¿Qué opinión te merece la NAF?

Aqui podeis preguntar cómo hacer un Torneo/Campeonato NAF o consultar fechas de los mismos

Moderador: Admins

¿Qué opinión te merece la NAF?

Buena, hacen bastantes cosas por el BB.
39
78%
Mala, es una tontería como un piano.
7
14%
Me da igual (explicalo).
4
8%
 
Votos totales: 50

Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Apòstol de Bacus escribió:El problema de la NAF en España es que el % de entrendaores NAF que acuden a un torneo es bajo. Eso añade importancia al factor "suerte" ya que puedes realizar un penoso torneo pero el único partido ganado es el que has jugado con el único entrenador NAF de entre todos tus rivales. Por tanto, subirás en el ranking NAF cuando debería ser lo contrario.
Como tú :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, yo no entro a hacer valoraciones osbr ela NAF, sólo quiero dar un consejo al que sea actualmente le director NAF (me parece que antes era Anca y ahora Pedro)

La verdad estoy de acuerdo en lo que dice Txema de lo que una mepresa es la que tiene que promocionarse a si mismo y no al revés. Si hay una cosa q a Anca en qnto a director de la NAF Spain no se le puede achacar es al menos eso. No se si lo hizo siempre po no, ni si tampoco se está haciendo ahora, pero en los torneos que he ido últimamente (que son pocos) no lo he visto: En la MañoBowl donde yo me hice NAF, Anca se puso al final de todo de la mesa de sucripciones, de tal manera que cuando hubieses pasado todo el papeleo de la suscripción, llegabas allá, y te preguntaba si querías ser NAF. ¿Qué no, pues eguías? ¿qué si? Pues te inscribías, le dabas todos tus datos y el dinero de la inscripción y él mismo hacía el ingreso por ti, lo cual facilita enormemente el trámite de hacerte miembro. Hay gente que ya ha mostrado su desconfianza en el pago por internet (yo me incluyo en ella por desconocimiento ppalmente), pero creo que sería una buena idea (si se hace mejor) facilitar una mesa o un sitio para apuntarse a la NAF antes de que se inicie el torneo.

Para carlos por si ya va a saltar :mrgreen: : ya se que si hay alguien que tiene interés en una cosa, lo hace, pero hay otra gente que tiene interés, pero las dificultades como uede ser el pago por internet (en este caso) hacen disminuir el interés.

(Vaya parrafón he soltado para decir poca cosa)
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Apòstol de Bacus escribió:
Como subir el % de entrenadores NAF? La cosa no está fácil y aquí es donde los que quremos que la NAF tire adelante (como queremos que tire adelante cualquier iniciativa u organización que promocione el BB) deberiamos dar nuestros consejos para facilitar la faena a los que llevan la NAF en nuestro pais. Un servidor ya colgó un post hace tiempo y continúa pensando lo mismo: la solución pasa por un período de prueba gratuito. Sólo que 1 de cada 3 de esos onscritos decidieran continuar siendo NAF pasado el periodo de prueba, ya se incrementaria mucho el % de entrenadores NAF en España.

El otro problema de la NAF es que ve cualquier ranking alternativo como una amenaza, cuando debería verlo como un competidor o un reto para mejorar.
Lineas más arriba tienes un ejemplo de lo que va a pasar en un elevado porcentaje de las inscripciones gratuitas que da la NAF. Como Txemapress ha dicho antes, él es NAF, porque le salió gratis y ahora que tiene que renovar, pues pasando que es gerundio.

Respecto a los rankings alternativos, no creo que la NAF se vea amenazados por ellos, los que nos vemos amenazados somos algunos de los entrenadores NAF, que pertenecemos a ella y que nos gustaria que la NAF fuera una unidad, no la panacea del BB como algunos tratan de que parezca, porque señores, la NAF, como casi todo en esta vida, no es perfecta, comete errores y trata de solucionarlos, lo que no puede hacer es ser una especie de ONG, y con esto me refiero a que no puedes pedirle nada si no ofreces nada a cambio.

