Encuesta: Torneo por equipos (formato)

¿Quieres saber dónde hay gente que se reúne para jugar BB? Este es tu sitio.

Moderador: Admins

Como te gustaría más que fuera un torneo por equipos?

Por comunidades
12
28%
Grupos abiertos de elección propia, sin relación local entre los miembros.
17
40%
Grupos al azar, se sortean antes del campeonato.
14
33%
 
Votos totales: 43

Avatar de Usuario
HuggishMcHutton
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: Dom Ene 25, 2004 10:07 am
Ubicación: Flaviobriga
Contactar:

Eleccion propia

Mensaje por HuggishMcHutton »

Yo he votado por elección propia
Si es que ahora vete tu a saber como esta el tema, luego tenemos que andar con leyes Bosman y cosas así :mrgreen:
No más que nada porque sería una putada para un tío de Canarias que quiera presentarse no poder viajar porque los demás no pueden o no quieren.
Con elección propia puede acoplarse a algun otro equipo

Namarie
El psiquiatra me ha dicho que para acabar con la ansiedad en el trabajo me busque un Hobby...... y a ver dónde encuentro yo un p*to mediano de la Tierra Media.

Namarie
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

TORNEO POR EQUIPOS

ACLARACIÓN
Algunas ideas que aquí mento están recogidas en el foro (www.bloodbowlforo.net) y me he tomado la libertad de citarlas, modificarlas, rebatirlas y modificarlas si es preciso, que nadie se lo tome a mal. Además esto es solo para dar una idea de la posible realización del torneo, no pretende ni mucho menos ser la normativa oficial, solo una idea.

BASES
La idea principal es organizar un torneo de Blood Bowl por equipos. Potenciando la sana competitividad entre equipos más que entre jugadores, la cooperación entre los miembros y la estrategia común. A parte claro está, que la deportividad y el buen hacer deben estar siempre presentes y que no hay discusión que una buena tirada de dados no pueda resolver.

TAMAÑO DE LOS EQUIPOS
He tratado de proponer ideas de forma que se puedan emplear todas o casi todas se decida la elección de equipos como se decida (e.e. por comunidades, …) Podemos seguir ahora entre dos filosofías, por número de participantes o por número de equipos. La diferencia es sutil pero importante, el primer método seria valido solo para equipos mas bien distribuidos desde el principio (e.e. comunidades y amigos) y el segundo para grupos al azar.

* Por número de equipos, me parece la opción más recomendable. Vendría a decir que debe haber un numero mínimo de equipos participantes (procurando la paridad). Recomendando por ejemplo 6. Así el número de participantes (aproximado, pues habría que decidir como organizar el campeonato antes de que comenzara), pongamos 25, se dividiría por 6 y nos quedaría que los grupos deben ser de 4 miembros, sobrando 1 (ojo al problema). Podíamos hacer grupos de 5 miembros, pero entonces tendríamos que dar una ronda de descanso a cada uno de los equipos y no se podría emplear el sistema suizo sino que se debería emplear un sistema de rondas (primera ronda: A contra B, C descansa. Segunda ronda A contra C, B descansa. Tercera ronda B contra C, A descansa). Este sistema es más fácil de emplear si los jugadores se apuntan por equipos, así se puede poner un numero mínimo de equipos y hacer que la paridad sea más fácil de respetar.

* Por numero de participantes, dependerá el tamaño de los equipos. Es decir, no es muy lógico hacer equipos de 6 personas si van a participar 18 personas ( Tres equipos). Si embargo si seria lógico en este caso, hacer grupos de tres (6 equipos). Además debe tener en cuanta que el número de equipos participantes debe ser PAR. El numero de participantes debería ser también divisible entre un numero de equipos mínimo. Tabla orientatíva de tamaños por equipo:


NUMERO DE PARTICIPANTES TAMAÑO DE LOS EQUIPOS (PERSONAS)
0 – 20 3 ó 4
20 – 40 4 ó 5
40 – 60 5 ó 6
60 + 6 ó 7 +

ELECCIÓN DE LOS EQUIPOS
Los equipos pueden ser decididos de varias formas distintas:

1. Por Comunidades Autónomas: Miembros de una misma comunidad deciden reunirse y hacer un equipo entre ellos, para competir contra otros miembros de distintas comunidades.

A Favor:
+ Siempre es más grato jugar en un equipo con las personas que ya conoces y con las que puedes trazar una estrategia desde casa.
+ Da opción al pique entre comunidades y una mayor competitividad.

En contra:
- Da opción al pique entre comunidades y una mayor competitividad.
- No es representativo. Ya que de una comunidad pueden llegar tres equipos y de otra ninguno.
- Los equipos solo pueden estar compuestos por miembros de una misma comunidad y además hay gente extracomunitaria.

