Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

valentsigma escribió: Yo no me he molestado tanto XDD
Lo que es tener tiempo libre...xDDDDD
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Steam Ball »

Malditos niñatos. Es peana de Terminator, pero no de esos que obviamente tienen complejos que compensar. :twisted:

Joder, y buscándolo acabo de ver la caja de 17 Orks de metal y la de 30 Mk.VI de plastiquete, cada una a 9.99 libras... ¿donde esta el smiley de abuelo cebolleta?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por valentsigma »

Jeje, pues sí, es una peana de Terminator, y cuidadín con quién llamamos niñato, que alguno ha comprado Terminators a 400 pesetas y jugaba con ellos usando las reglas traducidas que aparecieron en la revista Dragón.....joder qué viejos somos algunos la leche...

Imagen
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Kafre »

Yo tengo una unidad de termis del caos a los que les tuve que poner otra peana cuando las cambiaron.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por strangeloves »

Pues como miembro del "grupo no oficial de detectadores de photosop" me uno a vosotros y coincido en que me parece un pintado muy flojo para llevarlo a un GD, con el nivel que hay hoy en día.

Tambien estoy de acuerdo que para decir que una mini es una kk no es necesario que el autor de la opinión lo haga mejor. Si yo digo que alguien en feo, no estoy diciendo que yo sea guapo, simplemente digo que ese alguien es feo, independientemente de que yo oueda serlo mas.
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Necrox »

strangeloves escribió:Pues como miembro del "grupo no oficial de detectadores de photosop" me uno a vosotros y coincido en que me parece un pintado muy flojo para llevarlo a un GD, con el nivel que hay hoy en día.
Vaya crack... xDDDDDDDD
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

strangeloves escribió:Pues como miembro del "grupo no oficial de detectadores de photosop" me uno a vosotros y coincido en que me parece un pintado muy flojo para llevarlo a un GD, con el nivel que hay hoy en día.
con esa filosofía siempre presentarian los mismos a un GD y nunca habría nuevas generaciones de pintores. A pintar se aprende pintando y a competir se aprende compitiendo. Para que consigas pintar una mini digna de un GD debes de haber presentado antes y haberte dado la jostia padre...alomejor varias veces hasta que consigas pintar algo que al resto del mundo no le parece una kk o muy flojo. Porque con tu kk de mini en un GD vas a aprender mucho más que si te quedas en casa esperando a que una chispa mágica te inspire y de pronto pintes dignamente :P

Yo he presentado muchas veces miniaturas muy flojas, mas flojas que el dichoso Elfo...pero gracias a eso ahora las hago mejor y he conseguido que mis figuras, algunas, sean dignas de ser presentadas.

No digo que sea imprescindible presentar trufacas primero para luego presentar cosas dignas...pero que desde luego es muy útil para mejorar os lo aseguro ;) (a mi al menos me ha valido, y me vale, de mucho), es una parte más del proceso de aprendizaje que nunca termina.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Obeliz »

Pues a mi el elfo me gusta mucho, una miniatura esta bien o mal pintada independientemente del contexto donde se presente.

Si eso es una KK, este foro esta lleno de boñigas de caballo :twisted: :twisted: :twisted:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por valentsigma »

Obeliz escribió:Pues a mi el elfo me gusta mucho, una miniatura esta bien o mal pintada independientemente del contexto donde se presente.

Si eso es una KK, este foro esta lleno de boñigas de caballo :twisted: :twisted: :twisted:
No estoy de acuerdo.

Podemos decir que una miniatura está bien o mal pintada en valor absoluto cuando no sabemos nada de su historia, pero luego está bien o mal pintada dependiendo de quién la haya pintado (y por tanto tenga un mayor o menor nivel), de dónde se presente (y por tanto se pueda comparar con otras), etc etc.

Una cosa es que nos guste o no y otra que esté bien o mal pintado. A mi la mini me gusta, me parece una buena idea, pero me sigue pareciendo que está pintada como una kk a tenor de lo que veo en la foto. A lo mejor veo otra foto o la mini en mano y resulta que está muy bien, pero por lo que veo ahí no está nada bien pintada.

