Lenguaje en el Blood Bowl

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Mensaje por lei »

A mi las que mas me gustan son las de:

-Ale to the Street de Doc en Nottingham cuando le expulsaron por la banda a un jugador.

-Este parchis de mierda de Frikipe cuando no le sale nada en el partido.

-Puño de Acero que usamos (sobretodo) mi hermano y yo para referirnos al Golpe Mortifero, seguramente por alguguna mala traduccion que hicimos cuando jugabamos con las primeras ediciones en ingles y ya se nos ha quedado grabado :lol: .

-Labbstre Apelativo cariñoso que usamos los Fumbleros para el que ha quedado el ultimo en un Torneo o Liga.

Bueno ahora no me acuerdo mas, pero hare memoria que seguro que hay mas escondidas...

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Kewan, es jugadaaaaa de Seiya!!!!!!!!

Obeliz, quieres vino...

o quieres cerveza

Luego, otra cosa que me sorprendió un poco en el torneo. No se si es xq soy de la vieja guardia (Dark Duke y Kewan, os estoy viendo), pero el premio al segundo clasificado, creo que más que para Grotuk, es para Doc Drak, el subcampeón por excelencia... Creo que tiene más finales perdidas que Grotuk.

El BB es una mierda - Coca Cola/Pajawan

Bienvenido al mundo del BB (cuando te acaban de trillar a todo tu equipo) - Nosft, jugador temporal de la Liga Kaburi.
PaCaZZo
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:48 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por PaCaZZo »

Se os pasa otra q siempre me ha encantado, el "mientras hay wardancer hay esperancer", salio hace poco en otro hilo y dijisteis de quien era pero no soy capaz de acordarme.
Placar. ¡¡PUNTO!!. Placar o morir. Y Rambo era el mejor...

Puedes anotarme, puedes darme una paliza, me puedes hasta pisar...pero no me aburras, JODER

[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

PaCaZZo escribió:Se os pasa otra q siempre me ha encantado, el "mientras hay wardancer hay esperancer", salio hace poco en otro hilo y dijisteis de quien era pero no soy capaz de acordarme.
La frase es de Yeti, igual que la de "las mujeres me esquivan, pero yo tengo tackle" :P

"Tú recibes". Popular. Frase que le dice el entrenador que acaba de ganar la patada incial, confundiendo a su contrincante, que no sabe si tiene que recibir la pelota o colocar su defensa para recibir la somanta de palos.

"Como te gusta el vicio". La cintura de melian-Tabira. Tirar a un jugador por la banda, cuando puedes anotar un TD, pero haces el placaje, a riesgo de fallar.

"Te voy a ... con mis batpoderes"- Thibault con la careta de spiderman. :roll:

"Jugada relámpago"- Uzberel-Hoplitas. Blitz ¿esta no te la sabías Niger? :wink:

"Te penetro-Te voy a penetrar"- Jugada reglamentaria según LRB 5.0 :shock:

"El jugador definitivo"-post de este foro- Zombi con dirty player
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

"No gano ni en bajas ni en pajas" = Expresión de Cocacola (Michel Knight) después de un partido en el que no ha conseguido trillar al contrario, y que refleja fustración por la imposibilidad de llevarse el premio de bajas pero a la vez consuelo al comprobar que hay gente más fea que él en los torneos de Blood Bowl.

:lol: :lol: :lol:
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Aitor escribió:
PaCaZZo escribió:Se os pasa otra q siempre me ha encantado, el "mientras hay wardancer hay esperancer", salio hace poco en otro hilo y dijisteis de quien era pero no soy capaz de acordarme.
La frase es de Yeti, igual que la de "las mujeres me esquivan, pero yo tengo tackle" :P
Podríamos dejarlo en autoría conjunta entre Xanete y yo, aunque el que la ha popularizado ha sido Xanete.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Yeti escribió:
Aitor escribió:
PaCaZZo escribió:Se os pasa otra q siempre me ha encantado, el "mientras hay wardancer hay esperancer", salio hace poco en otro hilo y dijisteis de quien era pero no soy capaz de acordarme.
La frase es de Yeti, igual que la de "las mujeres me esquivan, pero yo tengo tackle" :P
Podríamos dejarlo en autoría conjunta entre Xanete y yo, aunque el que la ha popularizado ha sido Xanete.
Si Xanete levantase cabeza... :twisted:
EKI
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 440
Registrado: Sab Abr 29, 2006 8:13 am
Ubicación: En su propio mundo......

Mensaje por EKI »

Jugada relampago no es de Uzberel..... cuando empezabamos a jugar siempre le llamabamos asi al blitz, usabamos golpe poderoso.....


Cuando juego con ratas y gano la patada SI que digo "tu recibes" pero es la pelota y no veas como se queda el rival........ (hay que penetrar en su mente y doblegarlo :lol: )
SOY UN FLIPAO

OYE TIO, JUGAMOS SIN PISAR??