2. Por Grupos de Amigos: Unos cuantos amigos, se reúnen sin necesidad de representar a ninguna comunidad más que a si mismos.

A Favor:
+ Siempre es más grato jugar en un equipo con las personas que ya conoces y con las que puedes trazar una estrategia desde casa.
+ No es necesario que los miembros sean de una misma comunidad.
+ Permite equipos temáticos (todos elfos, todos goblins…)

En contra:
- Pueden hacerse equipos de Megacracks a ganar.

3. Al Azar: Los miembros de los equipos se eligen al azar.

A Favor:
+ Evitas que la gente elija por amiguismo
+ Conoces a nuevas personas
+ Los equipos pueden quedar mas o menos nivelados en cuanto a habilidad de sus entrenadores.

En Contra:
- No hay posibilidad de llevar una estrategia de equipo de casa. Te puede tocar con gente con la que no quieres hacer equipo.
- Pueden resultar equipos poco nivelados en cuanto a raza.
- Puede ser de organización algo mas compleja.

4. Estilo Draft: Parecida a la opción anterior, pero al inicio del campeonato se eligen al azar un cierto numero de capitanes (el mismo numero de capitanes que de equipos) y son estos los que eligen a los miembros de su equipo.

A Favor:
+ Quedas mas o menos con tus amigos.
+ Los equipos quedan mas o menos nivelados

En Contra:
- Puede crear piques por amiguismo. Como en el cole.

5. Como en el Giro: Este método puntúa a los jugadores uno por uno y al equipo en su conjunto. Pero se puede ir por libre.

A Favor:
+ Más fácil de organizar.

En Contra:
- Pierde el gustillo de ir con un equipo, por que no influye la estrategia.

POSIBLE REGLAMENTACIÓN

Al comenzar, dependiendo del método elegido se realizará la elección de los equipos. Los equipos deberán tener un nombre y antes de comenzar el campeonato se les asignara un número. Si el numero de equipos es par, se utilizará el sistema suizo al estilo equipo contra equipo. Si el numero de equipos es impar, deberemos tener en cuenta el numero de equipos a la hora de realizar los emparejamientos. En caso de que sean 7 equipos cada equipo jugara contra el inmediatamente anterior y el ultimo descansará, así ronda por ronda hasta que se jueguen los 6 partidos. En caso de ser un numero mayor e impar de equipos, habrá que utilizar la imaginación, por que ahora mismo no se me ocurre nada.

Una vez se realicen los emparejamientos y los equipos se presenten. Cada entrenador tirará 1D6 y sumará el número de Ayudantes de Entrenador que tenga su equipo. El jugador que obtenga un resultado mayor, elige primero a su contrincante entre los miembros del equipo contrario. En caso de empate entre miembros de equipos contrarios, se desempatará de idéntica forma. Los equipos podrán jugar cuantas veces les toque el uno contra el otro (puede suceder si se esta utilizando el sistema suizo), pero los miembros de cada equipo no podrán jugar uno contra otro dos veces.

COSAS A TENER EN CUENTA (OTRAS OPCIONES)

Una posible regla es que no se puedan repetir equipos en diferentes ediciones. Los miembros de un equipo no podrían volver a formar parte de un mismo equipo.
Los Jugadores Suplentes para rellenar equipos en caso de que no se de un número necesario.
Cobro por adelantado, para asegurarse de que todos los componentes van a asistir se cobra por adelantado el precio de la inscripción y no se devuelve el dinero en caso de que el jugador se retire.
De los Jugadores que se Retiran antes de apuntarse, es responsable el equipo de conseguir quienes les suplan.
Puntuación Mixta, para casos de equipos de diferentes tamaños. Es decir no es lo mismo ganar con un equipo de 5 miembros que van eligiendo contrincantes que con uno de 3 que juegan todos, todos los partidos. Igual la pega es que habrá gente que juegue menos.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Kafre es Ispurio escribió:A Favor:
+ Da opción al pique entre comunidades y una mayor competitividad.
eso es positivo????
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Anca creo que se refiere al pique pero en sentido sano, mas bien referido a la competitividad, a las coñas tipo jejejeje extremadura es mejor que murica y cosas asi, siempre de buen rollo y sin querer faltar.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Anca

Tambien esta como punto negativo. Ademas, la NAF ¿No esta precisamente para eso? ¿Estimular la competitividad?

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Eje

Mensaje por Eje »

Kafre es Ispurio escribió: A Favor:
+ Siempre es más grato jugar en un equipo con las personas que ya conoces y con las que puedes trazar una estrategia desde casa.

