Pitar o no pitar - Procedimiento Ilegal

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿Pitais en vuestra liga Procedimiento ilegal por no pasar el turno?

Si, odiamos a aquellos que se les olvida
17
43%
No, pero se lo recordamos
23
58%
 
Votos totales: 40

eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Eje escribió:Entonces pondré yo otro ejemplo Eban...
PD: Y sí Eban, ya sabes que te odio, y que ese odio es directamente proporcional al que me tiene el PBBEM :evil:
Ejem... Ejem... En fin.
Yo creo que simplemente te gusta discutir conmigo. Por eso propones unos ejemplos tan extraños.
Vamos si el tipo se deja el receptor suelto y veo que desperdicia el blitz por ahi y tal. Yo personalmente igual hasta se lo recuerdo :P . Pero cada entrenador tiene su tactica de juego y alla cada uno. Si se equivoca en dejarlo libre es culpa suya. Todos tenemos fallos jugando, es normal.
Pero NO mover una ficha unos milimetros no te hace mejor jugador de BB (A mi opinion). Aunque ahora digas que el fallo fue suyo, claro. Es una regla que solo sirve para llevar los turnos. Y francamente alla cada uno con su uso. Yo no lo usaré, pero cada uno es libre de usarlo.
Respecto al juego tematico de usar los PI o No pitarlos...
Ponernos cartas y ya veras tu el juego psicologico que os hacemos Electrox y YO :twisted:
Pero en tablero que ahi si que se aprovecha la psicologia...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Eje

Mensaje por Eje »

Repito que el acto de mover el turno no es desplazar una ficha unos milímetros, ya que entonces mover un jugador también lo sería. La cuestión es que mover el contador de turnos es algo fundamental especificado en las reglas, exactamente igual que el actuar primero con un Animal salvaje, y no creo que permitas a tu rival que pase de jugar el defecto de Animal salvaje.
Repito que me parece bien quien no lo pite, no defiendo que se pite por que en las reglas da la opción de no pitarlo si no se quiere, lo que defiendo es el derecho a pitarlo sin que la gente te tache de tramposo, mal jugador, aprovechado,... y el hecho de que se diga que mover el contador de turnos no es importante ni te hace mejor entrenador (lo cual es falso).
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Bueno creo que esto solo tiene una solucion muchachos, duelo a muerte y el vencedor sera el poseedor de la verdad absoluta, escojan armas :twisted: .

No en serio, creo que esto ya es como lo de la gallina y el huevo :D .

:arrow: Eje tiene razon es una regla y como tal en determinados momentos (torneos) debe usarse para controlar los turnos. En realidad deberia ser siempre pero mira, pasa a formar parte de las reglas caseras de cada uno aplicarlo o no.

:arrow: Eban tambien tiene razon en que esta en su derecho de pitarlo o no, segun le parezca.

Creo que todos sabemos las dos realidades, a partir de ahi que cada uno juegue como quiera y su juicio le dicte. Eso si por pitarlo no es ser un asesino en serie, ni por no pitarlo alguien en contra de las reglas.

Todos con razon todos de acuerdo :D

:arrow: Proximo tema Eje Vs Eban, se admiten apuestas :wink: :D

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Doc Drak escribió:Bueno creo que esto solo tiene una solucion muchachos, duelo a muerte y el vencedor sera el poseedor de la verdad absoluta, escojan armas :twisted: .
:arrow: Eban tambien tiene razon ... (da igual pq tiene razon)
:arrow: Proximo tema Eje Vs Eban, se admiten apuestas :wink: :D
Doc Drak
8)
Sus opiniones tontas aqui -->
http://www.bloodbowlforo.net/foro/viewt ... 1506#21506
Pero esta claro que yo tengo razon :twisted:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Nachobill
Novato
Novato
Mensajes: 302
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:12 pm

Mensaje por Nachobill »

Si bien es cierto que es licito pitar TO, por mi parte jamas lo pitare. Cada partido es un reto y no voy a quitarle un turno al entrenador contrario por un despiste, ni un RR. Quiero jugar de igual a igual y que solo el dado me quite o me de la gloria.

Os contare una anecdota contra Popy en el torneo de malaga de las jornadas de tierra de nadie:

Jugabamos Skavens Vs Silvanos (popy) y enel turno 2 de la segunda parte Popy me pita un TO por no pasar el turno. Acepto como buen entrenador que soy (que humildad) y continuamos el partido. En el turno 4 o asi a el se le olvida pasar turno y le digo que lo pase tranquilamente que yo jamas pito TO porque me gusta siempre que el contrario despliegue todo su saber en el campo sin impedimentos de despiste. En el ultimo turno de la 2º parte ganaban mis Skavens 4-3 y habia un balon solitario cerca de la zona de TD silvana. Yo solo tenia que ir a cogerlo y cobrirlo con tantas ratas pudiera para que los silvanos no pudieran empatarme y se me olvido pasar el turno por los nervios. Esta vez Popy no me pito TO a sabiendas de que tenia el empate a un 2+ facilon. No me hizo perder turnoy al final logre defender la bola y llevarme la victoria.

