Copitas NAF

Moderador: Admins

Mitico
Veterano
Veterano
#NAF: 5773

Re: Copitas NAF

Mensaje por Mitico »

murley escribió:
El inversor en copas NAF dijo escribió:BLA BLA BLA
Mítico pido por favor abandones ese tipo de discurso porque no viene a cuento habiendo un documento oficial en el que lo pone.. dices además algo de que hacen pocos torneos en Inglaterra y USA!! me parto el ojete.. 8)

Ahora habrá que calcular la prima de riesgo NAF para que no se devalúen las copas.. :twisted:

La copa NAF es el trofeo a un torneo NAF y punto!
Si me pidas que deje el post porque si,lo dejare pero no me gusta que ironicen para defender sus argumentos.

Yo no he hablado sobre primas de riesgo de la NAF, ni como funciona el BB en bolsa, .Yo solo digo que no me parece bien lo de 12 jugadores un torneo NAF a partir de aqui comparto mi punto de vista con el de otros para ver si tengo o no razon viendo mi logica con la de otros,PERO EL NO PORQUE NO,siempre e dicho que no es una respuesta y mas si me respondes con unos argumentos que no vienen al caso ya que no te pido la prima de riesgo NAF solo que no me parece bien lo de un torneo con 12 jugadores .Yo dentro de una semana e quedado en casa de Kerrunch y ya lo hablare en persona contigo si estas,para que no tengamos malos entendidos,ya que creo que te lo tomas como ataque y no es mi intencion,ya que es defender mis argumentos con los de otros,como bien e dicho es vuestra responsabilidad y vuestra decision y aunque no me guste la tendre que respetar,que remedio.

Y lo de Usa ya he hablado ( desde la prudencia ) y como bien e dicho no se cuantos torneos hacen de un dia y mas con un minino de 12 jugadores y que sean NAF pero como bien te digo no creo que sean mas de 4 a riesgo de equivocarme ( ni de 12 ni de 40 y lo dicho a riesgo de equivocarme ),pero lo dicho seguro que 1 al mes,NO.Yo no soy NAF TO pero eso no me excluye que pueda hablar de mi Hobby,Y de como veo las cosas y me parece que con estas medidas vamos a peor,pero como e dicho solo soy un jugador que dice lo que piensa,si estoy equivocado discutemelo con datos o argumentos y me disculpare,Si estoy equivocado y es una barra libre en otros paises y juegan cada mes un torneo de media en USA,AUSTRIA,FRANCIA,ETC con menos de 12 jugadores o es un caso puntual por su poca participacion ,y recuerdo que estoy a favor de los torneos de 1 dia,pero no con menos de 12,solo eso.Que luego un pachanguero en España suele juntar a mas de 20 de hay mi poca preocupacion, y solo decir que me pareceria mal un libertinaje porque no es de recibo.

Ya esta expuesto y con eso respondo a tu post y ya me callo,si crees que lo que digo es ilogico.Aunque lo dicho me gusta mas debatirlo y si debo retraerme en mis comentarios lo hago,equivocarse es humano y rectificar y se sabe.Pero el NO porque No ,no se...
Última edición por Mitico el Vie May 25, 2012 10:57 am, editado 1 vez en total.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
murley
Experimentado
Experimentado
#NAF: 10282
Contactar:

Mensaje por murley »

Pako el documento NAF son unas pautas para que el torneo se NAF aproved, nada más..

Que os peten!! :shock: :lol: No voy a tener paciencia con vosotros, esto es una conversación de besugos 8) Lo que tenía que decir lo he dicho

¿Porqué todos los posts que abro se embuclan?? ¿Tan mal informático soy?? :biggrin: :wink:
.. y peto por tos laos!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

No son sólo unas pautas para que el torneo sea NAF approved, ya que las copas no tienen nada que ver con eso.

Dejémoslo. Simplemente flipo con que un NAF TO tenga libertad para hacer y deshacer de esa forma. Más a favor para que se voten esos cargos, pues.

