Novedades GW : Lobos y ranas de ForgeWorld en pág 17

Novedades de las "grandes" marcas de venta de miniaturas

Moderador: Admins

Responder
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Re: Novedades GW : Lobos y ranas de ForgeWorld en pág 17

Mensaje por Kaditx »

valentsigma escribió:
Kaditx escribió:Y se van a quitar las pinturas de las tiendas GW, para el que le interese, ya no habrá pinturas gratuitas en la mesa de pintura. Te las llevas de casa.

PD: se ha hablado de esto ya? llego tarde?
Lo de no dejar las pinturas gratis discriminadamente lo llevo yo haciendo en Valladolid desde Noviembre y nadie (salvo alguna rarísima excepción) ha dejado de ir a pintar ya que uso las pinturas de la tienda para enseñar a la gente y que con ellas aprendan a hacer cosas que no saben hacer, que es de lo que se trata. Todo el mundo lo ha entendido y se ha llevado sus pinturas, es más, a mucha gente le parece hasta raro no llevarse su material como en se hace en prácticamente el 100% del resto de hobbies, o te llevas el material, o lo pagas.

Si alguien quiere pintarse sus 60 orcos salvajes en la tienda, pasar el día allí y darme conversación, yo encantado y soy el tío más feliz del mundo, pero el verde se lo tiene que llevar.
No me parece mal, la verdad, pero es un cambio a peor.
Antes molaba más, sólo digo eso.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
valentsigma
Veterano
Veterano

Mensaje por valentsigma »

Kaditx escribió:No me parece mal, la verdad, pero es un cambio a peor.
No entiendo por qué dices que es un cambio a peor. Los chicos de GW vamos a seguir teniendo nuestras pinturas a disposición de la gente para enseñaros, es decir, tú no sabes pintar gemas (por ejemplo), vas a GW Valladolid y me dices, "Valent, enséñame a pintar gemas", y yo me siento contigo y con MIS pinturas te enseño a pintar (es decir, te enseño pintando una y tú aprendes pintando otras) las gemas de 3-4 figuras, y una vez aprendes, las otras 1200 gemas las pintas con tus pinturas.

Con lo cual, a efectos de aprender sobre pintura seguirá funcionando exactamente igual. Lo que pasa es que esta es la teoría y además teníamos las pinturas para rellenar de buen rollo ese "hueco" de color que alguien tenía en su colección, me explico : "tengo ángeles sangrientos, así que me llevo el rojo, el negro y el dorado a pintar a la tienda, pero como sólo tengo 2 sargentos no me he comprado el color carne, así que en GW pinto esa cantidad mínima de carne y encima me enseñan"

Lo que pasa es que ese ejemplo que a mi me parece de sentido común se ha llevado a "Tengo ángeles sangrientos, y como en GW tienen todas las pinturas, no me compro ninguna y me pinto el ejército de gratis".

Pues yo lo siento mucho, pero una empresa se hace para vender, ni mi colega Willy le deja las figuras a la gente para que jueguen unos días y luego se las devuelvan, ni un bar te da cubatas gratis indiscriminadamente, pero otra parte, hay muchos bares que son listos y te dan una consumición gratis cada 3 o 4, con lo cual te dan un regalo y a la vez un incentivo.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Mensaje por Kaditx »

valentsigma escribió:
Kaditx escribió:No me parece mal, la verdad, pero es un cambio a peor.
No entiendo por qué dices que es un cambio a peor. Los chicos de GW vamos a seguir teniendo nuestras pinturas a disposición de la gente para enseñaros, es decir, tú no sabes pintar gemas (por ejemplo), vas a GW Valladolid y me dices, "Valent, enséñame a pintar gemas", y yo me siento contigo y con MIS pinturas te enseño a pintar (es decir, te enseño pintando una y tú aprendes pintando otras) las gemas de 3-4 figuras, y una vez aprendes, las otras 1200 gemas las pintas con tus pinturas.

