a los usuarios que quieran aportar dinero a un proyecto, restringiendo a 3.000 euros en un mismo programa o 6.000 euros a varios proyectos en un período de 12 mese

Pareces de TeleCirco dando así la notica, Txapo!

Entiendo que el tope de 1M será para fijar el precio del proyecto, no creo que afecte a la recaudación. Una cosa es lo que pides y otra distinta lo que recaudas. Imaginaros el proyecto de heroquest, no le faltó mucho para llegar al millon. Para recaudar ese proyecto ha sido necesario hacer el pago a traves de TPVs virtuales (como cuando pagas con tarjeta en el super). Esos cobros llevan una comisión. Si por cualquier circunstancia, después de haber hecho los cobros el proyecto se viniese abajo el dinero aportado habría que devolverlo, pero existen unos gastos generados por las tpvs virtuales, la comisión de la página de enlace, que hay que cubrir, entre otros. Luego habría que devolverlo, que generaría más gastos... un lio padre.

Por eso creo que es sobre el precio del proyecto. El proyecto de ley no lo especifica.
A mi personalmente me ha jodido un huevo, porque estaba en trámites de crear una plataforma, pero ahora no me puedo permitir aportar 50.000 de fondo de garantía y menos un seguro de responsabilidad civil de 150.000 euros. :evil: :evil: :evil:
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Pues yo entiendo que no podrán llevarse más de un millón. Planteas 50K, tienes un exitazo alucinante, llegas a 1M... y tienes que parar. ¿Cuánto "pone" la gente, limitado, pero cuánto "coge" la gente, ilimitado?

Lo de las devoluciones... hace tiempo que "está" arreglado, los sitios solo tienen que dejar de hacer el gilipollas cobrando según se apunta la gente, y cobrar al final una vez se sabe que ha tenido éxito. Vamos, como Kickstarter y no como Indiegogo (Lanzanos parece que es un caso intermedio, cobra al llegar al 100%), con la ventaja de poder cambiar la pasta antes del final. El "gilipollas" debería ponerlo en mayúsculas, vista la gente que solo va a KS porque quiere poder cambiar de idea hasta casi el final.

Lo cual me lleva que salvos los proyectos que no tienen "empresa montada" detrás ¿para que está el intermediario, salvo por la publicidad y el decir que tu también vas de "kraufunguinj"? Para cobrar justo cuando la gente se apunta, no hacen falta plataformas cuya única garantía es que se quedan con otra parte del pastel, y menos si cada vez más es un prepedido en algunos sectores, por lo que ya se tiene la infrastructura para cobrar. Por muchos fondos y seguros, dudo que las empresas no metan "lavados de manos" en la letra pequeña... como ya hacen.

Pero bueno, volvamos a poner enlaces a proyectos:
http://www.indiegogo.com/projects/sexy- ... niforge--2
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder