Elecciones a presidente de la NAF

Moderador: Admins

kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:No es lo mismo expresar tus opiniones personales como jugador de Bloodbowl y miembro de la NAF, que proponer un programa para optar al cargo de Presidente de la NAF.

Mi opinión personal sobre la Eurobowl, no cuenta. A petición de los miembros, se podrían proponer alternativas, ideaso incluso encuestas de opinión. Pero no parece un tema prioritario.
Amén hermano Pakulkan. No obstante, te postearé una pregunta en el foro de la NAF, relacionado con el tema de las proposiciones abiertas, porque a mi me generan dudas.
Pakulkan escribió:Si no, lo primero sería quitarles el +1 al herir a los goblins :mrgreen:
Quitaselo a los halflings de paso :mrgreen:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por txapo »

carlos escribió:
txapo escribió:¿Y de la EuRObowl? ¿no propones nada? ...pues vaya!...todo mi gozo en un pozo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿y esto a que viene?
a ver cuando tardabais en saltar que tenéis muy olvidado EL TEMA!!! :mrgreen: :mrgreen:

(uno que se aburre estudiando euskera en el ordenador)

feliz navidad a todos!! :twisted:
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por kewan »

txapo escribió:
carlos escribió:
txapo escribió:¿Y de la EuRObowl? ¿no propones nada? ...pues vaya!...todo mi gozo en un pozo!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿y esto a que viene?
a ver cuando tardabais en saltar que tenéis muy olvidado EL TEMA!!! :mrgreen: :mrgreen:

(uno que se aburre estudiando euskera en el ordenador)

feliz navidad a todos!! :twisted:
En fin...
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por kewan »

Dear Pako,

Much of the purposes that you are expressing are based on people’s suggestions, ideas…
How are you going to manage all that purposals?

Querido Pako,

Muchas de las propuestas que estás comentando, se basan en sugerencias, ideas... de la gente.

¿como vas a gestionar todas estás propuestas?
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por tzoscey »

la respuesta a esa pregunta es facil y sencilla :P y no necesito ser candidato a nada
"de la mejor forma posible" xD

despues del hachazo a Lycos de Podfrey, sobre el tema de renovar la web
¿haceis preguntar para que los demagogos puedan escribir sin problemas? :twisted:
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

carlos escribió:Querido Pako,

Muchas de las propuestas que estás comentando, se basan en sugerencias, ideas... de la gente.

¿como vas a gestionar todas estás propuestas?
Mi idea es gestionar esas propuestas. Que comparado con lo que se ha hecho hasta ahora, es un mundo ;)

Hablando un poco en serio. Creo que toda propuesta puede estar sujeta a discusión. Hay ideas más fáciles de implementar que otras, y también ideas que deben recabar un cierto apoyo antes de ser tenidas en cuenta.

1- Mi opinión es que el foro es una herramienta infrautilizada. Y eso es en parte porque la web de la NAF no es ni mucho menos una web de BB popular. Si conseguimos que la gente entre más en la web, usarán más el foro, y entonces éste podrá ser un lugar en donde pulsar la opinión de los miebros de forma representativa.

2- Sin duda, otras sugerencias estarán sujetas a la discrección de la NAF o de su presidente en particular. En ese sentido pretendo hacer más transparente la organización. Sigo pensando que votar la composición de un "comité de expertos" en lugar de elegirlos a dedo entre los coleguitas hará que la gente se interese e implique más, y también obligará a la NAF a responder mejor a los deseos de los miembros. Ya que tales expertos estarán sujetos a crítica/votación.