Sobre las minis que salen pintadas en este foro, cada uno hace lo que puede y hay que valorarlo, pero tampoco se puede decir que algo está bien pintado sólo porque quien lo haya pintado nos caiga bien o sepa pintar poco. Yo llego a un nivel y Paloji mucho más allá, y seguro que muchas de mis minis le parecen una kk, y no me voy a ofender porque alguien que claramente pinta mejor que yo me diga "joder macho, vaya mal que has pintado la piel".

Si alguien postea su nuevo equipo de la raza que sea diciendo "es lo primero que pinto", pues obviamente no le vamos a decir que está mal pintado, porque todos pintamos mal al principio, sino que le vamos a apoyar y a aconsejar para que mejore y disfrute de esto, pero si alguien que lleva tiempo pintando dice "eh, mirad lo que he pintado" o se presenta a un concurso, y claramente es una mierda, pues oye, se expone a que se lo digan, que para eso lo ha enseñado.

Si no quieres que te digan que algo está mal, no lo enseñes, que como dices tú Obeliz,
una miniatura esta bien o mal pintada independientemente del contexto donde se presente
, y ya somos mayorcitos para saber lo que está bien, medio bien o mal pintado, y lo que hemos pintado para tenerlo pintado y ya está, y lo que nos hemos currado hasta la saciedad (y aún así habrá cosas mejores :P).

Tenemos ejemplos bien claro de esto, por ejemplo, los elfos silvanos de Gáspez, que están pintados como una mierda, y eso da igual quién lo mire, no están bien pintados. Si los ha pintado alguien que acaba de aprender, pues mira, para lo que puede hacer esa persona bastante es y se le felicitará, pero no están bien pintados.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Obeliz »

valentsigma escribió:
Obeliz escribió:Pues a mi el elfo me gusta mucho, una miniatura esta bien o mal pintada independientemente del contexto donde se presente.

Si eso es una KK, este foro esta lleno de boñigas de caballo :twisted: :twisted: :twisted:
No estoy de acuerdo.

Podemos decir que una miniatura está bien o mal pintada en valor absoluto cuando no sabemos nada de su historia, pero luego está bien o mal pintada dependiendo de quién la haya pintado (y por tanto tenga un mayor o menor nivel), de dónde se presente (y por tanto se pueda comparar con otras), etc etc.

Una cosa es que nos guste o no y otra que esté bien o mal pintado. A mi la mini me gusta, me parece una buena idea, pero me sigue pareciendo que está pintada como una kk a tenor de lo que veo en la foto. A lo mejor veo otra foto o la mini en mano y resulta que está muy bien, pero por lo que veo ahí no está nada bien pintada.

Sobre las minis que salen pintadas en este foro, cada uno hace lo que puede y hay que valorarlo, pero tampoco se puede decir que algo está bien pintado sólo porque quien lo haya pintado nos caiga bien o sepa pintar poco. Yo llego a un nivel y Paloji mucho más allá, y seguro que muchas de mis minis le parecen una kk, y no me voy a ofender porque alguien que claramente pinta mejor que yo me diga "joder macho, vaya mal que has pintado la piel".

Si alguien postea su nuevo equipo de la raza que sea diciendo "es lo primero que pinto", pues obviamente no le vamos a decir que está mal pintado, porque todos pintamos mal al principio, sino que le vamos a apoyar y a aconsejar para que mejore y disfrute de esto, pero si alguien que lleva tiempo pintando dice "eh, mirad lo que he pintado" o se presenta a un concurso, y claramente es una mierda, pues oye, se expone a que se lo digan, que para eso lo ha enseñado.

Si no quieres que te digan que algo está mal, no lo enseñes, que como dices tú Obeliz,
una miniatura esta bien o mal pintada independientemente del contexto donde se presente
, y ya somos mayorcitos para saber lo que está bien, medio bien o mal pintado, y lo que hemos pintado para tenerlo pintado y ya está, y lo que nos hemos currado hasta la saciedad (y aún así habrá cosas mejores :P).

