El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por DarthBLU »

Pero es que lo de otro sistema de juego no está nada claro, solo tenemos la palabra de GMZ. La palabra de alguien que dijo que tenía autorización de Hasbro Iberia y esa autorización se ha convertido en un "no tengo autorización porque no es necesaria".

Evidentemente no soy abogado, pero GMZ tampoco. Se deberían haber asesorado bien antes de empezar, se han lanzado a la piscina. Así entiendo el "así no".

Aquí en España aún se está hablando a favor de ellos, pero fuera los están machacando y esto no va a ayudar a otras empresas que sí lo hagan bien
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
shinta_hid
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:18 pm
#NAF: 14499
Ubicación: alcala de henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por shinta_hid »

podran criticar todo lo que quieran que estan es su derecho pero me jugaria dinero a que si llega a salir el juego mas de uno de esos que reniegan perderia el culo en pillar el juego
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

DarthBLU escribió: Pero es que lo de otro sistema de juego no está nada claro, solo tenemos la palabra de GMZ.
Es que es parte nadie puede hablar , ni criticar , ni apoyar ... porque ninguno la hemos visto , confiar o desconfiar es algo mas personal que racional
DarthBLU escribió: La palabra de alguien que dijo que tenía autorización de Hasbro Iberia y esa autorización se ha convertido en un "no tengo autorización porque no es necesaria".
Si bueno , es lo que pasa si se hace las cosas un poco improvisando , llevan 3 o 4 dias afirmando cosas y desmintiendo , yo en este punto si que pienso que han patinado y en algunas ocasiones han quedado en evidencia .
DarthBLU escribió: Evidentemente no soy abogado, pero GMZ tampoco. Se deberían haber asesorado bien antes de empezar, se han lanzado a la piscina. Así entiendo el "así no"
Aqui discrepo , no ha habido una denuncia en un juzgado ni se ha detenido la campaña porque un juez lo haya ordenado , KS unilateralmente ha decidido cortar la campaña para ahorrarse futuros problemas , asi que a nivel de abogados la cosa no ha fallado , otra cosa es el tufillo a picaresca , improvisacion o incluso pasarse de listo que entiendo muchos se escandalicen (incluido yo) pero judicialmente a dia de hoy GZ no ha tenido problemas.
DarthBLU escribió: Aquí en España aún se está hablando a favor de ellos, pero fuera los están machacando y esto no va a ayudar a otras empresas que sí lo hagan bien
Aqui en España se está hablando a favor y en contra , fuera los estan machacando como se machaca a todo lo que venga de un pais que no sea el suyo (menos aqui que nos encanta cagarnos en el trabajo del vecino , sobretodo si gana mas que yo ) .
shinta_hid escribió:podran criticar todo lo que quieran que estan es su derecho pero me jugaria dinero a que si llega a salir el juego mas de uno de esos que reniegan perderia el culo en pillar el juego
ya te digo , pero es que se habla de Hasbro y demas lista de empresas como si fueran ONGs y pobrecitos que les han robado la idea ... al reves , ha sido los de Moon desings que han visto el filon y quieren pillar cacho , a si de claro .
Krinos
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:15 pm
#NAF: 12322

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Krinos »

Hoy en Forja y Desvan TV hablaran de nuevas noticias de Heroquest. Esperemos que sean buenas noticias para todos.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Kafre »

Yo veo varias cosas:

:arrow: GZ Tiene el nombre de HeroQuest para producir el juego que le de la gana, como si es un clon del parchis con mazmorras.

:arrow: Están desarrollando un juego derivado del HeroQues que hizo MB/GW en su día y cuyos derechos reposan en Hasbro. Es decir, nombre sí, juego (dinámicas, miniaturas, etc) no.

:arrow: Es como tener los derechos del nombre de Coca Cola y hacer un refresco de cola que se llame "Coca Cola", pero sin ser Coca Cola. El problema viene cuando das la impresión de que tienes los derechos para producir una nueva versión de la Coca Cola. Ojo, he dicho "dar la impresión" porque es algo subjetivo. Aunque ahí estaba el anuncio del HQ en el Kickstarter y otra serie de elementos que podían llevar a pensar así, como lo de edición 25 aniversario y tal.

Vamos que si vendes algo con el nombre de Coca Cola, que se parece a la Coca Cola y no es Coca Cola y no va a estar más que "inspirada en", lo normal es que al enterarme me sienta estafado. Si quieres hacer un juego de mazmorras inspirado en el HQ (o un clon) no hace falta llamarle HeroQuest, ni anunciar que tienes los derechos ni nada por el estilo (el Kickstarter y las declaraciones llevaban a engaño). Además de que te arriesgas a una demanda, fundada entiendo yo, por parte de Hasbro.

:arrow: Los de Moon Design, se encuentran en una situación similar: Tienen los derechos sobre el nombre en los USA. Pero con una notable diferencia: y es que llegaron a un acuerdo con Hasbro en su momento, entiendo yo que con algunas condiciones (no hagas mi juego). Su miedo es que ahora cuando GZ saque el juego en territorio USA donde ellos tienen los derechos, Hasbro les haga responsables y les demande (ya sea por no proteger la marca o lo que sea).
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Steam Ball »

Kafre escribió: :arrow: Los de Moon Design, se encuentran en una situación similar: Tienen los derechos sobre el nombre en los USA. Pero con una notable diferencia: y es que llegaron a un acuerdo con Hasbro en su momento, entiendo yo que con algunas condiciones (no hagas mi juego).
¿Dónde ha salido eso de un acuerdo? El asunto al parecer es que a finales de los 70 los de Runequest (Greg Stafford, Chaosium) iban a lanzar un reglamento / expansión / lo que fuera llamado HeroQuest. A base de retrasos no sacaron nada, y los de MB (ahora parte de Hasbro) sacaron un juego de mesa llamado de esa forma a finales de los 80, con registro de la marca y todo. Han pasado los años y las marcas no se han ido renovando, con lo que en USA el de RQ la pillado pasado el 2000 (luego transferida a Moon) y en España la pilló GZ.

Y añado, Heroquest como marca para juego de mesa está en tramites de ser registrada desde el 29 del mes pasado, pero no directamente por Gamezone ni por Moon, sino por un tal William Herny Cabell Venable. Aunque la imagen usada es la de GZ. Juas juas juas. Llamar improvisación a lo que está sucediendo es quedarse corto. Quién sabe, o GZ intenta asegurarse la marca con un intermediario, o uno más en la fiesta, y encima apropiándose del arte de GZ.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

Evoluciona la cosa:

http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... &Itemid=47

Especialmente interesante el articulo de las 14 banderas rojas para GZ en la boardgame geek sobre todo para aquellos que piensen alguna vez lanzar un kickstarter como dios manda un resumen de las 14 mayores cagadas de los chicos de GZ:

http://boardgamegeek.com/thread/1081842 ... fairy-tale
Krinos
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:15 pm
#NAF: 12322

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Krinos »

Heroquest paralizado en verkami con 20.745€

Queridos mecenas

Desde el Equipo de Verkami queremos comunicaros que hemos tomado la decisión de parar la campaña del proyecto en marcha al que habéis aportado: ‘Heroquest 25th Anniversary’.

La urgencia en publicar por parte de los autores hoy domingo 8 a la 1h de la madrugada ha precipitado su publicación sin haber podido dedicar, el equipo entero de Verkami, el tiempo que necesita un proyecto de esta envergadura.Tras seguir analizando la campaña, creemos que el planteamiento y contenido actual puede inducir a confusión a nuestros usuarios y por eso la hemos detenido.

Vuestros compromisos de aportación serán cancelados con lo que no se llevará a cabo ningún cargo a vuestra tarjeta o cuenta PayPal.Agradecemos vuestra confianza, y pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar la gestión del proyecto.
El Equipo de Verkami
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Steam Ball »

Señores, esto ya es de :skull: :skull: :skull: y reroll :skull: :skull: :skull:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Mephisto »

¿cuál es el superlativo de chapuza?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

txapo escribió: Especialmente interesante el articulo de las 14 banderas rojas para GZ en la boardgame geek sobre todo para aquellos que piensen alguna vez lanzar un kickstarter como dios manda un resumen de las 14 mayores cagadas de los chicos de GZ:
Si , los de boardgame geek estan cabreados porque GZ no se anunció en su web correctamente €€€ , y ademas estan cabreados porque una empresa no angloparlante nativa hizo un KS de éxito , ya de paso solo le faltó poner que los hispanos debemos centrarnos en cultivar frutales , los arabes en sus cabras y los negros de Africa en no matarse a machetazos los unos a los otros , que para hacer negocios ya estan los angloparlantes nativos .

Estas webs con estos presuntos "señores" con mucha experiencia y mucha clase , muy respetados incluso endioasados por la muchedumbre , en el fondo no son mas que gentuza que retroalimentan su estatus para poder seguir viviendo del trabajo de los demas . Es una mafia , pero no una mafia en el sentido abstracto de la palabra , sino una mafia en el sentido literal , cambias €€€ por "proteccion" y o bien te toca pagar por anunciarte , o bien que te distribuya algun tienda amiga de ellos o cosas asi . Y si no haces eso te "apalean" en foros , blogs y webs .

El 80% de las banderas esas , por mi se las pueden enrollar y meterselas por donde yo les diga , "cada juego de mesa antes de hacer campaña tiene que ser anunciado en mi web (que no es gratis) " claro , y de paso mandarles un jamon , unas muestras gratuitas y que mas ? hay mucha mala intencion en ese articulo y ademas mucho mucho mucho interes propio .
Krinos escribió:Heroquest paralizado en verkami con 20.745€
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Madre mia , a estos de GZ le crecen los enanos . Estos de Verkami son idiotas , para empezar muy poco profesional eso de decir a que hora y que dia se ha publicado la campaña , ya sé que esos datos son públicos , pero me parece cutre escribirlos en ese comunicado ¿que pasa ? que a las 8 no , pero si lo hacen a las 12 entonces si ? el publico en general no sabe si a esa hora estaban negociando con alguien de la otra parte del mundo , con una franja horaria totalmente distinta , o si han estado haciendo numeros hasta que les ha cuadrado la cosa y entonces han decidido colgar la campaña .
Si tienes una web donde se pueden colgar campañas las 24h , pues tienes gente esas 24h controlando y si no pues o bien tienes un horario para colgar cosas , o bien que primero pasen por un filtro o si dejas libre horario al menos , ten un poco de dignidad y no lo uses como escusa . Podian decir "hemos estado estudiando y hemos llegado a la conclusion ..." sin esconderse detras de la fecha y hora del comienzo de la campaña .

De todas formas los de Verkami los he visto muy cobardes , muy cortos de entendederas y muy poco ambiciosos , ya que tenian la oportunidad de ser conocidos por todo el mundo .
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Mephisto »

Willy escribió:
txapo escribió: Especialmente interesante el articulo de las 14 banderas rojas para GZ en la boardgame geek sobre todo para aquellos que piensen alguna vez lanzar un kickstarter como dios manda un resumen de las 14 mayores cagadas de los chicos de GZ:
Si , los de boardgame geek estan cabreados porque GZ no se anunció en su web correctamente €€€ , y ademas estan cabreados porque una empresa no angloparlante nativa hizo un KS de éxito , ya de paso solo le faltó poner que los hispanos debemos centrarnos en cultivar frutales , los arabes en sus cabras y los negros de Africa en no matarse a machetazos los unos a los otros , que para hacer negocios ya estan los angloparlantes nativos .

Estas webs con estos presuntos "señores" con mucha experiencia y mucha clase , muy respetados incluso endioasados por la muchedumbre , en el fondo no son mas que gentuza que retroalimentan su estatus para poder seguir viviendo del trabajo de los demas . Es una mafia , pero no una mafia en el sentido abstracto de la palabra , sino una mafia en el sentido literal , cambias €€€ por "proteccion" y o bien te toca pagar por anunciarte , o bien que te distribuya algun tienda amiga de ellos o cosas asi . Y si no haces eso te "apalean" en foros , blogs y webs .

El 80% de las banderas esas , por mi se las pueden enrollar y meterselas por donde yo les diga , "cada juego de mesa antes de hacer campaña tiene que ser anunciado en mi web (que no es gratis) " claro , y de paso mandarles un jamon , unas muestras gratuitas y que mas ? hay mucha mala intencion en ese articulo y ademas mucho mucho mucho interes propio .
Krinos escribió:Heroquest paralizado en verkami con 20.745€
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Madre mia , a estos de GZ le crecen los enanos . Estos de Verkami son idiotas , para empezar muy poco profesional eso de decir a que hora y que dia se ha publicado la campaña , ya sé que esos datos son públicos , pero me parece cutre escribirlos en ese comunicado ¿que pasa ? que a las 8 no , pero si lo hacen a las 12 entonces si ? el publico en general no sabe si a esa hora estaban negociando con alguien de la otra parte del mundo , con una franja horaria totalmente distinta , o si han estado haciendo numeros hasta que les ha cuadrado la cosa y entonces han decidido colgar la campaña .
Si tienes una web donde se pueden colgar campañas las 24h , pues tienes gente esas 24h controlando y si no pues o bien tienes un horario para colgar cosas , o bien que primero pasen por un filtro o si dejas libre horario al menos , ten un poco de dignidad y no lo uses como escusa . Podian decir "hemos estado estudiando y hemos llegado a la conclusion ..." sin esconderse detras de la fecha y hora del comienzo de la campaña .

De todas formas los de Verkami los he visto muy cobardes , muy cortos de entendederas y muy poco ambiciosos , ya que tenian la oportunidad de ser conocidos por todo el mundo .
Siento discrepar contigo Willy. Lo que está haciendo / ha hecho Gamezone es una chapuza. Querían pegar el pelotazo al haberse hecho con los derechos sobre el nombre de Heroquest. Pero tanto lo que se puede apreciar en su web como en los diferentes Kickstarters es una falta de planificación y de demostración de lo que tienen. Prácticamente no han enseñado nada de lo que van a hacer. Ni en qué reglas se va a basar el juego, mecanismos, ni prácticamente miniaturas acabadas. Solo intenciones e ideas de lo que van a hacer. Aparte de que han partido de la idea de que han comprado el nombre en España, pensando que el resto ya se arreglaría por si solo. Da la impresión de haber querido pegar un pelotazo en todo orden, hacer su propio agosto. Y ha acabado terminando en una gran chapuza, que encima perjudica a otras marcas españolas. He seguido varias campañas en KS y otras plataformas, he apoyado varias, pero esta, de las peores que he visto.

Ya hubo un caso muy polémico donde una compañía se quedo con el dinero de los backers. Habría que empezar a exigir responsabilidades a las plataformas crowdfunding para proteger el dinero de los backers. Quizás así saldrían menos proyectos a la luz, pero también habría menos timos.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

Willy escribió:
De todas formas los de Verkami los he visto muy cobardes , muy cortos de entendederas y muy poco ambiciosos , ya que tenian la oportunidad de ser conocidos por todo el mundo .
Pues mira lo vemos distinto, yo los he visto muy valientes en tardar solo seis horas en bloquearle el busines a GZ.

Si lo que este sr quiere hacer es una estafa y ellos colaboran, un juez podría considerar que son cómplices necesarios para cometerla.

De que es un estafa no cabe duda, con lo que Vermaki ha demostrado ser una empresa que cuida a sus clientes (backers). Estuve ojeando y yo mismo puedo lanzar una oferta en vermaki en cuestión de minutos, por eso GZ lo ha hecho de noche y en domingo, a ver si para el lunes llevaban tanta choja que los de vermarki (que supongo yo ya le habrían dicho que no querían el proyecto en su plataforma) se vieran "obligados" a admitirle...

Bueno tranquilos, este culebrón continuará!! :mrgreen:
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Lurtzo »

Pues yo estoy completamente deacuerdi con Willy
De hecho cuando Fantasy Flight Games plagio descaradamente el Wings of war (qu para colmo era un juego que ellos distribuian para sacar el xwing, aqui nadie se llevo las manos a la cabeza, y a todo el mundo le parecia bien que una multinacional americana se pasara por los huevos a una empresa italiana (o de donde fuera) no habia banderas rojas ni mierda lloviendo por todos lados
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por LOBERAS »

Hombre, Lurtzo, decir que FFG plagió el sistema de juego del Wings of War al sacar el X-wing.... es decir que todos ellos son plagios del Crimson Skies... o del abuelo de todos ellos, el BLUE MAX...

No estamos hablando de plagio en mecánicas de juego, estamos hablando de un puñetero nombrecito... HEROQUEST,,,

Si lo llegan a llamar COJONQUEST, ahora estaban forrados...
NAF: 10505
FEBB: 232
Responder