3- Finalmente, el puesto de Presidente existe para velar por el buen funcionamiento de la NAF. Aunque un gran número de miembros activos proponga que en los torneos NAF los halfling tengan FU4, el criterio del Presidente debe prevalecer, ya que finalmente la responsabilidad frente al resultado de los cambios (o ausencia de ellos) es suya. En tal caso pienso dar la cara públicamente y aceptar el deterioro que pueda ir asociado a mi imagen en unas futuras elecciones.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

tzoscey escribió:despues del hachazo a Lycos de Podfrey, sobre el tema de renovar la web
¿haceis preguntar para que los demagogos puedan escribir sin problemas? :twisted:
A Lycos, tirando de quotes a sus dos elecciones pasadas, se le pueden dar más de dos y tres hachazos... En ese sentido en mi opinión, ha presentado un bagaje más bien pobre tras 4 años en el cargo: muchas promesas incumplidas, y pocos logros que mostrar. Frente a Podfrey hace dos años ganó prometiendo vaguedades y tirando balones fuera.

Espero que esta vez se implique más.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:
3- Finalmente, el puesto de Presidente existe para velar por el buen funcionamiento de la NAF. Aunque un gran número de miembros activos proponga que en los torneos NAF los halfling tengan FU4, el criterio del Presidente debe prevalecer, ya que finalmente la responsabilidad frente al resultado de los cambios (o ausencia de ellos) es suya. En tal caso pienso dar la cara públicamente y aceptar el deterioro que pueda ir asociado a mi imagen en unas futuras elecciones.
es decir "votamos todos y decido yo lo que votamos porque soy el presidente y mi opinion es la que prevalece porque soy el responsable" Por cierto, dame la misma respuesta en ambos foros, no me pongas una cosa aqui y otra allí :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

A ver, he escrito en diferentes momentos y no he traducido literalmente, creo que el mensaje es el mismo. Te agradecería que no hicieras ese tipo de comentarios que pueden malinterpretarse, yo digo lo mismo en todos los lugares donde escribo. Si no en la forma, en el fondo.

Para no dejar lugar a dudas:
Well, certainly I tried to take into account people's ideas and my own personal opinion about some issues to propose this list of improvements to accomplish.

I expect that in the future will be more suggestions, and I do think they will be managed in some new ways. NAF staff barely never used the forum to pick up NAF members opinion about some issues. I will do so. I think in 21st century live info is aviable from members. We could hear about its feelings and interests and then try to get the best for all.

This will be monitored every two years, when people vote the NAF staff. I hope next election will come with more and better information about goals achieved and projects ongoing, instead of foggy discourses with no particular information about management.

I do consider to maintain a comitee to discuss suggestions and ideas from members, but I do think the members should vote them, and (for sure) its members composition should be public for future valoration of their decisions.

On the other hand, one of my main ideas is to spend time by recruiting skilled people to collaborate with the NAF. Not filling NAF TO or other charges, just recruiting committed people to work in a particular issue. I hope recruitment will be enhanced when NAF image starts to get improved and people feels integrate in a participating club.

To share work between NAF members will accomplish the goals faster than using NAF staff alone. You could bring people the chance to, for example, design a particular page of the website, while others could improve forum layout and NAF TOs discuss about a general ruleset for NAF-sanctioning. Then, the work for NAF president will be to coordinate all this work, instead of do it one by one.

It worked in a fantastic way in my past projects. Just letting people to help without high level committement with the organization, just helping with their effort for a while. This will encourage people who wants to offer something to the NAF. Or at least, I hope so.


Bueno, ciertamente he intentado tener en cuenta las ideas de la gente así como mi opinión personal acerca de ciertos temas para proponer mis mejoras a asumir.

Espero que en el futuro haya más sugerencias, y creo que deberán ser tenidas en cuenta de otra forma. El Staff de la NAF prácticamente nunca ha usado el foro para conocer la opinión de los miembros sobre ciertos temas. Yo espero hacerlo. Creo que en el siglo 21 la información en tiempo real se puede obtener de los miembros. Podemos escuchar sus sentimientos e intereses y entonces tratar de obtener lo mejor para todos.

Esta manera de actuar será monitorizada cada dos años, cuando la gente vote al Staff de la NAF. Espero que en las siguientes elecciones haya una mayor y mejor información acerca de los objetivos conseguidos y los proyectos en marcha, en lugar de vagos discursos sin ninguna información concreta acerca de la gestión.

Me planteo mantener un comité para discutir las sugerencias e ideas de los miembros, pero creo que son los miembros quienes deben votarlo y (por supuesto) la composición de sus miembros debe ser pública para una valoración futura de sus decisiones.

Por otro lado, una de mis ideas principales es invertir tiempo en intentar reclutar gente capacitada para colaborar con la NAF. No necesariamente para darles un cargo como NAF TO o en el Staff de la NAF, si no como voluntarios para trabajar en un objetivo concreto. Espero que este reclutamiento sea más popular cuando la imagen de la NAF se mejore y la gente se sienta más integrada en una organización participativa.

Compartir el trabajo entre los miembros de la NAF permitirá conseguir objetivos de forma más rápida que usando solamente el Staff de la NAF. Puedes darle a la gente la oportunidad de mejorar el diseño del website, mientras otros pueden mejorar la imagen del foro y mientras los NAF TOs pueden discutir un reglamento general para aprobar torneos NAF. Entonces, el trabajo del Presidente será coordinar todo ese esfuerzo en lugar de trabajar en los objetivos uno por uno.

Esto ha funcionado de forma fantástica en mis proyectos pasados. Simplemente dejando que la gente con un alto nivel de implicación ayude con su esfuerzo durante un tiempo. Además redunda en una motivación para la gente que quiere ofrecer algo a la NAF. O eso espero.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

carlos escribió:es decir "votamos todos y decido yo lo que votamos porque soy el presidente y mi opinion es la que prevalece porque soy el responsable" Por cierto, dame la misma respuesta en ambos foros, no me pongas una cosa aqui y otra allí :wink:
Esto no es exactamente así.

Entiendo que como presidente a uno lo eligen como gestor del devenir de la NAF. Entre sus directrices está intentar que la NAF mejore, pero también está hacer que la NAF mejore en un sentido que satisfaga a sus miembros.

Actualmente, el hermetismo de la NAF supone varios puntos negativos, a mi entender:

1- Nadie sabe qué proyectos se llevan a cabo dentro de la NAF.
2- Nadie sabe quién decide sobre cómo esos proyectos se llevan a cabo.
3- Nadie sabe qué impacto tienen las opiniones de los miembros, ni siquiera si éstas son tenidas en cuenta
4- El ritmo de mejoras es sensiblemente lento e ineficaz (en mi opinión, y siguiendo la lista de promesas de Lycos, incumplidas en su mayoría).

Por mi parte, no quiero llevar a error y creo que jamás he dicho que la NAF se vaya a comvertir en una comuna hippie en donde se vote todo entre todos, pero sí que quiero que esos 4 puntos se solventen en la medida de lo posible.

1- Informando a los socios en tiempo real sobre qué se está haciendo/discutiendo.
2- Haciendo público quiénes son los responsables de llevar a cabo cada proyecto y reclutando voluntarios.
3- Permitiendo a los miembros opinar en el foro sobre los proyectos a llevar a cabo o en marcha, e incluso permitiendo a los miembros que elijan al comité de expertos que finalmente debe discutir los temas importantes.
4- De nuevo, reclutando voluntarios y haciendo responsables a los encargados del resultado del proyecto.

Yo, si salgo elegido presidente, no haré una encuesta para saber si debe cambiarse o no la web de la NAF. Es una propuesta firme y entiendo que si me votan el apoyo es tácito.

Así mismo, y opine lo que opine, no voy a cargarme la Eurobowl sólo por ser presidente de la NAF. Ahí entra en juego el sentido común y lo que he dicho: Ser presidente es un puesto de responsabilidad, no una carta blanca para hacer a mi capricho.

Sin embargo, si un número de miembros pretende proponer o discutir algo, el presidente debe comprometerse como mínimo a considerar sus peticiones, y a someterlas a otro criterio que no sea el suyo exclusivo.