Tenemos ejemplos bien claro de esto, por ejemplo, los elfos silvanos de Gáspez, que están pintados como una mierda, y eso da igual quién lo mire, no están bien pintados. Si los ha pintado alguien que acaba de aprender, pues mira, para lo que puede hacer esa persona bastante es y se le felicitará, pero no están bien pintados.
Ya, pero resulta que no sabemos quien la ha pintado, si es la primera, la ultima o la pinto en una tarde deprisa y corriendo. Y como no sabemos nada de eso hay que valorar objetivamente la pintura en si.
En mi opinión, valorando la pintura, el modelado, la escala................. ME PARECE UNA PASADA. ¿Se podría hacer mejor? Seguro. ¿Esta mejor de lo que lo habría hecho el 95% de la gente de este foro? SEGURO.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por valentsigma »

Obeliz escribió:Ya, pero resulta que no sabemos quien la ha pintado, si es la primera, la ultima o la pinto en una tarde deprisa y corriendo. Y como no sabemos nada de eso hay que valorar objetivamente la pintura en si.
En mi opinión, valorando la pintura, el modelado, la escala................. ME PARECE UNA PASADA. ¿Se podría hacer mejor? Seguro. ¿Esta mejor de lo que lo habría hecho el 95% de la gente de este foro? SEGURO.
Perfecto, pues como ya he dicho, al no saber de quién es la mini, tan sólo valoro objetivamente la propia mini, con lo cual, valorando la pintura, el modelado, la escala......pues el modelado y la escala me parecen muy muy buenos y la pintura me parece una kk que desluce una buena idea y un buen modelado.

¿Se podría hacer mejor? Obviamente toda miniatura se puede hacer mejor.

¿Esta mejor de lo que lo habría hecho el 95% de la gente de este foro? El modelado sí, ya que salvo que mucha gente no lo diga no hay un gran número de escultores en el foro, pero el pintado no, a no ser que el 95% del foro pinte realmente mal o no se moleste al pintar.

Llamadme presuntuoso si quereis, pero yo lo habría pintado mejor (y sigo diciendo que baso mi opinión y mi juicio en la foto, que no me parece nada buena), Paloji lo habría pintado mejor, Vaki lo habría pintado mejor, Mr Karpio lo habría pintado mejor, muchos de los que han pintado minis para el Legacy lo habrían pintado mejor, y mucha gente del foro que no conozco pero que ha posteado sus minis de cuando en cuando lo habría pintado mejor.

Siempre he tenido la impresión de que en el mundo bloodbowlero en general, o no se valora demasiado el pintado de una mini en favor de la faceta del juego (en plan "total, si para jugar me da igual con minis, que con papelitos...¿para qué las voy a pintar), o simplemente es un tema de dejadez, pero me extraña que eso baje el listón y el criterio tanto como para que el pintado de esa miniatura se califique de PASADA, porque os quejareis de que lo he calificado de kk, pero calificarlo de pasada es exactamente lo mismo.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Obeliz »

valentsigma escribió:
Obeliz escribió:Ya, pero resulta que no sabemos quien la ha pintado, si es la primera, la ultima o la pinto en una tarde deprisa y corriendo. Y como no sabemos nada de eso hay que valorar objetivamente la pintura en si.
En mi opinión, valorando la pintura, el modelado, la escala................. ME PARECE UNA PASADA. ¿Se podría hacer mejor? Seguro. ¿Esta mejor de lo que lo habría hecho el 95% de la gente de este foro? SEGURO.