Resumiendo:

COMO LECHES PRETENDE LA GENTE QUE LA NAF SE ENRROLLE CON LA IMAGEN QUE DAMOS TODOS DE LO QUE ES LA NAF EN ESPAÑA :evil: :evil: :evil:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Mephisto escribió:
Apòstol de Bacus escribió:El problema de la NAF en España es que el % de entrendaores NAF que acuden a un torneo es bajo. Eso añade importancia al factor "suerte" ya que puedes realizar un penoso torneo pero el único partido ganado es el que has jugado con el único entrenador NAF de entre todos tus rivales. Por tanto, subirás en el ranking NAF cuando debería ser lo contrario.
Como tú :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, yo no entro a hacer valoraciones osbr ela NAF, sólo quiero dar un consejo al que sea actualmente le director NAF (me parece que antes era Anca y ahora Pedro)

La verdad estoy de acuerdo en lo que dice Txema de lo que una mepresa es la que tiene que promocionarse a si mismo y no al revés. Si hay una cosa q a Anca en qnto a director de la NAF Spain no se le puede achacar es al menos eso. No se si lo hizo siempre po no, ni si tampoco se está haciendo ahora, pero en los torneos que he ido últimamente (que son pocos) no lo he visto: En la MañoBowl donde yo me hice NAF, Anca se puso al final de todo de la mesa de sucripciones, de tal manera que cuando hubieses pasado todo el papeleo de la suscripción, llegabas allá, y te preguntaba si querías ser NAF. ¿Qué no, pues eguías? ¿qué si? Pues te inscribías, le dabas todos tus datos y el dinero de la inscripción y él mismo hacía el ingreso por ti, lo cual facilita enormemente el trámite de hacerte miembro. Hay gente que ya ha mostrado su desconfianza en el pago por internet (yo me incluyo en ella por desconocimiento ppalmente), pero creo que sería una buena idea (si se hace mejor) facilitar una mesa o un sitio para apuntarse a la NAF antes de que se inicie el torneo.

Para carlos por si ya va a saltar :mrgreen: : ya se que si hay alguien que tiene interés en una cosa, lo hace, pero hay otra gente que tiene interés, pero las dificultades como uede ser el pago por internet (en este caso) hacen disminuir el interés.

(Vaya parrafón he soltado para decir poca cosa)
Por alusiones :wink:

Te doy la razón en lo último que has dicho, no obstante, permiteme corregirte en una cosa, Doc, conforme a la gente se le esta caducando lo de la NAF, se ha interesado en saber si quiere o no quiere que se le renueve, hasta el punto de ir persona a persona preguntandoselo, y gente que no le venia bien pagar por internet le ha dado la pasta a él y él ha hecho las renovaciones y los ingresos pertienentes personalmente, cosa que no tendria porque hacer. Mas que nada lo digo para que veas que no es por falta de atención de nuestro NAF T.O.

Me parece que no está tan mal como crees pimpin :wink: :wink: si es que desde que has dejado de ir a los torneos las cosas han cambiado :twisted: :twisted:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Grotuk escribió: Para mi un torneo en el que GW esté detras tiene un sabor especial, y creo, solo creo... que atraería a mucho Warhamero al mundo del BB.

Un saludo

Sinceramente si ha de ser asi, que no se haga ninguno, he estado en muchos torneos de warhammer, quiza mas que en el de Blood Bowl, y el ambiente que hay alli no lo quiero para nada en uno de Blood Bowl. Lo perra que llega a ser la gente warhammer en general (en general y ya se que eso es malo) es demasiado. Y esto lo he visto tanto aqui como en Galicia como en Malaga.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

carlos escribió:
Mephisto escribió:
Apòstol de Bacus escribió:El problema de la NAF en España es que el % de entrendaores NAF que acuden a un torneo es bajo. Eso añade importancia al factor "suerte" ya que puedes realizar un penoso torneo pero el único partido ganado es el que has jugado con el único entrenador NAF de entre todos tus rivales. Por tanto, subirás en el ranking NAF cuando debería ser lo contrario.
Como tú :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno, yo no entro a hacer valoraciones osbr ela NAF, sólo quiero dar un consejo al que sea actualmente le director NAF (me parece que antes era Anca y ahora Pedro)

