Mantic Games - Dread Ball

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

zoliak escribió: Y si, la estabilidad de la ratas es pesima por no decir imposible , sobre todo los que estan como saltando , sin ponerlas en las bases hexagonales , las he pegado directamente . los demas aguantan ,no muy mal .

Y las he pegado con loctite , me da la sensacion que el pegamento tipico para plastico , no las pega ....... lo ablanda pero no me convencio nada de nada .
os ha ocurrido lo mismo en esto ?
en mantic recomendaban PVA ¿cola blanca? para pegarlas por que el locktite daña el plastico trasparente.

Una idea para que las ratas tengan mayor estabilidad: pegales a la base una peseta de las viejas a cada una. (las de Franco a ser posible) como eran "pesetas pesadas" con más metal que lo que usamos hoy en día como moneda te irán muy bien para dar contrapeso a la miniatura y darle con ello estabilidad
Última edición por txapo el Sab Dic 22, 2012 9:31 pm, editado 1 vez en total.
zoliak
Novato
Novato
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ene 05, 2006 10:19 am
#NAF: 12518
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por zoliak »

txapo escribió:en mantic recomendaban PVA ¿cola blanca? para pegarlas por que el locktite daña el plastico trasparente.

Una idea para que las ratas tengan mayor estabilidad: pegales a la base una peseta de las viejas a cada una. (las de Franco ha ser posible) como eran "pesetas pesadas" con más metal que lo que usamos hoy en día como moneda te irán muy bien para dar contrapeso a la miniatura y darle con ello estabilidad
Pues es una excelente idea , muchas gracias .Por suerte para las peanas use un poco de masilla ,pero para las minis lo dicho anteriormente .
Y las fundas en las cartas imprescindibles , las cartas se usan constantemente .Unas fundas tipo magic perfectas .
Naf : 12518
Febb: 1337
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por malkav »

txapo escribió:con tu permiso malkav copio tu interesante comparativa en la bsk. Si no te parece bien dimelo y la borro.
Sin problemas :wink:
zoliak escribió:...ya estoy deseando pillarte la semana proxima ....
Peor no te puede ir :twisted: :twisted: :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

zoliak escribió: Y las he pegado con loctite , me da la sensacion que el pegamento tipico para plastico , no las pega ....... lo ablanda pero no me convencio nada de nada .
os ha ocurrido lo mismo en esto ?
Ya se ha comentado varias veces que no es el plástico que te encuentras en muchas miniaturas, ni resina. Es el llamado "restic", sea lo que sea eso. Valen epoxy, cyano... puede que hasta algún pegamento profesional para plásticos (los que pegan ABS, PVC y funden práctimante de todo), pero el normal de maquetas (para poliestireno), no.

Sobre lo de pegar a las bases, también se puede usar medium acrílico, barniz, pegamento de carlingas (para los que lo tenga muerto de asco ;) ), epoxy "cristal" e incluso cyano del especial que no genera vapor (el normal de ahora tampoco es que genere mucho comparado con el de hace una decada o dos). El PVA no aguanta muy bien la humedad, pudiendo despegarse, y si se te va la mano, empieza a notarse que es blancuzco. Y si no te importa que se vea, pintura acrílica del mismo color que pintes el disco.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

Steam Ball escribió: Ya se ha comentado varias veces que no es el plástico que te encuentras en muchas miniaturas, ni resina. Es el llamado "restic", sea lo que sea eso. Valen epoxy, cyano... puede que hasta algún pegamento profesional para plásticos (los que pegan ABS, PVC y funden práctimante de todo), pero el normal de maquetas (para poliestireno), no.

Sobre lo de pegar a las bases, también se puede usar medium acrílico, barniz, pegamento de carlingas (para los que lo tenga muerto de asco ;) ), epoxy "cristal" e incluso cyano del especial que no genera vapor (el normal de ahora tampoco es que genere mucho comparado con el de hace una decada o dos). El PVA no aguanta muy bien la humedad, pudiendo despegarse, y si se te va la mano, empieza a notarse que es blancuzco. Y si no te importa que se vea, pintura acrílica del mismo color que pintes el disco.
¿tu crees que con el pegamento en tubo para plástico que venia en gorkamorka pegará? todavía me queda algun bote,...
zoliak
Novato
Novato
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ene 05, 2006 10:19 am
#NAF: 12518
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por zoliak »

yo utilice 2 de Tamiya y GW , y no fueron muy satisfactorios .
No habia leido nada sobre el material de las figuras, es lo que tienen los niños , que no te dejan tiempo ni para respirar.

gracias por la info .
Naf : 12518
Febb: 1337
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Steam Ball »

Gorkamorka... GW... supongo que era poliestireno, y el pegamento, el correspondiente. Siempre puedes probar a cortar la barra que lleva las manos de los enanos e intentar pegarla de nuevo, pero no creo que funcione. Muchos de los pegamentos para plásticos son en realidad disolventes, pero no todos los plásticos son atacados por los mismos, algunos práctimente por nada. Los pegamentos multiplástico suelen ser bastante tóxicos y tienes que buscarlos, los de maquetas son bastante normalitos y limitados a PS.

