¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

En cualquier caso, creo que estaría bien que se modificara para que no sea legal o, al menos, no sea tan fácil hacerlo. En muchos deportes está regulado el tiempo de posesión (baloncesto, waterpolo...) o se penaliza el estaleo (pasiva de balonmano); y de hecho en el fútbol americano está controlado por los 4 downs para conseguir avanzar las 10 yardas mínimas. Yo creo que no sería muy difícil adaptarlo al BB adaptando las yardas por casillas y los downs por turnos (algo así como es obligatorio que el balón avance 5 casillas cada dos turnos, y en caso contrario se pierde la posesión y el balón rebota, todo sería estudiarlo para ajustarlo bien). Creo que el juego ganaría bastante, haciéndolo más táctico, más completo y, sobre todo, menos previsible.
Yo me reitero. Espero ideas sobre esos cambios fáciles que sean justas y mejoren el juego. :roll:

Sobre lo blitzers elfos, en efecto, no me he enterado.

Elfos Silvanos: Caros (Líneas 70K), frágiles (Líneas 70K sin hbilidades) y rápidos (ventajas evidentes, Catchers, Wardancers)

Elfos Pro: Baratos (Da para un reserva), Buenos Blitzers (Con Esquivar son la leche), frágiles (AR7) y Receptores de FU3 (muy importante).

Altos Elfos: Resistentes (para la media elfa, AR8), Receptores de FU3 (muy importante), blitzers mediocres (a medio plazo).

Elfos Oscuros: Característicos (Posicionales extra), más duros (AR8 y 4 blitzers) y caros (mucho jugador de más de 100.000).

Como ves, todos con ventajas y desventajas que a la postre, los equilibran. Para gustos, colores. Los Silvanos son muy muy buenos cuando funcionan, pero también hay que saber jugar con ello y sobretodo, saber jugar con 8, 7 o incluso menos jugadores en el campo.

Yo pro ejemplo, prefiero jugar con Oscuros.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Yeti »

Shirokov escribió:
Yeti escribió: La armadura, el médico y las ReRolls.
Que yo sepa, el médico y las RR les cuestan lo mismo a unos que a los otros... Y la armadura, teóricamente, vale lo mismo que el movimiento...
Cuesta lo mismo pero, al ser los jugadores más baratos, puedes empezar mejor en ese aspecto.

Y conforme avanza la liga, la armadura se vuelve más importante. Con armadura 7, enfrentarse a gente con MB se nota mucho, con armadura 8, no tanto.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por garrison »

Una pregunta, que viene a colación de este tema: Cuál es la forma de estalear?? Hay un esquema básico, a partir del cual se puedan hacer distintas variantes?? Hay distintos estilos de estaleo o es sólo uno??

No hay nada como conocer al enemigo para saber cómo actuar :twisted: :twisted:
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

hay mil formas de estalear... desde hacer la caja e ir avanzando muy despacio, hasta colarte rápido al fondo del campo del rival y aguantar ahí varios turnos... básicamente se trata de proteger la bola lo mejor posible para anotar en el último turno de la parte, y si mientras puedes ir zurrando al contrario para obtener superioridad numérica en el campo, ya cojonudo :twisted:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por ugrosh »

Yo ya no juego mas, pero bueno jamas pude stalear, porque jamas pude reventar al equipo del contario y hubo un par de veces que pued empatar o ganar porque le rival no me staleo pudiendolo hacer.
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por xgrino »

Buenas,
Recuperando la norma del cumulative upkeep de Magic se me ha ocurrido una regla para el tema del estaleo.
Conste que es una mala solución, pero aplicable.
La regla en cuestión sería “ansia por jugar el balón” o simplemente “ímpetu”. :shock:


La idea es la siguiente: Todo jugador en posesión del balón y que obedeciendo a cuestiones tácticas se dedique simplemente a aguantar la posesión del balón (o sea, estalear) le puede surgir la duda ¿porqué tiene que aguantar allí parado pudiendo marcar? Y es entonces que se pone nervioso y se le puede escapar el balón de las manos..

La cosa iría así: El jugador que estalea y tiene posesión del balón tira a partir del primer turno de estaleo 1D6, con un 1 se le escapa el balón de las manos y rebota normalmente (con un resultado de 6 siempre tiene la posesión del balón). La tirada se realiza al finalizar el turno de su equipo y antes que empiece el equipo rival (es lógico pq hasta el último instante el entrenador puede decidir mover al jugador o no).