Pero el problema está ahí ya que Frikipe por ejemplo no daba y ahora tú si. En mi opinión el documento tendría que ser algo universal y evitaríamos que según el NAF TO y lo que le pete, se sigan unas directrices u otras... Poca seriedad a mi modo de ver.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
murley
Experimentado
Experimentado
#NAF: 10282
Contactar:

Mensaje por murley »

Yo flipo contigo! Y dale con la democracia y la libertad!

Osea que se tienen que votar los TO's?? Un trabajo que hago de manera altruista y al que me he presentado voluntariamente? Peto yo hombre :twisted:

En serio, make up your mind!! Te piensas cosas que no son ciertas.. o existen solo en tu cabeza "lo que debería y no debería", la seriedad.. Yo te he explicado lo que hay, si quieres cambiarlo dentro de tres años pues te presentas a presidente otra vez :wink:
.. y peto por tos laos!
Imagen
Mitico
Veterano
Veterano

Mensaje por Mitico »

murley escribió:Yo flipo contigo! Y dale con la democracia y la libertad!

Osea que se tienen que votar los TO's?? Un trabajo que hago de manera altruista y al que me he presentado voluntariamente? Peto yo hombre :twisted:

En serio, make up your mind!! Te piensas cosas que no son ciertas.. o existen solo en tu cabeza "lo que debería y no debería", la seriedad.. Yo te he explicado lo que hay, si quieres cambiarlo dentro de tres años pues te presentas a presidente otra vez :wink:

Pero si creo que deben de estar los NAF TO de acuerdo,y que lo hagas de modo altruista no significa que no tengas responsabilidad en tus actos.

( Esto no es de los torneos de 12 personas,por eso lo comento ),No se si Pako o yo o quien sea debe deciros como hacer las cosas porque la respuesta es NO,pero si, que si que creo que deberias estar de acuerdo los NAF TO y si mal no me parece,creo que no es asi.

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Pues hasta donde yo sé la NAF la dirigen cargos electos y éstos deberían responder a la gente que les vota.

Os equivocáis y mucho en el supuesto de "me han votado, hago lo que me sale de la po**a".

Y más en el caso de los NAF TO.

Y es que es así señor mío. Como dice Mítico que hagáis un trabajo de forma altruista no os exime de comentarios y críticas. Al revés, nadie os obliga a hacerlo con lo cual...

Así pues sí. La NAF es una organización que SE SUPONE democrática. Se presionó para que hubiera un criterio claro de NAF sanctioning y cuando el TD redacta las guías, resulta que éstas se las puede pasar un NAF TO por el forro de los cojones.

Pues vaya avance, no?

Es que la cosa es muy sencilla:

POR QUÉ TENGO QUE DEPENDER YO DE LO QUE QUIERA HACER EL NAF TO?

Por qué un inglés gana una copita NAF en una pachanga de 12 y yo no?
Por qué si soy italiano no me vale con un torneo de un día?

Por qué lo que dice el TD de la NAF no va a misa si se supone que es el que manda?

y POR QUÉ NO VOTAR A LOS NAF TO SI AL FINAL SON LSO QUE PARTEN EL BACALAO?

Hombre cojones ya. Pues si señor, democracia y libertad, no te jode. porque aquí si eres colega de Lycos te hacen NAF TO y resulta que puedes poner las reglas que te salgan de los santos cojones. Pues vaya negocio. Para qué coño votamos en las elecciones a presidente, tesorero y TD?

Tú, como NAF TO se supone que eres lo que se dice un "officer" es decir, lo que vendría a ser un burócrata. No deberías tener potestad para elegir qué torneo es NAF o no por encima del TD.

Esa es MI OPINIÓN.

Y lo que no es opinión es que el famoso documento de Pippy sirve para limpiarse el culo con él, ya que ningún NAF TO tiene por qué seguirlo yo sólo tengo que convencerte de hacer una LBN Cup para los LBN y si tú das el ok, es NAF?

Vamos hombre!!!
Mi voz de flamer es rosa

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Yo reitero que es mi opinión pero, no sería preferible...?

