Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

monkey d luffy escribió:Mephisto, si en los torneos de ahora, te dicen (y creo de verdad que ya es por costumbre) que existe diferenciación de precios entre Naf y No-naf, de 5 euros por ejemplo.

Con esa diferencia, no se paga la cuota de la Naf, por tanto el ejemplo que has puesto te va a dar igual por que ganaras 3 y perderas 3, pero no, xq los no-naf siguen sin darte esos puntos queridos por todos. Te quejarias si punturan solo los 3 que has ganado?. Lo unico que consigues es penalizar al no-naf sin conseguir el objetivo que propones y es jugar tus seis partidos naf, para ver en un ranking quien esta por encima y por debajo tuyo (comprensible por otro lado).

Yo personalmente lo veo una discriminación a los que no somos Naf solo por el echo de que lo que me importa es jugar al BB de buen rollo y pasarlo bien, y con eso de los puntos naf lo único que haces es tensar, en unos casos minimamente y en otros bastante, el buen rollo entre los jugadores. Yo no soy Naf y pago mi cuota de no-naf, y no me quejo, por que en las bases del torneo esta y listo, pero incentivar-obligar-aconsejar-empujarme-etc... a ser Naf por una cosa que no me importa (en este caso son puntos, ranking, y sin dudarlo los dados que dan este año) pero me parece una desigualdad muy grande.
A ver, por alusiones. A mi lo de los puntikos NAF me la pela bastante. No suelo ir mucho a torneos y si soy NAF es por los dados de placaje. Si he renovado es pq aun he tenido la posibilidad de conseguir dados de placaje.

Basicamente, lo que he intentado decir en mis posts previos es que la cosa de NAF y NO-NAF ha ido degenerando en Espanya y que ese es el principal punto de friccion/exclamacion al que alude Pako. Al inicio la diferencia era para pagar la inscripcion NAF de los no-NAF. Es como se hace en otros paises. En España, por los motivos que sean, como tu dices hay una discriminacion por no ser NAF. Pq con esos 5€ de diferencia no se incentiva a hacerse NAF a cambio de dados (al momento) para que todo el mundo sea parte del ranking y todos los partidos cuenten (principal critica de la CEBB). Por eso decia que habia que diferenciar lo que se esta debatiendo.

:arrow: La cuestion de fondo es: porque hay torneos que discriminan en el precio entre NAF y NO-NAF, sin que esa diferencia de precios sea para pagar la inscripcion del no-NAF? Y ahi yo no veo razon por la que criticar a Lycos ni a la NAF, sino al organizador de torneo. Punto 1.

Punto 2 de la discusion seria si realmente compensa pagar los 7€ para hacerse NAF. Si la NAF ofrece ventajas suficientes como para que "renten" esos 7€. Antes con los dados de placaje, parece que si. Ahora, parece que no. Pero creo que este debate va a un post diferente. Y creo que es importante diferenciar entre los dos puntos para poder llegar al quid de la cuestion.
Última edición por Mephisto el Vie Oct 25, 2013 12:09 pm, editado 2 veces en total.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por monkey d luffy »

Lurtzo escribió:
pablobenigno escribió:Pero si a mi "me la pela" la clasificación NAF (siendo o no miembro de la NAF) lo que tampoco es justo es que se penalice económicamente a los que no son NAF si no hay incentivos reales para los organizadores de torneos.
Pero hay a quien no se la pela! :confused:
Y en ese caso jugar contra un No-Naf es una putada, asi que es a ellos (que suelen hacerse muchos kilómetros) a quienes estas penalizando, y su presencia ya es un incentivo para el torneo.
(Aunque Málaga es un poco "especial", y aquí no tiene mucho sentido un torneo NAF, pero piensa en otras latitudes)


Lo que si que no es justo, es que porque ahora no se regalen dados molones, haya que hacer torneos no-naf, o en los que tus resultados no cuenten, y que se jodan los coleccionistas de punticos NAF!!!
Pero si yo pago mas en el torneo, y no me hago naf, que es lo que ganas con eso?, estas en las mismas pero discriminando a jugadores no-naf. Y en ningun caso estoy diciendo que no se hagan torneos no-naf en vez de naf, sino que puedan participar en los torneos gente naf como no-naf pero sin penalizacion.

EDITADO
Última edición por monkey d luffy el Vie Oct 25, 2013 12:06 pm, editado 2 veces en total.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Lurtzo »

monkey d luffy escribió:...no somos Naf solo por el echo de que lo que me importa es jugar al BB de buen rollo y pasarlo bien, y con eso de los puntos naf lo único que haces es tensar, en unos casos minimamente y en otros bastante, el buen rollo entre los jugadores.
En eso no estoy de acuerdo, aunque seria para hablarlo en otro Topic (aunque creo que ya se hizo en su momento)
Yo tengo muy claro, que si hay jugadores que "se tensen" no es por la NAF y sus punticos, es porque son asi de ....... :confused:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Lurtzo »

monkey d luffy escribió: Pero si yo pago masen el torneo, y no me hago naf, que es lo que ganas con eso?, estas en las mismas pero discriminando a jugadores no-naf
Lo que se intenta es que te hagas NAF, no que pagues mas (eso deberia de estar ya claro! :mrgreen: )

Por cierto.... ahora mismo yo tampoco soy NAF :lol: , pero si se va a un torneo (al menos desde mi punto de vista) hay que pensar un poco en los demás, y no solo en "lo que a mi me cobran" y "lo que a mi me la suda"
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Kaworu »

¿Entonces los jugadores deberían hacerse NAF pensando en los sentimientos de los que ya lo son porque quieren subir en un ranking que no es representativo de nada al faltar en él todos los que se niegan a pagar para estar en él?

Las cartas sobre la mesa: no soy NAF, nunca seré NAF, me la suda completamente el ranking y los puntos y si me apetece ir a un torneo creo que es injusto que me hagan pagar más que otro sin recibir nada a cambio y sin que el otro tenga motivos reales para pagar menos.
Dicho esto la única solución que veo a los torneos que quieren jugadores NAF sí o sí es la siguiente: restricción de acceso solamente a NAF. Así estaréis 100% seguros que todos los participantes son NAF, lo fueran de antes o se registraran expresamente.

PD. Lo de "Si gano 3 y pierdo 3 y solamente he ganado a no-NAF" está muy bien, pero también se puede perder contra no-NAF y eso hace que no se pierdan los puntos, al final los puntos ganados por los perdidos deben ser los mismos.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

El problema de fondo, es simplemente que se obtiene a cambio de tu inversión de dinero/esfuerzo.

Los defensores de la NAF propugnan que la NAF apoya el Bloodbowl (pero... ejem, no tiene por qué apoyar a los torneos) lo cual veo un sinsentido si no le proporcionan a los torneos más que una mini.

No hacemos más que pensar en la NAF, como si fuera nuestro viejo padrino y hubiera que cuidarlo. Y en definitiva yo no veo por qué está mal pedir algo a cambio por tu dinero, a saber:

:arrow: - Como torneo, dejo de ingresar dinero o presento un cierto perjuicio a una parte de la comunidad (jugadores no-NAF) y creo un agravio comparativo entre unos y otros (todos reciben los mismos premios, regalos, etc.).

La NAF, a cambio, me da una palmadita en la espalda y yo tan contento, porque hay que ayudarla.

Yo me pregunto:

No debería ser la NAF, es su rol de organización mundial de soporte al Bloodbowl, quien diera más por menos y no al revés?????

Al final, mantenemos a la NAF con nuestro Bloodbowl y no al revés, no nos apoya la NAF en nuestro Bloodbowl. Vamos, yo lo veo un argumento muy chungo eso de decir que la NAF "hace mucho" o "mantiene el juego vivo" cuando no está ni mucho menos demostrado. Son meras frases hechas que sirven para perpetuar una anti-lógica en la que la comunidad apoya a la organización que se supone que debe apoyar a la comunidad.

Y hablamos de una organización que ha declarado 30.000€ de recursos (y dudo que no se hayan "perdido" varias decenas de miles). Vamos, que lo veo una organización suficientmente potente como para apoyar a los torneos, y no al revés. Cojones!

Yo lo veo un sinsentido.

:arrow: Como jugadores:

1) Los no-NAF, que normalmente juegan menos, no ven incentivada su participación en torneos, ya que les sale más caro.

