Como propuestas, propuestas no se ha visto por aquí ninguna. Aún estoy sperando esas ideas mágicas que equilibrarán el 95% de los equipos sin tocar prácticamente el reglamento y convertirán el Bloodbowl en un juego espectacular.
![Shocked :shock:](./images/smilies/icon_eek.gif)
Como te digo, estoy esperándolas. Y no te confundas. No soy ningún jugador espectacular de BloodBowl. Sólo te refiero ejemplos para que veas lo que yo creo que son concepciones erróneas.
1- El estaleo no es fácil.
2- Hay gran variedad de equipos "competitivos" en su estilo de juego
3- Hay equipos más y menos competitivos (esto es así, no un fallo de diseño. Si no te gusta es otra cosa). Al igual que en cada deporte hay equipos mejores y peores disputando una liga.
Puedes jugar con el Espanyol y si ganas la liga, olé tus huevos. Lo mismo si ganas con Nurgle la liga.
![Wink ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)
4- No hay cambios sencillos ni rápidos ni fáciles para eliminar el estaleo. Todo lo que has propuesto supone un cambio PROFUNDO del juego (casi montar otro juego diferente). cuando de inicio planteaste que era muy sencillo regular el estaleo.
Como bien dices, esta conversación es estéril. Pues sigo (seguimos, creo) esperando propuestas y puntos de partida sobre cómo cambiar el estaleo.
Hasta ahora lo comentado ha caído por su propio peso como complicado, inaplicable o directamente injusto.
No es tan fácil como decías, vaya.
Has terminado proponiendo un cambio paradigmático en el juego modificando reglas, posicionales y equipo en pos de una igualdad total que JAMÁS se llegará a conseguir (si los equipos son distintos, hbrá posibilidades distintas)
Has mezclado la competitividad de los equipos con el estaleo, cuando ya se ha demostrado que con pequeñas actualizaciones (-MO Catchers silvanos, no permitir FU a las momias...) se equilibra el juego. Ergo, el estaleo quizá no es la lacra que pretendes que sea para la competitividad.
Finalmente, si tanta experiencia tienes deberías darte cuenta que los Wardancers se compensan por formar parte de un equipo muy muy caro (sufre cada baja/muerte), frágil (AR7 y pocas RR) y que no puede competir contra un equipo humano con 4 defensas y varios golpes mortíferos en cuanto a contacto. Vamos, algo que se ve claro para alguien con tanta experiencia como tú, no?
![Wink ;)](./images/smilies/icon_wink.gif)