Ya puestos, visto que he dicho lo de "pegar con pintura" y no creo que que tenga unos bichos de estos en mis manos próximamente para probar la idea (si acaso, siendo 8 por caja, serían todos para BB en principio)... comento la idea que se me habia ocurrido a ver si alguien se atreve: pintar el disco de negro-verde-azul (como el tablero, varia de una foto a otra), y luego pintar, tanto en el disco como en la base transparente, un patrón difuminado en un color chillón o fluo, como si se iluminara desde el suelo. Los pro, también pueden pintar en la miniatura la luz desde abajo y mejor si va todo con aerógrafo. A gusto del jugador, la mancha puede ser una centrada en el hexágono o dos como si los pies activaran el suelo (o una si tiene el otro pie en el aire).

Los colores podrían ser o por tipo de jugador (no hace falta, demasiado BBero, cada posición tiene miniatura distinta y no hay un verdadero estandar de colores) o todo el equipo el mismo (para unificar y conjuntar con la ropa). El resto de la base transparente, hacia los bordes, se podría pintar con negro-verde-azul transparente para fusionar con el tablero y camuflarla un poco. Y para rellenar el hueco que queda entre disco y hueco en el hexágono, antes de pintar, rellenar con efecto agua de Vallejo hasta que quede a nivel.

Creo que se entiende y se puede imaginar... si no, siempre puedo pintarrajetear sobre alguna foto para explicarlo. ;)

Más fotos del juego en Ñaka, ahí la pista parece más azul que verde. Y la de acrílico, un negro puro y muy brillante.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por malkav »

¡Unos ya se han currado un fabuloso campo iluminado con leds de colores al más puro estilo Tron!
¡Con efectos de parpadeo para celebrar los tantos y los heridos y cambio de color según el equipo que juegue!

Imagen

VIDEO EN YOUTUBE

:shock: :shock: :shock:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
zoliak
Novato
Novato
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ene 05, 2006 10:19 am
#NAF: 12518
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por zoliak »

Vaya campito , me lo podian regalar

Han colgado un par de ayudas , una tablita para las acciones y las reglas de wildcard :

http://www.manticgames.com/DreadBall/Downloads.html
Naf : 12518
Febb: 1337
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

Steam Ball escribió:Gorkamorka... GW... supongo que era poliestireno, y el pegamento, el correspondiente. Siempre puedes probar a cortar la barra que lleva las manos de los enanos e intentar pegarla de nuevo, pero no creo que funcione. .
justo estaba haciendo esto hace 10 minutos, efectivamente el mejor el superglue tololopega que compro en el chino, el de gorka morka (Universal Poly cement) no ha funcionado lleva 20 minutos y aunque se mantiene pegado se despega si le hago fuerza.
zoliak
Novato
Novato
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ene 05, 2006 10:19 am
#NAF: 12518
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por zoliak »

He probado lo de la moneda , una de un centimo , no entra en la base hexagonal , pero mantiene las minis totalmente estable, he usado un pegamento normal y despegable por si las moscas.
Naf : 12518
Febb: 1337
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

y ahora parece que regalan el reglamento en versión digital... aquellos que dieron 10$ en el KS deben de estar la mar de contentos...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por txapo »

Mephisto escribió:y ahora parece que regalan el reglamento en versión digital... aquellos que dieron 10$ en el KS deben de estar la mar de contentos...
ellos lo tuvieron meses antes que nadie más, y se sabia que en la web iba a estar colgado tarde o temprano. ¿tu crees que realmente fueron muchos?
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por Mephisto »

txapo escribió:
Mephisto escribió:y ahora parece que regalan el reglamento en versión digital... aquellos que dieron 10$ en el KS deben de estar la mar de contentos...
ellos lo tuvieron meses antes que nadie más, y se sabia que en la web iba a estar colgado tarde o temprano. ¿tu crees que realmente fueron muchos?
simplemente me parece una cosa de principio. Otra más junto a lo de las tiendas. :roll:

Me estoy empezando a plantear la utilidad de los KS. Lo pongo en el hilo correspondiente, para no off-topiquear por aquí.
viewtopic.php?f=6&t=14343&p=317774#p317774
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Mantic Games - Dread Ball

Mensaje por eban »

Después de gastarte una pasta y encontrarte que el contenido de la caja no es lo que te esperabas pues te replanteas seguir confiando en la empresa :|
Francamente, hoy en día te puedes hacer un BloodBowl completo con material que no sea de Game$ Work$hop, y encima a mejor calidad. Si el juego merece la pena no me importaría gastarme la pasta en hacerme un tablero de hule que es enrollable y sin problemas de que le caiga encima refrescos o cerveza. El libro de reglas me lo imprimiré cuando salga en castellano, las cartas las puedo pedir a artscow (aunque el grosor del cartón no va a ser mejor pero el texto lo puedo poner en castellano), y los tokens de plástico para las acciones seguro que son compatibles con los mismos que hay para Blood Bowl. Lo único las minis, pero hay muchas cosas en el mercado para hacerlos a medida y al gusto de cada uno. Vamos, que salvo las minis el resto de cosas que vienen en la caja y que son necesarios para jugar me parecen fácilmente sustituibles.

Aún así el juego me parece bastante bueno, a falta de probarlo, solo que el contenido de la caja básica me ha decepcionado por la calidad de lo que contiene porque me esperaba otra cosa (dados más grandes, cartas más gruesas, mejores minis...). Esta claro que es una empresa y que debe cuidar por su beneficios... pero no me ha gustado lo que he recibido.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder