Pakulkan escribió:Si vas al famoso bar de la barra libre y en un momento dado te hacen pagar las copas, es un cambio para peor. Independientemente de las razones, ventajas para el negocio, o lo erróneo de la actitud anterior. Es un cambio para peor.
Ése es mi único comentario. No digas que no entiendes por qué la gente lo lamenta porque claramente le supone menos ventajas a los clientes. Tanto al cara que se pintaba el ejército gratis (ojo! que bien lo valen las minis y GW no creo que se arruine con sus botes de pintura) ni al buen cliente que iba con su mini sin tener que arrastrar mil pinturas (que yo las he tenido que mover a veces y da un palo del 15) a probar cosillas nuevas.
Y ya está!
No digo que no entienda por qué la gente lo lamenta, lo entiendo perfectamente, a todos nos mola más un sitio en el que se hacen las cosas de gratis que un sitio en el que hay que pagarlas, pero a lo que voy es a que, habiendo estado en ambos lados de la frontera (trabajando en GW y no trabajando en GW), me parece normal este movimiento, es más, en Valladolid se hizo siempre, y cuando volví después de casi tres años y medio fuera me encontré con que había barra libre de pinturas.
Lo que hasta el momento había sido "aquí tenemos pinturas gratis para que aprendas y somos flexibles dejándotelas siempre y cuando se vea que no estás gorroneando" se había convertido en "nos da igual vender pinturas...aquí las tienes gratis", y eso no es.
Al buen cliente es al que no le hace falta arrastrar sus mil pinturas, porque estoy seguro de que en una hora o dos que viene no va a necesitar más de 3-4 colores, y si le falta alguno para alguna cosilla, que no se preocupe que yo se lo dejo. Obviamente prefiero tener a un cliente contento haciéndole un favor para 3-4 pinceladas de ese color que va a dar que decirle "no puedes usar nada míiiiiio", eso es una bobada, pero lo que me da igual es que el gorrón que se estaba pintando todo gratis se queje, porque si sólo pintaba en la tienda porque era gratis, tres narices le importa pintar, ya que no pinta en casa, así que no pierdo venta de pinturas, y me extraña que deje de comprar por ello, porque dado que no le importaba el no tener las minis sin pintar antes, igual las va a tener ahora, así que...
En mi experiencia he visto que aquella gente que valora el pintar se compra sus pinturas y pinta en casa. Si sólo pintas en la tienda porque es gratis, es que mucho no te importa.
De todas maneras recordad que esto es un tema de flexibilidad. ¿Que no puedes pintarte el ejército de gratis? Pues no. ¿Que eso no implica que nosotros tengamos pinturas que se podrán usar para aprender y ayudaros? Pues por supuesto que no, que tampoco somos ogros (aunque algunos gorrones se lo merezcan).