1- Un criterio universal para la gestión de torneos? (Aprobación NAF, copas, etc)

Así evitas que haya países favorecidos y otros en desventaja. Corregir el coeficiente por número de jugadores ayudaría en el caso de las tablas. Hacer un trofeo para torneos de un día y otros para torneos de dos (sobra pasta...). El caso (que no sabía) es que a día de hoy un maluzo inglés puede tener 20 copas NAF jugando la cutrebowl en su garaje con 11 colegas y aquí tenemos que ser mas de 40? y en Italia ni eso, que tienes que estar dos días dándole? Lo veo un poco fuerte y un agravio para los jugadores españoles, por ejemplo.

2- Que el criterio de los cargos electos de la NAF (presidente, tesorero, director de torneos) prevaleciera sobre el de los NAF TO?

En definitiva, la NAF es un club, y sus socios deberían poder decidir cosas. Si el tipo al que tú votaste dice "Chis" y luego el maromo que nombró por sus cojones dice "Chas" pues el tipo que votaste estará de acuerdo o no, pero el que le votó puede encabronarse cosa mala y estará en su derecho, no? Al final resulta que su voto no cuenta para nada...

3- Que si la NAF presenta un documento oficial éste sea de obligatorio cumplimiento?

Porque como he dicho, lo que nos ocupa en éste caso son las copitas NAF. Pero en el mismo documento está estipulado que un torneo invitacional no puede ser NAF. Esto también está sujeto al criterio del NAF TO? O unas partes del documento sí y otras no? Evidentemente, esto es un lío de cojones, entonces.

Yo no opino sobre la gestión de Frikipe o Mur como NAF TO. De hecho pienso que 12 jugadores y 4 rondas es una mierda para darle copa NAF a ése torneo... Pero creo que que en cada casa hagan lo que les conviene es simplemente una chapuza en una organización que pretende ser global (y seria) como la NAF.

Y tampoco soy un adalid de nada. Lo que pasa es que, sinceramente, las cosas se tienen que hacer bien y punto. Las reglas deben ser lo suficientemente buenas como para que su aplicación no dependa de quién las aplica. Lo que nos encontramos es que la NAF a nivel organizativo está a la altura de cualquier liga cutre de Bloodbowl, en donde se ponen unas reglas que nadie sigue si no quiere... Para mí un síntoma de poca profesionalidad en una organización que (recordemos) tiene 36000€ en su haber de nuestro bolsillo.
Mi voz de flamer es rosa

kevindez
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17312

Mensaje por kevindez »

Bueno bueno bueno, la que se está liando.

Pako, yo estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, pero creo que te equivocas en la forma de exponerlo. Creo que este no es el lugar donde hacerlo. Si la dirección de la NAF ha considerado delegar en los NAFTO para que organicen su jurisdicción a su antojo y tu no estas de acuerdo, no cargues contra ellos, hazle llegar tus quejas a la dirección. Si la dirección les ha dicho que se tomen ese documento como unas directrices, y no como unas normas estrictas, pues veo bien que lo hagan así. Otra cosa será que yo vote el año que viene a un candidato que prefiera poner algo mas estandarizado.

En cuanto al tema que nos ocupa, creo que si un torneo es NAF, debería tener un trofeo NAF. Pero veo bien que si ser torneo NAF está tan devaluado (creo que el proceso de aceptar un torneo como NAF está mal parido pero eso aquí no toca), veo bien que se ponga un mínimo de asistentes NAF y aquí aceptaré lo que acuerden los NAFTO puesto que el presidente electo de la NAF así lo ha decidido.

Por último, gracias Mur por exponernos este tema y querer escucharnos. En mi opinión, lo que decidáis estará bien, pero poneros de acuerdo los NAFTO en la forma de hacerlo para que al menos en España haya unanimidad de criterios en este tema.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Yo he dado mi opinión aquí, y también en el foro de la NAF.
Mi voz de flamer es rosa

Kerrunch
Experimentado
Experimentado
#NAF: 1102

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiiaahhhh!!!

