El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Esto es del blog Cargad! de un usuario "San" , me ha parecido tan bueno que os lo traigo (resumido)

Me encanta la doble moralina que se gasta la gente. Vivir en este mundo tan complejo se os debe hacer un infierno porque cada mañana cojeáis de un pie distinto y no teneis palo al que agarraros. Porque vamos, la dura y sucia sociedad actual de consumo os debe quemar desde las entrañas.

¿Vender algo donde no había y la gente quiere ahora está mal? Y no estoy hablando de drogas… Mismamente el tio del bar que teneis enfrente vende el cafe que tenéis en casa X veces más caro a unos metros y ahí está, (sobre)viviendo tan campante. O dios mio, otra pelicula o serie de vampiros… que poco etico. ¬_¬

Pero como estamos en Cargad vamos a hablar de lo que es un 90% nuestro hobby… GW (¡corred, insensatos!).

GW (n)os vende marines espaciales (tropas del espacio), caos (moorcock), elfos, enanos, orcos y goblins (tolkien), vampiros y no muertos (dracula, cine de la hammer y de zombies), elfos oscuros (drow), momias (la peli), tiranidos (aliens y bichos), tau (anime mecha), bretonnia (mitos arturicos y medievales), hombres lagarto (jurassic park), necrones (terminator)… ¿sigo?

O vaya, ya lo teníamos, pero es que todo ello va aderezado con todos los nombres, mitos y leyendas historicos, mesianicos, misticos y religiosos que son capaces de sangrar sin pagar un duro… cling, cling, royalties. Todavia creo recordar a alguien diciendo que el nombre de Horus era invención suya (facepalm).

¿Ahora que? ¿Cómo se nos queda el cuerpo? ¿Vamos con antorchas (o abogados) a quemarles el tinglado? ¿Dejamos de darles dinerito por nuestra dosis de ilusión friki que nos aporta un poco de luz en nuestras monótonas vidas? ¿O nos rasuramos la cabeza, ponemos una toga, y vivimos el resto de nuestras vidas buscando la iluminación en la abstinencia en la cima de aquella montaña que nos parezca lo bastante de este cruel, vil e insensato mundo? Eso si tallando y pintando nuestras propias figurillas de arcilla… XD.

Hay que jorobarse la de mesias, sabelotodos y predicadores que genera el anonimato de internet oye, y encima ahora dentro de un año se nos quieren poner maternales con el “ya te lo dije”.

Resumen real: La gente quería un juego de mazmorreo clásicote para hechar unas pachangas con los amigos, ya sabeis como el gauntlet, pero con figuritas, que es más friki. Si, tios, al parecer hay un nicho de mercado para eso, como para la cherry coke.

Los de siempre (me da igual GW, que Hasbro, que nisu) no ven mercado… ¿cuanto da eso? ¿200€ máximo por cada 4-5 clientes por horas y horas de entretenimiento? Basura, para eso no reedito n iel Warhammer Quest, que eso se lo deja el fanboy de turno que tenemos cada dos patadas que da a la puerta de la tienda que tenemos a por su dosis. Oiga, que los de Blizzard lo ven para vender el Diablo cada X años… Aficionados… Que son los del WoW, los de los orcos verdes, los que se han forrado con nuestra propia franquicia de juego que les negamos hace años… ¡STFU!

Aqui, Gamezone, que son más humildes, más caseros, ve hueco (tu dame…), y TODO el mundo pierde la cabeza. [Y me ponéis el meme del joker]

Vale que han hecho las cosas torpemente, (son españoles, leñe, aqui no ha sido bonito ni el Siglo de Oro), pero el animo depredador fanatico sediento de sangre que a algunos les da por atacar al primer pez pequeño que da el flanco empieza a ser malsano.

Y eso que no deben dar abasto con tanto afcionado del plagio que les sale ultimamente, AoW (elfascuras de GW), Punkapocaliptic (Necromunda en Fallout). ¡Pues soy abogado en modo Saiyan! XD


Y este otro es un fragmento de su segundo comentario

MB y GW sacan un juego en el año la pepa, plagiando todo el mazmorreo desde el D&D, pasando por las libroaventurasy juegos como el gauntlet (que plagiaban de todo), situado en una vertiente del mundo de warhammer (que plagia a Tolkien, Moorcoock y al D&D). Y no me refiero solo a usar palabros como caos o elfo, el robo de ideas es bastante más fuerte.

Mangan un barbaro (conan de Robert Howard), un elfo y un enano (de Tolkien), y un mago (con la misma mecánica de magia vanciana plagiada del D&D). Con orcos y goblins (T.), esqueletos, zombies y momias (oh, inaudito), guerreros del caos (M.) y una gargola con pinta de demonio de khorne (pero el autoplagio no cuenta, pero si que este plagia al Balor, que plagia al Balrog), y un brujo (que plagia a skeletor).
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Lurtzo »

Willy escribió:....ya sabeis como el gauntlet, pero con figuritas, que es más friki....
Aqui me ha ganado!! :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Xac »

Willy escribió: GW (n)os vende marines espaciales (tropas del espacio), caos (moorcock), elfos, enanos, orcos y goblins (tolkien), vampiros y no muertos (dracula, cine de la hammer y de zombies), elfos oscuros (drow), momias (la peli), tiranidos (aliens y bichos), tau (anime mecha), bretonnia (mitos arturicos y medievales), hombres lagarto (jurassic park), necrones (terminator)… ¿sigo?
Creer que el Caos proviene de Moorcock; los elfos, enanos, orcos y goblins vienen de Tolkien; vampiro y no muertos del cine de la hammer; los elfos oscuros de Salvatore y demás es tan absurdo como creer que lo inventaron los de GW ;p