La verdad estoy de acuerdo en lo que dice Txema de lo que una mepresa es la que tiene que promocionarse a si mismo y no al revés. Si hay una cosa q a Anca en qnto a director de la NAF Spain no se le puede achacar es al menos eso. No se si lo hizo siempre po no, ni si tampoco se está haciendo ahora, pero en los torneos que he ido últimamente (que son pocos) no lo he visto: En la MañoBowl donde yo me hice NAF, Anca se puso al final de todo de la mesa de sucripciones, de tal manera que cuando hubieses pasado todo el papeleo de la suscripción, llegabas allá, y te preguntaba si querías ser NAF. ¿Qué no, pues eguías? ¿qué si? Pues te inscribías, le dabas todos tus datos y el dinero de la inscripción y él mismo hacía el ingreso por ti, lo cual facilita enormemente el trámite de hacerte miembro. Hay gente que ya ha mostrado su desconfianza en el pago por internet (yo me incluyo en ella por desconocimiento ppalmente), pero creo que sería una buena idea (si se hace mejor) facilitar una mesa o un sitio para apuntarse a la NAF antes de que se inicie el torneo.

Para carlos por si ya va a saltar :mrgreen: : ya se que si hay alguien que tiene interés en una cosa, lo hace, pero hay otra gente que tiene interés, pero las dificultades como uede ser el pago por internet (en este caso) hacen disminuir el interés.

(Vaya parrafón he soltado para decir poca cosa)
Por alusiones :wink:

Te doy la razón en lo último que has dicho, no obstante, permiteme corregirte en una cosa, Doc, conforme a la gente se le esta caducando lo de la NAF, se ha interesado en saber si quiere o no quiere que se le renueve, hasta el punto de ir persona a persona preguntandoselo, y gente que no le venia bien pagar por internet le ha dado la pasta a él y él ha hecho las renovaciones y los ingresos pertienentes personalmente, cosa que no tendria porque hacer. Mas que nada lo digo para que veas que no es por falta de atención de nuestro NAF T.O.

Me parece que no está tan mal como crees pimpin :wink: :wink: si es que desde que has dejado de ir a los torneos las cosas han cambiado :twisted: :twisted:
Me parece muy bien que Doc haga eso. Significa que está cumpliendo con su trabajo con creces y que se responsabiliza. Sólo que yo me refería más a la gente que no conoce lo q es la NAF, o a la gente que le da palo o le ceusta renovar por el tema de internet.

También podría ponerse en contacta con los organizadores de torneos para hacer lo de las insicrpiones si el mismo no va a todos los torneos (serán pocos loq s doc se ha perdido, pero aun asi :mrgreen: ).

Era simplemente una idea que aportaba, no una crítica ni nada, pero ya sabía que ibas a saltar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dark Duke »

Cuando se habla de hcer un grande en España se refiere a hacer un torneo equiparable a:

1.- Blood Bowl Cup
2.- Dungeon Bowl
3.- Torneo Spike
4.- Chaos Cup

torneos todos ellos que tienen un trasfondo en el manual. Se habló de hacer uno igual en España y crear un trasfondo para ello pero supongo que los españoles no nos hacemos oir en el extranjero. Por eso la NAF me parece una plataforma ideal para que en el extranjero sepan de nosotros aunque claro, somos pocos comparados con el resto.

Otra cosa que me llama la atención es esos comentarios de que "la NAF está perdiendo un gran potencial de jugadores" o "la NAF no hace nada por nosotros" La NAF no se enriquece, no es una asociación con ánimo de lucro como GW, con los 10$ al año pagas los dados, el carnet, el mantenimiento de la web y los premios de los torneos. No es un gobierno que deba hacer cosas por nosotros. Y mucho menos por los españoles, los cuales la mayoría creen que la NAF es algo malo, como viene de fuera no puede ser bueno, como es de fuera no puedo meter mano,...

Se trata de una asociación que crea un ranking nacional e internacional y que aglutina a un grupo de jugadores de BB de muchos países con el objetivo de promover el juego. Y que al reunir a tanta gente y de tantos sitios tiene más capacidad de hacerse oir en GW (otra cosa es que les hagan caso pero por lo menos lo intentan).

Se trata de conocer a más freaks a los que les gusta el mismo juego (mira ese danés enorme y con acento extraño y yo tenemos algo en común) De agruparse, de ser cuantos más mejor, porque así, cuanto más peso tengamos más podremos hacernos oir.

Pero hay gente que no lo entiende, que lo quiere todo hecho a cambio de nada. Hay gente que por 10$ al año, aparte de dados, carnet, clasificación, foro, premios puede exigir no sé qué más. Como está pagando... No entiende que se trata de que todos nos hagamos fuertes, de que todos nos agrupemos y GW vea que el BB puede ser rentable, que no lo tienen por qué volver a descatalogar.


Y en cuanto a hacer un torneo NAF no se trata de que sólo puedan jugar jugadores que son NAF antes del torneo, se facilitaría que se hicieran NAF en el torneo (eso es lo que hicieron en el Rendez-Vous o el Lutece del año pasado por eso todos los participantes del mismo son NAF) Por lo tanto, los únicos que no podrían jugar serían los que no quieren ser NAF no los que no lo son todavía.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
txemapres
Novato
Novato
Mensajes: 194
Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:34 am
Ubicación: La Selva del Camp
Contactar:

Mensaje por txemapres »

pues dark duke, sinceramente, en un torneo en q me obligan a hacerme Naf, socio del betis, caballero jedi, miembro del ranking de pateros anónimos, donante de esperma o cualquier otra cosa, conmigo q no cuente, obligaciones con hacienda, el resto,como mucho publicidad e información pero nada mas...
El que volvió de entre los muertos para ser la pesadilla de los que nunca estuvieron allí.

Ajar Captain, si no es ajar no es de los buenos!!!!.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

txemapres escribió:pues dark duke, sinceramente, en un torneo en q me obligan a hacerme Naf, socio del betis, caballero jedi, miembro del ranking de pateros anónimos, donante de esperma o cualquier otra cosa, conmigo q no cuente, obligaciones con hacienda, el resto,como mucho publicidad e información pero nada mas...
No vaya ser que te entre varicela o algo..
txemapres
Novato
Novato
Mensajes: 194
Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:34 am
Ubicación: La Selva del Camp
Contactar:

Mensaje por txemapres »

podría ser,podría ser...
El que volvió de entre los muertos para ser la pesadilla de los que nunca estuvieron allí.

Ajar Captain, si no es ajar no es de los buenos!!!!.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Yo quiero que me hagan caballero jedi, me parece lo mas interesante de todos los ejemplos que has puesto, bueno lo de los pateros no esta mal xD

Bien, fuera bromas, eso funcionara donde sea pero en España no creo que se llegue a implantar porque sino estamos demasiados pocos NAF ahora, y en un futuro dios dira
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Wolfbane
Novato
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Dom Abr 24, 2005 4:50 pm
Ubicación: Fortaleza enana de Karak-Ulok (Valencia)

Mensaje por Wolfbane »

Pues fijate que algo habia leido por ahi, pero ahora que ya se mas o menos de que va, voy a ver si me hago NAF. Esa es la opinion que me merece...

Ademas, por un par de dias me quede sin los dados del foro y yo necesito dados de placaje... :twisted: :twisted: :roll:
En este p**o juego vas siempre al 50%... o sacas el 1 o no lo sacas... :evil:
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Wolfbane (perdonadme este OT), yo tengo 3 dados de placaje que me sobran. Se los iba a regalar a Ereborn, pero me dice que no va a jugar en mesa nunca y no los quiere. Asi que te los vendo al precio de coste xD
http://isanne.wordpress.com
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dark Duke »

txemapres escribió:pues dark duke, sinceramente, en un torneo en q me obligan a hacerme Naf, socio del betis, caballero jedi, miembro del ranking de pateros anónimos, donante de esperma o cualquier otra cosa, conmigo q no cuente, obligaciones con hacienda, el resto,como mucho publicidad e información pero nada mas...
¿Y sobre el resto de cosas que digo en el post? Sobre lo que trata el post en sí, vamos, no sobre la respuesta a algo que se estaba comentando sobre torneos NAF.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

La NAF es una organización que ayuda a fomentar el BloodBowl.

El pago de 10 $ anuales no supone un excesivo esfuerzo (aunque me gustaría que se pudiera efectuar el pago de otros modos, por que aunque pueda parecer increíble, no todo el mundo usa el Pay-Pal :? ).

Soy NAF y lo seguiré siendo, por que creo que todo lo que aporte algo al BB es bueno.

Tal como los propios acérrimos pro-Naf dicen (y estoy deacuerdo), la Naf es más que un ranking. Entonces, ¿a qué viene esta desconfianza y esta animadversión de los Naferos hacia un ranking donde estemos todos? ¿Qué competencia es esta si sólo es un ranking y la Naf es mucho más (como bien decís y estoy deacuerdo)?

¿Acaso no es el objeto de la Naf la promoción del BloodBowl? ¿Y un ranking no creeis que lo promocionaria? ¿A la Naf le interesa la promoción del BloodBowl o la promoción de la Naf? :roll:

El hecho de que exista un ranking a parte del de la Naf no supone una competencia al de la Naf, simplemente por que si los torneos a los que vas son los de aquí, el ranking Naf no es significativo de los resultados que has hecho, y no puedes tenerlo en cuenta para saber que tal lo has hecho ni nada por el estilo, por que simplemente esta adulteradas por la suerte de que tus victorias o tus derrotas sean o no contra miembros Naf. Y que no me vengan con el cuento de que a la larga se compensa, por que no es así. Para ejemplo, un botón : este año llevo con Silvanos unos resultados en torneo de 17 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Pues bien, según el ranking Naf, tengo una puntuación por debajo de 150 (que es lo que tendría alguien que empezara). ¿Qué dice esto sobre la credibilidad del ranking Naf?

Si a alguien no le gusta la idea, pues me parece muy bien que no colabore, pero lo que no entiendo es que se tome la molestia de poner pegas y trabas a algo que otros están dispuestos a hacer y que a mucha gente (o aunque fuera poca, que más dá!) le gustaría que se hiciera.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
txemapres
Novato
Novato
Mensajes: 194
Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:34 am
Ubicación: La Selva del Camp
Contactar:

Mensaje por txemapres »

sobre el resto de temas, creo q he ido dando mi opinión sobre ellos a lo largo del hilo, de todos modos, esto es como un jefe q tenia yo, q decia q los clientes eran tontos pq no nos compraban siendo lo mas de lo mas, q si q tendria razon pero eso no hacia q nuestro producto se colocara mejor, dicho de otro modo, q esa opinión es la q decis todos y me parece correcta pq por algo sois naf, pq pensais eso, pero lo q deberias conseguir es transmitir eso a los no naf para q se hagan naf, y no repetir siempre lo mismo, q con eso, de momento, no haceis q muchos q no pertenecen a la naf se sientan inclinados a ser socios.
El que volvió de entre los muertos para ser la pesadilla de los que nunca estuvieron allí.

Ajar Captain, si no es ajar no es de los buenos!!!!.
Responder