El STANDAR de tamaño de las figuras

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Cerrado
tori
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 10, 2007 4:29 pm

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por tori »

Si es que al fin y al cabo no se reduce más que a una cuestión de gustos personales, algo totalmente subjetivo. Ciertos argumentos que se dan contra las miniaturas mayores de 28 mm, como lo de que sean poco jugables, o parezcan mayores que las que GW diseñó hace 20 años, no me convencen en absoluto (y no lo harán por muchas veces que se repitan). No es tan complicado jugar con un equipo grande, como pueda ser el de norses de greebo, por ejemplo, y por otro lado, hay tantas nuevas marcas con miniaturas de calidad, que pretender tomar como modelo a imitar unas miniaturas que, a todas vistas, están obsoletas y superadas, me parece absurdo. La propia GW ha diseñado miniaturas mucho mayores que las de la época de blood bowl, no hay más que mirar los orcos o los skavens de plástico a partir de los que se han hecho muchísimos equipos de BB.
Personalmente, prefiero que mis miniaturas midan tres milímetros más y tengan mayor nivel de detalle, y llamen más la atención en el campo, que no que midan los 28 mm. estrictos.
Poniendo un ejemplo clarísimo: me pareció genial el equipo de enanas de warlord games, me las compré y las pinté. Disfruté como un enano haciéndolo, pero pienso que no les saqué el partido que hubiese podido sacarles de haber sido un poco más grandes, y una vez en el campo, resultan demasiado pequeñas. Warlord se dedica sobre todo a minis históricas, por lo que son muy estrictos con los tamaños. Ese será un punto a favor para algunos compradores, para mí es uno en contra.
Mi profesor de matemáticas siempre me dijo que lo primero era simplificar: PLACO
tori
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 10, 2007 4:29 pm

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por tori »

Jolusan escribió: es más pienso (por lo que comento con otros aficionados amigos... y en los torneos sobretodo donde el tema del tamaño se palpa físicamente)
Que quede claro que a mí nunca nadie me ha palpado fisicamente el tema del tamaño en un torneo XD
Mi profesor de matemáticas siempre me dijo que lo primero era simplificar: PLACO
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Yo soy bastante flexible, os entiendo a todos (y si no, es que no os explicáis! 8) ).

Un tema importante es que las minis no se salgan de las casillas, ni de pies ni tumbadas (menos los BG).
Que hay peña que lleva orcos que cuando hacen la caja no sabes ni en qué casilla están.
O que a la hora de montarlas se te salen de la peana por todos los lados...
Ese tipo de cosas hay que cuidarlas un poco.

Nada más.

Saludos.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

tori escribió:Personalmente, prefiero que mis miniaturas midan tres milímetros más y tengan mayor nivel de detalle, y llamen más la atención en el campo, que no que midan los 28 mm. estrictos.
Pero es que yo estoy convencido que en 28 o 30mm se pueden hacer los mismos detalles que en 35mm. Pero eso lo tendrán que aclarar los escultores. Y los hay muy muy buenos en este Foro...
Kaditx escribió:Un tema importante es que las minis no se salgan de las casillas, ni de pies ni tumbadas (menos los BG).
O que a la hora de montarlas se te salen de la peana por todos los lados...
Totalmente de acuerdo contigo Kaditx...
Y valoro mucho tus apreciaciones ya que, al ser escultor, realmente tú eres parte del engranaje de esta afición... tú creas... Yo sin embargo, tengo mi capacidad para "conseguir algo" muy limitada, ya que sólo soy un aficionado-coleccionista y, por tanto, un potencial cliente. Sólo dispongo de este foro para utilizarlo como altavoz de mis opiniones... y como has visto algunos incluso me lo quieren silenciar...
Muy interesante tu aportación:
1. Respecto al tema práctico:
Si las casillas miden 29mm de lado, unas figuras de 28 a 30mm son las ideales... una o dos minis de 40mm (B.G.) es algo pasable, pero un equipo entero de 35 o 38mm son un auténtico engorro. Por eso digo lo de los torneos... y lo que protestan algunos compañeros en ellos con las minis grandes!. Debe ser que en este foro no postean muchos "jugones", porque aquí "haberlos ailos" je, je...
2. Otra cosa es el aspecto estético. Personalmente a mi no me gusta nada que se les salgan a las minis los pies de la peana. Y es que las peanas están directamente relacionadas con los cuadraditos del tablero de juego. Las peanas miden 25mm para poder jugar, y si hacemos las minis grandes, por fuerza no van a caber en la peana...

