Revision 2004

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

Apòstol de Bacus escribió: :arrow: Gran acierto el cambio de normativa de los PI. Ahora supongo que Draud no concederá el partido cuando le piten uno... O si? Este es capaz.
otro craso error. Creo que se han puesto a modificar "papanatadas" y han seguidi dejando, a drede, elementos del juego muy desequilibradores. Parace que los Undead sean intocables. ¿La idea no era crear necros, vampiros y khemri para hacer desaparecer paulatinamente el antiguo equipo de No-muertos? pues no veo ese declive por ningun lado :(
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Galis escribió:
Apòstol de Bacus escribió: :arrow: Gran acierto el cambio de normativa de los PI. Ahora supongo que Draud no concederá el partido cuando le piten uno... O si? Este es capaz.
otro craso error. Creo que se han puesto a modificar "papanatadas" y han seguidi dejando, a drede, elementos del juego muy desequilibradores.
Estoy contigo, no considero una "necesidad vital" cambiar el reglamento para ayudar a aquellos que se les olvida mover un carton o girar unos jugadores, hay otras cosas con mas necesidad de ser revisadas
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

De acuerdo, hay que cambiar aspectos más importantes del juego (lo de los no-muertos clama al cielo).

Pero eso no quita que haya sido un acierto reducir la penalización del que comete un PI. Ahora la gente se animará a jugar con PI's, que es un ingrediente más del juego pero que se estaba dejando de lado de forma aplastante (cuántos partidos de torneo habéis jugado con PI's?).
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Ce
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 562
Registrado: Vie Ene 09, 2004 9:32 am
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)
Contactar:

Mensaje por Ce »

Apòstol de Bacus escribió:
Pero eso no quita que haya sido un acierto reducir la penalización del que comete un PI. Ahora la gente se animará a jugar con PI's, que es un ingrediente más del juego pero que se estaba dejando de lado de forma aplastante (cuántos partidos de torneo habéis jugado con PI's?).

tambien es un ingrediente fundamental del juego la tabla de patada inicial y la estan descafeinando. Creo que el BB en sus inicios se basaba en la improvisación, no habia plan que durará mas de un par de turnos, yo lo que veo ocn estos cambios es una mecanización del juego. Veo poco improvisación(se maximizan los rooster, buscan tuners o semiones con casi cualquier equipo).
Vamos que lo veo muy artificial, que cada vez se deja menos espacio a la suerte.
Mis dados, mis peores enemigos
Mis padres son los p***s amos.
"We water my friend"
[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8459[/b][/size][/url]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Apòstol de Bacus escribió:Pero eso no quita que haya sido un acierto reducir la penalización del que comete un PI. Ahora la gente se animará a jugar con PI's, que es un ingrediente más del juego pero que se estaba dejando de lado de forma aplastante (cuántos partidos de torneo habéis jugado con PI's?).
Todos los partidos que he jugao en mi vida han sido con PI y no me ha pasado nada (las pataletas, para los niños pequeños) el hecho de pitarlos o no ya es cosa mia. (no los suelo pitar, pero me asuguro de mover el cartoncito, para que no me los piten, y si se me olvida, pues me jod#)
Me parece una tonteria que se suavice el PI "para que se pueda pitar" estamos en las mismas, lo pitas si quieres.
De todos modos, es solo un leve cambio, lo de usar el RR lo podias hacer antes, (el problema era cuando no te quedaban)
De todos modos a lo que me refiero, es que no hace falta tirarse un año revisando reglas, para hacer cambios nimios con los PI o los aturdidos (que tampoco le veo una gran diferencia, si te te olvida girarlo, se te va a olvidar de todos modos) cuando estos cambios, seamos sinceros, los han hecho en un cuarto de hora a lo sumo.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

A los enanos del Caos les han subido las 2ªs un 40% no un 60%.

Lo del procedimiento ilegal me parece bien. No es por no pitarlo, sino para que un cambio de turno por un despiste no te fastidie el TD de la victoria.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Era para dar mayor énfasis!!
(estos matemáticos!)
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

La regla de PI se creo para que el paso de turno fuese algo efectivo y que no pasase el "oye, ¿por que turno vamos?". El castigo por olvidarse por mover el turno podia hacerte perder el partido, ahora es desequilibrante pero menos severo y conseguirá que tb se piten en los resurrections
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

Como ya he dicho en el foro de Umbria (de la LABB vamos!) cada vez me gustan menos los cambios que realizan.

