AIBOWL: un Bot que juega mucho mejor que la IA del juego PC!

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: AIBOWL: un Bot que juega mucho mejor que la IA del juego

Mensaje por Blues »

Steam Ball escribió: Muchas gracias. Creía que en 2010 ya no haría falta wrappers... veo que no. No hay daemon, va con ALSA a pelo y el resto de programas mezclan sin problemas, aunque creo que ninguno depende de OSS sino que entienden ALSA.

Con el aoss el Botocs que venía en un zip marcado como FULL tira con sonido, el otro casca en la pantalla de arranque. AIbowl tira con sonido. JavaBbowl con sonido pero el mapa grande una vez no cargó, luego sí. Conclusión: bastante mejoria salvo algún problema menor.

Ya que estamos, ¿conoces algún conversor entre formatos de equipo? Unos usan XML y otros HTML.
:shock:
Joder, esto es como lo que le dijeron al gran Carlos Pumares: "Eso... Eso son letras extranjeras..."

Hacía tiempo que no leía algo en mi idioma y de lo que me enterara tan poco. :biggrin:
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: AIBOWL: un Bot que juega mucho mejor que la IA del juego

Mensaje por Hackerbunny »

Steam Ball escribió:Ya que estamos, ¿conoces algún conversor entre formatos de equipo? Unos usan XML y otros HTML.
No creo que exista ninguno.

Hay un programa llamado Halfing Scribe que sirve para editar los equipos en formato fumbbl (html), creo que funciona bien con wine en linux, pero no sirve para convertir de botocs (xml) a html.

Yo edito el código a pelo.

De todas formas, tened paciencia: el creador del AiBowl quiere migrarlo a Botocs en cuanto pueda.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: AIBOWL: un Bot que juega mucho mejor que la IA del juego

Mensaje por Hackerbunny »

Blueschild escribió:Hacía tiempo que no leía algo en mi idioma y de lo que me enterara tan poco. :biggrin:
Jajajaja.

La informática no es una ciencia exacta, es una ciencia oculta!!!
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
sabamut
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 06, 2009 2:52 pm
#NAF: 13833
Ubicación: Castellón de la Montaña

Re: AIBOWL: un Bot que juega mucho mejor que la IA del juego

Mensaje por sabamut »

Hackerbunny escribió:Un programador usuario de fumbbl tiene en marcha un proyecto de Bot de Inteligencia Artificial que ya juega bastante mejor que la IA del juego de PC.

El proyecto está aun en desarrollo, pero es jugable 100%. Usa un cliente Java que creo que está basado en JavaBowl.

Hay planes de migrarlo a Botocs cuando Deaf libere el código como Open Source. Me consta que el creador del Bot está colaborando con Deaf en este tema.

Los colegas de mi liga lo hemos estado probando en unos cuantos partidos, y la verdad es que como sparring es bastante satisfactorio. Hace bien el orden de acciones (primero las que no requieren tirada, luego las cruciales, etc) y juega muuuucho mejor que la IA de PC. Se nota que lo ha creado alguien que juega habitualmente.

Os lo podeis descargar aquí: http://fumbbl.com/FUMBBL.php?page=blog&coach=5203

Si encontrais bugs o teneis sugerencias, podeis comentadlas en este hilo y se las haré llegar al creador.
Solo comentar que en el link que citais está disponible para descargar la version 0.64. A ver que modificaciones y/o mejoras trae respecto a las versiones anteriores.
Slaudos
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: AIBOWL: un Bot que juega mucho mejor que la IA del juego

Mensaje por Steam Ball »

En el 0.64 release_notes.txt dice: mostrar bien la info de los reservas, quitar la regla de pase tras intercepción, enseñar al bot sobre QuickSnap y PerfectDefence, mejorar el posicionamiento y las prioriodades del bot, y algún bug más. Se me ha colgado al posicionar tras un TD en el turno 7 u 8, el botón de End Turn se ha puesto a parpadear solo, como si lo pulsara yo, pero era el turno del bot y yo movía sus figuras. He tenido que cerrarlo y empezar otro partido. :(

Por ahora sigue pareciendome malillo... ya hasta me da por jugar a lo loco y sigo sacando 2-0: enano blocker libera de un skaven a un runner, que se pone a esperar en zona. Blitzer pilla bola para pase en mano al otro runner que estaba al lado de la bola (era por no mover hacia atrás 1... si vamos a hacer el payaso, lo hacemos bien 8) ). Este anda 6 y pasa corto al runner que espera a 4 casillas... y TD usando un reroll para pasar. Que son enanos... pues nada, puedo repartir cera por todo el campo, marcar en la primera parte andando, dar más cera en la segunda y al final hacer juego aereo porque pica y me deja sin marcar o incluso sin estorbar en los caminos importantes. :shock:

Parece que intenta hacer cajas y abrir cajas mejor que antes, aunque aun le falta. Las posiciones de inico me temo que sigue haciendolas igual que siempre. Al menos me he reido, que falta me hacía. :D
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Hackerbunny
Novato
Novato
Mensajes: 166
Registrado: Mar Oct 19, 2010 10:22 am
#NAF: 15374
Ubicación: La Pérfida Albión

Re: AIBOWL: un Bot que juega mucho mejor que la IA del juego

Mensaje por Hackerbunny »

Lo triste es que, a pesar de ser mediocre, este bot ganaría de calle cualquier partido contra la IA del juego de cyanide.
Hackerbunny, anteriormente conocido como Fnord.

Perpetrador del fantabuloso Tratado de Hackerbunny-Fnord sobre la probabilidad y el Blood Bowl
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: AIBOWL: un Bot que juega mucho mejor que la IA del juego

Mensaje por Steam Ball »

Lo conseguí, empate 0-0 y perder 0-1. Ambos con halflings (14, 2 árboles, 6 rerolls para simular chef) contra humanos. :biggrin: El segundo partido ya iba a quedarme en contacto y claro, hostias no faltaron; 11 peques al banquillo en diversos estados, incluido uno pillado haciendo falta. Siguiendo el libro que hay en plasmoid.dk empaté, así que puede que le gane con un pelín de suerte (el echar raíces...) y enterarme mejor como va lo de lanzar peña contra el enemigo. :ugeek:

Entre estas juergas y la mini de Willy me he animado en el tema vegetal. :wink: Si alguna vez deciden mejorar a los halflings para que no solo sean un circo donde para ganar necesitas un contrincante malísimo, deberían permitir usar los enemigos caidos como munición. :mrgreen: O permitir dar como si los árboles ocuparan 3*3, con tackle zone de 5*5.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
sabamut
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 06, 2009 2:52 pm
#NAF: 13833
Ubicación: Castellón de la Montaña

Re: AIBOWL: un Bot que juega mucho mejor que la IA del juego

Mensaje por sabamut »

Disponible para descargar la version 0.65:

http://fumbbl.com/FUMBBL.php?page=blog&coach=5203
Responder