El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Lurtzo »

txapo escribió:
Krinos escribió:
Game Zone quiere sacar el año que viene Cruzada Estelar, asi que habra lio por las redes de nuevo :mrgreen:
Y con la diferencia de que marrinero espacial es Copyright de GW,... :skull: :skull: :skull: :P
Tambien los hay en Aliens, Doom, entre otras franquicias (muchas anteriores).... no es difícil hacer un marine espacial, que no sea propiedad de GW, (aunque sin esa armadura perderán mucho tirón)

EDITO: De hecho.... lo de las armaduras de potencia hay otras empresas que las fusilan sin miramiento
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

De todas maneras una cosa es lo que los abogados de GW digan que lo tienen registrado , otra muy distinta es que realmente lo que tengan registrado y otra tercera es que un juez dicte una sentencia firme .

Creo que hemos estamos mas familiarizados con las leyes de la propiedad intelectual y nos olvidamos que tambien existen unas leyes de igual importancia , las llamadas leyes "antimonopolio" , que las dos conviven y las dos buscan proteger el desarrollo de ideas y proyectos .

Marines espaciales propiedad exclusiva de GW ? lo dudo mucho , starship tropers pudo sacar su peli de guardia imperial & tyranidos , GW pudo sacar los elfos tolkineanos , y heroquest pudo sacar su portada COPIANDO la estética de la peli de Conan ¿ es todo esto plagio ? pues no , hay creaciones que marcan modas , tendencias y que hacen de influencia al resto . Seria impensable que alguien intentara monopolizar la propiedad intelectual del "telefono movil" , se puede registrar un programa concreto , un sistema etc ... pero no cosas genericas , quizas la armadura no será exactamente igual , o no se le podrá llamar bolter , pero desde luego GW no tiene la propiedad intelectual de la palabra "marines" ni "marines espaciales" y no son ni los primeros ni los ultimos soldados futuristas con armadura del mercado , guglear space soldiers por ejemplo y vereis que hay otro mundo mas hayá de GW .

Pero si hasta las compañias de automoviles tienen miles de abogados especializados en estas cosas y las marcas alternativas de piezas existen , de hecho algunas piezas se les compra a estas empresas de piezas , estoy hablando de una industria (la automovilistica) de verdad con abogados de verdad.

No me seais talibanes de la propiedad intelectual , Gamezone ha hecho las minis para este juego Total Extinction , asi que si sacan un cruzada estelar será impresionante , aunque yo soy mucho mas de Space Hulk .
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Chou »

Creo que lo de las leyes antimonopolio no van por ahí, Willy, si no por ejercer una posición dominante de tal manera que impida la proliferación de alternativas a tu producto, o que te hagan jugar en clara ventaja (lo que le pasaba a Microsoft y tal).

En cualquier caso: estaba pensando en Aliens, creo que se refieren a ellos como marines a secas, y lo mismo en Starship Troopers (la traducción del libro fue "Las brigadas del espacio"). Está claro que marines a secas no pueden registrarlo, lo que no estoy seguro es de si marines espaciales se había usado antes, o si es algo tan sumamente genérico que no puede registrarse. Otra cosa es su imagen, con el generador a la espalda, el modelo de casco y demás que eso sí pueden registrarlo, y aunque tu lo llames legionarios siderales no puedes copiarlos.

Pero esto me recuerda dos casos que vi hace poco: uno, que Apple, cansada de ver como Android se hacía con el mercado, intentó registrar el concepto de smartphone tal y como lo conocemos (pero cosas tan ridículas como la presentación de la pantalla, el mirar el correo desde el teléfono...). Por supuesto, le dijeron que nanay. Y por otro lado, lo del "Dumb Starbucks", que con un par abrieron un local copiando todo, absolutamente todo de Starbuck y le pusieron delante un Dumb; se amparan en que es una parodia, que no da lugar a engaño y como triquiñuela afirman que en realidad no es café lo que venden, si no arte.

http://www.sopitas.com/site/287465-hart ... starbucks/

De los ejemplos que antes ponía Xac, que os parece como ejemplo cuando Cyanide sacó su versión de BB para PC, que claramente fusilaba a todos los niveles el juego de GW? Valdría eso como ejemplo, o como no ponía nada de BB no se ajusta a esto?
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

Alien : marines coloniales
Starship troopers: Infantería Móvil.

