carlos escribió:es decir "votamos todos y decido yo lo que votamos porque soy el presidente y mi opinion es la que prevalece porque soy el responsable" Por cierto, dame la misma respuesta en ambos foros, no me pongas una cosa aqui y otra allí
Esto no es exactamente así.
Entiendo que como presidente a uno lo eligen como
gestor del devenir de la NAF. Entre sus directrices está intentar que la NAF mejore, pero también está hacer que la NAF mejore en un sentido que satisfaga a sus miembros.
Actualmente, el hermetismo de la NAF supone varios puntos negativos, a mi entender:
1- Nadie sabe qué proyectos se llevan a cabo dentro de la NAF.
2- Nadie sabe quién decide sobre cómo esos proyectos se llevan a cabo.
3- Nadie sabe qué impacto tienen las opiniones de los miembros, ni siquiera si éstas son tenidas en cuenta
4- El ritmo de mejoras es sensiblemente lento e ineficaz (en mi opinión, y siguiendo la lista de promesas de Lycos, incumplidas en su mayoría).
Por mi parte, no quiero llevar a error y creo que jamás he dicho que la NAF se vaya a comvertir en una comuna hippie en donde se vote todo entre todos, pero sí que quiero que esos 4 puntos se solventen en la medida de lo posible.
1- Informando a los socios en tiempo real sobre qué se está haciendo/discutiendo.
2- Haciendo público quiénes son los responsables de llevar a cabo cada proyecto y reclutando voluntarios.
3- Permitiendo a los miembros opinar en el foro sobre los proyectos a llevar a cabo o en marcha, e incluso permitiendo a los miembros que elijan al comité de expertos que finalmente debe discutir los temas importantes.
4- De nuevo, reclutando voluntarios y haciendo responsables a los encargados del resultado del proyecto.
Yo, si salgo elegido presidente, no haré una encuesta para saber si debe cambiarse o no la web de la NAF. Es una propuesta firme y entiendo que si me votan el apoyo es tácito.
Así mismo, y opine lo que opine, no voy a cargarme la Eurobowl sólo por ser presidente de la NAF. Ahí entra en juego el sentido común y lo que he dicho: Ser presidente es un puesto de responsabilidad, no una carta blanca para hacer a mi capricho.
Sin embargo, si un número de miembros pretende proponer o discutir algo, el presidente debe comprometerse como mínimo a considerar sus peticiones, y a someterlas a otro criterio que no sea el suyo exclusivo.
Es complicado decidir en qué casos hay un clamor popular suficiente para tener en cuenta una propuesta; o cuándo debe decidir el presidente directamente y no el consejo consultor... pero mi idea es que, como presidente, las decisiones que tome unilateralmente sean las menos posibles. Para asegurar la representatividad de todas ellas.
A día de hoy, el presidente de la NAF hace y deshace sin rendirle cuentas a nadie, ayudado por un grupo de gente que ni siquiera se sabe quiénes son... No sabemos qué ha estado haciendo estos 4 años para mejorar el website (cosa que él mismo propuso) ni para unificar un criterio de aceptación de torneos NAF (que prometió hace un año). Simplemente la NAF a día de hoy es una caja negra donde sí que ocurre lo que tú dices. Y sinceramente, me parece vergonzoso en una comunidad que vive del apoyo de sus integrantes.