En Contra:
- No hay posibilidad de llevar una estrategia de equipo de casa. Te puede tocar con gente con la que no quieres hacer equipo.
No entiendo esas cosas de llevar una estrategia desde casa o que resulte más grato jugar con amigos, si se supone que cada miembro del equipo jugará sus partidos, independiente del resto de su equipo, aunque se sumen luego los puntos del enfrentamiento entre equipos ¿qué estrategia ves tú ahí? ¿que la gente lleve equipos competitivos y no halflings o goblins? eso se hace igual sin equipos precreados.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Mira Eje,

Una estrategia puede ir desde, los miembros de tu equipo a los equipos que va a llevar cada uno, pasando por a quien le conviene (segun su equipo claro) enfrentarse contra quien (no es lo mismo llevar Caos y enfrentarte a No Muertos que enfrentarte a Elfos Pro) y la configuracion del equipo de cada uno (ejemplo: lleva tu cuatro Blitzers y encargate de los pegones, que yo llevare tres receptores y me encargo de los que corran). Claro está para esto las reglas se deberian parecer a las que he propuesto cosa que se debe debatir todavia. La estrategia tambien puede ser: llevar todos Goblins y luchar por ver cual es el que mas puntos consigue en genral y ver si nuestro equipo queda el ultimo (vamos que solo pongo un par de ejemplos orientativos)

A mi PERSONALMENTE, me resulta más grato hacer un equipo con mis amigos, con los que juego al Blood Bowl aqui cuando puedo. Así sufro con el equipo, pido minuto y resultado, me mofo de lo mantas que somos y en general comento y vivo un poco más el campeonato con ellos. Ya se que cada cual jugara sus partidos pero que quieres que te diga, el sentimiento de pertenencia a un grupo es mayor si ese grupo es de amigos.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Kafre es Ispurio escribió:Anca

Tambien esta como punto negativo. Ademas, la NAF ¿No esta precisamente para eso? ¿Estimular la competitividad?

Kafre
Quizas si, pero no a nivel autonómico. No tratemos de darle la vuelta a las cosas, ya he dicho que a mi lo que me parece tema sensible es el autonomico, por eso sigo diciendo: VOTEMOS POR GRUPOS AL AZAR.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Weno, vuelvo al foro despues de un par de dias muy muy negros... sobran comentarios.
El resumen de Kafre me ha gustado mucho, creo q ha reflejado muy bien todas las posibilidades. Yo ahora lo resumo y saco la esencia del debate.

Grupos a elección:

si por:

- Juego con mis amigos y me rio con ellos.

no por:

- Juego con mis amigos que son muy buenos y voy a ganar con ellos.

Y que importa ganar? es más importante que reirte? de verdad no pienso que nadie se junte con sus amigos para ganar, y digo nadie y quien gane pues felicidades.

Grupos al azar:

si por:

- Que están compensados
- No hace falta tener amigos.
- Conozco gente.

no por:

- Puede tocarme gente con la que no me apetece jugar en un mismo equipo.

- Puede haber sospechas en el sorteo y que salga el equipo galactico "casualmente". Imaginaros que por puro sorteo con una función rnd() doy a un botón y sale el siguiente equipo:

* DocDrak, Kerrunch, Nachobill, TxemaPres, DanTitan

toma pescao!!!, la gente se empieza a mirar y sacan las antorchas para ir a por Shrek.

Y que opino yo?
Que precisamente los equipos pre-hechos son los que más equilibrados van a salir y los que la gente menos sospechara de una mano negra en un sorteo. Mano negra desde aqui digo que no va a haber pero no quiero currarme un programa que sortee todo y lo gestione para que ademas la gente me mire mal.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

yo creo que lo mejor es por sorteo, porque así se juega con gente nueva (que yo creo que la gente está hasta el gorro de jugar siempre con los mismos), no se fomenta el pique entre grupos (que será todo lo sano que quieras, pero por si acaso deja de serlo), y porque si se hace por comunidades, yo dónde cojones juego, en el equipo de Madrid o en el del Pais Vasco??
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Una opcion es establecer cabezas de serie.
Aquellos jugadores q han ganado torneos o tienen una alta clasificacion en la NAF (por ejemplo). De forma q no puedan ir juntos en un mismo ekipo.

Algo asi como lo q hacen en el futbol. De esta forma el metodo aleatorio quedaria mas compensado. El problema seria establecer los cabezas de serie, pero vamos teniendo el ranking NAF o incluso el sentido comun de la organizacion para elegirlos como capitanes. Y el resto de los componentes al azar o por eleccion de los capis.

Es una idea, estupida. Pero es una idea

PD: Fran, tb sentimos lo de Madrid. Ojala no ocurrieran cosas asi en el mundo... :?
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Quizas si, pero no a nivel autonómico. No tratemos de darle la vuelta a las cosas, ya he dicho que a mi lo que me parece tema sensible es el autonomico, por eso sigo diciendo: VOTEMOS POR GRUPOS AL AZAR.
Mira estamos de acuerdo, a mi lo del equipo autonomico me parece una p*ta mierda, así. Pero prefiero ir con mis amigos, aunque sean de Barcelona, Thailandia o donde sea antes que decidir a sorteo con quien juego. Comprendeme como yo trato de comprenderte a ti, mira. Me voy a tirar 4 horas min de viaje (supongo que como tu) para jugar al Blood Bowl y echarme unos jajas, pues se me apetece jugar en el mismo equipo que mis colegas, ya ves, es una chorrada, pero me hace feliz.