Si no os creeís que Marine espacial está registrado coged cualquier codex GW y mirar las palabras que son copyright:
Slotabase, skaven, marine espacial, y alguna otra que se me olvida...
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Chou »

txapo escribió:Alien : marines coloniales
Starship troopers: Infantería Móvil.

Si no os creeís que Marine espacial está registrado coged cualquier codex GW y mirar las palabras que son copyright:
Slotabase, skaven, marine espacial, y alguna otra que se me olvida...
Habrá que sacar "caballeros legionarios galácticos" para cuando hagamos nuestro "Pepino de nave abandonada con bichos" (Space Massive-ship en inglés). y adiós copyright! :lol: :lol:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por DarthBLU »

Imagen
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

txapo escribió:Alien : marines coloniales
Starship troopers: Infantería Móvil.

Si no os creeís que Marine espacial está registrado coged cualquier codex GW y mirar las palabras que son copyright:
Slotabase, skaven, marine espacial, y alguna otra que se me olvida...
Pero una cosa es que tú lo registres y otra muy distinta que un juez vea un plagio y le haga pagar o cambiar de nombre , recuerdo que la Thurd ball (torneo ingles) en un principio se pensó en llamar Thurd Bowl , peeero los abogados de GW mandaron una cartita diciendo que las palabras Blood Bowl son propiedad de ellos y que las tienen "registradas" asi que al final el torneo se llamó Thurd Ball :shock: igual es que los abogados de GW no conocen lo que es la Super Bowl o quizas es que tambien tienen pensado demandarles ¿? .
Chou escribió: De los ejemplos que antes ponía Xac, que os parece como ejemplo cuando Cyanide sacó su versión de BB para PC, que claramente fusilaba a todos los niveles el juego de GW? Valdría eso como ejemplo, o como no ponía nada de BB no se ajusta a esto?
Eso no es plagiar , yo tuve ese juego y era un juego obviamente basado en Blood Bowl pero no una copia , y ademas no es que los de Cyadine fueran unos piratas horribles que se aprovecharon de un hueco legal y pobrecitos los de GW no pudieron hacer nada , lo que hicieron era perfectamente legal y por eso mismo GW contó con ellos para la version final de BB en PC , ¿entonces no se puede sacar un juego de rugby medieval fantastico? claro que si , sino solo habria una marca de coches , de moviles , de portatiles etc ... igual que existen muchos juegos de rol con elfos , orcos y demas , igual que existen muchos juegos de mesa con heroes descubriendo dungeons , perfectamente pueden existir un juego de rubgy con razas mitologicas y no seria plagio ni copia .
Las leyes se preocupan que no haya una sola marca desarrollando un solo producto y lo de la propiedad intelectual no es como pensais .
Chou escribió:
Pero esto me recuerda dos casos que vi hace poco: uno, que Apple, cansada de ver como Android se hacía con el mercado, intentó registrar el concepto de smartphone tal y como lo conocemos (pero cosas tan ridículas como la presentación de la pantalla, el mirar el correo desde el teléfono...). Por supuesto, le dijeron que nanay.
exacto

Es que de hecho http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... the-midway este juego salio en el 1982 y 4 años despues salio nuestro amado blood bowl http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... st-edition ¿es el blood bowl una copia por usar monstruitos jugando a rugby? pues no .
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Khromi »

Curioso que ese juego se llame igual que los Chicago Bears en aquellos años... :lol: :lol:
Cartagena 4ever!
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Lurtzo »

DarthBLU escribió:....
Resumiendo, que igual que hay martillos de guerra fuera de GW, tambien puede haber marines del espacio (que no adeptus astartes)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Kafre »

Nos hemos ido un poco del tema ¿no?
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Lurtzo »

Kafre escribió:Nos hemos ido un poco del tema ¿no?
Un poco si :lol:

Pero bueno, ya le queda un dia, ya solo toca esperar que todo salga bien y no sea un timo a gran escala! :mrgreen:
(lo mismo que en cualquier otro KS)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Chou »

En cualquier caso...yo creo que si me gustase el heroquest original sí hubiera comprado este. Ojo, no digo que no me mole el original, es que nunca jugué (lo mismo con el Space Hulk, que lo compré para acabar jugando un par de veces nada más).

Yo lo veo como que si la empresa que es dueña de todo el tinglado no quiere sacar una revisión (por el motivo que sea, que aquí están para ganar dinero) o no puede, y llega otra empresa que me saca un juego con prácticamente todo igual, en lo que es una actualización del juego que me encantó, pues me lo compraría. A falta de tener el otro, este cumple con creces y encima si es casi una fotocopia.

De todas formas, sobre el nombre de la marca y la importancia de la misma, os acordáis del caso de Puma y Dassler Puma? Para los más jóvenes del lugar, que no recordarán aquel anuncio de Boris Becker diciendo que "sólo es Puma si es Dassler Puma", cuando Puma (la que conocemos) vino a España resulta que ya había una empresa deportiva alicantina que tenía ese nombre y se estaba llevando la publicidad por la cara. Hace unos años la Puma que conocemos ganó el litigio, pero eso sí, debía pagar 98 millones de euros a la empresa alicantina.

http://elpais.com/diario/2010/07/04/neg ... 50215.html

(en un pequeño offtopic: sabíais que Adidas y Puma fueron creadas por dos hermanos que se odiaban a muerte por ser uno antinazi - Adidas - y otro pronazi - Puma?)
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Chou escribió: Hace unos años la Puma que conocemos ganó el litigio, pero eso sí, debía pagar 98 millones de euros a la empresa alicantina.
¿Pero que manera de ganar mas tonta es esa?
Chou escribió:
(en un pequeño offtopic: sabíais que Adidas y Puma fueron creadas por dos hermanos que se odiaban a muerte por ser uno antinazi - Adidas - y otro pronazi - Puma?)
mola el offtopic , pero creo que los dos fueron pronazis , solo que el de Adidas como solamente fabricó ropa y utensilios consiguió librarse del juicio , en cambio el de Puma como construia misiles tuvo que huir y comenzar de 0 .
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Chou »

Willy escribió:
Chou escribió: Hace unos años la Puma que conocemos ganó el litigio, pero eso sí, debía pagar 98 millones de euros a la empresa alicantina.
¿Pero que manera de ganar mas tonta es esa?
jajaja, ya te digo, cuando lo leí dije "joder, pobres hombres, seguro que se fueron a casa llorando desconsoladamente y secándose las lágrimas con billetes de 500 euros".
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
klareNs
Novato
Novato
Mensajes: 309
Registrado: Dom Nov 13, 2005 8:41 pm
#NAF: 14240
Ubicación: Granollers (BCN)
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por klareNs »

Chou escribió:
Willy escribió:
Chou escribió: Hace unos años la Puma que conocemos ganó el litigio, pero eso sí, debía pagar 98 millones de euros a la empresa alicantina.
¿Pero que manera de ganar mas tonta es esa?
jajaja, ya te digo, cuando lo leí dije "joder, pobres hombres, seguro que se fueron a casa llorando desconsoladamente y secándose las lágrimas con billetes de 500 euros".
Ganó el litigio de quedarse con los derechos del nombre en España, pero pago esa pasta, por decirlo así, para comprar ese derecho.
http://klarensan.wordpress.com
Responder