¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

A ver,

Como propuestas, propuestas no se ha visto por aquí ninguna. Aún estoy sperando esas ideas mágicas que equilibrarán el 95% de los equipos sin tocar prácticamente el reglamento y convertirán el Bloodbowl en un juego espectacular.

:shock:

Como te digo, estoy esperándolas. Y no te confundas. No soy ningún jugador espectacular de BloodBowl. Sólo te refiero ejemplos para que veas lo que yo creo que son concepciones erróneas.

1- El estaleo no es fácil.
2- Hay gran variedad de equipos "competitivos" en su estilo de juego
3- Hay equipos más y menos competitivos (esto es así, no un fallo de diseño. Si no te gusta es otra cosa). Al igual que en cada deporte hay equipos mejores y peores disputando una liga.

Puedes jugar con el Espanyol y si ganas la liga, olé tus huevos. Lo mismo si ganas con Nurgle la liga. ;)

4- No hay cambios sencillos ni rápidos ni fáciles para eliminar el estaleo. Todo lo que has propuesto supone un cambio PROFUNDO del juego (casi montar otro juego diferente). cuando de inicio planteaste que era muy sencillo regular el estaleo.

Como bien dices, esta conversación es estéril. Pues sigo (seguimos, creo) esperando propuestas y puntos de partida sobre cómo cambiar el estaleo.

Hasta ahora lo comentado ha caído por su propio peso como complicado, inaplicable o directamente injusto.

No es tan fácil como decías, vaya.

Has terminado proponiendo un cambio paradigmático en el juego modificando reglas, posicionales y equipo en pos de una igualdad total que JAMÁS se llegará a conseguir (si los equipos son distintos, hbrá posibilidades distintas)

Has mezclado la competitividad de los equipos con el estaleo, cuando ya se ha demostrado que con pequeñas actualizaciones (-MO Catchers silvanos, no permitir FU a las momias...) se equilibra el juego. Ergo, el estaleo quizá no es la lacra que pretendes que sea para la competitividad.

Finalmente, si tanta experiencia tienes deberías darte cuenta que los Wardancers se compensan por formar parte de un equipo muy muy caro (sufre cada baja/muerte), frágil (AR7 y pocas RR) y que no puede competir contra un equipo humano con 4 defensas y varios golpes mortíferos en cuanto a contacto. Vamos, algo que se ve claro para alguien con tanta experiencia como tú, no? ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Yeti »

Shirokov escribió: Pues ya me dices el posicional que compensa la diferencia wardancer-blitzer ae(o blitzer pro)... porque son todos casi iguales (armadura por movimiento, mismo valor de RR y opción de BG para los Silvanos).
La armadura, el médico y las ReRolls.

El BloodBowl es liga, y los torneos son un apaño (mejor o peor conseguido, pero apaño al fin y al cabo).

Y en liga, los silvanos a partir de la 8º-9º jornada el equipo tiene más tendencia a empeorar que a mejorar, por las heridas que sufre cuando el resto de equipos empiezan a tener Tackles y GolpeMors.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

Pakulkan escribió: 4- No hay cambios sencillos ni rápidos ni fáciles para eliminar el estaleo. Todo lo que has propuesto supone un cambio PROFUNDO del juego (casi montar otro juego diferente). cuando de inicio planteaste que era muy sencillo regular el estaleo.
ese es el principal problema de todo esto...que no es un vacío legal del juego que se pueda eliminar con un parche...es que es una táctica de algunos jugadores que para eliminarla hay que cambiar medio juego (añadir reglas de posesion, de avanzar casillas, cambios de atributos, penalizar posicionales supuestamente dopados, etc...). Es decir, que en el caso de hacer todo esto y probarlo (que por supuesto, por probar que no quede, animo a todo el que quiera a probarlo), no hay que testear sólo lo de la posesion (que no se testea en 3 o 4 partidos) sino que además hay que testear todos los atributos que se cambien (que no se testean en 3 o 4 partidos), y no solo eso, sino que hay que testear todas las combinaciones posibles entre ellos (si cambias los atributos del wardancer...tendras que probarlo contra todos los demas equipos para ver si se descompensa con alguno...y así con todos los posicionales que cambies...y no se testea en 3 o 4 partidos xD), y ademas de testear lo de la posesion por lado y los atributos por otro tambien hay que testearlos juntos...vamos...una movida, que para cambiar un tipo de estrategia/táctica del juego, es de todo menos sencilla de realizar. Y si se realiza la consecuencia es un juego bastante diferente.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kaworu »

