Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Mephisto »

paloji escribió:madre mía como están las cabezas...

a) si tu mensaje va en coña, perfecto, eres grande, y no leas la opcion B xDD

b) si va en serio y te lo has tomado a la tremenda como dice andetasmetido...como dice el anuncio, necesitas allbran compañero xDD

En cualquier caso...creo que mi respuesta ha satisfecho tu duda y no te he respondido nada que no hayas preguntado (si que he respondido a otras personas que me han preguntado otras cosas, que le voy a hacer, soy así de educado y malvado al mismo tiempo xDD), pero te lo resumo de nuevo desde mi bidón de betún de judea...los Windsor&Newton son buenos y caros, te puedes encontrar con una mala tirada? pues claro, como te puedes encontrar una mala tirada de casi cualquier producto. Merece la pena comprarlos? depende...para el nivel dipeador, pincel seco y tintaca...no, no merece la pena...para el que busque algo más sí merece la pena...tu decides en que grupo te encuentras ;)
En serio pajoli, solo con lo de la cita del Allbran creo que eso ya es motivo de baneo :mrgreen: sino colleja :lol:

creo que es el primer verano q este foro está tan animado
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por fili »

Buenas!!

Me he leído todo el hilo...y como tengo unas dudas sobre pinceles, creo que es el sitio más adecuado para preguntarlo.

A ver, tengo nivel bajo, y soy un ¿pintor? mediocre......pero quiero empezar poco a poco a ver si mejoro algunas cosas...aunque creo que seguiré utilizando tintas (y no descarto el dipeo para pintar mi marea verde de wh40k...)...así que quiero algún pincel majo, pero comparto la opinión de que un pincel de 15€ igual es exagerar...

El tema es que el pincel más grande que tengo ahora es el Detail Brush de Citadel....y criticas aparte sobre stos pinceles, creo que es un pincel pequeño para pintar cosas en general, no?? Me refiero a la piel de un orko, etc...cosas grandes que tienen las figuras...

Entonces quería que me recomendarais algo....acorde a mi nivel...

Las opciones que barajo son:

1. Set de Citadel:
Imagen
Fácil de comprar, 44€, y en la web pone "Tipo de cerda: pelo de marta Kolinsky"

2. PINCEL REDONDO MARTA KOLINSKY TAJMIR
Imagen
3,90€

3. PINCEL REDONDO MARTA KOLINSKY
No se cual es la diferencia entre estos y los Tajmir...
Precio parecido


Todos son de pelo de Marta Kolinsky, por lo que entiendo que son mejores que los sintéticos...y el precio e sasequible....

Qué me recomendais??
GAME OVER
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por vaki20 »

Yo pienso que con Escoda, para lo que comentas, te iría muy bien, son muy buenos pinceles, y ya que te pones me gustan mas que los citadel.

Sobre que los citadel son de Marta... yo compre uno pensando eso y a mi me da que no son, o es que son de una calidad muy baja....

Te pongo el enlace a mi tienda de pinceles para que veas lo que para mi son los 3 mejores pinceles de marta kolinski, por lo menos te sirve de guia :) un saludo!

http://rnestudio.webs.com/apps/photos
Imagen
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por fili »

vaki20 escribió:Yo pienso que con Escoda, para lo que comentas, te iría muy bien, son muy buenos pinceles, y ya que te pones me gustan mas que los citadel.

Sobre que los citadel son de Marta... yo compre uno pensando eso y a mi me da que no son, o es que son de una calidad muy baja....

Te pongo el enlace a mi tienda de pinceles para que veas lo que para mi son los 3 mejores pinceles de marta kolinski, por lo menos te sirve de guia :) un saludo!

http://rnestudio.webs.com/apps/photos
Gracias por contestar :D

Mira que he estado mirando tu web...y no me he dado cuenta que tenías tb los Escoda, sólo he visto los Winsor y los Da Vinci :shock:

Vale....pues pillaré los Escoda....pero cual es la diferencia entre PINCEL REDONDO MARTA KOLINSKY TAJMIR y PINCEL REDONDO MARTA KOLINSKY??

Lo pregunto porque iré a pillarlos a http://www.guineahobbies.com/, y en la secciçon de pinceles tienen los dos:

Escoda Kolinsky redondos (1210)
Escoda Kolinsky Tajmir (1212)
GAME OVER
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por vaki20 »

El de mango rojo tiene una mezcla de pelo, de los dos que se nombran kolinsky y tajmir, este lo he probado y te lo recomiendo.

El de mango azul es todo marta kolinky, no lo he probado, pero tiene muy buena pinta.

Compres el que compres seguro que cumple tus espectativas!

Como ultima recomendación, para que te duren mucho tiempo, intenta que nunca llegue pintura a la parte de metal, y enjuaga el pincel regularmente para que no se te quede pintura seca, con estos consejos te puede durar mucho mucho tiempo :)

Un saludo!
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Steam Ball »

El Tamjir creo que es un tipo o denominación de origen de Kolinsky. Se supone que mejor, puede que solo sea marketing, equivalente a lo que otros ponen como "pelo de primera categoría" sin molestarse en mirar si de Tamjir o del pueblo de al lado, pero son solo suposiciones. Yo los que he usado por el momento ponía Kolinsky e iban/van bien. Lo que no entiendo es lo que dice vaki20 de las mezclas, visto lo que ponen sobre Tamjir los de Escoda la mezcla es por sexo en los otros y el Tamjir puede que no sea gran diferencia en un 0 y sí en un 10. El precio tampoco es que sea mucho más.