En fin...
Arthur Gordon Pym
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 07, 2008 9:53 am
#NAF: 20944
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Arthur Gordon Pym »

Bueno, pues yo participé en el hilo en sus inicios, y he visto su progresiva degeneración.

Por una parte, estoy de parte de Jolusan en cuanto a tamaños... es lo que tiene ser un abuelo cebolleta, con todo lo que sacó GW en la 2a edición... aunque reconozco que la calidad de muchos escultores ha hecho que vaya pillando equipos un poco mas grandes... De todas formas, reconozco que Jolusan ha inundado el hilo con mensajes muy parecidos. Es lo que tienen los foros, que siempre te queda la impresión de que no te has explicado bien.

Y aquí entra la actitud de algunos foreros, que han entrado directamente a mofarse y cortar el rollo del post. Cosa que ha implicado que Jolusan volviera a postear sus opiniones otra vez. Cosa que ha dado alas a algunos para volver a entrar a mofarse y cortar el rollo. Y así ad nauseam. Estoy cerca de chochear, pero a mi me parece un poco irrespetuoso. Es otro problema de los foros, que mucha gente se conoce en persona y derivan los hilos en chanzas y bromas personales.

Como conclusión, y a la alusión que el hilo no habia servido de nada, desde mi punto de vista si ha servido, y mucho. A nivel informativo, porque me ha parecido muy interesante las aportaciones, sobre todo, de los diferentes escultores que pululan por el foro, sobre tamaños y su porque.

A nivel práctico, me da la impresión de que desde que empezó el tema, en los blogs de los distintos escultores y en las webs de tiendas hay mas información sobre el tamaño de las minis (fotos comparativas, medidas en mm....), lo que como comprador agradezco enormemente.
artista antes conocido como [b]jrv666[/b]
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por dani112233 »

Jolusan escribió:Sólo dispongo de este foro para utilizarlo como altavoz de mis opiniones... y como has visto algunos incluso me lo quieren silenciar...
No se trata de quererte silenciar, no busques confabulaciones judeomasónicas, porque es mucho más sencillo que todo eso.

A mí tampoco me gusta mucho que las minis sean demasiado grandes porque es un poco más incómodo jugar con ellas, pero una cosa es que no me gusten y pueda opinar en algún sitio sobre ello, y otra cosa es que me dedique a poner una y otra vez en distintos hilos docenas de mensajes diciendo lo mismo. y ya que me dedique a intentar convencer a los escultores/vendedores de que hagan las minis del tamaño que a mí me gustan, me parece absurdo!! es su dinero el que está en juego, así que ya se habrán preocupado ellos de estudiar qué tipo de minis se venden mejor, no?? Yo al menos, si estuviera en su lugar, no cambiaría mi forma de trabajar que me viene dando buenos resultados porque un usuario del foro (o dos, o cinco, o diez) me digan que no van a comprar mis minis porque son muy grandes para su gusto!!
Jolusan escribió:Por eso digo lo de los torneos... y lo que protestan algunos compañeros en ellos con las minis grandes!. Debe ser que en este foro no postean muchos "jugones", porque aquí "haberlos ailos" je, je...
Llevo algo más de 7 años participando prácticamente todos los meses en algún torneo por casi toda España, y también he ido a algunos en el extranjero... he jugado con y contra equipos formados por minis de GW, de Greebo, de Gaspez, de Greendog, de Impact!, de Willy... de multitud de marcas y escalas distintas, y te aseguro que no he percibido nunca que el tamaño de las minis sea una preocupación terrible para los jugadores, ni que sea un tema que provoque quejas a los organizadores, ni he visto una sola discusión a cuenta de este tema!! Así que no tengo ni idea de cuáles serán los torneos a los que vas tú y en los que la gente se queja tanto de que las minis sean demasiado grandes, la verdad... :roll:

Por último, pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido por mis comentarios en este post. Me parecía un poco feo entrar directamente diciendo que es un coñazo leer cada dos por tres el mismo mensaje en distintos hilos diciendo lo mismo, así que preferí tirar de sarcasmo... pero vamos, que no quiero ni crear malos rollos ni ofender a nadie :D
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
tori
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 10, 2007 4:29 pm

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por tori »

Jolusan escribió:
tori escribió:Personalmente, prefiero que mis miniaturas midan tres milímetros más y tengan mayor nivel de detalle, y llamen más la atención en el campo, que no que midan los 28 mm. estrictos.
Pero es que yo estoy convencido que en 28 o 30mm se pueden hacer los mismos detalles que en 35mm. Pero eso lo tendrán que aclarar los escultores. Y los hay muy muy buenos en este Foro...
Según mi experiencia, como ya dije en el anterior post (lamento repetirme), una miniatura un poquito más grande da más juego a la hora de pintarla (de hecho, marcas destinadas a pintores últimamente están yendo a escalas un poco más grandes de la heroica, como es el caso de Knight Models), y, sobre todo, lucen más en la mesa. Está claro que esa es mi opinión, y está claro que tú tienes otra, Jolusan, pero ni tú ni yo nos podemos apropiar de la opinión del resto de los potenciales compradores, ya sean pintores o jugones.
Mi profesor de matemáticas siempre me dijo que lo primero era simplificar: PLACO
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Kaditx »

Jolusan escribió:
tori escribió:Personalmente, prefiero que mis miniaturas midan tres milímetros más y tengan mayor nivel de detalle, y llamen más la atención en el campo, que no que midan los 28 mm. estrictos.
Pero es que yo estoy convencido que en 28 o 30mm se pueden hacer los mismos detalles que en 35mm. Pero eso lo tendrán que aclarar los escultores. Y los hay muy muy buenos en este Foro...
Kaditx escribió:Un tema importante es que las minis no se salgan de las casillas, ni de pies ni tumbadas (menos los BG).
O que a la hora de montarlas se te salen de la peana por todos los lados...
Totalmente de acuerdo contigo Kaditx...
Y valoro mucho tus apreciaciones ya que, al ser escultor, realmente tú eres parte del engranaje de esta afición... tú creas... Yo sin embargo, tengo mi capacidad para "conseguir algo" muy limitada, ya que sólo soy un aficionado-coleccionista y, por tanto, un potencial cliente. Sólo dispongo de este foro para utilizarlo como altavoz de mis opiniones... y como has visto algunos incluso me lo quieren silenciar...
Muy interesante tu aportación:
1. Respecto al tema práctico:
Si las casillas miden 29mm de lado, unas figuras de 28 a 30mm son las ideales... una o dos minis de 40mm (B.G.) es algo pasable, pero un equipo entero de 35 o 38mm son un auténtico engorro. Por eso digo lo de los torneos... y lo que protestan algunos compañeros en ellos con las minis grandes!. Debe ser que en este foro no postean muchos "jugones", porque aquí "haberlos ailos" je, je...
2. Otra cosa es el aspecto estético. Personalmente a mi no me gusta nada que se les salgan a las minis los pies de la peana. Y es que las peanas están directamente relacionadas con los cuadraditos del tablero de juego. Las peanas miden 25mm para poder jugar, y si hacemos las minis grandes, por fuerza no van a caber en la peana...

En fin...
Discrepo en el tema práctico, la diagonal de una casilla de del campo sería mayor que esos 29mm (pitágoras...) así que las minis de 32 no van mal tampoco.

;)

Y no, yo tampoco puedo hacer fuerza, esculpo muy poco y mi mercado es lamentable. :)
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Está claro que estáis haciendo un claro ejercicio de demagogia.
Por supuesto que no digo que se tenga que hacen obligatoriamente lo que pienso yo... faltaría más! y que todas las demás opiniones no valen.
En absoluto.
En todo momento he dado mi opinión personal. Y lo hago, por que a mi me parece lo mejor.
Eso sí, además creo que es la opinión de la mayoría de la gente.
Pero en todo caso he repetido hasta la saciedad que yo sólo puedo criticar algo que no me gusta... pero los que deciden son los escultores y comerciales... y estos últimos son los que tienen la capacidad de cambiar o no algo. Yo no. Por mucho que insista... si a Willy le gustan las minis grandes... yo no puedo hacer nada. Todo lo más, criticarlo aquí. Pero mi "poder" dentro de este mundillo... es muy pequeño.

Sólo digo que las opiniones cuando no se argumentan (y por fin sí habéis respaldado vuestras ideas con algo) no son muy útiles. Y en esas dos intervenciones sí he sacado algo que me puede valer para comprender el porqué alguien pudiera mantener una postura como la vuestra: que las minis grandes dan más juego a la hora de pintarlas. Pero luego he sacado otra conclusión un poco desconcertante, y es que a dani tampoco le gustan las minis grandes... ¿?

Por otro lado, tienes razón dani no se me ha querido silenciar... sólo que me cierren el hilo!!!!! :shock: ¿? ¿Esto me lo he inventado yo o ha sido así?
Acepto cualquier tipo de crítica y que cada uno tenga las ideas que sean... pero que quieran cerrar el hilo... pues es lo único que me ha molestado!.
Lo demás, son distintos puntos de vista... y como digo, siempre que estén razonados todos ellos, son incluso positivos :wink:
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Jolusan »

Kaditx escribió:Discrepo en el tema práctico, la diagonal de una casilla de del campo sería mayor que esos 29mm (pitágoras...) así que las minis de 32 no van mal tampoco.
Debes tener en cuenta también el grosor de la peana :wink:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Steam Ball »

El grosor de la peana cuenta tanto para el lado de 29 como para la diagonal de 41mm. El problema es que las miniaturas no son una línea de grosor despreciable, si no que se extienden hacia los lados. Si quieres meter una peana de 25 complétamente dentro, en posición diagonal te queda incluso menos "altura".
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Obeliz »

Y si cerramos este disparate de post??
Creo que ya ha quedado claro lo que opina cada uno........................
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Poncho »

Antes de nada quiero romper una lanza por parte de mis compañeros tanto escultores como marcas y mia propia. No habeis caido en la parte de la fundición que es el proceso intermedio entre la green y el producto en venta.

Teniendo en cuenta que hacer un molde es, como por ejemplo "hundir un pie en la arena" sino se hace con cuidado la mini se agranda unos milímetros, más si se hace una copia maestra para no destruir el green.
He visto en varias ocasiones tras recibir la copia ver agrandado el original hasta 4mm y no solo en altura, sobre todo en minis de torneo en el que el tiempo siempre es al límite.

Con lo cual he llegado a la conclusión que si alguna mini se me queda algo pequeña no me importa, prefiero que peque de eso a llevarme sorpresas o se las lleve mi cliente.

Ale no queria que eso se quedara en el tintero, que siempre pagamos los mismos...

Salu2
Imagen
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: El STANDAR de tamaño de las figuras

Mensaje por Durden »

Completamente de acuerdo con Obeliz. La gente ya ha expresado su opinion y no se aportaria nada mas al post, mas alla de repetirse una y otra vez.

Procedo a cerrar el hilo.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Cerrado