Pero en el fondo tiene una gran razón quien escribe esto...
Xac

SantaKO Team
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Chou »

Xac escribió:
Willy escribió: GW (n)os vende marines espaciales (tropas del espacio), caos (moorcock), elfos, enanos, orcos y goblins (tolkien), vampiros y no muertos (dracula, cine de la hammer y de zombies), elfos oscuros (drow), momias (la peli), tiranidos (aliens y bichos), tau (anime mecha), bretonnia (mitos arturicos y medievales), hombres lagarto (jurassic park), necrones (terminator)… ¿sigo?
Creer que el Caos proviene de Moorcock; los elfos, enanos, orcos y goblins vienen de Tolkien; vampiro y no muertos del cine de la hammer; los elfos oscuros de Salvatore y demás es tan absurdo como creer que lo inventaron los de GW ;p

Pero en el fondo tiene una gran razón quien escribe esto...
Cierto, todo el mundo sabe que orcos, no muertos, ratas de tamaño natural y demás engendros vienen de los vestuarios "femeninos" de las facultades de Ingenieria Informática del mundo...o al menos de la mía... :cry: (y ellos cortados por al patrón de Nurgle, yo no entro ahí porque todo el mundo sabe que lo que nos sentábamos al final éramos los más malotes, guapos y peligrosos).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

jalex ha entrevistado a Dionisio: http://aceptamosjalex.blogspot.com.es/2 ... nisio.html

Se ha repetido bastante, (sobre todo en el tema de la licencia y sus contactos con Hasbro) pero cosas nuevas que ha dicho:

+Harán 10.000 de tirada (5.000 ya vendidos).
+los dados los hace en Polonia, todo lo demás por aquí.
+Estaba preocupado por no llegar a tiempo, pero ha contratado mas gente y conseguido más máquinas, así que ahora está tranquilo...
+Se puede jugar con los cuñados en vez de echarse unos cubatas... ::)
+inicios de diciembre.
+no sabe que PVP final tendrá.
+Estará en Carrefour y Corte inglés...!!!
Jalex
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:27 am
#NAF: 16944
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Jalex »

txapo escribió:jalex ha entrevistado a Dionisio: http://aceptamosjalex.blogspot.com.es/2 ... nisio.html

Se ha repetido bastante, (sobre todo en el tema de la licencia y sus contactos con Hasbro) pero cosas nuevas que ha dicho:

+Harán 10.000 de tirada (5.000 ya vendidos).
+los dados los hace en Polonia, todo lo demás por aquí.
+Estaba preocupado por no llegar a tiempo, pero ha contratado mas gente y conseguido más máquinas, así que ahora está tranquilo...
+Se puede jugar con los cuñados en vez de echarse unos cubatas... ::)
+inicios de diciembre.
+no sabe que PVP final tendrá.
+Estará en Carrefour y Corte inglés...!!!
Gracias por compartirlo Txapo. ;)
Me alegra que te hagas eco de la noticia y sus aportes positivos más que de mi falta de talante periodístico... Pero mientras las señoras pelan patatas en sus casas tampoco les interesa que les montemos un debate sobre la importancia de los juegos como productos culturales. ;)

Un saludo a todos!!
Y ya sabéis pasad a echar un vistazo por "Aceptamos Jalex como animal de compañía!" que hay mierda de la buena!!
Block&Roll...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

En Berlin también siguen el culebrón de Heroquest con atención: :mrgreen: :twisted:

https://www.youtube.com/watch?v=lkYKXHTe5RM
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

txapo escribió:En Berlin también siguen el culebrón de Heroquest con atención: :mrgreen: :twisted:

https://www.youtube.com/watch?v=lkYKXHTe5RM
No han subtitulado nada ¿?¿?
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

Willy escribió:
txapo escribió:En Berlin también siguen el culebrón de Heroquest con atención: :mrgreen: :twisted:

https://www.youtube.com/watch?v=lkYKXHTe5RM
No han subtitulado nada ¿?¿?
tienes que darle activar subtítulos perdona!! tres iconos a la izquierda del de pantalla completa!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Ahora si :D :D :D :D :D mola mucho
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por vaki20 »

Joder... he tenido que dejar de ver el video porque no podia parar de reirme, luego lo intento de nuevo en un sitio "no publico" jajaja
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Esta gente tiene una obsesion tremenda , yo me lo haria mirar .

http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... t=FaceBook
Última edición por Willy el Mié Abr 02, 2014 4:51 pm, editado 1 vez en total.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Chou »

Willy escribió:Esta gente tiene una obsesion y un problema sexual grave

http://www.jugamostodos.org/index.php?o ... t=FaceBook
Se ve un rencor viperino...le resta toda credibilidad al artículo desde el momento en que el autor está tan, tan posicionado en contra del HQ. Lo que no entiendo es que si no le gusta, ni lo apoya, por qué sigue hablando de él y dándole publicidad? Imagino que por intentar mancillar su imagen, pero sólo consigue darle publicidad porque el que lo quería ya lo ha comprado y no va a cambiar de opinión por lo que diga un enteradillo.

en fin, como el vídeo ese del Hundimiento, echará todas las pestes del mundo pero luego pedirá que le inviten a jugar, dirá en público que es una mierda pero luego por dentro se tocará.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

Los de jugamos todos tienen una cruzada personal por el reconocimiento de la autoría de los juegos. (Ver por ejemplo la magnífica serie de post que dedicaron a sacar a la luz la autoría de los juegos cefa de nuestra niñez. Por eso el proyecto dionisíaco que tanto placer produce choca frontalmente con su filosofía. A mi me molan sus posts son claros en sus conclusiones.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por DarthBLU »

Hombre entre bilis y bilis dice verdades...
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Responder