Sobre la NAF: Yo no trato de darle la vuelta a las cosas. Los miembros NAF salvo notables excepciones y los que solo querian los dados, son gente a la que le gusta ganar y competir. Si no, ¿Para que hacer un Ranking? Como en todos sitios habra quein juegue mas a ganar y quien juegue a menos, pero el caracter competitivo no se lo quita nadie. Ahora bien, si me dices que dado el clima actual no es conveniente estimular ciertos comportamientos entre los entrenadores de Blood Bowl pertenecientes a distintas comunidades, al pelo. Toda la razon tien Vd señor mio y le agradezco la observación.

Un saludo

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

La verdad, no sé a que viene tanto problema... :?

El que se quiera traer el grupo hecho de casa, que se lo traiga, y el que no quiera o venga solo pues que se apunte solo y ahí mismo se forman grupos al azar y yastá. Todos contentos ¿no?

¿Cual es el problema? Es que se juntarán los buenos... ¿y a mí qué? prefiero montarme un grupillo que me lo pase bien y hacer cachondeo que un grupo hiper-mega-competitivo (y eso que soy NAF :wink: :lol: ).

Además, como si no hubiera un monton de gente que juega bien y otros talentos por descubrir...
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Eje

Mensaje por Eje »

Fran escribió:Yo ahora lo resumo y saco la esencia del debate.
Eso, eso, ya puestos podrías votar también por nosotros, al fin y al cabo no somos capaces ni de sacar "la esencia del debate" (podrías venderlo como perfume) :roll:
Fran escribió: Grupos a elección:

si por:

- Juego con mis amigos y me rio con ellos.
Evidentemente, que tú juegues un partido contra una persona y otro amigo tuyo juegue contra otra distinta es para descojonarse los dos juntos, claro que si váis en equipos diferentes es como para echarse a llorar.
Fran escribió: no por:

- Puede tocarme gente con la que no me apetece jugar en un mismo equipo.
¿Pero no decías que molaría ir tú y yo juntos en un equipo? ¿o era mera propaganda electoral para vender el sorteo?
Fran escribió: - Puede haber sospechas en el sorteo y que salga el equipo galactico "casualmente". Imaginaros que por puro sorteo con una función rnd() doy a un botón y sale el siguiente equipo:

* DocDrak, Kerrunch, Nachobill, TxemaPres, DanTitan
Claro, claro, y para evitarlo es mejor dar la opción de que se junten ellos 5 por decisión propia :mrgreen:
Fran escribió: Y que opino yo?
Que precisamente los equipos pre-hechos son los que más equilibrados van a salir y los que la gente menos sospechara de una mano negra en un sorteo. Mano negra desde aqui digo que no va a haber pero no quiero currarme un programa que sortee todo y lo gestione para que ademas la gente me mire mal.
¿Has pensado que existen sorteos "a mano"? con bolitas, números,...
Y sigo pensando que los equipos pre-hechos no estarán nada equilibrados, habrá varios equipos muchos más fuertes (al menos a priori) que los demás.
Eso sí, admito que soy de los que no he captado "la esencia del debate" (cuanto más lo digo más me gusta :mrgreen: )
PoPY
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ago 27, 2003 11:59 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por PoPY »

yo kiero decir ke me gusta la idea del torneo y ke me gustaria ir con mis colegas en el ekipo ( te aseguro ke no seria un ekipo muy competitivo ) pero nos lo pasariamos de lujo eso seguro. Me gusta la idea de yeti, el ke no kiera hacer grupo ke vaya y se lo haga alli por sortero , al fin y al cabo cada uno es libre de hacer los ekipos como kiera.
Lo de las comunidades no em parece buena idea, es ams, mejor ke kada grupo el ponga el nombre a su ekipo , el ke mas le apetezca y si kieres ke todos los miembros de tu ekipo sean de madrid por ejemplo , pos no pasa nada tampoco, aunke mejor evitar poner el nombre de las comunidades al ekipo, y mas despues de cierto suceso ke a demostrado la union verdadera ke tenemos todos.
Eje tio no keria decir nada ...pero me gustaria preguntarte algo, sin ofender, sabes hacer algo mas ke criticar?? y no creo ke fran intentara usar tu nombre para patrocinar el torneo, aunke no te lo creas ke tu nombre este en el torneo no significa ke vaya a ir ams gente, mas bien creo ke decerias haberlo mirado de otro modo, pero tu mismo.
Responder