Cambios en BB
28 fotos de un reglamento totalmente nuevo de unas 130 paginas.
Pase es ahora un atributo independiente. Y hay algunos jugadores (Zombies y momias) que no tienen. De hecho esta mas restringido ya que hay jugadores como los lineas skaven no tienen acceso a habilidades de pase cuando tengan una subida. En resumen, los lanzadores tendrán mas posibilidad de realizar pases y los que no lo sean menos.
Ejemplo en un equipo
Skaven Thrower = 2+
Skaven Lineman = 4+
Gutter Runner = 4+
Skaven Blitzer = 5+
Rat Ogre = -.- (No sabe como lanzar la pelota)
El pase sera con los siguientes modificadores:
Pase Rápido: 0
Pase Corto: -1
Pase Largo: -2
Bomba Larga: -3
También hay 4 tipo de resultado para cuando se realiza un pase:
1 Fumble: Solo si es un 1 natural
2 Wildy inaccurate throw/Pase espectacularmente fallido : Igual que el Fumble pero no causa cambio de turno si es recogido por un jugador de tu equipo
3 Pase fallido: Falla el pase y rebota donde esta el receptor
4 Pase completo
Ahora han implementado otra cosa. El oponente puede interceptar el pase o desviarlo. No sabemos lo que esto significa aun.
La Agilidad, Pase y Armadura pasa a ser un numero objetivo de X+
Bajas: Pasan a un dado de 16. Con los resultados de 1 a 6, no le pasa nada y jugara el partido siguiente. De 7 de 9 se pierde 1 partido. De 10 a 12 es una herida permanente y 13 o 14 perdida de una característica y siendo el 15 y el 16 muerto. Estadisticamente es mas probable tener una herida permanente pero es menos probable el morir. Añaden ademas algo bastante curioso, el jugador que sufra una herida permanente, puede enviarse a una recuperación total, perdiendo todos los partidos hasta que termine la liga. No contara para el valor del equipo, pero si seguirá estando en el roster. (no pudiendo tener mas de 16 jugadores)
Han cambiado muchos de los valores, antes se incrementaba de 10k en 10k, pero ahora pasara a ser de 5000. Por ejemplo el Gutter Runner pasa a valer 85k.
Habilidad simple al azar: +10k
Habilidad simple elegida: +20k
Habilidad doble al azar:: +20k
Habilidad doble elegida: +40k
Los atributos cambian la valoración del equipo,
AV: +10k
Mov or PA: +20k
Agilidad: +40k
Fuerza: +80k
Cambios en la patada inicial:
Tienes que nominar al pateador de la bola que no puede estar en la linea de scrimage
Riot/disturbios: si estas en el turno 1 al 5 avanza en uno el tiempo y de 6 al 8 baja un turno.
Anticipación, Blitz y defensa perfecta (Defensa solida): Solo podrás mover 1d3+3 jugadores que no estén en zona
La tirada de tiempo variable pasa a ser en el 8, siendo Hinchas animan y entrenadores pasan al 6 y 7. Las tirada de las animadoras tiene una tabla que no se ve, que es algo así como rezos a Nuffle.
Lanzamiento de roca pasa a ser ahora Arbitro estricto (Officious ref) Ambos jugadores tiraran por su Fan Factor (factor de hinchas) y 1d6. El perdedor tendrá al azar un jugador boca abajo con el resultado de 2+... con un 1 sera expulsado.
La invasión de campo sera también 1d6 mas fan factor y el perdedor se le quedaran 1d3 de jugadores al azar boca abajo.
Habilidades:
Running Pass: te permite lanzar la pelota mientras corres, pudiendo terminar el movimiento después de haberlo lanzado un pase rápido (Como una Blitz pero con el balón)
Fumblerooski. Te permite dejar la pelota en el suelo en cualquier punto de tu movimiento que acabas de dejar, sin perder el turno. Este balón podrá ser recogido por otro jugador.
Lanzamiento de equipo no se considera un pase. Esto da mucha mas posibilidades de mover la pelota.
Garras ya no se puede usar con Golpe mortífero en la armadura, Pero si se puede utilizar para la herida.
Ademas el Golpe mortífero y el juego sucio pasan a tener un +1... Puede ser que haya un +2 y se puede volver a coger la habilidad o solo es un indicativo de lo que añades al daño al tener la habilidad.
Iron Hard Skin (piel de hierro) impide que el contrario utilice las garras contra este jugador.
Solitario pasa a ser variable. Un trol pasa a tener solitario a +3 o una Rata ogro +4.
Los trols entrenados tienen una habilidad nueva llamada Proyectil Vomit. No hay mas info de esta habilidad.
Pro también cambia a ser a +3. Pero tiene una particularidad, cuando la utilizas en tu turno, se aplicara a solo 1 dado y no a los 2.
Perseguir y Tentáculos ahora se usan de manera similar, se tira 1d6 y se le suma la diferencia. Pero esta tirada es realizada por por el jugador de los tentáculo o el que sigue. De esta manera el jugador en turno no puede usar RR para escapar.
La habilidad de Precisión (Accurate) pasa a ser dos skills diferentes, una para pase rápido y corto (Accuracy) y otra para pases largos y bomba (Cañonero)
Brawler ya salio en una de las Spikes, y lo que hace es que puedes repetir 1 dado en tu tirada de block (no de Blitz) cuando salga el resultado de ambos derribados.
Las habilidades de bloquear pase y anticiparse son la misma habilidad llamada On the ball
Una nueva habilidad llamada Cloud Buster, obliga al contrario el repetir una intercepcion o desvío de un pase largo o bomba que haya tenido éxito. Hasta ahora era como el pase seguro. Pase seguro ahora hace que no pierdas la pelota con un fumble, y de esta manera no pierdes el turno.
Bombardero ahora cambia a mejor, si alguien intercepta o coge la bomba, tiene un 50% de que le explote en la cara antes de lanzar la... aparte, las bombas vienen con Mighty blow +1
Según la habilidad de piernas muy largas vamos a poder saltar sobre los jugadores que estén en el suelo haciendo una tirada de agilidad. La habilidad te quitara cualquier negativo que puedas tener, lo que indica que cualquier jugador podrá hacerlo.
Según el “Crash Landing”, puedes lanzar jugadores que estén tirados en el suelo …

Hay una regla llamada too many men, que te expulsara directamente a un jugador al azar si después de la patada inicial tienes 12 jugadores en el campo.
También hay un apartado que previene el que los jugadores aguanten y hagan Stall. Aunque no están completas las reglas.
Equipos nuevos como los Orcos Negros son como los lagartos... tienen trol, 6 orcos negros con apartar y Brawler y hasta 12 goblins con Cabeza dura!
Los imperiales humanos llevan Lineman = Fend; Thrower = Pass, Running Pass; Blitzer = Block, Catch; Blocker = Standfirm, Wrestle
Aparte hay reglas especiales por cada equipo. Y todos los equipos tienen un Tier, no sabemos si es lo bueno que es el equipo o a que se puede referir.
Tal y como van asignadas las paginas, podemos encontrarnos que hay algunos equipos que no se incluirán en el reglamento, estos podrían ser los que se quedan fuera:
Enanos del caos
Amazonas
Altos elfos
Nórdicos
Nigromantes
Khemry
Vampiros
Y por supuesto
Bretonia, slann (aunque hay posibilidad de que entre Kislev) y khorne
y no hay señal de los famosos Snotlings.
Se rumorea que sale en Diciembre, a la misma vez que el BB3 y que estará entre los 135 y 150 euros.