Sobre la equiparación de equipos overpowered en torneo

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿Estan los Silvanos Overpowered en Torneos?

Si, igual que no muertos, amazonas, orcos, enanos, oscuros y enanos del caos
23
35%
Si, son el equipo al que más favorecen la mayoría de torneos.
22
33%
No, son un equipo como otro cualquiera
21
32%
 
Votos totales: 66

Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Ahí está, lleves lo que lleves, si te toca un silvano te alegras (de entrada) por que piensas:

a) Si llevas un equipo ágil, que será un partido abierto y movido.

b) Si llevas un equipo duro, que lo vas a trillar.

Otra cosa es cómo acabes... :lol:
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Canales escribió:
Lurtzo escribió:pero que si no gano de dos el primer partido (que no suelo hacerlo) todos los equipos que ganen de dos si libran de jugar contra mi porque tienen mas puntos, y eso es un hecho pongas la estadistica que pongas
Si vas a la segunda jornada de la Master bowl, verás que en las 10 primeras mesas sólo hay dos enfrentamientos elfo contra elfo.
si, hay 5 equipos de silvanos, o lo que es lo mismo (porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver) hay el mismo numero de silvano en las primeras 8 mesas que en las otras 30 !!!!!!!! :roll:
¿que pasa con la clase media? ¿con los que no pisamos las primeras mesa? ¿solo los Proplayer tienen derecho a jugar contra silvanos???

no quiero ganar torneos, no quiero que capen nada, simplemente jugar contra equipos variados, y el hecho de que los 15 primeros equipos un 33,3 % sean silvanos y que de los otros no me parece bien que de los 60 haya un mismo numero (un 8,33%) me quita muchas probabilidades
¿esto no lo ves en tus estadisticas?Pues claro que lo ves, si tu mismo lo has dicho
Canales escribió:a menos que siempre gane de dos y, quizá entonces, juegue contra equipos rápidos.
Pero claro supongo que esos 60 equipos no pintan nada, y no han de ser tenidos en cuenta :roll:
es una lastima, el juego me parece mas divertido cuando puedes enfrentarte tambien a silvanos, no solo cuando los ves de lejos en las mesas altas (que parece que es el unico sitio que pueden estar)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Bueno, vaya por delante que las estadísticas que he puesto son las que tengo, o sea, que ni son la verdad absoluta ni pretendo que lo veas así. Si tú lo has interpretado de esa manera, será que me he explicado mal... :roll:

A ver si sale la clasificación de la Emen Cup II. En las rondas 4, 5 y 6 estuve en las 7 u 8 últimas mesas..., y llevaba silvanos. :lol: :lol: :lol:

Si quieres variedad, quizá las ligas sean el lugar idóneo y no los torneos, donde quien más y quien menos va a competir. Y razas competitivas a ciertos TR son las que son y todo el mundo las conoce. Pero si los torneos fueran a TR200 estaríamos en las mismas, pero con otras razas... :?
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

hum...desde la ignorancia y mi experiencia como jugador de mesas bajas (o sea, las divertidas :lol: ):

yo creo que el problema es que ha pasado que ahora han venido un par de torneos seguidos con éxito de los silvanos, la gente lo ha visto y se ha llevado las manos a la cabeza. Eso sí, lo mismo habría pasado si por ejemplo se hubiera hecho con no muertos o enanos; es más fácil decir que el equipo está overpowered que reconocerle el mérito al entrenador.

Por ejemplo, los dos últimos torneos, la Emen la ganó Thibault, y la Master Jabo, ambos con silvanos...pero amigachos, que estos dos señores llevan unos pocos partidos encima ya! También hay elfos silvanos en las últimas mesas, o no en las altas, como por ejemplo el chico que ganó los pases en la Master, Canales en la Emen...dame a mi unos silvanos y acabo por abajo, así que no es que sean la panacea, depende del entrenador.

Y es que también tienen su complicación, si empieza recibiendo el rival sabes que al menos los 3 primeros tíos van a ser trillados, y la chapa 7 cruje de lujo, a nada que el otro tenga unas tiradas medio decentes al marcar deja el equipo en cuadro, y luego ataca tú con 4 o 5 tíos menos.

Está claro que cada raza tiene sus pros y sus contras, cuando juegas contra elfos solo ves que corren y cogen la bola mejor que tus enanos, pero el otro tio solo ve que tus tios tienen todos placar y encima llevas 6 tackles de serie.

Así que lo mejor es coger la raza que más te mole por trasfondo, minis o lo que sea, y a jugar...y si hay overpowereds, mejor, así te sientes de lujo al ganar, y si no...ya tienes una excusa por perder, que la verdad, es en mi impresión la razón por la que empezó todo esto.

De todas formas yo creo que si en la Tabira y la MAD un no muerto ganara, tendríamos este mismo debate así que...solución: veniros a las mesas bajas!! :D
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Canales escribió:A ver si sale la clasificación de la Emen Cup II. En las rondas 4, 5 y 6 estuve en las 7 u 8 últimas mesas..., y llevaba silvanos. :lol: :lol: :lol:
no he dicho que no los haya por abajo, digo que los hay en menos proporcion y es mas dificil cruzarselos (de hecho apostaria que no jugaste silvamnos contra silvanos)
Canales escribió:Si quieres variedad, quizá las ligas sean el lugar idóneo y no los torneos, donde quien más y quien menos va a competir.
tengo serias dudas de que de 76 participante, 76 vayan con la intencion de ganar algo (quiza yo sea un bicho raro que solo quiera divertirse :wink: )
y respecto las ligas pues si, al menos se ven a los humanos y los skavens, pero "casualmente" hay menos silvanos, o se les ve abandonar porque les matan un Wardander :roll: (esto ultimo es una vieja herida abierta, no le hagas caso :wink: )

pero sinceramente, no se porque no reconoceis algo que es evidente :roll: no solo tienen una cierta ventaja (como algun otro equipo) sino que ademas, se les potencia con ciertos sistemas de puntuacion (3-0-3 por encima de un 4-0-2 )
es que leyendo algunos post, parece que jugar con silvanos es todo un reto,vamos! que no llevais humanos porque es tan facil ganar torneos con ellos que no tiene merito alguno :shock:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

esto pasará siempre. unos diran que un equipo es muy bueno y otros diran que un equipo es muy malo, y es imposible que haya consenso. de todas formas... yo en el tiempo que llevo jugando, creo que he oído ya que todos los equipos están overpowered. al menos estoy seguro de haberlo oído de: enanos, enanos del kaos, skavens, undeads, orcos, silvanos, norses, amazonas y creo que incluso también de los khemry.

y van cambiando los reglamentos y se van cargando unos equipos y van dejando "mejores" a otros, pero siempre hay alguien que se queja de que alguna raza es mejor que las demás... esto es bloodbowl, la gracia es que cada uno juega con una raza, y cada raza es distinta de las demás.

y diréis lo que queráis, pero es mucho más importante quién maneja el equipo, que la raza en sí. y habrá rachas en las que se pongan de moda los silvanos y rachas en las que se pongan de moda las amazonas o los norses o vete a saber, en cuanto hay dos torneos seguidos que los gana una misma raza, ya hay quejas y gente que se apunta con esa raza a ver si así rasca algo... eso está en nosotros, chavales, no es culpa de los equipos!!!

otra cosa es ya lo del sistema de puntuación de los torneos, ahí yo sí que creo que lo de más puntos por ganar de dos da más ventaja a los equipos rápidos, ya que pueden marcar con relativa comodidad 3 o 4 turnos en un partido si están con la mano tonta o si les salen un par de penetraciones, mientras que unos enanos pueden trillar mucho, pero es raro verles meter 3 touchs, y yo no he visto a nadie meter 4 con enanos en un partido de torneo...

pero capar a los equipos no creo que lleve a nada. yo estoy con kewan: a los que hay que capar es a los proplayer :twisted:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Nadie está tratando de poner en entredicho las victorias de thibault y jabo. Yo he jugado contra ambos y sé perfectamente cómo juegan: de p*ta madre.

Es más. El tackle klan felicita ampliamente a estos dos grandes proplayers.

El tema no es coyuntural sino estructural. Es indudable que con estos formatos de resurrection y sistema de puntuación los silvanos están overpowered (asi como tb algun que otro equipo - ver más arriba). Si quereis hacemos una lista o encuesta de quien opina que están overpowered y quien no; pero creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Gorka escribió: El tema no es coyuntural sino estructural. Es indudable que con estos formatos de resurrection y sistema de puntuación los silvanos están overpowered (asi como tb algun que otro equipo - ver más arriba). Si quereis hacemos una lista o encuesta de quien opina que están overpowered y quien no; pero creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Puntuar puntúa lo mismo un 8-1 que un 2-0. Y un 2-0 está al alcance de todos los equipos.

Lo mismo que es raro que un khemry gane el de tds (aunque se ha hecho), es muy raro que un silvano gane el de bajas. Por lo tanto a cada cosa lo suyo... no se abre un debate diciendo que los silvanos no pueden hacer un 8-1 a bajas.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Fran escribió:
Gorka escribió: El tema no es coyuntural sino estructural. Es indudable que con estos formatos de resurrection y sistema de puntuación los silvanos están overpowered (asi como tb algun que otro equipo - ver más arriba). Si quereis hacemos una lista o encuesta de quien opina que están overpowered y quien no; pero creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Puntuar puntúa lo mismo un 8-1 que un 2-0. Y un 2-0 está al alcance de todos los equipos.
¿Y ganar a un silvano de dos tb está al alcance de cualquiera?
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Fran escribió:
Gorka escribió: El tema no es coyuntural sino estructural. Es indudable que con estos formatos de resurrection y sistema de puntuación los silvanos están overpowered (asi como tb algun que otro equipo - ver más arriba). Si quereis hacemos una lista o encuesta de quien opina que están overpowered y quien no; pero creo que en eso estamos todos de acuerdo.
Puntuar puntúa lo mismo un 8-1 que un 2-0. Y un 2-0 está al alcance de todos los equipos.
Pero hay equipos para los que no es tan facil.

El 2-1/1-0 es el pan nuestro de cada día para orcos, enanos, nurgles, caos en gran parte de sus victorias.
Que claro que pueden ganar 2-0 o más, pero no es tan facil. Para ellos lo "facil" es ganar de 1.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Mensaje por Chou »

Me parece que hay dos debates distintos, el de las puntuaciones de torneos y el de retocar a las razas. Si es retocar a las razas vía LRB, me parece muy mala idea, pero si es lo de la puntuación, Dani112233 tiene razón.

Si vas con enanos o Khemri, por ejemplo, es raro marcar más de 2TD simplemente por la movilidad del equipo, frente a los equipos de correr, por lo que los primeros se ven penalizados. Por otro lado, usar las bajas para dar puntos en vez de TD sería igual de injusto pero en sentido contrario.

Como dijo Canales, un sistema como el de la Tabira pulido, podría ser la solución, un cálculo usando TD y bajas (a favor y en contra) sería, en teoría, lo más justo.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Para precisar los cambios de los que habla el Tackle Klan:

Resurrecting Rulebook 0.1 (Beta)
- Cada uno lleva el roster que quiere TR 100 (o TR 110) con 2 subidas fijas.
- Se sortean las rondas.
- Una vez frente a tu enemigo y tras conocer su roster ambos jugadores tienen un par de minutos para escribir en un papel en secreto las habilidades que desean. Pongamos por ejemplo 1 doble (no a loner) y 3 normales.
- Se entrega dicha ficha al contrincante.
- Se juega el partido.
- Nueva ronda.
- Se resetean las habilidades.
- Nuevo contrincante.
- Nueva elección de habilidades.
- Ad infinitum.

- Sistema de puntuación 3/1/0

Chou, como ves no hablamos de cambiar rosters.
Por cierto: encuesta generada.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Gorka escribió:Nadie está tratando de poner en entredicho las victorias de thibault y jabo.
Espero que esto quede especialmente claro!!

De hecho, el problema del sistema del que hablo, no afecta paracticamente al ganador (si tu ganas 1-0 todos tus partidos ganas el torneo, puntue como puntue) pero si al resto de equipos
ganando 2-0 (y todos sabemos que equipos tienen esa capacidad y cuales necesitan la ayuda del contrario para hacerlo :roll: ) te dan mas puntos luego estas en otro estrato de la clasificacion
y si, tambien pienso tambien que lo suyop seria hacerlo a partir del sistema de la Tabira
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Gorka escribió:¿Y ganar a un silvano de dos tb está al alcance de cualquiera?
Si. Sacas, trillas y marcas en el 8. Saca él, defiendes bien (contra menos jugadores), recuperas y marcas en el 8. 2-0.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Yeti escribió:
Gorka escribió:¿Y ganar a un silvano de dos tb está al alcance de cualquiera?
Si. Sacas, trillas y marcas en el 8. Saca él, defiendes bien (contra menos jugadores), recuperas y marcas en el 8. 2-0.
¿Y sucede eso muchas veces contra un equipo al que le bastan 2 jugadores para marcar (estoy exagerando, claro)?
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Responder