Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Cerrado

¿Qué peanas prefieres para tus equipos de Blood Bowl?

Cuadradas, por motivos de peso.
3
4%
Cuadradas, por motivos estéticos.
5
7%
Me la pela.
23
31%
Redondas, por motivos estéticos.
39
52%
Redondas, por motivos de peso.
4
5%
Ni una ni otra, yo uso peanas de otro tipo y ahora diré cuáles.
1
1%
 
Votos totales: 75

Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Chou »

jejeje, creo que Pajoli lo ha dicho y explicado todo muy bien, yo estoy de acuerdo con este niño (de casi 2 metros) no-kutre!!

Ahora, a Pajoli y Willy...si os mandáis pepinos allá donde amargan, yo tengo una pregunta...por dónde endulzan??

En fin, a ver como sigue esto con los talibanes de la peana redonda!!!!!
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por paloji »

andetasmetio escribió:Hombre, la inmensa mayoría van en peana cuadrada, pero en esa galería de fotos, yo he contado 14 peanas redondas :twisted:
joe, lo de las 3 fotos era en plan "son 4 gatos" no literal..como sois de verdad xDDD, sigue siendo una inmensa mayoría de minis en peana caudrada por encima de ls de redonda que es a lo que voy ;) , has contado en esas 14 peanas bustos y dioramas? porque esos no creo que sean comparables a lo que estamos hablando, pero bueno, es igual, como decia antes, es una pollada xDD, solo queria responder a Willy que decia que nadie o casi nadie presenta minis en peanas cuadradas y demostrar que simplemente no es cierto, sino todo lo contrario y ya tá...si quereis entramos en este debate y de los problemas de las peanas redondas, pero creo que no es el tema de post :P
Lurtzo escribió:
paloji escribió:Una peana cuadrada tiene mas superficie que una redonda (matematica pura y dura, una circunferencia de diametro X tendra siempre menos superficie que un cuadrado del mismo lado X),
Tu lo has dicho matematica pura y dura, creo que eso es "bastante" objetivo :wink:
Si...pero objetivo en favor de la peana cuadrada...;)
Lurtzo escribió:Por lo tanto si que tienes motivo objetivos, que cada uno hace lo que le da la gana... estupendo! Pero no digais que no hay motivos objetivos (cuando ya se han comentado antes :P )
Ojo, que yo he dicho que YO no veia motivos objetivos...no que no hubiera motivos objetivos o que yo tuviera la verdad absoluta...lo de que es mas facil dejar hueco para otras minis? si, es cierto, puede ser objetivo, te lo compro ;), pero se compensa con el tamaño de la peana para decorar y para poner el balon y tal...al final una cosa por otra...las gallinas que entran por las que van saliendo :P. Objetivo? si...relevante? PARA MI (recalco PARA MI)...poco.
Lurtzo escribió:
paloji escribió: Con una peana cuadrada es mucho mas facil diferenciar si una mini esta boca abajo o boca arriba...yo con mis hombres lagarto en peanas redondas las paso putas xDD
Yo nunca he tenido problemas con eso, quiza el preoblema sea mas de las minis que de la peana! XD
De todos modos las peanas de 20mm de los eslizones no son muy engorrosas (Y las minis son igual de feas tengan la peana que tengan! XD)
de todos modos, tambien puedes poner la cabeza hacia un lado u otro del tablero.
Por supuesto que depende de las figuras!! por eso las figuras originales de BB suelen ser tan estaticas y rectas, para facilitar ponerlas boca arriba y boca abajo...pero en cuanto te haces tu las figuras y transformas un poco, abres los brazos, das un poco de dinamismo y haces una figura un poco mas chula y vistosa...ya la has liado xDD. Con una peana cuadrada no hay problema porque el lado plano de la peana sujetará cualqier figura...la peana redonda, como bien dices tú, depende ;)
Lurtzo escribió:P.D.: Comparar las bases de dioramas con peanas de miniaturas de un juego, es algo a lo que no le veo mucho sentido :confused:
Justo eso acabo de decir al principio del post...estamos mas de acuerdo de lo que parecia xDD
Última edición por paloji el Mié Jun 09, 2010 1:42 pm, editado 1 vez en total.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por paloji »

