Nuevo reglamento 2020

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Dan Titan »

Buenas noches familia. Tras dos dias recopilando datos en todos los foros, videos y fotos de lo que se ha filtrado, hemos preparado un programa especial en Forjadores de Juegos (https://youtu.be/GkaO_U3yIZo) sobre los cambios. Aqui os hago un copiar y pega. Espero que os valga.

Cambios en BB

28 fotos de un reglamento totalmente nuevo de unas 130 paginas.

Pase es ahora un atributo independiente. Y hay algunos jugadores (Zombies y momias) que no tienen. De hecho esta mas restringido ya que hay jugadores como los lineas skaven no tienen acceso a habilidades de pase cuando tengan una subida. En resumen, los lanzadores tendrán mas posibilidad de realizar pases y los que no lo sean menos.

Ejemplo en un equipo
Skaven Thrower = 2+
Skaven Lineman = 4+
Gutter Runner = 4+
Skaven Blitzer = 5+
Rat Ogre = -.- (No sabe como lanzar la pelota)


El pase sera con los siguientes modificadores:
Pase Rápido: 0
Pase Corto: -1
Pase Largo: -2
Bomba Larga: -3

También hay 4 tipo de resultado para cuando se realiza un pase:
1 Fumble: Solo si es un 1 natural
2 Wildy inaccurate throw/Pase espectacularmente fallido : Igual que el Fumble pero no causa cambio de turno si es recogido por un jugador de tu equipo
3 Pase fallido: Falla el pase y rebota donde esta el receptor
4 Pase completo
Ahora han implementado otra cosa. El oponente puede interceptar el pase o desviarlo. No sabemos lo que esto significa aun.

La Agilidad, Pase y Armadura pasa a ser un numero objetivo de X+

Bajas: Pasan a un dado de 16. Con los resultados de 1 a 6, no le pasa nada y jugara el partido siguiente. De 7 de 9 se pierde 1 partido. De 10 a 12 es una herida permanente y 13 o 14 perdida de una característica y siendo el 15 y el 16 muerto. Estadisticamente es mas probable tener una herida permanente pero es menos probable el morir. Añaden ademas algo bastante curioso, el jugador que sufra una herida permanente, puede enviarse a una recuperación total, perdiendo todos los partidos hasta que termine la liga. No contara para el valor del equipo, pero si seguirá estando en el roster. (no pudiendo tener mas de 16 jugadores)

Han cambiado muchos de los valores, antes se incrementaba de 10k en 10k, pero ahora pasara a ser de 5000. Por ejemplo el Gutter Runner pasa a valer 85k.

Habilidad simple al azar: +10k
Habilidad simple elegida: +20k
Habilidad doble al azar:: +20k
Habilidad doble elegida: +40k

Los atributos cambian la valoración del equipo,
AV: +10k
Mov or PA: +20k
Agilidad: +40k
Fuerza: +80k

Cambios en la patada inicial:
Tienes que nominar al pateador de la bola que no puede estar en la linea de scrimage

Riot/disturbios: si estas en el turno 1 al 5 avanza en uno el tiempo y de 6 al 8 baja un turno.

Anticipación, Blitz y defensa perfecta (Defensa solida): Solo podrás mover 1d3+3 jugadores que no estén en zona

La tirada de tiempo variable pasa a ser en el 8, siendo Hinchas animan y entrenadores pasan al 6 y 7. Las tirada de las animadoras tiene una tabla que no se ve, que es algo así como rezos a Nuffle.

Lanzamiento de roca pasa a ser ahora Arbitro estricto (Officious ref) Ambos jugadores tiraran por su Fan Factor (factor de hinchas) y 1d6. El perdedor tendrá al azar un jugador boca abajo con el resultado de 2+... con un 1 sera expulsado.

La invasión de campo sera también 1d6 mas fan factor y el perdedor se le quedaran 1d3 de jugadores al azar boca abajo.

Habilidades:
Running Pass: te permite lanzar la pelota mientras corres, pudiendo terminar el movimiento después de haberlo lanzado un pase rápido (Como una Blitz pero con el balón)

Fumblerooski. Te permite dejar la pelota en el suelo en cualquier punto de tu movimiento que acabas de dejar, sin perder el turno. Este balón podrá ser recogido por otro jugador.

Lanzamiento de equipo no se considera un pase. Esto da mucha mas posibilidades de mover la pelota.