Además esta tirada se incrementa a partir del segundo turno de estaleo con la diferencia de restar la Agi del jugador menos 1. Colocando los contadores necesarios para representar los incrementos de penalización.
O sea para un jugador de Agi 3 (aumenta de 2 en dos la penalización) la cosa iría así:
Turno 1 estaleo: 1 falla
Turno 2 estaleo: 1-3 falla
Turno 3 estaleo: 1-5 falla

Es fácil comprobar que los de Agi 1 nunca aumentan su penalización, los de Agi 2 lo hacen de 1 en 1 y los de Agi 4 de 3 en 3. De hecho tiene sentido, un Bailarín querrá anotar por encima de todo y a una Momia le da bastante igual. :wink:

¿Cuándo se activa la penalización por “ímpetu”? Todo jugador que esté en posesión del balón que no haya realizado ninguna acción en el turno actual ni lo haya recuperado de un rebote o de un lanzamiento del público.
Duración de la penalización: Hasta que finalice el drive o se llegue al descanso. O sea, si el equipo rival recupera el balón, se quitan los contadores que hubiera hasta ese momento.

Perdonad por el tocho pero es que como ya he dicho, es una mala solución porque supone ralentizar el partido y llevar consigo numerosos contadores e irlos asignando al jugador adecuado.
Por eso, el juego ahora mismo ya está bien como está.
Todo el rollo era para demostrar que cualquier pequeño cambio del reglamento supone un buen quebradero de cabeza. :D
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

Habeis visto lo mucho que aguanta el balon el barça ? las veces que lo tocan sus jugadores ? el tiempo de posesion ? os imaginais que la gente se quejara por eso ? que pidamos patadon a la olla para que asi hubieran mas goles y la posesion cambie mucho... osea futbol de patio de colegio .

La mejor manera de cortar el estaleo es defendiendolo bien , quien decide que es estaleo y quien no ? un enano avanzando poco a poco es estaleo o un jugador conservador ? si nos ponemos todos a correr a sprintar a lanzar etc ... ganará quien mas suerte tenga con los dados .

Abrir un post de como atacar a la caja y seguro que sacareis mas cosas en claro , pero desde luego un equipo "pegon" no va a hacer el juego que a su contrario "jugon" le apetece , si obligamos a un orco a jugar rápido , tambien quiero que a los elfos se les obligue a no "esquivar" :twisted: :twisted: :twisted: asi tendremos muchos TD y mucha sangre ¿OK? no seria blood bowl , pero seria la ostia de divertido.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por eban »

Robar turnos forma parte del juego y no se deben inventar reglas para evitarlo. Si tu rival te lo hace tienes opciones como evitarle y que pasen los turnos o incluso dejar los jugadores en el suelo y dejar pasar el tiempo pero los jugadores veteranos sabemos que aunque el TD este hecho hay que presionar para forzarle a marcar en lugar de "creer" que marcará en el próximo turno.

Pero inventarse reglas para evitarlo me parece una tontería. Es como inventarse reglas para que todos los equipos hagan un pase de turno, algo absurdo.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por xgrino »

eban escribió:Robar turnos forma parte del juego y no se deben inventar reglas para evitarlo.
Totalmente de acuerdo, era una forma de demostrar el absurdo de añadir reglas
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por kewan »

reglas polémicas = problemas a la vista.

Recordemos las palabras del master rastrer, el bloodbowl no es un juego de interpretar el reglamento, sino de aplicarlo tal y como viene descrito en el manual. Cuantas más opciones de interpretar situaciones de juego, más problemas y más parecido a otros juegos de por si problemáticos, cargaditos de malos rollos.

El estaleo es básico y necesario para algunos equipos y momentos de los torneos, y como bien ha dicho danymanynumbers, hay mil formas de estalear, no solo la típica de hacer la caja y dejar pasar los turnos. Si pretendéis hacer una regla que regule el aguantar la posesión del balón, solo váis a conseguir meter mierda y mal rollo en los torneos porque no se van a interpretar las situaciones del mismo modo en la Masterbowl, que en la Emen cup (por ejemplo) y luego empezaremos con el es que a fulano le hicieron esto en tal torneo y a mi me hicieron lo otro en la misma situación, y pollo a la vista.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