Muy buenas...

Os dejo solos 10 minutos y la liáis...

Por partes...

1. El tema... torneos naf de 1 día con copita naf
En mi opinión... los torneos de 1 día deben ser naf... si cumplen los requisitos... y gozar de las ventajas que esto aporta (copita naf... ranked... etc)... como cualquier otro. Me parece hipócrita decir que son naf ranked per no dar copita naf. :P

2. Las directrices de la naf...
A ver Pakito... no lo entiendes... El documento de pippy es orientativo... no es una ley escrita en piedra que debas cumplir o serás castigado al infierno de los no-jugadores. Cada país confía en sus to's (elegidos por el presi :twisted:) para que se aplique un criterio justo para todos. En italia los torneos de 1 día no son naf (por que los naf to italianos así lo han decidido)... y en otros sitios... 20 jugadores es un exitazo... aunque para vosotros... que vivís muy malacostumbrados (gracias a los to??) os aprece una pachanga...

3. El prestigio de la copa naf...
El prestigio de la copa naf no se pone en duda... no es lo mismo ganar un naf championship... una master bowl... una tabira... o una skull cup 100pounds edition... Cada una vale como el torneo que representan... :P

4. La curiosidad...
@Willy... has jugado alguna vez en USA?? :twisted:

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Yo cada dia me entero de cosas nuevas , existen paises donde los torneos de 4 rondas y 1 dia tienen copa NAf y puntikos , otros donde no hay copa NAF pero si puntos ... o otros que ni puntos ni copa NAF , hombre lo primero es que si el ranking es mundial todos deberian tener las mismas oportunidades y lo segundo es que igual falta algo de standarizacion , otra cosa es que si en un pais tienen muy poca gente y les cuesta la vida llegar a un numero X de jugadores pero no llegan al mínino se les deje un poco de manga ancha y para motivarles se les dé una copa NAF , pero dar copa en un torneo de menos de 40 entrenadores NAF , simplemente no lo veo bien , independientemente si son de 4 o 40 rondas .

Yo si que pienso que una copa NAF tiene un valor independientemente del torneo en el que la ganes , representa que has ganado un torneo con una cantidad mínima de entrenadores NAF, donde se presupone un cierto nivel de juego y si se va a dar en pachangas de 12 tios ... eso se devalua .
Kerrunch escribió: 4. La curiosidad...
@Willy... has jugado alguna vez en USA?? :twisted:
Nop , pero que yo sepa nunca me han penetrado analmante y sé que no soy homosexual :twisted: :twisted:

Luego me hace gracia el comentario de que en Italia , España y Francia somos muchos entrenadores y bla bla bla coño para adjudicarnos un major les importa una mierda , o para ser sede de algo , o para tener algun representante en la directiva NAF , o en la junta de sabios , somos muchos , asistimos muche gente , tenemos muchos torneos y todo lo que quieras pero pintamos poco poco . Que alguien les avise a esta gente que la época del imperialismo británico y las colonias inglesas por medio mundo hace tiempo que terminaron ... bueno no tanto que bien que nos chulean en Gibraltar :) .

:arrow: Murley pierdes el tiempo intentando hacer cambiar de opinion a Pakulkan , :arrow: Pakulkan pierdes el tiempo posteando en el foro NAF y yo pierdo el tiempo posteando aqui ... pero mola :D

Hacemos una encuesta de esas que tanto nos gusta ??? :D :D :D
Volstagg
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7397
Contactar:

Mensaje por Volstagg »

El caso es que la NAF se molesta en redactar unas reglas para torneos y luego da potestad a los NAF TOs para hacer lo que les plazca... entonces no entiendo muy bien para que sirve el documento que redactó Pippy, la verdad.

Me parece muy bien que sea todo en plan colegueo, y que se tire mucho de mano izquierda y tal, pero son ganas de complicarse la vida y confundir al personal...