Pudo mi mano Jedy llevar por el buen camino a un gran jugador y doblegar su hambre de victoria. Entonces tal vez muchos otros entenderan que la regla de TO genera mal rollo al rival consigo mismo por el despiste. De forma licita claro esta.

"el TO lleva al miedo, el miedo a la ira, la ira al lado oscuro"
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Que manía con el mal rollo y seguir igualando de una manera pitar procedimiento ilegal a mala persona, malo, chungo, bla, bla, bla.

En cierto modo puede serlo, pero es igual que matar un jugador, pisarlo, o lo que querais.

Aunque despues de la decepción que me estoy llevando en algunos partidos de NetBowl no me extraña, ya que me han dicho que juego de manera cerda por pisar :shock: (y juego con orcos).

Además en todos los partidos igual, todo empieza de buen rollito, sin pitar PI y tal (porque parece que hay que igualar buen rollito a no pitarlo, cosa estúpida) porque al final de partido mucho buen rollito pero que MAL PERDER TIENE LA GENTE.

Para mi un buen jugador y de buen rollo es aquel que sabe aceptar fallos y perder.

PD: Si, toy rayado...
Miembro Imagen nº 495
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Yo por mi parte no le pitaria a nadie un procedimiento ilegal (simplemente no veo justo que se pueda ganar un partido por un despiste de esta indole) pero comprendo que son las reglas y si alguien me lo pitase no me enfadaria ni nada por el estilo, ya que es parte del juego claro.
Es como cuando ves que tu contrincante va ha hacer un pase con un jugador y no lo declara... pos yo simplemente se lo recuerdo.
Nachobill
Novato
Novato
Mensajes: 302
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:12 pm

Mensaje por Nachobill »

Nadie ha dicho nada de mala persona. Es licito y es una regla como cualquier otra. Solo digo que genera mal rollete a veces porque te sientes impotente ante una regla un poco desmadradilla donde te quedas con el culo al aire y pierdes un turno lo cual puede desvirtuar todo un partidazo.

Pisar es otra de las opciones del juego, como lo es pegar a un hallfing de arm 6 o aplastar con un ogro, son partes del juego como cuando un One-Tuner te hace un TD con la gorra. Todas cosas bien vistas por mi parte porque son tacticas del juego y a algunas razas les es imprescindible. Pero ese no es el tema que se habla aqui, no desvies la discusion alakhai :).

Solo creo que pitar TO por no pasar turno en mi opinion es cargarte un partido con una regla tonta. Es como si te obligaran a decir SAIMON DICE antes de declarar un movimiento de bliz o te pitan TO. :P

"el TO lleva al miedo, el miedo a la ira, la ira al lado oscuro"
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Nachobill escribió:Solo creo que pitar TO por no pasar turno en mi opinion es cargarte un partido con una regla tonta. Es como si te obligaran a decir SAIMON DICE antes de declarar un movimiento de bliz o te pitan TO. :P

"el TO lleva al miedo, el miedo a la ira, la ira al lado oscuro"
Exacto. Es un ejemplo muy bueno :)
Es como si en lugar de pasar el turno tuvieras que hacer el pino u otra tonteria asi.
Es algo que no afecta al juego pero debes hacer para demostrar que estas atento al juego y q eres un jugador "atento".
Lo de los malos rollos alla cada uno. Ya lo he dicho varias veces si avisas que los vas a pitar ya te pueden poner la cara que quieran.

Yo jugue hace poco con un tio que me estaba sacando de quicio. Y no le pite PI en ningun momento y eso que pude. Ademas de recordarselo casi todos los turnos. Y se lo tendria que haber pitado para quedarme a gusto. Pero me calle y no se los pite. Yo lo elegi, no obligo a nadie a hacerlo. Es decision de cada uno.

Yo creo que habria que buscar alguna regla alternativa a lo de pasar turnos. Alguna otra sancion o algo de eso. Algo efectivo que no fuese tan drastico. Pero en fin, no deja de ser otra regla más
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

eban escribió:
Nachobill escribió:Solo creo que pitar TO por no pasar turno en mi opinion es cargarte un partido con una regla tonta. Es como si te obligaran a decir SAIMON DICE antes de declarar un movimiento de bliz o te pitan TO. :P
bueno, el caso es que si es tu último turno, puedes marcar y pierdes porque has pasado de marcar, has querido pegar antes al contrario y te han salido dos calaveras, no te pones hecho una furia, el juego es así. Bueno pues con los P.I lo mismo, es parte de las reglas... al principio yo me comía a saco de segundas por no pasar turno, pero es cuestión de andar hábil...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Yo toda la vida había jugado con PI's. En mi liga casera a base de putearnos (y divertirnos con ello, por qué no decirlo) aprendimos a mover la maldita fichita. Casi siempre, claro, porque siempre hay alguna vez que te olvidas.