2) Se "obliga" (al hacer números, está claro) a la gente a hacerse NAF, quiera o no. Le interese o no. Por una cuestión monetaria pura y simplemente. sin ningún tipo de "ayuda" (ej. cuota reducida) que haga más atractiva su introducción en el club. No hay ventajas. Simplemente, o pagas la cuota NAF de tu bolsillo o te aplicamos un perjuicio monetario. Pues nada, gracias NAF. Pedazo política de atracción de socios.

3) El único argumento para meter a la gente en la NAF, es un ranking, lo cual demuestra lo pobre que es el supuesto "soporte" que da la NAF a jugadores y torneos de Bloodbowl.


Al final los argumentos que he escuchado giran en torno a que el ranking mola, y cuantos más seamos, mejor. Quieran o no serlo la gente que se incluye en él, y siendo no totalmente representativo al no incluir todos los resultados de partidos de BB.


De los puntos de Mephisto, he podido extraer la idea:

- Si un torneo quiere promover la NAF, es pro-NAF a muerte y tal, debería fomentar la inscripción (descuentos, publicidad) y no en su lugar penalizar la no-afiliación (Y la siberia es el ejemplo más sangrante).

- Si un torneo quiere ser justo con los jugadores, si la NAF no le proporciona ventajas (no sólo material, si no por ej. un gestor, soporte técnico, ayuda humana...) no debería repercutir el coste en otros jugadores que, como la NAF, no aportan nada extra a su torneo.

- De otro modo, tenemos lo que merecemos. Una organización que gracias a dados y descuentos tiene miles de socios. Miles de socios con cero implicación. Yo sinceramente prefiero que en la NAF esté quien le importe la NAF, y que al resto nos dejen en paz.

Si a la igualdad para los NO-NAF. Parecemos jugadores de BB de segunda.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Lurtzo »

Kaworu escribió:¿Entonces los jugadores deberían hacerse NAF pensando en los sentimientos de los que ya lo son porque quieren subir en un ranking que no es representativo de nada al faltar en él todos los que se niegan a pagar para estar en él?
subir, o bajar, la cosa es que sus resultados queden computados, y que a ti te la sude (al igual que a mi) no significa que no sea representativo para segun quien
Kaworu escribió:PD. Lo de "Si gano 3 y pierdo 3 y solamente he ganado a no-NAF" está muy bien, pero también se puede perder contra no-NAF y eso hace que no se pierdan los puntos, al final los puntos ganados por los perdidos deben ser los mismos.
Bueno, pegarte 500 kilometros de ida y otros tantos de vuelta, para que tus partidos no queden computados con la esperanaza de "voy a perder los mismos que ganar" la verdad, no lo veo nada convincente
Kaworu escribió:Las cartas sobre la mesa: no soy NAF, nunca seré NAF, me la suda completamente el ranking y los puntos y si me apetece ir a un torneo creo que es injusto que me hagan pagar más que otro sin recibir nada a cambio y sin que el otro tenga motivos reales para pagar menos.
Dicho con palabras menos politicamente correctas (no te lo tomes a mal y corrigeme si me equivoco)
"no soy NAF, nunca sere NAF, me la sudan los jugadores NAF, y si me apetece ir a un torneo que le den por culo a los jugadores NAF que juegue contra mi"
La verdad es que visto asi, si me parece "normal" que se pague mas :confused:
Kaworu escribió:Dicho esto la única solución que veo a los torneos que quieren jugadores NAF sí o sí es la siguiente: restricción de acceso solamente a NAF. Así estaréis 100% seguros que todos los participantes son NAF, lo fueran de antes o se registraran expresamente.
Pues si es una solucion... pero entonces te quejarías de que no te dejan jugar :roll:

vamos a ver.... estais preguntando el por que se hace..... y la respuesta es porque es mas atractivo un torneo NAF que uno NO-NAF
igual que es mas atractivo uno de 90 participantes que uno de 8!!
Podéis despotricar lo que queráis (con mas o menos razón) pero tenéis que tener en cuenta que muy posiblemente al organizador del torneo no se la sude los jugadores NAF
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

Pako, yo creo que estas mezclando dos cosas diferentes en un post y eso es lo que esta causando la polemica. Creo que para llevar a cabo el debate a buen puerto habria que diferenciar lo que se esta discutiendo:

a) Discriminacion precio NAF vs No-NAF en los torneos españoles
b) Apoya la NAF los torneos como se deberia esperar de ella