Chou escribió:jejeje, creo que Pajoli lo ha dicho y explicado todo muy bien, yo estoy de acuerdo con este niño (de casi 2 metros) no-kutre!!
no-kutre!!! tú si que sabes...me he emocionao coño....:cry:
Chou escribió:Ahora, a Pajoli y Willy...si os mandáis pepinos allá donde amargan, yo tengo una pregunta...por dónde endulzan??
No sé...a ver que dice Willy que parece experto...yo no sé como funciona...a fin de cuentas ha sido propuesta suya que hiciera esas obscenidades vegetales xDDD
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Airus »

paloji escribió:Una peana cuadrada tiene mas superficie que una redonda (matematica pura y dura, una circunferencia de diametro X tendra siempre menos superficie que un cuadrado del mismo lado X),
Supongo que habalmos de las peanas de (por ejemplo, los guerreros del caos del fantasy). Si hablamos de las peanas de los (por ejemplo) humanos creo que ya no se cumple (que son el tipo de peana estándar del fantasy).
paloji escribió: Por supuesto que depende de las figuras!! por eso las figuras originales de BB suelen ser tan estaticas y rectas, para facilitar ponerlas boca arriba y boca abajo...
La figuras son así por que es más facil hacer copias de ellas, no por que sean más fáciles ponerlas boca arriba o boca abajo, según tengo entendido.

En definitiva, sobre el resto de cosas:
No existe ninguna relación lógica aplastante entre que haya más hueco para decorar una peana y el tipo de peana. Es más, cuanto más decorada menos espacio para el balón. Y más espacio no implica un mejor resultado. Esta opción no me vale (si tuviera que ayudarme a decidirme por una u otra).

No existe ninguna relación lógica aplastante entre las casillas sean cuadradas y que las peanas de las minis tengan que ser cuadradas. Es más, te podría decir que es una forma que te permite diferenciar 'espacios' y 'jugadores', pero no te lo digo, ala... :-)

Solo me quedo con un porcentaje de diferenciar boca arriba de boca abajo. Y, aún así, en muchos partidos contra 'peanas cuadradas' esto tampoco se podia decir, por posiciones raras.

Pero lo peor de todo es que LOS VERTICES DE LAS PEANAS CUADRADAS SE PICAN ANTES Y AMENAZAN LA INTEGRIDAD DEL RESTO DE MINIS..... aaaaaaaaarrrrrgggggghhhhhhh :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡¡¡ Peanas Hexagonales ya !!!!!!! Son la solucion intermedia para que no os mateis (ONU dixit) ....

:mrgreen: :mrgreen:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por txapo »

Pues yo estoy pensando hacerle a mi bestia de nurgle una base triangular con cuatro bases redondas. Para que sea el símbolo de Nurgle hecho base. usar uno de los circulos para tallarle tres aberturas equidistantes. ponerlo boca arriba y en él "pegarle" las otras tres bases formando su símbolo. Tengo que hacer pruebas a ver si queda estable.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Willy »