Y como no soy de los que hacen cut&paste (Eh Apostol!) si os quereis leer la opinion que tengo de todo esto ...

http://comunidadumbria.com/foro/viewtop ... highlight=
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Kyrie escribió:Y como no soy de los que hacen cut&paste (Eh Apostol!)
Que va, nada de copy-paste, lo vuelvo a escribir todo en los 2 foros. Lo que pasa que me queda clavao. :lol: Si es que no se puede ser demasiado perfeccionista, ya lo veo...
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
LittleZilla
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Jue Nov 27, 2003 9:27 am
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por LittleZilla »

A mi tampoco me gustan los cambios en general... estoy con Ce, cada vez es mas mecanico y menos caotico... un buen partido de BB es aquel que es una locura, y ademas seguimos la misma tonica en cada revision... capar y capar reglas... cuantas mas reglas "suavices" mas monotono se vuelve el juego.

Lo de los BG no entiendo para que... lo de los PI no entiendo para que... lo de la patada no entiendo para que... lo de los treeman no entiendo si quiera que echar raices haya sido siempre tan mala...

Hay tantas cosas que no entiendo... :?
... Y esa es mi teoría de por qué la Tierra tiene forma de plátano.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Acabo de terminar el texto del principio donde Jervis explica el por que de los cambios, ahora estoy con el resto, para pasao o asi estara todo creo, pero si quereis os puedo postear la intro ahora.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Postea, postea que este tema va para largo.

Como dijo Kyrie en el post del foro LABB, estos cambios parecen encaminados a favorecer o igualar la diferencia entre equipos pegones y jugones.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

REVISION DE REGLAS DE BLOOD BOWL 2004

Por Jervis Johnson, Dean Maki, Stephen Babbage, Tom Anders, John Lewis, Chet Zeshonski y Jake Thornton. Un enorme “¡Gracias!” a todos los playtesters dentro y fuera de la red por su ayuda en hacer de Blood Bowl un gran juego.

Cada año los miembros del Comité de Reglas de Blood Bowl mantienen una reunión de un mes de duración para decidir si se precisan hacer cambios oficiales al Reglamento de Blood Bowl. El siguiente articulo, contiene las conclusiones de la Revisión de Reglas de Blood Bowl 2004.

INTRODUCCIÓN
Por Jervis Jonhson

Una vez más se celebra en Octubre la revisión de reglas de Blood Bowl. Tanto es así, que las noches comenzando a alargarse y las hojas cayendo de los árboles son ahora sinónimos para mi, de reunirme con el resto del Comité de Reglas de Blood Bowl (o BBRC como se les conoce más comúnmente) para nuestra discusión anual en red sobre qué se necesita hacer a las reglas de Blood Bowl, para que sean incluso mejores de lo que son ahora. Ya sé, ya sé. ¿Es acaso esto posible? Bueno, lee la revisión de este año y veamos lo que piensas…

La revisión de este año ha sido bastante diferente a aquellas que hemos realizado anteriormente. Para empezar, teníamos una bien planificada agenda que habíamos discutido y decidido antes de empezar la revisión. A decir verdad, fue discutida y decidida justo antes del inicio de la revisión, pero incluso esto fue una mejora sobre los años anteriores, cuando la agenda se decidía sobre la marcha. Como parte de este nuevo enfoque elegimos “Campeones” para cada semana de la revisión, cuyo trabajo era apremiar al resto de nosotros y anotar las decisiones que habíamos tomado. La elección de campeones para cada semana ayudo mucho y aseguró que el proceso fuera más fluido de lo que había sido en el pasado.

La otra cosa que ha marcado una gran diferencia en la forma en la que ha funcionado la revisión este año, ha sido la Bóveda de Playtesters de Blood Bowl en la página web de Blood Bowl (podrás encontrarla en www.bloodbowl.com) La Bóveda de Playtesters es un parte específica donde se encuentran disponibles reglas “experimentales” o “de prueba”. Enlazado con la bóveda hay un foro especial donde los entrenadores pueden decir lo que opinan sobre las reglas experimentales. La Bóveda y el foro permiten a entrenadores descargarse y probar nuevas reglas y darnos sus comentarios sobre ellas. Muchos de los cambios en la revisión de reglas de este año han sido colocados en la bóveda primero y los comentarios que hemos recibido nos han hecho mucho más fácil el tomar la decisión de hacer una regla oficial o no.

Estos cambios a parte, la revisión de reglas ha ido como siempre. Discutimos cada uno de los puntos de nuestra agenda de una manera simple y llana (¡!) y después todos votamos lo que se debería hacer. El resultado de estos votos decidió lo que ha salido en la revisión de este año. (Debo decir, que como presidente del BBRC tengo derecho a veto sobre cualquier cambio con el que no este de acuerdo. Afortunadamente, como en casi todos los años anteriores, no he necesitado utilizar esta sanción).