Yo creo que el punto b) deberia ir a otro post (mi opinion) para no mezclar lo que esta haciendo la NAF en general (lo que corresponderia a tu critica contra Lycos) con lo que pasa en torneos españoles de hacer pagar mas a un No-NAF que a un NAF (sin que esa diferencia corresponda a la inscripcion). Basicamente lo digo pq si nos ceñimos al punto a) creo que se puede solventar un problema y llegar a un consenso. Lo dicho, mi opinion.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Lurtzo »

Pakulkan escribió:El problema de fondo, es simplemente que se obtiene a cambio de tu inversión de dinero/esfuerzo.
Pero eso lo tiene que pensar cada organizador de cada torneo
Pakulkan escribió:Los defensores de la NAF propugnan que la NAF apoya el Bloodbowl (pero... ejem, no tiene por qué apoyar a los torneos) lo cual veo un sinsentido si no le proporcionan a los torneos más que una mini.
No hacemos más que pensar en la NAF, como si fuera nuestro viejo padrino y hubiera que cuidarlo. Y en definitiva yo no veo por qué está mal pedir algo a cambio por tu dinero
Que la NAF deberia hacer algo mas, creo que es indiscutible
Pakulkan escribió: :arrow: - Como torneo, dejo de ingresar dinero o presento un cierto perjuicio a una parte de la comunidad (jugadores no-NAF) y creo un agravio comparativo entre unos y otros (todos reciben los mismos premios, regalos, etc.).
También es un agravio comparativo que los maluzos de media tabla no optemos a los trofeos y solo a los sorteos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pakulkan escribió:Al final los argumentos que he escuchado giran en torno a que el ranking mola, y cuantos más seamos, mejor. Quieran o no serlo la gente que se incluye en él, y siendo no totalmente representativo al no incluir todos los resultados de partidos de BB.
A ti te molaba el ranking(o al menos quitarle puntitos a segun quienes :mrgreen: ) Entiendo que puedas cambiar de opinion, pero eso no hace que todos la tengan que cambiar detras de ti :roll:
Pakulkan escribió: Yo sinceramente prefiero que en la NAF esté quien le importe la NAF, y que al resto nos dejen en paz.
Pero... y si al organizador del torneo si le importa la NAF???
Pakulkan escribió:Si a la igualdad para los NO-NAF. Parecemos jugadores de BB de segunda.
Actualmente no me considero de segunda.... :roll:

Tienes mucha (o toda) la razón en lo que dices, pero no creo que el "a la mierda la NAF" sea la solución
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Kaworu »

Lurtzo escribió:
Kaworu escribió:PD. Lo de "Si gano 3 y pierdo 3 y solamente he ganado a no-NAF" está muy bien, pero también se puede perder contra no-NAF y eso hace que no se pierdan los puntos, al final los puntos ganados por los perdidos deben ser los mismos.
Bueno, pegarte 500 kilometros de ida y otros tantos de vuelta, para que tus partidos no queden computados con la esperanaza de "voy a perder los mismos que ganar" la verdad, no lo veo nada convincente
La idea de ir a un torneo (mi idea, al menos) es jugar ese torneo, no ganar puntos en un ranking.
Lurtzo escribió:
Kaworu escribió:Las cartas sobre la mesa: no soy NAF, nunca seré NAF, me la suda completamente el ranking y los puntos y si me apetece ir a un torneo creo que es injusto que me hagan pagar más que otro sin recibir nada a cambio y sin que el otro tenga motivos reales para pagar menos.
Dicho con palabras menos politicamente correctas (no te lo tomes a mal y corrigeme si me equivoco)
"no soy NAF, nunca sere NAF, me la sudan los jugadores NAF, y si me apetece ir a un torneo que le den por culo a los jugadores NAF que juegue contra mi"
La verdad es que visto asi, si me parece "normal" que se pague mas :confused:
Partamos de la base de que para jugar a Blood Bowl hace falta un campo, dados y miniaturas y todo lo demás es opcional. El ranking no es necesario, si alguien quiere estar en un ranking, bien por él, pero si yo no quiero no debería ser perjudicado por ello.
Pongamos que me monto mi propio ranking con unos amigos y llegamos a ser 200 que empezamos a decir que no queremos jugar contra nadie que no esté en nuestro ranking ¿Qué pasaría?
Llegados a este punto debemos preguntarnos ¿Los torneos sirven para jugar los propios torneos o para ganar/perder puntos NAF? Respondiendo a esta pregunta se termina la discusión, si lo que se quiere son puntos NAF hay que obligar a la gente a ser NAF, cada uno hará lo que quiera y verá si le compensa ir a un torneo a ganar puntos. Si lo que se quiere es jugar el torneo pues cuanta más gente mejor, cuanto mejores premios mejor, etc.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Lurtzo »

Kaworu escribió:La idea de ir a un torneo (mi idea, al menos) es jugar ese torneo, no ganar puntos en un ranking.
La mia tambien, Pero hay a quien le gusta el tema del ranking, (no solo ganar puntos, no te obsesiones con eso) el hecho de que tus resultados (todos) queden registrados, y el hecho de que eso no ocurra es una putada. (y que a ti te de igual, no significa que deje de serlo)
Kaworu escribió:Partamos de la base de que para jugar a Blood Bowl hace falta un campo, dados y miniaturas y todo lo demás es opcional.
Si, bueno... los torneos tambien son opcionales :?
Kaworu escribió:El ranking no es necesario, si alguien quiere estar en un ranking, bien por él, pero si yo no quiero no debería ser perjudicado por ello.
Miralo de esta manera, si no te importa que tus resultados entren en ese Ranking, seras beneficiado por ello.
En serio, yo cuando voy a un torneo, miro lo que me va a costar a mi (incluyendo alojamiento gasolina....) y si me lo puedo permitir bien si no, me jodo, pero no estoy pendiente de si a otros le sale mas barato, porque por lo que estoy leyendo, parece que si todos pagan mas, asunto arreglado! :|
Kaworu escribió:Pongamos que me monto mi propio ranking con unos amigos y llegamos a ser 200 que empezamos a decir que no queremos jugar contra nadie que no esté en nuestro ranking ¿Qué pasaría?
Que seriamos 201 :wink:
Kaworu escribió:Llegados a este punto debemos preguntarnos ¿Los torneos sirven para jugar los propios torneos o para ganar/perder puntos NAF?
Tienes razon el problema es que no estas sopesando la posibilidad de que quiza los torneos sirven para jugar los propios torneos Y para ganar/perder puntos NAF
Kaworu escribió:Respondiendo a esta pregunta se termina la discusión, si lo que se quiere son puntos NAF hay que obligar a la gente a ser NAF, cada uno hará lo que quiera y verá si le compensa ir a un torneo a ganar puntos. Si lo que se quiere es jugar el torneo pues cuanta más gente mejor, cuanto mejores premios mejor, etc.
Pero eso incluye a los que les interesa el Ranking :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Mephisto, yo creo que ambos temas son indisolubles. No se puede entender la pregunta sobre los tipos de jugadores si no analizas cómo apoya la NAF a los torneos.

La petada de la NAF en general ha sido culpa de Txapo. Me tocó los banderines con lo de "pataleta infantil". No pienso volver a valorarlo.

Sobre el ranking, si te soy sincero (Lurtzo) lo único que me ha gustado siempre ha sido jodérselo a los demás. Creo que cualquiera te lo puede confirmar. Ni salgo listado en España (si no Mónaco, donde estamos... 20 o 30 jugadores, lo cual lo hace muy poco útil) ni mis equipos están bien posicionados, ni me importa si mi rival es o no NAF... de siempre.

Pero no he venido a hablar de mí :mrgreen: el tema es por qué hoy día unos jugadores españoles pagan más que otros al inscribirse a un torneo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kevindez »

Hasta ahora estaba casi totalmente conforme con las ideas expuestas por Pakulkan, pero voy a intentar responder a tu pregunta (auqnue creo que era retórica :wink: ):
Pakulkan escribió: No debería ser la NAF, es su rol de organización mundial de soporte al Bloodbowl, quien diera más por menos y no al revés?????
La NAF como organización mundial de BloodBowl no debe dar soporte al BloodBowl, nace de él, siempre será mantenida por el BloodBowl, puesto que si éste no existiera, la NAF tampoco, pero al revés nunca. Y su mera presencia ya da soporte al bloodbowl. Son sus afiliados los que la mantienen con sus cuotas. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con la dirección y su forma de gastarse los ingresos o si estos deberían gastarse en beneficios para sus miembros o en publicidad para que los marcianos de jupiter nos conozcan. Pero como dice Mephisto este no es el tema del debate de este hilo y tu mismo lo expones en el primer post. Y además estoy bastamente de acuerdo contigo en que, visto los hechos y la trayectoria, la directiva no está al nivel del tamaño de la asociación. Pero como digo esto debe ir en otro post.