Mort escribió:Despues de 3 paginas el hilo empieza a interesarme :lol:
Khromi escribió:Hacia tiempo que las peanas no despertaban tanto interes en mi..... :lol: :lol: :lol:
Si yo ya se lo que os gusta , bribones .
paloji escribió: Enciende el ordenador, abre el firefox (explorer es peligroso), metete en google, pones "normas golden demon" y LEE que las figuras de este concurso DEBEN de ir OBLIGATORIAMENTE en su peana de juego (entre otras limitaciones)...si de los 3 juegos de GW (fantasy, 40k y ESDLA), 2 de ellos se juegan con peanas redondas, es NORMAL que la mayoria de las minis de un GD vayan en peana redonda por exigencias del guión ;). Tambien hablas de dioramas...pero vamos...eso depende del diorama y de lo que quieras expresar...pero que yo sepa no jugamos a BB dioramas...no? xDD
Las normas de GW me dan un poco de alergia .
paloji escribió: Si tu conocimiento de concursos de pintura se limita e los Golden Demon de GW (conocimiento limitado porque no conoces ni las normas básicas), necesitas abrir tu mente y ver más allá de GW (sí amigos! hay un mundo de concuros (o "campeonatos" como dice alguno xD) más allá de los Golden Demon...y es enorme!!).
Si en eso estamos deacuerdo , cualquier otra marca no saca minis en peana cuadrada , salvo que sea necesario para poder llevarlas juntas en unidades o cosas así , de hecho a mi la peana cuadrada me da un rollo a GW y fantasy y por eso le tengo yo esa mania , nunca entenderé porque los personajes especiales (que no vayan dentro de una unidad) o los escaramuzeadores van en peana cuadrada.
¿Como se puede pintar tan bien y meter esas peanas tan chungas? , el talento de los pintores es inegable ... pero les veo un rollo carca con olor a naftalina al conjunto en sí ¿no? , el merchandising mas actual no saca ni miniaturas ni esculturas en peanas cuadadras .
paloji escribió: pero vamos, que esto es una pollada, que al BB se juega con peanas redondas por tradición y ya tá, es lo que hay :P
Realmente los big guys antes como no existian peanas redondas grandes , se les ponian cuadradas , despues , cuando ya existian redondas y tenias las dos opciones ... la gente con gusto impuso las redondas :D
paloji escribió: , es una pollada xDD, solo queria responder a Willy que decia que nadie o casi nadie presenta minis en peanas cuadradas y demostrar que simplemente no es cierto, sino todo lo contrario y ya tá...si quereis entramos en este debate y de los problemas de las peanas redondas, pero creo que no es el tema de post :P
No pasa nada , si esta guay , era o esto o enzarzarme con el chaval que no le vé utilidad a las vacas de los enanos del caos ... y no era plan :D , realmente desconocia que nadie le pusiera peanas cuadras a minis sin que GW le obligara .
paloji escribió:
Chou escribió:Ahora, a Pajoli y Willy...si os mandáis pepinos allá donde amargan, yo tengo una pregunta...por dónde endulzan??
No sé...a ver que dice Willy que parece experto...yo no sé como funciona...a fin de cuentas ha sido propuesta suya que hiciera esas obscenidades vegetales xDDD
Endulzan no dependiendo de la parte del pepino ... sino de la cantidad y calidad del mismo (al menos eso he leido - me han contado) , cuando mas pepinos te metas ... mas te acabaran gustando y al final endulzando , por eso la frase , "todo el que lo prueba repite" . Pero vamos que es lo que me han contado .
Abuelo escribió: ¡¡¡¡¡¡ Peanas Hexagonales ya !!!!!!! Son la solucion intermedia para que no os mateis (ONU dixit) ....

:mrgreen: :mrgreen:
Si claro , hexagonales , como la de los voladores antiguos ... las peanas redondas tambien ganaron la batalla del buen gusto a las hexagonales y se impusieron :D
txapo escribió:Pues yo estoy pensando hacerle a mi bestia de nurgle una base triangular con cuatro bases redondas. Para que sea el símbolo de Nurgle hecho base. usar uno de los circulos para tallarle tres aberturas equidistantes. ponerlo boca arriba y en él "pegarle" las otras tres bases formando su símbolo. Tengo que hacer pruebas a ver si queda estable.
Coño esto es nuevo ... tú pon la foto y despues ya veremos como queda el invento .
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por paloji »

Willy escribió:
Mort escribió:Despues de 3 paginas el hilo empieza a interesarme :lol:
Khromi escribió:Hacia tiempo que las peanas no despertaban tanto interes en mi..... :lol: :lol: :lol:
Si yo ya se lo que os gusta , bribones .
Si es que les gusta mas una pequeña trifulca dialéctica que a un tonto un lápiz :P
Willy escribió: Las normas de GW me dan un poco de alergia .
A ti y a todo el mundo...pero si vas a su concurso debes acatar sus normas...sino no vas, que como ya he dicho, hay muchos concursos. Pero decir que todo el mundo usa peanas redondas poniendo como ejemplo un concurso en el que te obligan a usarlas...pues...jejejeje ;)
Willy escribió:
¿Como se puede pintar tan bien y meter esas peanas tan chungas? , el talento de los pintores es inegable ... pero les veo un rollo carca con olor a naftalina al conjunto en sí ¿no? , el merchandising mas actual no saca ni miniaturas ni esculturas en peanas cuadadras .
Peanas chungas? estás viendo la misma galería que yo? obviamente entre tanta figura hay de todo...pero el nivel medio es muy alto, tanto en figuras como en sus peanas...a qué peanas te refieres? ya le gustaria a alguno oler a naftalina la décima parte de lo que supuestamente huele esa galería xDDDD

Miro mi vitrina ahora mismo, y veo 18 figuras/escenas/escuadras/regimientos de concurso y tan solo veo 3 peanas redondas (2 de ellas de GW casualmente xD)...y ni soy carca ni huelo a naftalina...creo :D