Con lo cual, a efectos de aprender sobre pintura seguirá funcionando exactamente igual. Lo que pasa es que esta es la teoría y además teníamos las pinturas para rellenar de buen rollo ese "hueco" de color que alguien tenía en su colección, me explico : "tengo ángeles sangrientos, así que me llevo el rojo, el negro y el dorado a pintar a la tienda, pero como sólo tengo 2 sargentos no me he comprado el color carne, así que en GW pinto esa cantidad mínima de carne y encima me enseñan"

Lo que pasa es que ese ejemplo que a mi me parece de sentido común se ha llevado a "Tengo ángeles sangrientos, y como en GW tienen todas las pinturas, no me compro ninguna y me pinto el ejército de gratis".

Pues yo lo siento mucho, pero una empresa se hace para vender, ni mi colega Willy le deja las figuras a la gente para que jueguen unos días y luego se las devuelvan, ni un bar te da cubatas gratis indiscriminadamente, pero otra parte, hay muchos bares que son listos y te dan una consumición gratis cada 3 o 4, con lo cual te dan un regalo y a la vez un incentivo.
A ver Valent, estoy de acuerdo contigo.
Ya te he dicho antes que estoy de acuerdo.

Pero como usuario es una jodienda, y no me lo puedes discutir.
Yo a veces iba a GW y me pintaba una mini sin tener que llevar tooooda mi paleta. Un pincel y un personaje imprimado.

No se si me explico. Para mí es más cómodo pintar gratis como usuario, pero si es mi tienda te las llevas de casa.

Un saludo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

valentsigma escribió:No entiendo por qué dices que es un cambio a peor.
Es un cambio para peor, de calle. Lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que tenga lógica, pero es un cambio para peor.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Es delicado el tema este , por un lado la "cultura de lo gratis" que tanto nos mola a todos y por otro el "concepto de negocio" que tanto choca .

A mi me parece que no deberia ser y nunca deberia haber sido una barra libre para el cliente que mas morro tenga o sea mas colega del tendero de turno pudiera pintarse toooodas las miniaturas gratis .

Otra cosa es que si un novatillo se lleva 6-7 botes de colores para pintar una mini , sus 2 o 3 pinceles , el vendedor debe tener la opcion de poder "enseñarle" a usar ciertas luces , ciertos tonos que a lo mejor a un pintor novel ni se le ocurriria hacer por iniciativa propia , es una manera de fidelizar con el cliente y de paso venderle colores o tintas nuevas .

Pero vamos que ni conocia la opcion esa de pintarte todo el ejercito usando las pinturas de la tienda ... cuando voy a un Burriking me regalan el ketchup , lo que no se me ocurre es llevarte 60 o 70 sobres para casa y rellenar el bote de la nevera , o cuando ojeas un libro antes de comprarlo , no se , con un poco de educacion de los usuarios y un poco de buena voluntad de la tienda es todo muchisimo mas facil .
valentsigma
Veterano
Veterano

Pakulkan escribió:Es un cambio para peor, de calle. Lo mires por donde lo mires. Otra cosa es que tenga lógica, pero es un cambio para peor.
Hombre, si pensamos en si preferimos pintar de gratis por la cara o no, está claro que es un cambio a peor, pero vuelvo al ejemplo del bar, cuando tengas que cerrar el bar porque la gente que tenías estaba sólo porque bebía de gratis y tú no hacías dinero aunque tenías gente y "amigos", luego laméntate o vete a pedirle a tus "amigos" que te ayuden....
WillY escribió:Otra cosa es que si un novatillo se lleva 6-7 botes de colores para pintar una mini , sus 2 o 3 pinceles , el vendedor debe tener la opcion de poder "enseñarle" a usar ciertas luces , ciertos tonos que a lo mejor a un pintor novel ni se le ocurriria hacer por iniciativa propia , es una manera de fidelizar con el cliente y de paso venderle colores o tintas nuevas .