En cuanto al tema que SI nos ocupa en este hilo:

Hay que recordar que la NAF no obliga a los torneos a dar descuento a sus miembros, o aumentar la inscripción a los no-NAF (como quiera verse da igual). No hay que ver como responsable en ningún momento a la NAF de esta situación. Yo soy partidario de la NAF, aunque no de su dirección. Me hice NAF porque me moló la idea de una asociación mundial y porque me daban unos dados de placaje que no tenía y necesitaba para jugar. Hoy en día sigo siendo NAF porque si quieres que tu torneo sea NAF el orgqanizador debe serlo, y lo encuentro totalmente lícito. También es posible que el año que viene incluya mi cuota entre los gastos del torneo :biggrin: :wink: (uso los emoticones para dejar claro que en una coña)

Sintetizando un poco yo lo veo así:

- Torneos No-NAF: si quieres puntos vete a otro lado. Totalmente lícito
- Torneos puramente NAF: o eres NAF o te hacemos NAF pagando tu la cuota. Un poco radical pero nada que objetar, si quieres vas y si no, pues no vas.
- Torneos con descuento NAF: es decir, con 3 precios, que los hay. Para ejemplo: NAF 15€, no NAF 18€ y también alta NAF+torneo(7+15)=22€. Esta es la opción que creo que se debate aquí y aún espero que alguien explique.
- Torneos NAF sin descuento/suplemento alguno: Como la Molins de Bowl y otros, que los hay.

El tipo de torneo depende del criterio de sus organizadores, que merece mi mas amplio respeto. Yo ya expuse el mío en la primera página, pero lo repetiré: que el torneo sea NAF lo hace mas atractivo para un grupo de jugadores y que no salgan damnificados los no-NAF atrae a otro grupo, por eso escogí esta opción.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Lurtzo »

Pakulkan escribió: si te soy sincero (Lurtzo) lo único que me ha gustado siempre ha sido jodérselo a los demás. Creo que cualquiera te lo puede confirmar.
Si, lo suponia, es la parte divertida! :mrgreen:
Pakulkan escribió:Ni salgo listado en España (si no Mónaco,....
Si, todos sabemos que el Prat es el Monaco español :wink:
Pakulkan escribió:El tema es por qué hoy día unos jugadores españoles pagan más que otros al inscribirse a un torneo.
Veamos....en mi caso....
hace un par de años que no giro por torneos, pero tengo muchos conocidos y amigos por el foro, que me han hecho (o habéis, tu estas incluido) muchos favores, llevarme minis de un lado a otro, sitios donde dormir, trasladarme al aeropuerto de madrugada, llevarme al torneo de una ciudad a otra, ofrecer el coche para ir a algún torneo, invitarme a cerveza (siempre importante)..... algo que me entre otras cosas me ha ahorrado mucho euros (que por lo visto es lo único que importa es este Topic)
Pues bien, si a un solo amigo/conocido de todos estos le mola tener constancia de los partidos que juegue conmigo, yo me NAfeo, pago 5€ mas, o lo que haga falta, (Por mucho que me la sude lo que haga Lycos)
Simplemente porque eso que muchos dais por hecho de que a quien le interese el ranking NAF es porque es "un terrible ogro que va a tu ciudad para jugar de mal rollo, y joderos la vida porque os quiere ganar un partido" no es verdad

Quizá ha cambiado mucho el tema de torneos en estos dos años, pero si ha sido así, ni es culpa de la NAF, ni del dichoso ranking
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Voy a intentar resumir un poco el tema. A estas alturas.

:arrow: A día de hoy, está comúnmente aceptado que un jugador NAF paga menos por un torneo (en general). Sin ser esto obligatorio, es una costumbre que no se pone en duda.