Lo del merchandising no lo entiendo :S
Willy escribió: realmente desconocia que nadie le pusiera peanas cuadras a minis sin que GW le obligara .
Pues lo que yo decía, desconocimiento, jeje, y no pasa ná, a partir de ahora ya podrás hablar con conocimiento de causa y no porfiar tan a la ligera y mandar pepinos a lugares ajenos gratuitamente...la inmensa mayoría de entradas en un concurso de pintura son en peana cuadrada y no redonda ;)
Willy escribió:Realmente los big guys antes como no existian peanas redondas grandes , se les ponian cuadradas , despues , cuando ya existian redondas y tenias las dos opciones ... la gente con gusto impuso las redondas :D
Ey!! que yo también soy pro-redondas para jugar!! las cuadradas estéticamente para jugar me parecen mu feas xDD (y sí, ya se que antes he dicho que objetivamente me parecen más prácticas las cuadradas...pero estéticamente, que es lo que a mi me importa, me gusta más la redonda xDD).
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Chou »

En definitiva...a Willy y Pajoli les gustan los pepinos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Willy!!! Este año no tenemos debate Raul Selección para animar el mundial como en la eurocopa...empezamos uno Casillas - Valdés? :D :D
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por paloji »

Abuelo escribió:
paloji escribió:Una peana cuadrada tiene mas superficie que una redonda (matematica pura y dura, una circunferencia de diametro X tendra siempre menos superficie que un cuadrado del mismo lado X),
Supongo que habalmos de las peanas de (por ejemplo, los guerreros del caos del fantasy). Si hablamos de las peanas de los (por ejemplo) humanos creo que ya no se cumple (que son el tipo de peana estándar del fantasy).
la peana que quieras, cualquier peana redonda de X diametro frente a una peana cuadrada de X lado...la cuadrada tiene mas superficie, me da igual que sean humanos, guerreros del caos, o pimpientos amargos.
Abuelo escribió:
paloji escribió: Por supuesto que depende de las figuras!! por eso las figuras originales de BB suelen ser tan estaticas y rectas, para facilitar ponerlas boca arriba y boca abajo...
La figuras son así por que es más facil hacer copias de ellas, no por que sean más fáciles ponerlas boca arriba o boca abajo, según tengo entendido.
En cierto modo si, hay ciertas cosas que salen mejro de un molde y cosas que no salen...pero hay figuras con poses mucho mas dinámicas y vistosas en el mercado, y todas son copias de un molde y se copian en serio perfectamente....pero no se pueden poner perfectamente boca arriba y abajo.
Abuelo escribió:En definitiva, sobre el resto de cosas:
No existe ninguna relación lógica aplastante entre que haya más hueco para decorar una peana y el tipo de peana. Es más, cuanto más decorada menos espacio para el balón. Y más espacio no implica un mejor resultado. Esta opción no me vale (si tuviera que ayudarme a decidirme por una u otra).
Es logica aplastante y matematica...en 5cm cuadrados tendras mas espacio para lo que quieras que en 4.5cm cuadrados (por poner un numero aleatorio). El como aprovechar ese espacio ya es cosa de cada uno. Obviamente a alquien que sea un muñones y no haya pintado o decorado nada en su vida...a mas espacio mas cagada xDDD...
Abuelo escribió:No existe ninguna relación lógica aplastante entre las casillas sean cuadradas y que las peanas de las minis tengan que ser cuadradas. Es más, te podría decir que es una forma que te permite diferenciar 'espacios' y 'jugadores', pero no te lo digo, ala... :-)
Entonces yo t diria que si no eres capaz de diferenciar un cuadrado bidimensional pintado en un carton de un jugador tridimensional encima de una pieza de plastico cuadrada tambien tridimensional es que tienes un problema de vista interesante...pero como no me lo has dicho yo tampoco te lo digo, ea... :P
Abuelo escribió: Pero lo peor de todo es que LOS VERTICES DE LAS PEANAS CUADRADAS SE PICAN ANTES Y AMENAZAN LA INTEGRIDAD DEL RESTO DE MINIS..... aaaaaaaaarrrrrgggggghhhhhhh :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡¡¡ Peanas Hexagonales ya !!!!!!! Son la solucion intermedia para que no os mateis (ONU dixit) ....


