A ver, por alusiones. A mi lo de los puntikos NAF me la pela bastante. No suelo ir mucho a torneos y si soy NAF es por los dados de placaje. Si he renovado es pq aun he tenido la posibilidad de conseguir dados de placaje.monkey d luffy escribió:Mephisto, si en los torneos de ahora, te dicen (y creo de verdad que ya es por costumbre) que existe diferenciación de precios entre Naf y No-naf, de 5 euros por ejemplo.
Con esa diferencia, no se paga la cuota de la Naf, por tanto el ejemplo que has puesto te va a dar igual por que ganaras 3 y perderas 3, pero no, xq los no-naf siguen sin darte esos puntos queridos por todos. Te quejarias si punturan solo los 3 que has ganado?. Lo unico que consigues es penalizar al no-naf sin conseguir el objetivo que propones y es jugar tus seis partidos naf, para ver en un ranking quien esta por encima y por debajo tuyo (comprensible por otro lado).
Yo personalmente lo veo una discriminación a los que no somos Naf solo por el echo de que lo que me importa es jugar al BB de buen rollo y pasarlo bien, y con eso de los puntos naf lo único que haces es tensar, en unos casos minimamente y en otros bastante, el buen rollo entre los jugadores. Yo no soy Naf y pago mi cuota de no-naf, y no me quejo, por que en las bases del torneo esta y listo, pero incentivar-obligar-aconsejar-empujarme-etc... a ser Naf por una cosa que no me importa (en este caso son puntos, ranking, y sin dudarlo los dados que dan este año) pero me parece una desigualdad muy grande.
Basicamente, lo que he intentado decir en mis posts previos es que la cosa de NAF y NO-NAF ha ido degenerando en Espanya y que ese es el principal punto de friccion/exclamacion al que alude Pako. Al inicio la diferencia era para pagar la inscripcion NAF de los no-NAF. Es como se hace en otros paises. En España, por los motivos que sean, como tu dices hay una discriminacion por no ser NAF. Pq con esos 5€ de diferencia no se incentiva a hacerse NAF a cambio de dados (al momento) para que todo el mundo sea parte del ranking y todos los partidos cuenten (principal critica de la CEBB). Por eso decia que habia que diferenciar lo que se esta debatiendo.

Punto 2 de la discusion seria si realmente compensa pagar los 7€ para hacerse NAF. Si la NAF ofrece ventajas suficientes como para que "renten" esos 7€. Antes con los dados de placaje, parece que si. Ahora, parece que no. Pero creo que este debate va a un post diferente. Y creo que es importante diferenciar entre los dos puntos para poder llegar al quid de la cuestion.