Pero vamos que ni conocia la opcion esa de pintarte todo el ejercito usando las pinturas de la tienda ...
A eso me refería exactamente Willy, se trata de ofrecer pintura "gratis" como apoyo al desarrollo de ese cliente o qué coño, como premio a al compra (tú te pillas 10 colores que necesitas y no te puedes comprar el 11º pues te lo voy dejando en la tienda para las primeras minis, pero luego te lo comprarás porque querrás pintar en casa y ya habrás visto que te hace falta).

Lo dicho, yo lo llevo haciendo 6 meses y ningún problema.
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Te lo vuelvo a repetir, valentsigma, enrócate en tus opiniones lo que quieras:

:arrow: Es lógico que no haya barra libre de pintura en GW. SI

:arrow: Que antes podías ir con tu mini y pincel y pintar y ahora te tienes que llevar tus pinturas también. CAMBIO PARA PEOR.

Yo es que no sé qué problema le ves, desde el punto de vista del cliente es un cambio para peor. Y punto.

Luego otras consideraciones a tener en cuenta como las que expresais tú o Willy se pueden entender. Pero para el cliente es un cambio para peor.

Si vas al famoso bar de la barra libre y en un momento dado te hacen pagar las copas, es un cambio para peor. Independientemente de las razones, ventajas para el negocio, o lo erróneo de la actitud anterior. Es un cambio para peor.

Ése es mi único comentario. No digas que no entiendes por qué la gente lo lamenta porque claramente le supone menos ventajas a los clientes. Tanto al cara que se pintaba el ejército gratis (ojo! que bien lo valen las minis y GW no creo que se arruine con sus botes de pintura) ni al buen cliente que iba con su mini sin tener que arrastrar mil pinturas (que yo las he tenido que mover a veces y da un palo del 15) a probar cosillas nuevas.

Y ya está! :P
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
valentsigma
Veterano
Veterano

Pakulkan escribió:Si vas al famoso bar de la barra libre y en un momento dado te hacen pagar las copas, es un cambio para peor. Independientemente de las razones, ventajas para el negocio, o lo erróneo de la actitud anterior. Es un cambio para peor.

Ése es mi único comentario. No digas que no entiendes por qué la gente lo lamenta porque claramente le supone menos ventajas a los clientes. Tanto al cara que se pintaba el ejército gratis (ojo! que bien lo valen las minis y GW no creo que se arruine con sus botes de pintura) ni al buen cliente que iba con su mini sin tener que arrastrar mil pinturas (que yo las he tenido que mover a veces y da un palo del 15) a probar cosillas nuevas.

Y ya está! :P
No digo que no entienda por qué la gente lo lamenta, lo entiendo perfectamente, a todos nos mola más un sitio en el que se hacen las cosas de gratis que un sitio en el que hay que pagarlas, pero a lo que voy es a que, habiendo estado en ambos lados de la frontera (trabajando en GW y no trabajando en GW), me parece normal este movimiento, es más, en Valladolid se hizo siempre, y cuando volví después de casi tres años y medio fuera me encontré con que había barra libre de pinturas.

Lo que hasta el momento había sido "aquí tenemos pinturas gratis para que aprendas y somos flexibles dejándotelas siempre y cuando se vea que no estás gorroneando" se había convertido en "nos da igual vender pinturas...aquí las tienes gratis", y eso no es.

Al buen cliente es al que no le hace falta arrastrar sus mil pinturas, porque estoy seguro de que en una hora o dos que viene no va a necesitar más de 3-4 colores, y si le falta alguno para alguna cosilla, que no se preocupe que yo se lo dejo. Obviamente prefiero tener a un cliente contento haciéndole un favor para 3-4 pinceladas de ese color que va a dar que decirle "no puedes usar nada míiiiiio", eso es una bobada, pero lo que me da igual es que el gorrón que se estaba pintando todo gratis se queje, porque si sólo pintaba en la tienda porque era gratis, tres narices le importa pintar, ya que no pinta en casa, así que no pierdo venta de pinturas, y me extraña que deje de comprar por ello, porque dado que no le importaba el no tener las minis sin pintar antes, igual las va a tener ahora, así que...

En mi experiencia he visto que aquella gente que valora el pintar se compra sus pinturas y pinta en casa. Si sólo pintas en la tienda porque es gratis, es que mucho no te importa.

De todas maneras recordad que esto es un tema de flexibilidad. ¿Que no puedes pintarte el ejército de gratis? Pues no. ¿Que eso no implica que nosotros tengamos pinturas que se podrán usar para aprender y ayudaros? Pues por supuesto que no, que tampoco somos ogros (aunque algunos gorrones se lo merezcan).
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Lo que dice tambien Pakulkan tiene razon ... antes las bolsas eran gratis en los "super" ahora se paga , es lógico aunque el cambio sea a peor .

Como dice mi amiga Esperanza "lo gratis total es demanda infinita y por tanto insostenible " .
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Willy escribió:"lo gratis total es demanda infinita y por tanto insostenible " .
Como el aire y la libertad... cuanta razón :roll: :roll:

Una pregunta:

¿Se puede ir a una tienda GW con pinturas y pinceles no GW a pintar miniaturas Citadel?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
valentsigma
Veterano
Veterano

Kafre escribió:
Willy escribió:"lo gratis total es demanda infinita y por tanto insostenible " .

Una pregunta:

¿Se puede ir a una tienda GW con pinturas y pinceles no GW a pintar miniaturas Citadel?
Con pinturas no GW no, pero sobre los pinceles no decimos nada, al menos yo. Yo lo considero una cosa muy personal, pero las minis y las pinturas sí deben ser GW.
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

¿Y con pinturas GW viejas? :twisted: ¿O está prohibido usar el Titillating Pink? :twisted:

Han sacado un PDF con la lista de colores parecidos, Skull White ahora es White Scar, etc.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
valentsigma
Veterano
Veterano

Steam Ball escribió:¿Y con pinturas GW viejas? :twisted: ¿O está prohibido usar el Titillating Pink? :twisted:

Han sacado un PDF con la lista de colores parecidos, Skull White ahora es White Scar, etc.
Hombre, ¿qué problema va a haber en que lleves pinturas viejas? Es como las minis, puedes llevar tanto viejas como nuevas, pero en el caso de las viejas, ya se te acabarán y te comprarás las nuevas :D

Por otra parte, si me llevas Titilating Pink para pintar no sólo te voy a recibir con los brazos abiertos sino que te haré la ola..QUÉ GRAN COLOR JODERRR!!!

Lo que aguantaban esas pinturas, yo aún tengo unas cuantas por ahí.
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Mensaje por korgluk »

Kafre escribió:

Una pregunta:

Valent es una buena persona... en mi tienda, Kafre, si los pinceles no son citadel pintas en la calle, si los dados no son gw los tiras en la calle, si el metro no es gw mueves tus unidades en la calle, si el pegamento no es gw te vas a la calle a pegar las minis... :wink:

No dejo que nadie traiga cosas que YO vendo de otras marcas y use mis instalaciones gratis (mesa de juego y pintura) con esas cosas, haciendo propagando de mi competencia... y tampoco doy muchas explicaciones, al que le parece mal a la p*ta calle! :twisted:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

korgluk escribió:
Kafre escribió:

Una pregunta:

Valent es una buena persona... en mi tienda, Kafre, si los pinceles no son citadel pintas en la calle, si los dados no son gw los tiras en la calle, si el metro no es gw mueves tus unidades en la calle, si el pegamento no es gw te vas a la calle a pegar las minis... :wink:

No dejo que nadie traiga cosas que YO vendo de otras marcas y use mis instalaciones gratis (mesa de juego y pintura) con esas cosas, haciendo propagando de mi competencia... y tampoco doy muchas explicaciones, al que le parece mal a la p*ta calle! :twisted:
Era mera curiosidad. No he ido nunca a una tienda GW a pintar, pero me preguntaba cual sería el handicap. Por otro lado creo que ahora mismo, me sería completamente imposible entrar con mis pinceles y mis pinturas. Así que nada... a seguir comprando por internet. :roll: :roll:
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Responder