Pues yo creo que con la regla de +1 a armadura/heridas automático en las faltas ya se puede parar el estaleo, es decir "¿No marcas? Vale ¿Ves ese jugador que tienes ahí con cuatro subidas? Penetración... ¡Oh! Se cae... mmm... voy a hacerle falta... ¡Vaya! ¡Ha muerto! Que cosas, si hubieses marcado eso no pasaba. Turno."
Y se puede seguir así todo el partido. A veces es más divertido matar por matar y quedarnos sin equipo por expulsados que ganar. Con la regla propuesta de añadir +1 a la armadura siempre no sería difícil que hacer faltas sea algo muy peligroso siempre y no es un cambio significativo en las reglas.
Otra forma de impedir estaleo sería poner como incentivo un mago que solo tenga con bola de fuego a 5+ por 50.000 y limitado a 1 por equipo, con eso las cajas ya serían menos seguras, pero dudo que sirviese de algo ni cambiase muchísimo el juego.
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por whilou »

Kaworu escribió:Pues yo creo que con la regla de +1 a armadura/heridas automático en las faltas ya se puede parar el estaleo, es decir "¿No marcas? Vale ¿Ves ese jugador que tienes ahí con cuatro subidas? Penetración... ¡Oh! Se cae... mmm... voy a hacerle falta... ¡Vaya! ¡Ha muerto! Que cosas, si hubieses marcado eso no pasaba. Turno."
Y se puede seguir así todo el partido. A veces es más divertido matar por matar y quedarnos sin equipo por expulsados que ganar. Con la regla propuesta de añadir +1 a la armadura siempre no sería difícil que hacer faltas sea algo muy peligroso siempre y no es un cambio significativo en las reglas.
Otra forma de impedir estaleo sería poner como incentivo un mago que solo tenga con bola de fuego a 5+ por 50.000 y limitado a 1 por equipo, con eso las cajas ya serían menos seguras, pero dudo que sirviese de algo ni cambiase muchísimo el juego.
Me surje aqui una duda....¿quereis que el bloodbowl sea un juego que gane el mejor?¿o que gane el que mas coña tenga...?, a mi ayer me jodieron un td con silvanos, y no le resulto tan imposible.o sea, con enanos pierdes la bola y la has cagado, en cambio con silvanos cualquier jugador recoge la bola con una zona y hace un pase relativamente facil , no se...eso tambien es una ventaja de los equipos rapidos...
Jam
Veterano
Veterano
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Dic 11, 2005 4:24 pm
#NAF: 8196
Ubicación: Coslada

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Jam »

Shirokov escribió:Para que los equipos rápidos tengan alguna opción han tenido que dopar a los posicionales a base de bien: los Gutters Skavens que están dopadísimos, valen demasiado baratos y dejan meter 4; los Bailarines y Receptores Silvanos, también dopadísismos (especialmente los Bailarines) y hasta 6 en total. Éstos tienen también una sola táctica ganadora posible: intenta marcar en dos turnos, aprovechando la movilidad y la alta agilidad de los posicionales.
Por cosas como estas se estalea 14 turnos!!!. Lo que dá de si este post ¿no?
NAF #8196.
FEBB # 385.
“Nunca subestimes el poder del ábaco!!!”
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por whilou »

Jam escribió:
Shirokov escribió:Para que los equipos rápidos tengan alguna opción han tenido que dopar a los posicionales a base de bien: los Gutters Skavens que están dopadísimos, valen demasiado baratos y dejan meter 4; los Bailarines y Receptores Silvanos, también dopadísismos (especialmente los Bailarines) y hasta 6 en total. Éstos tienen también una sola táctica ganadora posible: intenta marcar en dos turnos, aprovechando la movilidad y la alta agilidad de los posicionales.
Por cosas como estas se estalea 14 turnos!!!. Lo que dá de si este post ¿no?
Este post esta claramente alimentado por los que trabajamos por la mañana delante de un ordenador, seguro que el 90% de los post han sido de 9 a 15 :twisted:
Jam
Veterano
Veterano
Mensajes: 1177
Registrado: Dom Dic 11, 2005 4:24 pm
#NAF: 8196
Ubicación: Coslada