Es decir, para mi jugar con PI era lo normal, no sabía que estaba mal visto (igual que no sabía que estaba mal visto pisar!). Cual fue mi sorpresa cuando en mi tercer partido en la Barnabowl mi rival se retiró porque le pité un PI. Cuando le dije que siguiéramos jugando, que se olvidara del PI, ya había quitado todas sus minis del terreno de juego. Ahora lo que hago antes de jugar con alguien que no conozco es preguntarle:

PI, si o no? Yo personalmente prefiero jugar con. Pero si al rival le ha de suponer estar sufriendo todo el partido, pues juego sin.

Lo que no estoy de acuerdo es que los que juegan con PI son malos muy malos y que no se divierten jugando. El PI es otro mini-juego dentro del juego. Es la lucha contra las ansias y la impaciencia. Es el pequeño estúpido detalle que debes recordar.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Nachobill
Novato
Novato
Mensajes: 302
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:12 pm

Mensaje por Nachobill »

Totalmente deacuerdo en eso ultimo nadie es mejor o peor jugador por pitar TO o no. Pero yo seria incampaz de cargarme un partido porque el contrario este impaciente de jugar o nerviosete. :D

Lo de pisar es como pegar o hacer un pase. Totalmente bien visto por mi parte.

SAIMON DICE: PASO TURNO
Comandante Patero [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/paterospeke.jpg[/img]
[b]CLAN77 member[/b]
Comisario LABB [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

vamos a ver... a mi lo que me parece absurdo es que alguien se moleste porque le pitas un procedimiento ilegal ...joder, son parte del juego! a mi me jode que me hagan placajes y no por eso me mosqueo.... pisar forma parte del juego, de hecho hay una habilidad para pisar (juego sucio) lo cual demuestra que ésta práctica es normal... lo de los procedimientos ilegales al pasar o no turno, joder, eso depende de cada uno... es parte del proceso, es decir primero muevo turno, luego pego, o esquivo, o lo que sea.... no sé a qué viene tanta historia con llamar a la gente "mala persona" o incluso "cerdo" (como he oido por ahí) por pisar o pitar PIs...

A mi me parece una putada que un equipo de elfos me vaya ganando 1-0 tenga él la posesión del balón y se limite a replegar a todo su equipo en su línea de TD en torno al lanzador, que es el que tiene el balón, para que a falta de tres turnos, cuando ya estás encima del lefo de los cojones te diga: mi lanzador con "pase a lo loco" manda el balón a la otra punta del campo.... te jodes porque en tres turnos no puedes ir a por el balón y atravesar de nuevo el campo.... ESO SI QUE ES SER UN CERDO EN EL CAMPO! pero como en las reglas no pone que no se pueda hacer... te jodes. Bien, pues con los PI o pisar lo mismo, te jodes y apechugas...no?
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Eje

Mensaje por Eje »

Apòstol de Bacus escribió:Cual fue mi sorpresa cuando en mi tercer partido en la Barnabowl mi rival se retiró porque le pité un PI. Cuando le dije que siguiéramos jugando, que se olvidara del PI, ya había quitado todas sus minis del terreno de juego.
Este tipo de cosas son las que se consiguen con la polémica de si se debe pitar o no PI. Si todo el mundo se acostumbrara a jugar pitando los PI y no al contrario, la gente perdería esa idea absurda de que quien pita PI es el mismísimo demoño en persona. Además, es BB, no es un juego para hermanitas de la caridad :wink:
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Creo q doc ya habia dado en el calvo de este topic. Es una regla más, viene escrita en el manual y ya está. Otro punto es no es obligatoria de usar como el frenzy por ejemplo y por lo tanto una conversación en el despliegue de las figuritas cuando comienza un partido sirve para mucho. Creo q dentro de poco será ya parte de los protocolos en el torneo...
¿pitamos o no pitamos?

Básicamente yo seré de los q dira siempre no pitamos por que así todos nos concentramos mas en el juego y no ves a la peña susurrando por lo bajo... pasar el turno, pasar el turno o haciendo cruces con los dedos. Y ya que estamos de anecdotas, cuento la mia. Primera liga BUC hace 4 años, partido T4zz versus yo mismo, turno 8 de la segunda parte, el turno mio era hacer blitz a 2 dados a un tio con dodge quitarle el balon y meterla con rr. No me doy centa y muevo el turno del rival en vez del mio, los q jugamos por inet sabemos lo facil q puede ser eso si acostumbras a jugar de un lado y lo haces del otro... pues señores me pitaron TO por no mover mi casilla de turno :shock: , ahora vas y lo cascas... genera o no genera mal rollo?
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Responder