No subestimes el poder de las RATAS

Soy un RANCIO--> SI
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

lei escribió: -Este parchis de mierda de Frikipe cuando no le sale nada en el partido.
Pense que la expresión correcta era: ¡¡¡¡¡Pu*o parchís!!!!!
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Esto va bien...

una más:


Tricky one dice- ????- dícese al tirar un bloqueo a un dado para invocar a la suerte
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Niger escribió:Esto va bien...

una más:


Tricky one dice- ????- dícese al tirar un bloqueo a un dado para invocar a la suerte
"Tricky one dicer": Chris Blair
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Mensaje por Pakulkan »

Amiguitos, aquí llega la LBN para aclarar ciertas cosas. Como todo, estas expresiones puede que no sean muy usadas fuera del Prat, pero como el BB está lleno de pratenses...más vale conocerlas:

Juster:
(el) Integrante joven, jovial y motivado de la LBN; famoso por sus justers.
(la) jugada harto improbable que requiere de una o más tiradas a 6+ y en la que no se cuenta con segunda oportunidad. Normalmente sólo le sale al Juster (y a Yamagata, por lo que veo)

Desbarajuster:
Jugada equivalente a la Juster pero que empieza con el balón en poder del rival, el cual es recuperado para acometer una Juster en toda regla. En general, cualquier jugada defensiva que deja a tu rival chungo, muy chungo.

Barranquillo:
La banda. ej. "se va el chaval, se va por el barranquillo" alguien ha sido empujado fuera del terreno de juego. Popularizada por vídeos de primera. "al barranquillo" a tomar por culo.

Flojuzo:
Jugador de bloodbowl que responde penosamente a la presión psicológica. En general, ser humano que no da la talla en alguna fiesta. Eolallo.

Maluzo:
Jugador de bloodbowl indigno que no merece ganar, por maluzo. Eolallo.

-uzo:
Sufijo adjetivador que dota de la característica descrita al sujeto de la mofa, pero degradándolo más si cabe que si usáramos el original sin sufijo.

Propainter: Buen pintor de miniaturas, de los que ganan concursos.

Proplayer: Buen jugador de bloodbowl, de los que ganan bien, sin necesidad de justers.

Protajer: Buen fiestero y bebedor, de los que ganan Drink Teams.

p*to rookie: Jugador novato de la LBN, de carisma inexistente y nivel de juego en general deplorable; que debe aguantar las burlas de los veteranos durante un tiempo indefinido para así curtirse y convertirse en un miembro digno de la LBN.

G-5: Órgano directivo y decisorio de la LBN.

Ideólogo: Un tío que parece que no manda, pero que es el que en realidad manda.

Presidente: Un tío que parece que manda, pero que en realidad no manda.

Orco: Vasco

Mordor: Euskadi

Valenciano: Tipo chungo que bebe mucho.

Un dirty: Valenciano que bebe más todavía. Respetados como el eslabón perdido entre un valenciano y un pratense.

Pratense:
Un marine espacial de las fiestas. En controversia entra el hecho que mucha gente depaupera la raza pratense al confundir a la gente del prat con pratenses. Un pratense es el Prat, pero no todos los del Prat son pratenses auténticos. En bloodbowl: Jugador reconocible por su resaca al día siguiente, para el cual el torneo es un mero trámite entre fiestas. Diferenciado de un dirty porque un pratense no bebe de 9-11AM.

Causa justa: Motivo por el cual eres tú el que gana el partido y no tu rival.

Pandilla: Korgluk

A dos o más: En su versión utilizada en el Prat, sinónimo de ser capaz de hacer algo con facilidad, se consiga o no. Bravata.

Doc Dancer: nombre artístico que usará Doc Drak en "Mira quién Baila"

Frikipie: Frikipe

Kewan: Yeti

Kewal: Kewan

Thrudd: Ulfwerner

Pakito: Pakulkan

Bertín Osborne: Juster

Mariquita: Eolallo

Speaker: Incordio

Calzonazos: miembro de la LBN que no se moviliza para disputar un torneo por causas ajenas a su voluntad (su novia).

Jusbilete: Artefacto arcano que parece ser un cubo para tirar dados y que acumula en su interior el poder supremo de las justers. Su poder, como el del Arca de la Alianza, funde los globos oculares de quien intenta mirar en su interior.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

carlos escribió:Como que no, siempre te quedará el término fenicio 8)
Fenicio de Grotuk, ¿qué significa?
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Mensaje por Emiliakus »

Una q dijo jabogado en ls master 2005:

"Placachu, te elijo a ti!!": Decir en estado ebrio, manera dirty de tirar los dados de placaje.

Dirtys:

"Oh Jenny!!! dame amor!!!": Momento en el cual un dirty recurre a un objeto que idolatran para obtener toda la suerte que le es posible (o momento de ciego que no recuerda un dirty...)

Mia:
"El público, ha decidido que...": Lo echas por banda y tienes los dados para herir aun en la mano.

Mi liga física:

Brrrrrrrrrriiiim Din din din din!!! (Ruido de motosierra)- Chardo y yo sobre todo- : Cuando un jugador no muy legal empieza a marcar los numeros en la piel de sus rivales...

"Vosotros sois pro": Llamese a los 3 que intentamos acudir a los torneos nacionales.

Aki teneis mi pequeña aportación.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Niger escribió:
carlos escribió:Como que no, siempre te quedará el término fenicio 8)
Fenicio de Grotuk, ¿qué significa?

Vamos a ver... el chico de oro de Durango que responda...

Fenicio: Grotuk: ¿qué significa?


Me lo debes: acabo de volver del dentista porque se me ha roto un premolar y me ha dicho que tengo una fisura causada por un cubilete de dados... diente nuevo, dolor y 1.200€ que me sale la gracia.


Admito donativos para el diente de Niger. Nuffle os lo recompensará con muchas calaveras.

PD: obviamente, es coña lo del cubilete, Grotuk es un ser pacífico pero ácido... pero lo del diente es verdad, ¡ay! Bye bye mis vacaciones de septiembre... y dolor mucho dolor. Estoy barajando los diseños del nuevo diente... creo que hay uno con un pow.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Responder