Ni que tuvieses que pintar tú los trofeos Mur... :P

Por lo menos poneos de acuerdo Murley y Frikipe.
Mitico
Veterano
Veterano

Mensaje por Mitico »

Volstagg escribió:El caso es que la NAF se molesta en redactar unas reglas para torneos y luego da potestad a los NAF TOs para hacer lo que les plazca... entonces no entiendo muy bien para que sirve el documento que redactó Pippy, la verdad.

Me parece muy bien que sea todo en plan colegueo, y que se tire mucho de mano izquierda y tal, pero son ganas de complicarse la vida y confundir al personal...

Ni que tuvieses que pintar tú los trofeos Mur... :P

Por lo menos poneos de acuerdo Murley y Frikipe.

Eso seria clave,que lo hablen entre ellos,lo que no puede ser es un barometro distinto en el mismo pais,o que no esten de acuerdo en una medida y se realize sin el cosentimiento de uno de ellos o almenos por mayoria entre los NAF TO activos.

Kerrunch
Experimentado
Experimentado
#NAF: 1102

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiaaaahhh!!

Muy buenas...
Willy escribió:Yo si que pienso que una copa NAF tiene un valor independientemente del torneo en el que la ganes , representa que has ganado un torneo con una cantidad mínima de entrenadores NAF, donde se presupone un cierto nivel de juego y si se va a dar en pachangas de 12 tios ... eso se devalua .
Te contesto con un ejemplo de tennis... es lo mismo ganar roland garros que el godo de barcelona?? el masters (solo juegan 8 )... es un pachanguero?? :twisted:
Willy escribió:Nop , pero que yo sepa nunca me han penetrado analmante y
Tendrias que tener una mayor convicción al respecto :twisted:
Willy escribió:sé que no soy homosexual
Ya es algo... :twisted:
Tengo un colega que dice que maricon no es el que lo prueba... sino el que le gusta :twisted:
Volstagg escribió:Me parece muy bien que sea todo en plan colegueo, y que se tire mucho de mano izquierda y tal, pero son ganas de complicarse la vida y confundir al personal...
En realidad... no... la verdad es muy sencillo:
1- Un torneo debe cumplir unos requisitos mínimos para poder ser naf ranked (descritos en el documento)
2- Un naf to tiene que validar el torneo. Para esto no solo debe cumplir los requisitos mínimos (open, 12 jugadores naf y 4 rondas, anunciado con 2 meses de anterioridad...) sino que también tiene que ser nafeable... te lo ilustrare con varios ejemplos (mayormente ficticios)
:arrow: El ingeniero del blood bowl un dia se despierta iluminado y pro-activo y decide que ha llegado el momento de organizar el hobgonblin toubnmartent de esos. Comenta con un naf to guapo y agraciado de su pueblo y este le comenta los requisitos mínimos. Mitico cuelga su torneo en la naf... el naf to elegante y sutil lo valida... y todos contentos...
:arrow: El comedordebambu... un dia... se despierta resacoso y por un momento recuerda eso del bloodbul... llama a su colega festen... y deciden organizar el torneo mamutcomabackfromhell... Llama a su colega pasafronteras que hace de naf to y se lo comenta. Este... como es normal... le comenta los requisitos mínimos... El pandaintheskywithdiamonds cuelga su torneo en la naf... el naf to inteligente lo veta... y el mamut no será naf. Motivo: Reglas del torneo no adecuadas.
:arrow: Draco, wcii org, tipo divertido y todavía mejor persona organiza un torneo en su pueblo. Todos los participantes son naf, son mas de 20 y dura dos días. El torneo no es naf por el conjunto de reglas del torneo (colleges of magic).
:arrow: Lucy organize un torneo de dos días en a'dam. Son mas de 20 jugadores y dura dos días. La mayoría de los participantes son 'altos cargos' de la naf. El torneo es de carácter invitacional, por tanto, no es naf.
:arrow: un chico italiano quiere montar un torneo en su pueblo. Decide que tendrá aforo para 50 personas y que va a ser de 4 rondas (irán 20 jugadores como mucho). El naf to decide que el torneo no es naf. Motivo: Los torneos de 1 día en italia no son naf (por decisión de sus naf to... que conocen su país mejor que un 'documento generico').
Volstagg escribió:Por lo menos poneos de acuerdo Murley y Frikipe.
Mitico escribió:Eso seria clave,que lo hablen entre ellos,lo que no puede ser es un barometro distinto en el mismo pais,o que no esten de acuerdo en una medida y se realize sin el cosentimiento de uno de ellos o almenos por mayoria entre los NAF TO activos.
En esto creo que estamos todos de acuerdo... es decir... independientemente de que se decida... los naf to deberían tener una única opinión consensuada entre ellos (y a ser posible... no en un foro :twisted:) Siempre he pensado que los trapos quedan mas limpios si los lavas en casa :P

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Volstagg
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7397
Contactar:

Mensaje por Volstagg »

Kerrunch escribió: 1- Un torneo debe cumplir unos requisitos mínimos para poder ser naf ranked (descritos en el documento)
2- Un naf to tiene que validar el torneo. Para esto no solo debe cumplir los requisitos mínimos (open, 12 jugadores naf y 4 rondas, anunciado con 2 meses de anterioridad...) sino que también tiene que ser nafeable... te lo ilustrare con varios ejemplos (mayormente ficticios)
:arrow: El ingeniero del blood bowl un dia se despierta iluminado y pro-activo y decide que ha llegado el momento de organizar el hobgonblin toubnmartent de esos. Comenta con un naf to guapo y agraciado de su pueblo y este le comenta los requisitos mínimos. Mitico cuelga su torneo en la naf... el naf to elegante y sutil lo valida... y todos contentos...
:arrow: El comedordebambu... un dia... se despierta resacoso y por un momento recuerda eso del bloodbul... llama a su colega festen... y deciden organizar el torneo mamutcomabackfromhell... Llama a su colega pasafronteras que hace de naf to y se lo comenta. Este... como es normal... le comenta los requisitos mínimos... El pandaintheskywithdiamonds cuelga su torneo en la naf... el naf to inteligente lo veta... y el mamut no será naf. Motivo: Reglas del torneo no adecuadas.
:arrow: Draco, wcii org, tipo divertido y todavía mejor persona organiza un torneo en su pueblo. Todos los participantes son naf, son mas de 20 y dura dos días. El torneo no es naf por el conjunto de reglas del torneo (colleges of magic).
:arrow: Lucy organize un torneo de dos días en a'dam. Son mas de 20 jugadores y dura dos días. La mayoría de los participantes son 'altos cargos' de la naf. El torneo es de carácter invitacional, por tanto, no es naf.
:arrow: un chico italiano quiere montar un torneo en su pueblo. Decide que tendrá aforo para 50 personas y que va a ser de 4 rondas (irán 20 jugadores como mucho). El naf to decide que el torneo no es naf. Motivo: Los torneos de 1 día en italia no son naf (por decisión de sus naf to... que conocen su país mejor que un 'documento generico').
Que hay mil torneos distintos eso lo tengo claro; por poner yo otro ejemplo hace 2 años jugue uno aqui en Zurich de 1 dia con 8 participantes, organizado por el NAF TO de Suiza... a mitad del dia nos cansamos y dejamos de jugar... en total jugamos cada uno 2 partidos. Fue NAF.

Que un torneo merezca Copita o no es subjetivo... que aparte de merecerla se le termine dando tambien es subjetivo (de los NAF TOs en este caso, que ahora son Frikipe y Murley, pero mañana igual son otros). Como todo en esta vida, cada uno tiene derecho a pensar y decidir... por eso me parece mas facil atenerse a lo que ha escrito Pippy: Trofeo NAF=Copita NAF y punto, de verdad no se porque tanto misterio... igual porque la Copita mola y queda bien en la vitrina.

Por poner otro ejemplo: un Torneo de un dia con 12 jugadores en Tenerife o Melilla, a dia de hoy, seria la leche frita desde mi punto de vista... no le dariais Copa NAF?
Responder