Garras ya no se puede usar con Golpe mortífero en la armadura, Pero si se puede utilizar para la herida.

Ademas el Golpe mortífero y el juego sucio pasan a tener un +1... Puede ser que haya un +2 y se puede volver a coger la habilidad o solo es un indicativo de lo que añades al daño al tener la habilidad.

Iron Hard Skin (piel de hierro) impide que el contrario utilice las garras contra este jugador.

Solitario pasa a ser variable. Un trol pasa a tener solitario a +3 o una Rata ogro +4.

Los trols entrenados tienen una habilidad nueva llamada Proyectil Vomit. No hay mas info de esta habilidad.

Pro también cambia a ser a +3. Pero tiene una particularidad, cuando la utilizas en tu turno, se aplicara a solo 1 dado y no a los 2.

Perseguir y Tentáculos ahora se usan de manera similar, se tira 1d6 y se le suma la diferencia. Pero esta tirada es realizada por por el jugador de los tentáculo o el que sigue. De esta manera el jugador en turno no puede usar RR para escapar.

La habilidad de Precisión (Accurate) pasa a ser dos skills diferentes, una para pase rápido y corto (Accuracy) y otra para pases largos y bomba (Cañonero)

Brawler ya salio en una de las Spikes, y lo que hace es que puedes repetir 1 dado en tu tirada de block (no de Blitz) cuando salga el resultado de ambos derribados.

Las habilidades de bloquear pase y anticiparse son la misma habilidad llamada On the ball

Una nueva habilidad llamada Cloud Buster, obliga al contrario el repetir una intercepcion o desvío de un pase largo o bomba que haya tenido éxito. Hasta ahora era como el pase seguro. Pase seguro ahora hace que no pierdas la pelota con un fumble, y de esta manera no pierdes el turno.

Bombardero ahora cambia a mejor, si alguien intercepta o coge la bomba, tiene un 50% de que le explote en la cara antes de lanzar la... aparte, las bombas vienen con Mighty blow +1

Según la habilidad de piernas muy largas vamos a poder saltar sobre los jugadores que estén en el suelo haciendo una tirada de agilidad. La habilidad te quitara cualquier negativo que puedas tener, lo que indica que cualquier jugador podrá hacerlo.

Según el “Crash Landing”, puedes lanzar jugadores que estén tirados en el suelo … :D

Hay una regla llamada too many men, que te expulsara directamente a un jugador al azar si después de la patada inicial tienes 12 jugadores en el campo.

También hay un apartado que previene el que los jugadores aguanten y hagan Stall. Aunque no están completas las reglas.

Equipos nuevos como los Orcos Negros son como los lagartos... tienen trol, 6 orcos negros con apartar y Brawler y hasta 12 goblins con Cabeza dura!

Los imperiales humanos llevan Lineman = Fend; Thrower = Pass, Running Pass; Blitzer = Block, Catch; Blocker = Standfirm, Wrestle

Aparte hay reglas especiales por cada equipo. Y todos los equipos tienen un Tier, no sabemos si es lo bueno que es el equipo o a que se puede referir.

Tal y como van asignadas las paginas, podemos encontrarnos que hay algunos equipos que no se incluirán en el reglamento, estos podrían ser los que se quedan fuera:
Enanos del caos
Amazonas
Altos elfos
Nórdicos
Nigromantes
Khemry
Vampiros
Y por supuesto
Bretonia, slann (aunque hay posibilidad de que entre Kislev) y khorne
y no hay señal de los famosos Snotlings.

Se rumorea que sale en Diciembre, a la misma vez que el BB3 y que estará entre los 135 y 150 euros.
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Steam Ball »

Con la confirmaciones de Black Orcs, Humans e Imperial Nobility, conocemos la situación de 7 equipos y algo más (seguro en negrita, el resto suposiciones):
Black Orcs p108
? p109
Chaos Chosen p110
Dark Elfs p111
Dwarfs p112
Elf Union p113
Goblins p114
Halflings p115
Humans p116
Imperial Nobility p117
Lizardmen p118
Nurgle p119
Ogres p120
Old World Alliance p121
Orcs p122
? p123
Shambling Undead p124
Skaven p125
Snotlings p126
Underworld Denizens p127
Wood Elfs p128