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Jam »

whilou escribió:
Jam escribió:
Shirokov escribió:Para que los equipos rápidos tengan alguna opción han tenido que dopar a los posicionales a base de bien: los Gutters Skavens que están dopadísimos, valen demasiado baratos y dejan meter 4; los Bailarines y Receptores Silvanos, también dopadísismos (especialmente los Bailarines) y hasta 6 en total. Éstos tienen también una sola táctica ganadora posible: intenta marcar en dos turnos, aprovechando la movilidad y la alta agilidad de los posicionales.
Por cosas como estas se estalea 14 turnos!!!. Lo que dá de si este post ¿no?
Este post esta claramente alimentado por los que trabajamos por la mañana delante de un ordenador, seguro que el 90% de los post han sido de 9 a 15 :twisted:
De 9a 15h... eres un privilegiado :roll:
NAF #8196.
FEBB # 385.
“Nunca subestimes el poder del ábaco!!!”
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

Shirokov escribió:
Pakulkan escribió:Estáis comparando posicionales cuando todos ellos juegan en un equipo.
Pues ya me dices el posicional que compensa la diferencia wardancer-blitzer ae(o blitzer pro)... porque son todos casi iguales (armadura por movimiento, mismo valor de RR y opción de BG para los Silvanos).
Pakulkan escribió: Finalmente, si tanta experiencia tienes deberías darte cuenta que los Wardancers se compensan por formar parte de un equipo muy muy caro (sufre cada baja/muerte), frágil (AR7 y pocas RR) y que no puede competir contra un equipo humano con 4 defensas y varios golpes mortíferos en cuanto a contacto.
:confused:

No sé a cuento de qué viene lo del blitzer humano en la comparación de posicionales elfos... :? pero en cualquier caso, sí, el wardancer es muy caro, y estoy seguro de que (partiendo de valor AV=valor MO) ningún ae pagaría 10.000 por Saltar y que no cuente como subida... y, claro, mucho menos iba a pagar un ae otras 10.000 por Esquivar y que tampoco cuente como subida.

Y un blitzer elfo pro tampoco, claro, 10.000mo por esquivar, ¡qué robo! ¡Qué le bajen el precio al wardancer que es muy malo! :roll:

Yeti escribió: La armadura, el médico y las ReRolls.
Que yo sepa, el médico y las RR les cuestan lo mismo a unos que a los otros... Y la armadura, teóricamente, vale lo mismo que el movimiento...
Pakulkan escribió: Puedes jugar con el Espanyol y si ganas la liga, olé tus huevos. Lo mismo si ganas con Nurgle la liga. ;)
Quizá te hayan confundido las historias de los galácticos, el pep team y todas esas historias que se montan los periodistas, pero que yo sepa el Espanyol está formado por Humanos :lol: :lol: :lol: Todos los equipos de humanos, así de aburrida es la Liga de las Estrellas, ni siquiera un equipo de perros o de monos que aporte variedad y color... :lol:

No se debería confundir la raza a la que pertenece el equipo con el equipo en cuestión. Habrá (o debería haber) equipos de Orcos muy buenos y otros muy malos (dependiendo del entrenador, de la suerte, de la experiencia...) y equipos de Humanos muy bueno y otros muy malos (dependiendo exactamente de lo mismo)... y eso en el BB lo refleja (o debería) la valoración, no la raza. Lo que desde mi punto de vista no es justificable es que la elección de la raza con la que haces tu roster suponga una ventaja... tú piensas que sí, pues me parece estupendo.
Jam escribió:Lo que dá de si este post ¿no?
Pues sí... y para lo poco que ha servido... sólo para saber que los equipos top son intocables y que el que estalea lo hace porque le mola y lo va a seguir haciendo aunque eso signifique que sus rivales se aburran... En todo caso, la culpa sería del rival por no ser un auténtico jugador de BB.
Última edición por Shirokov el Vie Jul 29, 2011 1:48 pm, editado 1 vez en total.
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por malkav »

Shirokov escribió:Que yo sepa, el médico y las RR les cuestan lo mismo a unos que a los otros...
Si, y llevan las mismas RR y médico los equipos con los líneas a 30.000 o 40.000 que los que tienen los líneas a 70.000... Si no se ve ésto, apaga y vamonos.
Shirokov escribió:Y la armadura, teóricamente, vale lo mismo que el movimiento...
Dejame los gutters al mismo precio, con armadura 5 y movimiento 11 y te explico si vale lo mismo, o hazte un equipo orco o enano, con armadura 11 a todos y quitando dos de movimiento a cada jugador, y me lo intentas explicar tu a mi... 8)
Última edición por malkav el Vie Jul 29, 2011 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

malkav escribió:
Shirokov escribió:Que yo sepa, el médico y las RR les cuestan lo mismo a unos que a los otros...
Si, y llevan las mismas RR y médico los equipos con los líneas a 30.000 o 40.000 que los que tienen los líneas a 70.000... Si no se ve ésto, apaga y vamonos.

:shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

De los elfos (altos, pro y silvanos) :roll: :roll: ... que es de lo que estamos hablando... :wink:
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

si te parece bien que haya equipos malos (o "divertidos", si preferimos eufemismos :mrgreen: ) como goblins, halflings y ogros... no entiendo por qué te parece mal que el resto de equipos no estén equilibrados!! propones solamente un escalón entre equipos normales y stunties. ¿qué tiene de malo que haya más escalones de potencial de equipos?

hay bastante gente que juega con equipos menos potentes porque lo consideran un reto, o bien porque creen que realmente no son tan malos como a priori parecen, o simplemente porque les gustan como son. como ejemplo te puedo poner a Joanet, que con elfos pro (que para tí son un equipo claramente poco competitivo) ha conseguido colarse en bastantes finales, y siempre suele acabar los torneos entre los primeros clasificados.

yo también considero que esta conversación es estéril, porque simplemente se trata de que a ti te gustaría cambiar (mejorar, o como queramos llamarlo) el juego para que no hubiera tanto estaleo... el estaleo te parece aburrido y a nosotros no, y donde tú ves un problema nosotros no vemos nada malo... en resumen, que no vamos a llegar a ningún acuerdo!! pero tengo que reconocer que este post me da mucha vidilla en las mañanas aburridas de trabajo!! :mrgreen:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por malkav »

Pensé que se hablaba de todos...
Además, y está claro que los torneos no son ligas pero, ¿has echado un vistazo a ésto?
viewtopic.php?f=26&t=6781
Si te fijas, con el 6.0 hay bastante igualdad entre lo que tu llamas "estaleadores natos" y los del "jogo bonito" (que según mi experiencia, estalean tanto o más que los otros).
Lo curioso, es que si fuese por jugadores en lugar de por razas, verías que son casi siempre los mismos, con unos u otros equipos... quizá influye más el buen jugador que la raza, sólo quizás.

Ah, y precisamente los oscuros y los pro, con la norma de los lonners, me parecen dos equipos de lo mejorcito para ligas.

Como detalle final, acabamos de terminar una liga, de 16 jugadores, en la que muchos de ellos eran o totalmente novatos o casi, y casualmente, si miramos los resultados entre ellos (apartando los jugadores experimentados) han quedado mucho más arriba en la clasificación los que jugaron con elfos pro, oscuros y ratas que los tres que iban con orcos
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
nakuada
Novato
Novato
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:25 am

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por nakuada »

Jam escribió: Lo que dá de si este post ¿no?
Ya te digo :) Cuando lo abrí no pensaba que llegaría a 15 paginacas, y además de discusión elaborada y razonada. A mi me ha proporcionado muchos ratos de entretenimiento :)

Sobre las posibles modificaciones: Yo creo que el juego está bien como está, aunque tampoco molestarían algunas de las cosas que se han comentado en el post de "LRB 7.0 de Gallak!!".

Un saludo.
nakuada
Novato
Novato
Mensajes: 298
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:25 am

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por nakuada »

whilou escribió: Este post esta claramente alimentado por los que trabajamos por la mañana delante de un ordenador, seguro que el 90% de los post han sido de 9 a 15 :twisted:
Es que currar en verano es muy duro :) sobre todo si hay poco curro y no estan los jefecillos :) los minutos se convierten en horas. Yo me acuerdo de una semana en agosto en la que literalmente mi compañero y yo no hicimos nada de provecho, y lo más curioso es que no se notó ^^
Responder