[aerografo] tengo unas dudas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Joder, qué profesional suenas, Jaba!!

Pues a ver si saco un rato y pruebo...pero por lo que veo, tenga la imprimación que tenga (que tengo la de Vallejo), tengo que diluirla...
GAME OVER
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Steam Ball »

La de Vallejo esa de uretano se supone que no hay que diluirla, sobre todo para no afectar la resistencia final... aunque también dicen que se pueder dar a pincel... :roll: Yo lo único que saco con pincel son burbujas y brochazos, así que ya no me fio de las instrucciones.

Antes de usar alcohol, yo probaría disolvente específico para acrílicos de aerografía, de una tienda de arte. El alcohol se carga más que disuelve (en el sentido de sal o azucar en agua), sobre todo las Vallejo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por paloji »

Yo te recomiendo que imprimes con aerografo o pistola minis de juego, te da la ventaja de ser un acabado mas fino, no taparas detalles, y puedes imprimar en cualquier color....pero la capa es demasiado fina y fragil para una mini de juego que va a ser manoseada en repetidas ocasiones, haciendo mas probable que la pintura pueda saltar que si usas una imprimacion normal.

Yo para minis de juego prefiero imprimar con spray, el spray de GW me parece perfecto, y luego ya trabajar con aero lo que haga falta, pero sobre una base mas restinte.

Y efectivamente, yo para el aero tambien uso una presion en torno a 2bares y me va muy bien.
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por JABA »

pero da pasadas y no carges la mini con pintura,si ves que no te a quedado muy bien dale una segunda capa y nada mas...no des una tercera ya que se te puede acumular la pintura en zonas que no te gustaran :wink:
Mi nombre es john...john POW.
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Buenas señores!!

Retomo este vijea tema...a ver si consigo ayuda..

Me he lanzado, ya cacharreo con el aerógrafo, y gracias a un par de ingresos inesperados me voy a lanzar a pillar un aerógrafo de verdad (no la mierda que tengo).

Donde peudo encontrar el Infinity o el Evolution "baratitos"??

Necesito ayuda.... :?
GAME OVER
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por JABA »

en goya en bilbao creo que tiene bastante buen precio...no estoy seguro
Mi nombre es john...john POW.
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

JABA escribió:en goya en bilbao creo que tiene bastante buen precio...no estoy seguro
Me pasaré a ver, gracias Jaba!!

P.D:: cómo van tus avances??!! :mrgreen:
GAME OVER
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por JABA »

avanzo....poco a poco pero bien...ya que cuando tengo dudas consulto las paginas que ma consiguió la jefa :wink:
Mi nombre es john...john POW.
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Bueno, pues gracias a las recomendaciones de este post, y el consejo de paloji por privado :mrgreen:

Ya tengo mi nuevo aerógrafo Evolution 2in1!!!

Y tengo que decir que es una CAÑA!! Vaya bicho!!

Funciona a las mil maravillas, va fino, tiene mucho tacto, es preciso, hasta parece que sabes algo y lo hace él sólo!! :mrgreen:

Al final me ha salido 116€ puesto en casa, y viene con dos agujas y boquillas, 0,2 y 0,4.

Si os gusta el tema de aerógrafo, os lo recomiendo....además, con un poco de cuidado, estas herramientas duran años, si tenemos mala suerte y rompemos algo, hay repuestos.
GAME OVER
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Bueno, y aprovechando que ayer tenía la tarde libre y estuve enredando con mi nuev aerógrafo :mrgreen: , os comento los problemas que he tenido....sí, PROBLEMAS, que estaba yo todo contento y ahora estoy desesperado...

Empecé la tarde imprimando. Todo iba perfecto...uso el primer "Surface Primer" de Vallejo, los de aquí.

Tengo un bote negro grande, supongo que el de 200ml.
Estoy contento con este primer...me costó algo menos de 10€, lo he usado bastante, y todavía queda la hostia....

Además, lo aplicas con el aerógrafo y manchas bastante menos que con un spray.

La única deventaja que le veo es que tardas algo más, pero a medida que le pillas el tranquillo, creo que tampoco tardas tanto...ayer estuve imprimando un ejército de FOW, y pena por pena, las iba haciendo en un volao, y controlando mucho más los recovecos y sin acabar con una capa gorda de primer.

Además, por lo que he visto, tienen varios colores para imprimar:
- Blanco
- GrisNegroVerde Bronce U.K.
- Verde Oliva U.S.
- Verde Ruso
- Ger. Panzer Grey / Schwargrau RAL 7021
- Ger. Dark Yellow / Dunkelgelb RAL 7028
- Ger. Red Brown / Rotbraun RAL 8012
- Ger. Green Brown / Grünbraun RAL 8000

Sí, son colores de WWII, pero seguro que pueden ayudar como base y si eliges un color adecuado, te sirve de la capa base oscura de sombra.

(Joder, parezco un comercial de Vallejo!! :mrgreen: )


Bueno, y a lo que me importa...como digo, todo iba bien....y cuando acabé con las peanas de FOW, cogí mis orkos de wh40k, que ya tenía imprimados en negro, y quería darles una primera capa de azul....que es el color predominante que van a llevar.

Cogí un bote de azul Model Air,lo puse en el aerógrafo, cogí una matriz (para hacer pruebas) y casi me pongo a llorar!!!

Qué mierda!! Me sale muy diluido, si no tengo mucho cuidado enseguida me quedan gotones....pero ese no es el único problema...si hago pasadas finas, no cubre!! No se ve el azul!!!

Qué coño hago mal??!!

Agité de nuevo el bote, por si acaso...volví a limpiar el aerógrafo, por si quedaban restos del primer negro...e hice más pruebas...y nada :evil:

Sigue sin curbir mucho, y en cuanto me despisto, me queda gotón!!

Al final me lancé con uans piernas y un torso orko, que total, ya limpiaría si la cagaba, o a la abasura, no importaba.

Después de aplicar el azul, los dejé secando y me fui, que tenía movidas por hacer...y al de un ben rato, volví a subir, y me pareció que una vez seco, sí se aprecia mejor el azul....cuando está humedo no se ve bien, pero tengo que hacer más pruebas.

Lo que si tengo seguro es lo siguiente:

1. tengo una lámpara conuna bomvilla de esas azules, de las que se decía que eran buenas para estudiar...pero cro que esa luz me engaña y con los reflejos no veo bien la pintura....a veces tb me pasa que parece que no he pintado algo, y si cambio de posición la figura, sí que está pintada...creo que la luz que uso no es la decuada.
- qué tipo de bombilla me recomendais??

2. para aplicar el primer usé la aguja de 0,4mm, y muy bien, pero para las pinturas Model Air a veces acumulo gotones si me despisto...tendría que usar la aguja de 0,2mm??
Puede ser debido a la distancia??
O todo es porque creía que no estaba aplicando pintura, y el problema en realidad es ue el azul que tengo es oscuro, y al aplicarlo sobre negro casi no se aprecia y aplico más y más y es cuando la cago??
Debería aplicar capas finas y dejar secar para ir viendo poco a pco que sí va cogiendo azul??

Mañana apsaré por Wargames, y pillaré algún azul más claro, para hacer pruebas.
GAME OVER
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por paloji »

Un par de consejitos para tus problemas con los colores muy aguados ;)

- Model Air son pinturas especificas para el aero, es decir, que no se van a comportar de igual manera que unas de Citadel por ejemplo, eso hay que tenerlo presente y ser conscientes de que no va a ser exactamente igual y no mezclarlos en la misma proporción de agua/thinner por ejemplo. Son más liquidos y más satinados que los colores "normales".

- Si aprietas el gatillo solo hacia adelante solo sale aire, esto te vale para ir secando lo pintando en lugar de tener que irte pro ahi y volver al rato, osea, que das una rafaga de pintura, y antes de que encharques y hagas goteron, das una rafaga de aire para secar, luego otra de pintura, aire para secar, pintura, secas, etc...No tiene mucho misterio, no es mas que mover el gatillo alternativamente alante y atrás ;)

- Si pintas sobre imprimacion negra el aerografo no lo vas a notar hasta que pases muuuuchas veces...la imprimacion negra en este caso me parece un error. Imprima en gris, y sino tienes gris, mejor en blanco. Piensa que con el aerografo la cantidad de pintura que aplicas es finisima, mucho mas uqe a pincel, y si aveces ya cuesta cubrir con pincel sobre negro, pues imaginate con aerografo...Tambien lo que puedes dar es una base de color a pincel sobre el negro y luego ya meterle el aero.

para la luz lo ideal es un tipo de luz natural, que no te distorsione los colores, no se si tu bombilla azul es problematica (parece que si), pero si que he probado a pintar con luces incandescentes, que son amarillas, y es un cristo pintar con eso porque te tiñe todo de amarillo, luego lo ves en otro lado y te cagas fuera xDD. Lo mejor es pintar con una luz blanca, la típica de los flexos fluorescentes. Yo tengo esta lampira y es perfecta: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50018559/
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por Steam Ball »

Buen consejo lo de imprimar en gris o blanco. Ains, que los VMA son bastante transparentes y encima aplicados en capas finitas... si es por hacer el perfilado "gratis", imprima en claro y antes de pintar da un lavado de gris muy oscuro o negro.

Se supone que las bombillas azules daban luz menos amarilla que las incandescentes normales. Ahora es cuestión de pillar las compactas en blanco intermedio, en el paquete pondrá un numero cercano a 4100K, cien arriba o abajo (por oposición a las amarillentas que pone en torno a 2700K y las azuladas que pone 6500K). O pillar de la azuladas, aunque suelen ser demasiado azuladas (por mucho que en algunos marcas les llaman luz-dia, cantan a fluorescente). A veces hay que buscar un poco, no todas las marcas tienen para elegir ni usan los mismos nombres, pero el número si debería ser parecido pues es la llamada temperatura de color en Kelvin.

Y me vas a tener que contar de donde se saca el 2in1 por menos de 116 con envío. ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Gracias a todos por los consejos, seguiré haciendo pruebas.

Ya veo que el negro es un horror como capa base, pero nueno...creo aue no es el único problema.

Ayer bajé las figuras pintadas de azul, que yo las sigo viendo casi negras si no las miro muy atentamente, y sin decir nada se las enseñé a la mujer: "de qué color son? Azules tirando a morado oscuro" y eso que las vió de lejos y casi sin fijarse!!
Mierda!! Tengo un problema...no veo bien los colores oscuros...y ella me dijo: "pero si siempre estás igual...tu ves toda la ropa negra, y mezclas nickis azules marinos con negros!!"

Le enseñé el bote de azul de Air Model y me dijo que era exactamente el mismo color, pero algo más oscuro...

Hay que joderse...pues es verdad....así que voy a pillar un luz mucho más claro de Air Model y voy a hacer pruebas...y seguramente pille algún gris, o primer gris, y le daré una capa fina de base.

Y donde he pillado el evolution a ese precio?? San Google!!

Jeje, encontré esta tienda que no conocia, Tecni Hobbi, www.TecniHobbi.com.

Envío al día sigueinte y todo perfecto!!
GAME OVER
fanath
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 468
Registrado: Lun Nov 09, 2009 9:42 pm
Contactar:

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fanath »

no entiendo mucho de aerografos, pero ahora estoy trasteando con uno barato y creo que se por que lo de que te eche gotas de agua en ocasiones. Te cuento lo que me pasa y como lo soluciono:

En ocasiones estoy dandole con el aerografo y cuando paro de usarlo unos minutos y vuelvo con ello al accionarlo (aunque sea solo aire) lo primero que hace es "escupir" un poco de agua/pintura muy liquida en forma de goteron. Creo que eso puede ser porque al ser metalicos y correr tanto aire humedo por dentro pueden enfriarse mucho y causar condensacion, vamos, alguna gotilla de agua por dentro, y cuando lo accionas de nuevo la gota sale.

Lo que hago yo como costumbre para evitarlo es cuando lo cojo despues de parar unos minutos por lo que sea, primero soplo un par de veces sobre la mesa (una tabla, o lo que sea pa manchar) y ademas asi veo y regulo la cantidad de pintura que quiero que eche en ese momento, luego lo mantengo en posicion y lo llevo a la mini.

Supongo que esto de que "escupa" a traicion, es por ser un aerografo barato y que los buenos evitan un poco esto, pero te lo comento por si acaso :roll:
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: [aerografo] tengo unas dudas

Mensaje por fili »

Eso que explicas tambien me ha pasado...pero mi problema ahora es que como parece que no estoy cubriendo con la pintura, echo más y más, se me va la mano, y acumulo pintura en forma de gotones en algunos sitios.

Pero bueno, ya tengo claro ciertas cosas:
1. Cuando esta recien aplicada la pintura, todavía muy húmeda, no es el color real.
2. La luz que tengo es una mierda. Cuando salgo de la zona de pintura y veo lo pintado con luz natural, se ve mucho mejor.
3. Aerografo sobre primer negro es mala idea...a ver si pillo gris, y si no blanco. El negro lo usare para escenografia, peanas u otros.
4. Paciencia....ganas ya tengo, pero paciencia no. :mrgreen:
GAME OVER
Responder