Además de evitar mancharlos innecesariamente como dice vaki20, de vez en cuando límpialos con limpiapinceles (si solo usas acrílicos, alcohol basta) pues los "funde" eliminando hasta lo que se haya metido en el núcleo. Luego acondicionador, aclarar y secar al aire.

Ya puestos, el tamaño no es tan importante para precisión, lo que importa es la punta y la flexibilidad del pelo. Los Rosemary que pille en 0-2 tienen una punta muy fina, pero no por ello son finos, con lo que cargan una buena cantidad de pintura. Antes un "salida corta" del 1 que un 3/0 normal. Aviso que los tamaños van un poco aleatorios, cada marca hace lo que quiere, ya no tengo dudas al respecto. Por suerte cada vez más ponen las tablas esas para poder comparar, o al menos catálogos impresos con fotos 1:1 (los Rose).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por fili »

Vale, perfecto....pues ya tengo excursión......a ver cuando voy.
GAME OVER
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por paloji »

Steam Ball escribió: Ya puestos, el tamaño no es tan importante para precisión, lo que importa es la punta y la flexibilidad del pelo.
Totalmente de acuerdo, lo importante es la punta, yo pinto practicamente todo con un 2, aveces incluidos los ojos, porque la punta de mi 2 probablemente sea mas fina que la de un 0 de otra marca, o sintetico. (Yo uso Windsor&Newton Series7). Asi que cuando vayais a comprar pinceles mirarlos bien, quitarles el capuchon y mirad que la punta está en buenas condiciones, que luego aveces se compra uno un pincel supuestamente cojonudo, llegas a casa, lo abres y tiene la punta abierta, o mal cortada o en mal estado y es una putada.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Steam Ball »

Si paloji va alguna vez a una fábrica de pinceles... ¡quiero fotos! No puedo perderme las caras de los trabajadores ante la frase "cortar las puntas". :mrgreen: :wink:

Ya más en serio, cortar la punta solo sirve para convertir un pincel destrozado en una especie de aplicador de polvo/salpicados a pincel seco, y así sacarle un poco más de vida útil. Por lo que sé, las puntas las hacen depositando los pelos en una especie de "dedales" que hacen de "molde", para que se coloquen con la forma final.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por paloji »

Pues yo te aseguro que he tenido en mi mano y he visto con mis ojitos puntas de pinceles perfectamente (y no tan perfectamente) recortadas, no te sorprendas tanto jejeje ;). Por suerte con Windsor&Newton no me ha pasado nunca. Supongo que dependerá de la marca, tipo y calidad del pincel...no es lo mismo el proceso de fabricacion de un pincel de gama alta que uno sitentico de los chinos :P :P :P, alomejor sólo ocurre con los sintéticos, que podría ser, pero recortar se recortan.
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por vaki20 »

paloji escribió:Pues yo te aseguro que he tenido en mi mano y he visto con mis ojitos puntas de pinceles perfectamente (y no tan perfectamente) recortadas, no te sorprendas tanto jejeje ;). Por suerte con Windsor&Newton no me ha pasado nunca. Supongo que dependerá de la marca, tipo y calidad del pincel...no es lo mismo el proceso de fabricacion de un pincel de gama alta que uno sitentico de los chinos :P :P :P, alomejor sólo ocurre con los sintéticos, que podría ser, pero recortar se recortan.
Con windsor a mi nunca me ha pasado ( la verdad que como vienen embasados van a prueba de bombas...) pero con las otras marcas, como dices, es muy recomendable mirarla, porque del mismo transporte se a podido joder la punta.

Asi que revisa el Escoda antes de pagarlo!

Un saludo!

P.d: Queremos fotos de tu excursion! jajaja :twisted:
Imagen
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por fili »

Buf...pues a ver cuando voy....porque ando jodido de itempo.

Mañana y pasado de viaje por curro, el viernes no sé si me dará tiempo, y el sábado la Txipiroi!!!!!

Menos mal que me cojo vacatas el 23 :lol:
GAME OVER
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por Mephisto »

sabeis de tiendas on-line para pedir productos? Pq me gustaría pillar muchas de las cosas que hay en quimera, pero creo que en su web no tienen todo lo que tienen en su tienda física. Y a nivel internacional? Ya que estoy en Alemania igual sale más barato pedirlo a Uk o así... ¿alguien me puede recomendar algunas buenas?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por fili »

Yo he comprado varias veces en Wayland Games y en Maelstrom, muy buenas experiencias con las dos.
GAME OVER
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Dudas sobre tiendas, masillas, pinceles, etc

Mensaje por paloji »

El problema de comprar por internet es comprar pinceles, que no puedes ver en qué estado están. Al menos yo cuando voy a Sancer a comprar mis pinceles me tiro un rato mirando las puntas de todos y descartando hasta quedarme con el mejor :P. Ahi tengo la seguridad que me llevo uno bueno...por internet me puede llegar cualquiera de los que hubiera descartado en la tienda por tener la punta abierta o en mal estado.
Responder