Siempre he tenido la impresión de que en el mundo bloodbowlero en general, o no se valora demasiado el pintado de una mini en favor de la faceta del juego (en plan "total, si para jugar me da igual con minis, que con papelitos...¿para qué las voy a pintar), o simplemente es un tema de dejadez, pero me extraña que eso baje el listón y el criterio tanto como para que el pintado de esa miniatura se califique de PASADA, porque os quejareis de que lo he calificado de kk, pero calificarlo de pasada es exactamente lo mismo.
Yo no he calificado la pintura de pasada.... ;)

En cuanto al 95% ..................... este foro tiene 3134 usuarios, un 5% son 157 Usuarios. Dudo mucho que encontraras a 157 personas de este foro que en 28mm pintaran así. Ojo, que no digo que no las hayan, solo digo que, en mi opinión, la miniatura es muy superior a la media.
La valoración de cada uno toma como referente su propio trabajo, podría entender que para gente con un nivel de pintura muy superior a la media, el pintado fuera del montón. Pero para el resto de los mortales creo que opinar que es una KK me parece presuntuoso y criticar por criticar.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

valentsigma escribió: Sobre las minis que salen pintadas en este foro, cada uno hace lo que puede y hay que valorarlo, pero tampoco se puede decir que algo está bien pintado sólo porque quien lo haya pintado nos caiga bien o sepa pintar poco. Yo llego a un nivel y Paloji mucho más allá, y seguro que muchas de mis minis le parecen una kk, y no me voy a ofender porque alguien que claramente pinta mejor que yo me diga "joder macho, vaya mal que has pintado la piel".
La diferencia es que aunque me lo pareciera no te voy a decir "eh tío, la idea mola pero la pintura es una mierda, tu mini no es digna de ser usada para jugar/concursar/loquesea" ;)
valentsigma escribió: Si no quieres que te digan que algo está mal, no lo enseñes, que como dices tú Obeliz,
una miniatura esta bien o mal pintada independientemente del contexto donde se presente
, y ya somos mayorcitos para saber lo que está bien, medio bien o mal pintado, y lo que hemos pintado para tenerlo pintado y ya está, y lo que nos hemos currado hasta la saciedad (y aún así habrá cosas mejores :P).
Pues mayorcitos seremos, pero alomejor no sabemos lo que esta bien o mal pintado...para mi ese elfo no está mal pintado, me parece una buena mini bien pintada. Mejor pintada que lo que se suele ver por aquí habitualmente por ejemplo. Mejor pintada que miniaturas que han podido ser premiadas en alguno concurso.
valentsigma escribió:Tenemos ejemplos bien claro de esto, por ejemplo, los elfos silvanos de Gáspez, que están pintados como una mierda, y eso da igual quién lo mire, no están bien pintados. Si los ha pintado alguien que acaba de aprender, pues mira, para lo que puede hacer esa persona bastante es y se le felicitará, pero no están bien pintados.
Comparar los elfos de Gaspez con este elfo me parece increíble...los de gaspez no le llegan a este elfo ni al tobillo :P

valentsigma escribió: ¿Se podría hacer mejor? Obviamente toda miniatura se puede hacer mejor.
Totalmente de acuerdo.
valentsigma escribió:¿Esta mejor de lo que lo habría hecho el 95% de la gente de este foro? El modelado sí, ya que salvo que mucha gente no lo diga no hay un gran número de escultores en el foro, pero el pintado no, a no ser que el 95% del foro pinte realmente mal o no se moleste al pintar.
Totalmente en desacuerdo. Este elfo es mejor que el 95% de lo que se puede ver habitualmente por aquí.
valentsigma escribió:Llamadme presuntuoso si quereis
presuntuoso!!! XDD
valentsigma escribió:pero yo lo habría pintado mejor (y sigo diciendo que baso mi opinión y mi juicio en la foto, que no me parece nada buena), Paloji lo habría pintado mejor, Vaki lo habría pintado mejor, Mr Karpio lo habría pintado mejor, muchos de los que han pintado minis para el Legacy lo habrían pintado mejor, y mucha gente del foro que no conozco pero que ha posteado sus minis de cuando en cuando lo habría pintado mejor.
Puff...en serio??? empiezo a pensar que estamos de cachondeo!! xDDDD, en serio ves muchas minis del ultimo Legacy a un nivel superior que este elfo?? porque yo no...mi elfo renegado está por debajo de este elfo pro. Si muchos de los que han pintado para el Legacy pintaran sus minis mejor que este Elfo serian unos legacy de la pollísima!!! (y honestamente y con todos los respetos a sus autores, entre los que me incluyo...no lo son).

Una cosa es que no sea un nivel top para ganar un golden demon, que no lo es...y otra bien distinta que esté por debajo del nivel de juego estandar que se ven en este foro...
valentsigma escribió:Siempre he tenido la impresión de que en el mundo bloodbowlero en general, o no se valora demasiado el pintado de una mini en favor de la faceta del juego (en plan "total, si para jugar me da igual con minis, que con papelitos...¿para qué las voy a pintar), o simplemente es un tema de dejadez, pero me extraña que eso baje el listón y el criterio tanto como para que el pintado de esa miniatura se califique de PASADA, porque os quejareis de que lo he calificado de kk, pero calificarlo de pasada es exactamente lo mismo.
Yo no creo no que sea una kk ni que sea una pasada...pero desde luego está mucho más cerca de la pasada que de la kk. Está mucho más cerca de las minis ganadoras de GD que de las que minis que usamos habitualmente para jugar.
Última edición por paloji el Mié Jun 01, 2011 11:28 am, editado 1 vez en total.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por Chou »

Estoy totalmente de acuerdo con Pajoli y con Obeliz. Me parece una barbaridad decir que esa mini es una kk cuando en nuestra sección de pintura se han visto cosas mucho más aberrantes (empezando por alguna mía) y nadie se ha referido a esas minis como Kks (lo mismo Fofur en sus tiempos mozos).

Una mini está bien pintada o esta mal pintada (con escala de valores intermedia) y punto. Pajoli puede hacer una de sus maravillas y decimos que está bien pintada, puede hacer un mojón y diremos que está mal pintada. Si llega uno que nunca ha cogido un pincel y hace algo igual que el mojón que ha pintado Pajoli, seguirá siendo un mojón. Que sea a lo mejor que pueda aspirar ese tipo? puede, se le dirá que corregir y tal, pero seguirá siendo una mierda de mini. Es decir, podemos decir "para ser de Pajoli no es gran cosa", y sin embargo si otra persona las presenta no diremos "joder, es como si hubiera renacido Miguel Ángel y lo hubiera pintado al óleo!!". (a todo esto, siento usarte en todos mis ejemplos Pajoli!).

De todas formas, suponiendo que aceptamos la premisa de que dependiendo de si es nuevo no con el pincel lo de que la mini sea una mierda pasa a ser que la mini es aceptable, como indica Obeliz en ningún momento se han dado señas sobre el pintor. Lo mismo podríamos estar hablando de un youngblood del GD. En ese caso la mini dejaría de ser una kk y pasaría a ser la protopolla?

En cualquier caso, me parece que hablamos con mucha alegría del trabajo de los demás. Decir que una mini es una kk, que un equipo esculpido es una mierda y cosas así es faltar al respeto e insultar el esfuerzo del autor, y creo que nadie ha hecho todavía la mini perfecta como para permitirse hablar en esos términos de los demás. Hay una gran diferencia entre decir "no me gusta el pintado, me parece poco trabajado" a decir "la pintura es una mierda".
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Blood Bowl en el Golden Demon de Francia

Mensaje por paloji »

Es que ademas me hace gracia eso de que no es digna de un Golden Demon...acaso todos los Golden Demon tienen el mismo nivel? son todos iguales? Francia es el GD con mas nivel del mundo...allí la considerais indigna...pero qué pasa si la misma miniatura se presenta en Estados Unidos, donde el nivel es infinitamente más bajo y gana algo? (porque tiene nivel para ello) automaticamente la considerais digna y mereceroda de premios?? tendriamos de pronto Legacys por encima del nivel de Golden Demon?? xDDDD
Responder