Tiers es la 107, no entran Amazons, pero aun puede colar Chaos Dwarfs. Wood Elfs también han sido vistos (ignorando el árbol: Ag 2+, Pa 4+ salvo el lanzador 2+) pero sin número de página (es una izquierda con costuras).
Dan Titan escribió:unas 130 paginas.
Los librillos creo que son de 16 (las puntadas se ven en 72-73), Star Players empieza en 129, se iría a 144 entrando los que tiene ForgeWorld. O al menos 136 con librillos de 8.
Pase es ahora un atributo independiente. Y hay algunos jugadores (Zombies y momias) que no tienen. De hecho esta mas restringido ya que hay jugadores como los lineas skaven no tienen acceso a habilidades de pase cuando tengan una subida. En resumen, los lanzadores tendrán mas posibilidad de realizar pases y los que no lo sean menos.
Antes lanzar era último recurso... o nos falta algo importante, o reduciendo aun más la viabilidad se va a pasar aun menos.
3 Pase fallido: Falla el pase y rebota donde esta el receptor
Desvia. :roll: No empecemos tan pronto a liar los terminos.
Ahora han implementado otra cosa. El oponente puede interceptar el pase o desviarlo. No sabemos lo que esto significa aun.
Suena como añadir desvio o hacer que la bola salga con la plantilla D8 desde el "desviador" o algo así.
Solitario pasa a ser variable. Un trol pasa a tener solitario a +3 o una Rata ogro +4.
3+ y 4+. Etc para el resto. Hay que acostumbrase +2 y 2+ son cosas distintas.
Pro también cambia a ser a +3. Pero tiene una particularidad, cuando la utilizas en tu turno, se aplicara a solo 1 dado y no a los 2.
O 1 de 3 (un block chungo), se intuye algo de "dice pool" en el texto. Puede que sea mejor en algunos casos.
Hay una regla llamada too many men, que te expulsara directamente a un jugador al azar si después de la patada inicial tienes 12 jugadores en el campo.
Mejor poner 13. :twisted: El texto Too Many Players pone que el contrario elige los que se van, y se les acusa de Falta. No dice nada de aleatorios ni 12.
Aparte hay reglas especiales por cada equipo. Y todos los equipos tienen un Tier, no sabemos si es lo bueno que es el equipo o a que se puede referir.
Menudo de índice que no dice donde andan los rosters, pero ya sabemos que Tiers es 107 y el primero en la 108.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Xusona
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Dom Jul 07, 2019 12:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Xusona »

Buenas

Sabiendo que hay jugadores que no van a poder pasar, se entiende que entrega en mano si podrán hacerlo todos, ¿no?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Xusona escribió:Buenas

Sabiendo que hay jugadores que no van a poder pasar, se entiende que entrega en mano si podrán hacerlo todos, ¿no?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hand off no es una acción de pase, así que deberían poder hacerla sin problemas.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

Yo lo que no termino de ver es que, o hay algo que aún no sabemos, o en vez de potenciar el pase (que tampoco es que fuera la acción más utilizada) lo que están consiguiendo es el efecto contrario, restringirlo
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por El_Nota »

No han potenciado el pase, han potenciado al lanzador, mejorando su habilidad de pase y empeorando la del resto.
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por El_Nota »

Dan Titan escribió:Buenas noches familia. Tras dos dias recopilando datos en todos los foros, videos y fotos de lo que se ha filtrado, hemos preparado un programa especial en Forjadores de Juegos (https://youtu.be/GkaO_U3yIZo) sobre los cambios. Aqui os hago un copiar y pega. Espero que os valga.

Cambios en BB

28 fotos de un reglamento totalmente nuevo de unas 130 paginas.

Pase es ahora un atributo independiente. Y hay algunos jugadores (Zombies y momias) que no tienen. De hecho esta mas restringido ya que hay jugadores como los lineas skaven no tienen acceso a habilidades de pase cuando tengan una subida. .........
Excelente resumen!!! Gracias!!!
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

El_Nota escribió:No han potenciado el pase, han potenciado al lanzador, mejorando su habilidad de pase y empeorando la del resto.
Ya, pero no le veo mucho sentido a empezar a trastocar lanzadores, meter atributos, cambiar costes de los posicionales, etc.. si no es porque quieres cambiar el playstyle del juego; porque si no hay cambios, por poner el ejemplo de las ratas, va a seguir siendo menos arriesgado mover el balón con un gutter (2+) que con un lanzador para hacer un pase (3+, 2+, 2+)
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

A mi con ratas la verdad me cambia poco el estilo porque no hago pases, lo pillo con un corredor y marco con ese, como mucho un pase en mano a otro corredor. Quizá a la defensa cuando robas un balón, pero la idea sigue siendo placar al que lleve la bola con un blitzer o una rata con forcejeo y recuperarla con un corredor si eso es posible.

Eso si antes el lanzador era para pillar líder y poco más. Ahora a tiene un papel más de lanzador de verdad para quien quiera usarlo.

A mi como digo los cambios propuestos no me parecen malos, lo que me preocupa es que el equilibrio quede bien y no haya algunos equipos mucho más potentes que otros.

El nuevo equipo orco creo que aporta un estilo distinto muy bueno para petar cajas pero lento, con dificultades para mover el balón y con muchos jugadores fáciles de herir. Aporta un estilo distinto con sus fortalezas y debilidades. Ahora que se ha visto el de "humanos nobles" pues casi me parece un equipo que se puede jugar con las minis que tuviéramos de Bretonia añadiendo un forzudo de ogro. No le veo que aporte nada nuevo respecto a Bretonia pero las minis son bonitas (a pesar de lo absurdo del diseño) y no lo veo muy descompensado.

Poder saltar sobre un jugador inconsciente tiene sentido, una habilidad de pasar y luego mover tiene sentido y también una de dejar el balón en el suelo y otro lo pille.

Básicamente lo que veo mal de la nueva edición es el riesgo de equipos muy descompensados y que puedan quedarse algunos equipos fuera, así como jugadores que no pueden pasar.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Cannonball »

A mi los Imperiales, sobre el papel, me gusta más que Bretonia, se pierden las 4 agallas (que eran una sobrada) pero ganas 1 ogro y el Blitzer tiene una clara función de Running Back... me parece más apetecible/jugable, y falta de echarles partidos, no lo veo muy subido.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

Cannonball escribió:A mi los Imperiales, sobre el papel, me gusta más que Bretonia, se pierden las 4 agallas (que eran una sobrada) pero ganas 1 ogro y el Blitzer tiene una clara función de Running Back... me parece más apetecible/jugable, y falta de echarles partidos, no lo veo muy subido.
Si la verdad que no está mal. Yo prefiero tener ambos, mientras estén equilibrados cuantos más equipos mejor.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Siddhartaker
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mar Mar 06, 2007 11:39 pm

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Siddhartaker »

Hola, me he leído el hilo pero hay algo que se me escapa: Se supone que cada equipo va a tener una regla especial, ¿se sabe algo de esto?

Por otro lado me encanta la nueva regla de pases, incluso a mí que suelo jugar con elfos me parecía abusivo que todo el equipo hiciese pases cortos a 2+.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Pakulkan »

Se me ha borrado mi anterior post.
El resumen es que GW modifica las reglas para contentar al aluvión de jugadores nuevos que llegaron en 2016 que venían con la fama de que Bloodbowl era un juego cachondo y divertido.
Pero un juego que es cachondo y divertido porque es imprevisible. No hay Alpha strikes ni combos ganadores. Y un maluzo te puede reventar el equipo y el partido en cualquier momento.
Mismos jugadores que quieren el juego como CREEN que debe ser, no como es. Qué no saben hacer cajas y que piden reglas para pasar. Antes también te encontrabas de eso, pero el BB2016 lo ha reventado todo y el nivel de cry por parte de jugadores que no tenían ni p*ta idea de qué va el juego era espeluznante.
Al final, nos encontraremos con otro producto GW y los que se quejaban estarán contentos, sin darse cuenta de que ya no juegan a BB, si no a sus típicas mierdas comberas.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Avatar de Usuario
El_Nota
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 713
Registrado: Mié Mar 15, 2006 9:21 pm
#NAF: 20672
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por El_Nota »

Por Nuffle, que no haya combos.... por favor.... Anda GW, no hagas combos... please....

Imagen
Bueno tío... eso solo es lo que tú opinas...

https://www.bilbaliteamscup.com/
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo reglamento 2020

Mensaje por Perraks »

Ojalá no los haya pero si los hubiera siempre podemos capar en torneos y ligas ciertas combinaciones. Igual que ahora no se puede hacer furia + apartar.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Responder