:mrgreen: :mrgreen:
los hexagonos tienen 2 vertices más que los 4 vertices asesinos de minis de los cuadrados.....yo me sigo quedando con las peanas redondas para jugar ;)
Chou escribió: En definitiva...a Willy y Pajoli les gustan los pepinos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PD: Qué pasa chou? estás celoso? no te pongas tontorron...;)
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Chou »

paloji escribió:
Chou escribió: En definitiva...a Willy y Pajoli les gustan los pepinos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PD: Qué pasa chou? estás celoso? no te pongas tontorron...;)
es que ya no me tratas como antes :cry:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por paloji »

Chou escribió:
paloji escribió:
Chou escribió: En definitiva...a Willy y Pajoli les gustan los pepinos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
PD: Qué pasa chou? estás celoso? no te pongas tontorron...;)
es que ya no me tratas como antes :cry:
nada hombre, ya te tiro luego un par de granadas del amor de esas que tanto te gustan...pero si quieres pimientos habla con Willy que es quién sabe qué hacer con ellos y por dónde ;-) (que eso de "no, a mi me lo han contado", "me lo dijo el primo del vecino de un amigo de..." no se lo traga ni por donde le amargan los pepinos xDD)
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Lurtzo »

paloji escribió:
Lurtzo escribió:P.D.: Comparar las bases de dioramas con peanas de miniaturas de un juego, es algo a lo que no le veo mucho sentido :confused:
Justo eso acabo de decir al principio del post...estamos mas de acuerdo de lo que parecia xDD
Que quede claro que no lo decia por ti, sino en general, que si ya es bastante difuso, los motivos por los que usar redondas o cuadradas, ya el tema de dioramas mejor ni pensarlo! :D
paloji escribió::P. Objetivo? si...relevante? PARA MI (recalco PARA MI)...poco.
Creo que esto lo resume todo de manera muy acertada :mrgreen: :wink:

Lo que me parece alucinante es que en la encuesta, parece que solo se consideran los motivos "esteticos" :shock:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Willy »

paloji escribió:
Lo del merchandising no lo entiendo :S
Me refiero cuando sacan las tipicas figuras de alguna peli rollo "avatar" ... que las bases son practicamente siempre redondas incluso en Heroclix tambien son redondas , yo les veo un toque mas actual .
Chou escribió:En definitiva...a Willy y Pajoli les gustan los pepinos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Willy!!! Este año no tenemos debate Raul Selección para animar el mundial como en la eurocopa...empezamos uno Casillas - Valdés? :D :D
Tú si que sabes ... pero es que yo prefiero a Casillas ... y odio admitir que un jugador del R.Madriz es para mí , el merjor en su posicion , si eres del Valencia debes de ser antimadrilista :D , asi que en ese debate me va a tocar estar callado :lol:
.
Lurtzo escribió: Lo que me parece alucinante es que en la encuesta, parece que solo se consideran los motivos "esteticos" :shock:
Pues básicamente si ... un motivo no estético , las bases cuadradas son mas costosas de mover ... ahora me explico , si pillais una unidad de 20 tios con base cuadrada sin cartoncito debajo , cuesta mas que mover 20 escaramuzeadores ... que tambien tienen peana cuadrada :biggrin: pero no tienes la obligacion de que todos esten encaraditos hacia adelante , te pueden quedar algo girados , en BB si usaramos peanas cuadradas deberian quedar todos bien "encuadrados" en la casilla , para que no se tocaran las esquinas unas con otras ,se perderia tiempo , en cambio con las peanas redondas con que mas o menos te quedan mirando palante o patras , sobra ... es una pollada , pero se me acaba de ocurrir .
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por paloji »

Willy escribió:
paloji escribió:
Lo del merchandising no lo entiendo :S
Me refiero cuando sacan las tipicas figuras de alguna peli rollo "avatar" ... que las bases son practicamente siempre redondas incluso en Heroclix tambien son redondas , yo les veo un toque mas actual .
Madre mia...en serio...no sé por donde empezar (volver) a contestarte, pues sigues mezclando churras con merinas y velocidades con tocinos demostrando una vez más un total desconocimiento del mundo de la miniatura de concurso/exposición (pese a tus rotundas afirmaciones iniciales xDD).

Tu primer argumento era que "nadie presenta a 'campeonatos' de pintura figuras en peana redonda", luego resulta que "nadie lo hace...en los Golden Demon de GW!!", y hora que "el merchandising actual tipo avatar y heroclix es así"...olé olé y olé!!! estoy deseando ver en qué momento del debate pones como ejemplo los muñequitos de los huevos Kinder Sorpresa (hachablanca es un visionario claramente).