La revisión de este año es bastante corta comparada con algunas anteriores, pero se ha realizado un numero importante de cambios, así que debéis leerla con cuidado.

El cambio mas obvio es que los equipos de Vampiros y Ogros, habiéndose beneficiado del extensivas pruebas, han sido actualizados y finalmente hechos oficiales. Estoy seguro de que ambos equipos tendrán sus seguidores y detractores, pero yo creo que ambos equipos son una valiosa adición al conjunto de equipos oficiales de Blood Bowl.

Son menos obvios, un numero de bastante pequeños pero potencialmente extensos cambios hechos al núcleo de las reglas de Blood Bowl. Estos afectan a la manera en la que despliegas, que sucede si se te declara un Procedimiento Ilegal y la forma en que se da la vuelta para poner boca arriba a jugadores aturdidos.

Despliegue: Ahora tienes que colocar 11 jugadores en el campo si puedes, lo que a la vez se ajusta al trasfondo del juego (el numero 11 es sagrado para Nuffle, ya lo sabes) y evita que los entrenadores “escondan“ jugadores importantes en el Banquillo de una manera bastante ruin.

Penalización por Procedimiento Ilegal: La penalización por no mover la ficha de turno en el marcador se ha reducido, ahora o pierdes una segunda oportunidad o si no tienes ninguna tu oponente gana una su lugar. Esto implica que ya no sufrirás más Cambios de Turno que te puedan llevar a perder el partido por un lapsus de memoria.

Jugadores Aturdidos: Los jugadores aturdidos no podrán realizar acciones, en su lugar serán dados la vuelta al final del siguiente turno de su equipo, incluso si se produce un Cambio de Turno. A parte de ser mas justo, este cambio soluciona un montón de dudas sobre reglas relacionas con jugadores aturdidos y como realizan acciones.

Además de estos cambios, se han realizado algunos ajustes a la tabla de Patada Inicial para hacerla mas justa y equilibrada y el coste de los Jugadores Estrella se ha incrementado cuando se emplean en partidos sueltos, para reflejar más adecuadamente su verdadero valor (los costes permanecen como estaban antes para los partidos de liga) aunque es poco probable que ninguno de estos cambios tenga una impacto drástico en el sistema de juego actual.

La mayor parte del resto de la revisión de reglas se concentra en actualizar las habilidades y rasgos, modificando la redacción en algunos casos y restringiendo a los Tipos Grandes a elegir solo habilidades de Fuerza (e.e, los Tipos Grandes ya no podrán coger habilidades generales a menos que saquen un doble) El cambio a los Tipos Grandes, evita que sean una elección automática en la hoja de equipo inicial para cualquier equipo que pueda tenerlo y ayuda a asegurarse de que el equipo Ogro se mantiene equilibrado y justo en una Liga.

Como parte de la revisión hemos prestado mucha atención al equilibrio en el juego y decidimos que necesitábamos hacer algo para rebajar los equipos Skaven y de Enanos del Caos un punto o dos, ya que actualmente son un poco, demasiado buenos. Para el Skaven, decidimos reducir la agilidad de las Ratas Ogro de 3 a 2 y para los Enanos del Caos hemos aumentado el coste de sus Segundas Oportunidades de equipo de 50,000 a 70,000 monedas de oro. Esperamos que estos dos simples cambios devuelvan a los equipos a la línea con todos los demás.

Nuestro último cambio fue a la Tabla de Desventaja. Todo el mundo esta de acuerdo en que la tabla actual no funciona muy bien. Consideramos un montón de maneras de arreglarla, que iban desde utilizar complicadas tablas de “3-capas” a utilizar las reglas experimentales sobre Incentivos de la bóveda, pero al final decidimos tomar la opción mas simple, que era retirar los resultados que no funcionaban bien y dejar aquellos que si lo hacían. La tabla resultante es más corta y concentrada y consigue el efecto deseado sin ningún cambio substancial en la forma en la que funciona el juego.

Y eso es casi todo. Todo lo que me queda es agradecer a los miembros del comité de reglas el duro trabajo que han realizado durante este año. También me gustaría agradecer personalmente a todos vosotros que nos habáis facilitado vuestros comentarios e ideas sobre el juego. Vuestra participación es en verdad inapreciable ¡Asi, que por favor, seguid enviándola! Ahora, leed la revisión. Salid ahí fuera y ¡JUGAD!

<<firma Jervis>>

Pos eso

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Kafre.. tiron de orejas...

No creo que haya que traducir Vault.. y menos por Boveda :p
Responder