Willy escribió:Habeis visto lo mucho que aguanta el balon el barça ? las veces que lo tocan sus jugadores ? el tiempo de posesion ?
Sí, en el partido de ayer ni una sola posesión de más de minuto y medio por ninguno de los dos equipos. Y sí, tocan la bola varios jugadores en cada jugada, no la pilla uno en el minuto 1 y no la suelta hasta que anota en el minuto 45. Además, la diferencia más importante es que en el fútbol (y en cualquier deporte) un jugador que puede meter un gol lo mete SIEMPRE. Si no, serían sus aficionados los que saldrían con las motosierras al campo :)

Piensa lo ridículo que sería ver a un jugador en la linea de gol sin portero, que en lugar de marcar se va al córner para que el otro equipo no recupere la posesión tan pronto y no tenga oportunidad de marcar... que es lo que sucede en el BB a día de hoy.
Willy escribió: os imaginais que la gente se quejara por eso ? que pidamos patadon a la olla para que asi hubieran mas goles y la posesion cambie mucho... osea futbol de patio de colegio .
Sí, claro, ayer con una media de unas quince posesiones cada 5 minutos fue un claro ejemplo de partido de patio de colegio.

Jeje, es que utilizas un ejemplo que es justamente el mejor ejemplo de lo contrario de lo que defiendes. El fútbol de balón a la olla, sin regulación, y con tácticas simples, es precisamente a lo que se asemejaría el BB actual.

Lo contrario, reglas que regulen la posesión, cambios de posesión, pases (¿en serio?, ¿de verdad existe una regla de pases en el BB? a ver si tengo la oportunidad de ver alguno... :? ), diferentes tácticas, estrategia, etc. es en lo que se basa el fútbol y la mayoría de los deportes, y sería un buen referente para un juego de mesa que pretende ser una especie de simulador deportivo.
eban escribió: Pero inventarse reglas para evitarlo me parece una tontería. Es como inventarse reglas para que todos los equipos hagan un pase de turno, algo absurdo.
Claro, es como inventarse la regla del fuera de juego en el fútbol, algo absurdo. Es como inventarse un límite de posesión de 24 segundos en el basket, algo absurdo. Es como inventarse el límite de tiempo en el ajedrez, algo absurdo. Es como inventarse que al hacer una falta en el BB te expulsen con dobles en cualquiera de las dos tiradas, o la nueva habilidad Zafarse, o un equipo nuevo como el Inframundo... muy absurdo todo.

Si inventarse reglas es absurdo, todos los juegos de mesa y todos lo deportes lo son, porque todas las reglas son inventadas. Todos los deportes de balón consistirían en un número indeterminado de gente corriendo detrás de una una vejiga de cerdo...

Además lo habitual es que los juegos/deportes vayan evolucionando y surjan nuevas reglas para regularlos y evitar abusos.

Otro tema es que a ti no te parezca un abuso y no veas la necesidad de regularlo, como han defendido unos cuantos foreros, eso puede ser discutible. Pero lo que está claro es que en todos los juegos/deportes hay revisiones y cambios en las reglas habitualmente... y precisamente en el BB, los que hemos conocido ya 6 ediciones diferentes y jugado a casi todas estamos acostumbrados a los cambios en el reglamento.
carlos escribió: Recordemos las palabras del master rastrer, el bloodbowl no es un juego de interpretar el reglamento, sino de aplicarlo tal y como viene descrito en el manual.
Completamente de acuerdo. Pero existen reglas experimentales y reglas de la casa, en la mayoría de ligas y torneos. Y de esa manera se prueban para ver como funcionan en el juego (de hecho es el método que han utilizado en los LRB) y, si funciona, se añaden al reglamento.

Otro tema es que en el Reino Unido haya un poco más de iniciativa y la gente se sienta libre para probar reglas y experimentar con cosas raras (incluso la locura de jugar con miniaturas de warhammer y un balón a una especie de fútbol americano, fíjate tú que ideas más raras se le ocurren a la gente) y gracias a eso surgen ideas e incluso juegos interesantes. Y sin embargo, en España, hasta probar en una pachanga en tu casa cualquier cosilla (una regla o un equipo inventado) parece que da pereza, mal rollo o vete tú a saber qué ("Claro, si quiere cambiar algo será para salir ganando él, ¿no?"), y parece que se necesita autorización del extranjero.
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Mr.Serch »

Shirokov escribió:...
"Cuando todo el mundo se equivoca menos tú, esta claro que es momento de reflexionar."

:roll:
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

Shirokov escribió:Otro tema es que en el Reino Unido haya un poco más de iniciativa y la gente se sienta libre para probar reglas y experimentar con cosas raras (incluso la locura de jugar con miniaturas de warhammer y un balón a una especie de fútbol americano, fíjate tú que ideas más raras se le ocurren a la gente) y gracias a eso surgen ideas e incluso juegos interesantes. Y sin embargo, en España, hasta probar en una pachanga en tu casa cualquier cosilla (una regla o un equipo inventado) parece que da pereza, mal rollo o vete tú a saber qué ("Claro, si quiere cambiar algo será para salir ganando él, ¿no?"), y parece que se necesita autorización del extranjero.
Nadie te está diciendo que no puedas probar reglas caseras o lo que quieras en tus ligas... solamente estamos diciendo que no consideramos el estaleo como un problema del juego, sino como una forma de jugar tan buena como otra cualquiera, parte del juego, con sus ventajas y sus riesgos. por lo que no creemos necesario buscarle soluciones, pero nadie te dice que no puedas buscarlas tú, o que quieras sacar ventajas raras, ni nada de eso!!
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

Mr.Serch escribió:
Shirokov escribió:...
"Cuando todo el mundo se equivoca menos tú, esta claro que es momento de reflexionar."

:roll:
Está claro que en un foro de BB, a la mayoría de la gente le gusta el juego tal y como es ahora mismo (Ojo, que a mí también me gusta). Aunque es cierto que me decepciona un poco el conservadurismo reinante, pero lo puedo entender. Se trata de gente que juega habitualmente a un juego que les gusta y no quieren que se lo cambien.

Ahora si crees que soy el único que piensa así... Es una opinión compartida por muchos jugadores y ex-jugadores de BB, y al menos en las ligas en las que juego, una con más de diez años de vida, es la opinión mayoritaria (de hecho yo soy de los más abiertos porque de vez en cuando voy a torneos y sé que la gente no estalea a mala fé, sino que lo ven como parte del juego). Y sólo tienes que jugar estaleando un par de partidos al juego online contra rivales que no conozcas, para encontrar gente que piense lo mismo... a ver que te dicen. Pero vamos, seguro que tienes amigos a los que les has enseñado a jugar como yo, a los que les estaba picando el gusanillo y que cuanto han ido a un torneo y se han encontrado con el estaleo han dicho un "Pues vaya mierda, no vuelvo a un torneo" y reacciones similares... o han dejado el juego directamente.

Otra cosa es que lógicamente esa gente no entre en este foro, que es de seguidores de BB, y especialmente de la comunidad de jugadores que suele desplazarse para jugar en torneos.

Y creo que si el estaleo y alguna otra cosilla no fueran tan habituales habría muchos nuevos jugadores de BB potenciales, porque está claro que es uno de los juegos de mesa más completos y si no termina de crecer será por algo. Excepto las personas más competitivas, una persona juega a un juego para divertirse y si no se divierte se levanta y pasa del juego. Claro, que siempre se puede decir que lo deja porque no es un "auténtico jugador de Blood Bowl" y que el problema lo tiene él, que es lo más fácil.

Pero a mí personalmente, me gustaría más que el juego continuara evolucionando, que se extendiera y que atrajese a más gente.

Pero vamos, que lógicamente puedo estar equivocado, no es más que mi opinión basada en lo que veo.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Obeliz »

Shirokov escribió:
Sí, en el partido de ayer ni una sola posesión de más de minuto y medio por ninguno de los dos equipos. Y sí, tocan la bola varios jugadores en cada jugada, no la pilla uno en el minuto 1 y no la suelta hasta que anota en el minuto 45. Además, la diferencia más importante es que en el fútbol (y en cualquier deporte) un jugador que puede meter un gol lo mete SIEMPRE. Si no, serían sus aficionados los que saldrían con las motosierras al campo :)

Piensa lo ridículo que sería ver a un jugador en la linea de gol sin portero, que en lugar de marcar se va al córner para que el otro equipo no recupere la posesión tan pronto y no tenga oportunidad de marcar... que es lo que sucede en el BB a día de hoy.
Comparar un juego con un deporte es complicado. Pero ya que lo haces, compáralo con el mismo deporte, en este caso, Futbol Americano (F.A.). En el cual los equipos suelen querer hacerlas lo mas largas posibles. Y donde si que se hace lo de " no marcar adrede".
http://www.youtube.com/watch?v=y3fVn8TE2XM

En el F.A. tienes dawns y en el BB turnos.
El drive mas largo de la historia dela NFL duró 14:03 minutos sobre 15 que tiene cada cuarto.lo que equivaldría a aprox 7,4 turnos. no es lo normal, pero si que se ven drives de 10-12 minutos en el F.A.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Responder