Es complicado decidir en qué casos hay un clamor popular suficiente para tener en cuenta una propuesta; o cuándo debe decidir el presidente directamente y no el consejo consultor... pero mi idea es que, como presidente, las decisiones que tome unilateralmente sean las menos posibles. Para asegurar la representatividad de todas ellas.

A día de hoy, el presidente de la NAF hace y deshace sin rendirle cuentas a nadie, ayudado por un grupo de gente que ni siquiera se sabe quiénes son... No sabemos qué ha estado haciendo estos 4 años para mejorar el website (cosa que él mismo propuso) ni para unificar un criterio de aceptación de torneos NAF (que prometió hace un año). Simplemente la NAF a día de hoy es una caja negra donde sí que ocurre lo que tú dices. Y sinceramente, me parece vergonzoso en una comunidad que vive del apoyo de sus integrantes.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:
A día de hoy, el presidente de la NAF hace y deshace sin rendirle cuentas a nadie, ayudado por un grupo de gente que ni siquiera se sabe quiénes son... No sabemos qué ha estado haciendo estos 4 años para mejorar el website (cosa que él mismo propuso) ni para unificar un criterio de aceptación de torneos NAF (que prometió hace un año). Simplemente la NAF a día de hoy es una caja negra donde sí que ocurre lo que tú dices. Y sinceramente, me parece vergonzoso en una comunidad que vive del apoyo de sus integrantes.
El mensaje tal y como lo habías puesto daba a entender que no cambiabas nada, lo cual me parecía descabellado y contradictorio. Se agradecen las eplicaciones
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
ignii
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Vie Jun 17, 2011 11:58 am
#NAF: 15912
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por ignii »

parece que el australiano se ha caído de las elecciones!

disminuyen las opciones!
¿Es usted archspanner de un foro de internet? Relájese; sepa que su reino es muy pequeño...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por kewan »

ignii escribió:parece que el australiano se ha caído de las elecciones!

disminuyen las opciones!
Eso no es bueno para Pako
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por Willy »

Que promesas han sido incumplidas por Lycos ? de todas formas Pako creo que los ladrillacos en los foros nadie los leemos , deberias ser mas concreto .

Tampoco creo que a la gente le guste los torbellinos de reformas , me refiero que la NAF ha durado y durará muchisimo tiempo ... es una carrera de fondo no son 100m lisos , algunos se pueden hechar atras con reformas rápidas y que parezcan improvisadas , 4 u 8 años son muy largos , hoy puedes tener tiempo y pasarte horas en internet , y si sales presidente podras gestionar el foro NAF a diario , pero cuidado que la vida da muchas vueltas y la famila , dinero , trabajo , hijos etc ... deben ser compatibles con un hobby como es el blood bowl .

Me gusta mucho esa idea de ayudar a los organizadores de torneos de BB haciendo trofeos a precios populares , una vez pagado el molde-green cada trofeo puede salir a 5€-10€ de coste .

Enfoca la idea de un foro "practico" con descargas de LRb en varios idiomas , programas de gestion de torneos , etc ... antes que un foro "interactivo" que es un marron que te cagas y a la larga algo pesadisimo , cualquier friki aburrido en su casa , en un parque con un smartphone o en clase puede ser un quebradero de cabeza , responder a todos es materialmente imposible .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por Pakulkan »

Varias.

Entre ellas, ofrecer nuevos alicientes a la subscripción a la NAF, mejores recursos on line (reglas, galerías de fotos), más soporte a los torneos, etc.

Willy, hay que buscar un equilibrio entre explicarse bien y los post tochos. No se puede concretar sin escribir ;)

Mis ideas, en sí mismas, ni son muchas ni son complejas:

- Mejorar la imagen de la NAF (particiapción, información)
- Mejorar la web (ofrecer recursos, hacerla atractiva y un punto de encuentro)
- Mejorar el soporte a torneos (más ayudas/premios)
- Captar más miembros (más oferta de recursos para miembros)
- Mantener la NAF actualizada y transparente (reglamentos, decisiones, composición).

Espero que te parezca lo suficientemente sintético ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder