Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer veladuras

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por Necrox »

valentsigma escribió: ¿Y en metales? ¿Usais veladuras en metales?
Yo no porque soy un paquete y no se hacer NMM, pero creo que los trupropeinters si :lol:
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por paloji »

Necrox escribió:
valentsigma escribió: ¿Y en metales? ¿Usais veladuras en metales?
Yo no porque soy un paquete y no se hacer NMM, pero creo que los trupropeinters si :lol:
Eing?? si valentsigma no ha hablado nada de NMM... :? :? :?

y la respuesta es sí, velar los metales es fundamental y ademas es muy fácil y agradecido con las tintas (las tintas de verdad, no los lavados actuales).
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por Necrox »

No sabia que a aplicar tintas (las de verdad) se le llamase velar... :P
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por paloji »

Necrox escribió:No sabia que a aplicar tintas (las de verdad) se le llamase velar... :P
puedes velar con cualquier pintura, eso da igual (y la tinta es un tipo de pintura, no? :P), no tiene que ver con metales metalicos o metales no metalicos.

y no es simplemente aplicar tintas...puedes aplicar tintas sin dar veladuras.

me parece que tienes un poco de follón :P
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por Necrox »

No, follon no, simplemente que no velo con tintas...
Probare, nunca lo habia hecho...
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por paloji »

veladuras no es mas que pintuda aguada aplicada sin agua :P, puedes hacerlo con las tintas y veras que te resulta hasta más facil que quede limpio (sobre no metal tambien). Y si lo ahces sobre metales puedes darle unos efectos de oxidos o brillos raros muy chulos.
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por Necrox »

paloji escribió:veladuras no es mas que pintuda aguada aplicada sin agua :P, puedes hacerlo con las tintas y veras que te resulta hasta más facil que quede limpio (sobre no metal tambien). Y si lo ahces sobre metales puedes darle unos efectos de oxidos o brillos raros muy chulos.
Deduzco que a las tintas tambien se le añade agua, no?? (menos que a la pintura pero algo aun...)
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por paloji »

siempre, todo son acrilicos, a todo se le añade agua.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por valentsigma »

Sí, a las tintas también se les añade agua porque si no pueden ser demasido plásticas, oscuras o brillantes, dependiendo de la tinta y de la marca, y no, no me refería al NMM, el cual nunca me ha acabado de convencer (salvo enc iertos estilos me parece rizar el rizo por el mero hecho de hacerlo, quede bien o mal o le pegue o no a la mini).

Lo que yo preguntaba es cómo habeis usado las veladuras en metales, es decir, qué ejemplos y efectos me podeis recomendar.

Es una leche esto de no tener tiempo para poder ver estas cosas en directo....pero bueno, ahora mismo prácticamente no tengo tiempo para pintar :cry: , así que me voy informando, que si no no avanzo en mi estilo o habilidad con los pinceles en la vida.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por paloji »

pues sigo con ejemplos mios, que son los que de verdad puedo explicar al estar 100% seguro de como se han pintado xDD

Los verdes del orko y del goblin están velados con tinta verde y amarilla, y el cañon/metralleta ese, y el motorcillo de detrás tambien llevan tinta amarilla y marron.

Imagen

y aquí por ejemplo velé la armadura metálica con Azul Oxford, no es una tinta, pero como ya dije antes, se puede velar con tintas o sin tintas, tanto los metales como los no metales, así veis ejemplos de todo un poco. Y la espada lleva tinta azul y verde.

Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por valentsigma »

El metal del Danonino, ¿es igual que el del elfo?

Me da la impresión de que sí pero que simplemente salió más oscuro en la foto.

Entonces, ¿esa armadura está hecha con metales normales y luego velada?

Es que yo he hecho armaduras "de colores" tiñendo la armadura una vez pintada con tintas, y luego volviendo a iluminar con el metal original, primero mezclado con un pelín de la titna que le di, y luego con el metal solo.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por paloji »

valentsigma escribió:El metal del Danonino, ¿es igual que el del elfo?

Me da la impresión de que sí pero que simplemente salió más oscuro en la foto.

Entonces, ¿esa armadura está hecha con metales normales y luego velada?
si, el elfo y el dino son iguales, solo que en el dino puede que esté mas exagerado o más velado y el elfo mas brillante...pero los colores y la técnica son identicos.

Primero pintado en metalico normal, y luego velado con Oxford y luego con un marrón para las sombras (se me olvidó en el post anterior pero se ve en la foto xD).
valentsigma escribió:Es que yo he hecho armaduras "de colores" tiñendo la armadura una vez pintada con tintas, y luego volviendo a iluminar con el metal original, primero mezclado con un pelín de la titna que le di, y luego con el metal solo.
puedes teñir la armadura sin problemas con tintas, en el buggy los metales están tratados con tintas del mismo modo que la armadura. Y la espada del elfo tambien tiene tintas. Depende del acabado que quieras, si más brillante o más mate. Si velas con tintas te va a quedar brillante y si velas con pintura normal mas mate.

Lo que no entiendo es porque vuelves a pintar con metal sobre la tinta :S
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por valentsigma »

Porque lo que hago es que pinto el metal hasta el final, pero claro, queda metalizado plateado, entonces, para darle tonos de color, lo tiño con las tintas muy aguadas, y una vez hecho, como aún tienen demasiado color, vuelvo a hacer el proceso similar con el metal primero mezclado un poco con la tinta, y luego en las últimas luces sólo con el metal para que sea metal, pero con las sombras y un leve tono en el color que quería.

Supongo que esto lo hago porque nadie me ha enseñado a hacer veladuras y con las veladuras consiga "teñir" el metal en la manera que busco, porque así sólo consigo colores metalizados en mayor o menor medida.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por Necrox »

Pajoli, la porqueria de la pieza de delante y de los guardabarros del "cocherito lere" estan hechos con pigmentos?
Si no es asi, como estan hechos??
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Pintar pelo en el cuerpo y barba de 3 días - Hacer velad

Mensaje por paloji »

Necrox escribió:Pajoli, la porqueria de la pieza de delante y de los guardabarros del "cocherito lere" estan hechos con pigmentos?
Si no es asi, como estan hechos??
con un pincelaco gordo y viejo, pintura marrón a pelo sin agua, descargando el pincelaco en el trapo/servilleta...y punteando...como un pincel seco pero con cuidado y control :P
Responder