A ver...vayamos a lo fácil para que se entienda bien, siento desviar el post pero es que hay cosas que hay que aclarar y explicar. aunque yo no he sido el que ha sacado el tema del concurso...pero no lo puedo dejar pasar, y menos cuando alguien me manda que me meta cosas por donde amargan los pepinos y se queda tan tranquilo...y además sé que a todos os gusta que entre al trapo, asi que...jajaja

Hay una cosa fundamental a la hora de hacer una figura o una escena para exposicion o concurso...la visión del espectador (entiendase por espectador el autor de la figura, el cliente, el jurado, el publico del evento, quien sea), es necesaria una vista principal a la que mire el espectador, y una vista principal se marca con planos, con lineas rectas. Qué problema tiene una peana redonda? que no tiene una vista principal, tu coges la figura en una peana redonda y cómo la colocas en la vitrina? cómo colocas el "frente" de cara al espectador? tienes un arco, practicamente la mitad de la circunferencia de esa peana, que probablemente pueda ser interpretado como vista principal, y te genera dudas...la coloco así, la giro un poco, mejor totalmente de frente, mejor algo ladeada que le da un toque mas cool...no sabes como ponerla, cada uno la pondriamos de diferente forma. Sin embargo en una peana cuadrada no hay duda...tu como autor puedes colocar la figura como quieras en la peana, totalmente de frente, de lado, en diagonal para darle mas dramatismo, como quieras...pero el cuadrado de la peana te deja claro cual es la vista que el autor quiere que se vea, todos pondremos la figura en la misma posición sin dudarlo, la posición que el autor quiere que se vea.

Esto es lo más básico e importante y por eso el 90% de las figuras de un concurso las veras en peanas cuadradas (pese a lo que digas o pese a lo que te sorprenda). Obviamente podriamos profundizar más en el tema y desarrollar más ideas sobre peanas y terrenos, planos, rectas, diagonales, etc... y claro que las peanas redondas también son buenas para determinados casos, o de tras formas, yo mismo estoy haciendo ahora mismo un diorama en una peana ovalada (ojo...que el ovalo tiene una diagonal dominante que también marca una vista frontal clara...).

Por otra parte, volviendo a tu ingeniosa a la par que sorprendente comparación con el "merchandising tipo avatar" o las propias "figuras del heroclix" (toma ya! con un par y un palito!) y esas cosas...me estas comparando las figuras como las de la galería que te he puesto con figuras que normalmente es de una calidad discutible, muy amenudo realizadas en resinas de baja calidad que se doblan con suma facilidad (y eso no quiere decir que esa sea el mejor material), pintadas normalmente en serie con un juego de luces/sombras totalmente paupérrimo y aveces inexistente (y eso no quiere decir que esa sea el mejor juego de luz/sombra), en ocasiones con "detalles" como los ojos pintados fuera de sitio (y eso no quiere decir que esa sea la mejor forma de pintar los detalles), etc, etc...y por consiguiente, sea cual sea su peana (algunos ni tienen!!), eso no quiere decir que esa sea la mejor peana posible. (obviamente no me saques ahora "merchandising de lujo" como el de weta workshop de el señor de los anillos...hablamos del merchandising actual que tu dices...heroclix y esas chufas...y aun asi el de weta tiene cosas que wtf).

pero eh! no pasa nada, tú sigue comparando la galeria del concurso de toledo con los heroclix, aquí cada loco con su tema que opinar es gratis y así se anima el foro xDDD
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Peanas cuadradas, ¿por qué NO?

Mensaje por Willy »

paloji escribió: pero eh! no pasa nada, tú sigue comparando la galeria del concurso de toledo con los heroclix, aquí cada loco con su tema que opinar es gratis y así se anima el foro xDDD
Coño el tocho que me has soltado ... obviamente no entro a discutir calidad de la pintura en el concurso de Toledo con los heroclix (solo faltaria eso), sino simplemente el uso de peanas redondas en miniaturas y figuras .Vale que dañe el buen gusto nombrar a heroclix :D , pongamos otro ejemplo menos sangrante , las figuras de Walt Disney (esas tiene un mínimo de acabado ) , llevan un estudio de marketing y diseño bastante importante , cada detalle se mima , la posicion , el color etc ... y las peanas redondas y ovaladas , las formas con curvas en general son mucho mas utilizadas , no tienen la "obligacion" de poner unas ni otras , no son para poner en tablero , ni importa mucho el tamaño de la peana , ni tienen que formar unidades , simplemente los diseñadores eligen la mejor "base" para su producto y la que mejor quede visualmente .En cualquier tienda de comics , donde vende figuras , la gran mayoria son en peanas redondas , a eso me referia .
Cerrado