:arrow: Sin embargo, la presencia de un jugador NAF para el torneo (y el general para sus participantes) no ofrece ninguna ventaja palpable sobre cualquier otro. Ya que la NAF no apoya de forma sensible a los torneos. Se ingresa menos dinero, y se reparten menos premios y regalos en consecuencia, o se les aplica un descuento a los jugadores NAF a cambio del cual no dan nada a cambio ni ellos ni su club.

:?: Aquí entra, a parte, la consideración de por qué una organización que se jacta de promover el Bloodbowl no lo hace apoyando ni a torneos ni a ligas, lo que supone en definitiva el 99% del Bloodbowl. Esto sí que va a parte, pero era para indicarle a Kevindez el por qué de mi afirmación.

:arrow: Así pues, aportando lo mismo al torneo, tenemos que un jugador no-NAF paga más.

:arrow: Para justificar esto, se han aportado dos razones: Una, promover más inclusión de jugadores en el ránking; y por otro lado para apoyar a la NAF por su inestimable y poco palpable apoyo a la vida del Bloodbowl en general.

:arrow: Sin embargo, al final en quien repercute el esfuerzo es en el jugador no-NAF quien, quiera o no, debe elegir entre pagar por ser NAF, o pagar más por un torneo.

:?: Aquí entra, de nuevo el tema de que, si un organizador de torneos quiere promover la NAF, en mi opinión (honestamente) debería asumir él (su torneo) el esfuerzo de ese apoyo, no trasladárselo al jugador no-NAF. Es decir, asumir parte del coste o el coste completo. De otro modo, sólo "obliga" al jugador a hacerse NAF sin más problemas para él, contando para sus inscritos sólo inscripciones NAF (y los no-NAF como extra).

:arrow: Así, al final la NAF recibe un gran número de asociados, quieran ellos o no. Antes no había problema, pues los dados de placaje que se daban, tenían un coste equivalente al de la inscripción, pero hoy, netamente, no compensa desde el punto de vista "pragmático" a aquellos que entran por otras causas que no son la voluntad de apoyar al club.

:arrow: Y los torneos, promueven la NAF cargando sobre los jugadores no-NAF bien el extra de cuota para su torneo, bien el coste de hacerse NAF. Esto al final no supone esfuerzo ni para el club (NAF) ni para aquellos torneos que pretenden apoyarla. Sólo una coerción monetaria a aquellos jugadores que no se hacen NAF por propio deseo.


Esto es a lo que me refiero. Hoy en día no hay libertad real para ser jugador no-NAF (sí la hay, si quieres invertir más dinero en ello). Y yo no lo veo justo. Porque ni la NAF, ni sus miembros aportan nada a la escena nacional de torneos que justifique ese trato de favor.

Vamos, yo he sido miembro del Club de Rol Los Desterrados, y no creo que nadie me tomara en serio si pretendiera pagar 5€ menos en su torneo por ser miembro de ése club, pro mucho que yo alegara que en dicho Club, se fomenta el Bloodbowl (y ciertamente, se organizaban ligas, torneos, etc.).

Yo no veo que la NAF aporte a los torneos españoles más que mi antiguo club de rol (si, el ranking y la copa), y sin embargo todos asumimos el descuento a la NAF.

:!: Yo creo sinceramente que no debería haber descuento para jugadores NAF.

:!: Y que si un organizador de torneos quiere apoyar a la NAF, debería él mismo hacer el esfuerzo de asumir el coste de dar de alta (restando dinero a premios, pero restándoselo en parte también a los miembros de la NAF, que no deberían ver con malos ojos el crecimiento de su club) a los no-NAF (o al menos, una parte). Demostrando así (eso sí) su compromiso con la organización (a su elección).

:!: Adicionalmente, el fomento del ranking no lo veo una razón de peso para cargar a la gente con 7€ al año (que, aunque sea poco, si no quieres, no tienes por qué pagarlo). La gente debería ser libre para escoger si quiere o no estar en el ranking, ya que los defensores del mismo NO son obligados a dejarlo de ninguna forma. Libertad para todos a la hora de elegir, sería lo justo.

:!: Alternativamente, si la NAF ofreciera un apoyo palpable a los torneos (miniaturas exclusivas, regalos, apoyo técnico, gestor informático, apoyo humano voluntario) sí que vería que aporta un valor añadido que justifica el descuento a jugadores NAF.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder