Algunas dudas bloodbowlisticas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Dante escribió:
Lurtzo escribió:
tori escribió:esquivar no es acción, pero mover si, por lo que siempre que alguien te esquive está llevando a cabo una acción(ya sea de pase, movimiento, penetración...)
No siempre :wink:
Por ejemplo si esta usando la habilidad "bloquear pase" :roll:
Discrepo, ya que la habilidad Bloquear pase esta sujeta a todas las reglas de movimiento, tal y como pone al final, por lo tanto se considera accion de movimiento (aun que sea gratuito), por lo tanto se tiene que tirar esquivar, se pueden usar tentaculos, perseguir etc...
veamos, no se si habra una aclaracion oficial al respecto pero segun las reglas, PARA NADA se considera accion de Movimiento
de hecho mueves 3 casillas independientemente de tu atributo de Mov.

No confundais, una cosa es que se mueva y otra que sea una accion de Movimiento

lo mismo que la blitz, que que te permite mover y hacer un placaje.
y NO "te permite mover y hacer una accion de placaje normal. "
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

Dlsk escribió:
Dante escribió: Lo del desvio del balon no se si entiendo lo que preguntas, da igual que en el ultimo "desvio" el balon termine en el campo, si sale en el 1 lo sigue devolviendo el publico, nada mas salir del campo se deja de tirar el "desvio" para que lo devuelva el publico.

Salu2

Veamos: Los 3D8 no son realmente 3 rebotes, se tira tres veces para ver el desvio, pero el balon cae en el ultimo directamente, sin pasar por los los dos primeros; esto es para simular que el pase no ha sido preciso y se ha desviado y para ver donde cae.
Imaginate que rebota una regla de rebotes de D8, tiras y sacas un 1, un 8, y un 8. El balon no cae nunca en el 1, ni luego encima tuyo (al sacar un uno, y un 8 vuelve a estar sobre ti), el balon cae en la ultima casilla directamente es decir, que el que hizo el pase, pasó a la ultima casilla, directamente, solo que se tira 3D8 para ver hacia donde se desvio. Vamos creo que es asi... y si es asi, y cuando tiras 3D8 para ver donde se va la bola, el primer D8 se sale, pero luego entra, realmente el balon nunca llego a salir, por lo tanto nunca lo pudo lanzar el publico. Y esa es mi duda, si realmente es asi, o no, no se si me consigo explicar.

Si lo se, soy un retorcido XDD pero es que son las dudas que tengo, no voy a dudar en lo facil, cuando ya tienes experiencia, pues las pocas dudas que te puedan surgir son las cosas raras jeje

Pues sere yo tambien un maldito retorcido..porque lo veo igual que tu Dlsk....
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

Flinch Tuerkafloja escribió:
Dlsk escribió:
Dante escribió: Lo del desvio del balon no se si entiendo lo que preguntas, da igual que en el ultimo "desvio" el balon termine en el campo, si sale en el 1 lo sigue devolviendo el publico, nada mas salir del campo se deja de tirar el "desvio" para que lo devuelva el publico.

Salu2

Veamos: Los 3D8 no son realmente 3 rebotes, se tira tres veces para ver el desvio, pero el balon cae en el ultimo directamente, sin pasar por los los dos primeros; esto es para simular que el pase no ha sido preciso y se ha desviado y para ver donde cae.
Imaginate que rebota una regla de rebotes de D8, tiras y sacas un 1, un 8, y un 8. El balon no cae nunca en el 1, ni luego encima tuyo (al sacar un uno, y un 8 vuelve a estar sobre ti), el balon cae en la ultima casilla directamente es decir, que el que hizo el pase, pasó a la ultima casilla, directamente, solo que se tira 3D8 para ver hacia donde se desvio. Vamos creo que es asi... y si es asi, y cuando tiras 3D8 para ver donde se va la bola, el primer D8 se sale, pero luego entra, realmente el balon nunca llego a salir, por lo tanto nunca lo pudo lanzar el publico. Y esa es mi duda, si realmente es asi, o no, no se si me consigo explicar.

Si lo se, soy un retorcido XDD pero es que son las dudas que tengo, no voy a dudar en lo facil, cuando ya tienes experiencia, pues las pocas dudas que te puedan surgir son las cosas raras jeje

Pues sere yo tambien un maldito retorcido..porque lo veo igual que tu Dlsk....
Seguramente esto sea lo correcto tirando de sentido común... pero... bienvenidos al Bloodbowl!! :D

Creo recordar que leí una vez, no se si en el reglamento o en algún FAQ o algo así, que lo correcto es que si en uno de los desvíos el balón sale fuera del campo, no se tiran más desvíos y devuelve el balón el público. La justificación que daban (si mal no recuerdo) es que fuera del campo no hay casillas, por lo que no se puede hacer el rebote...

Supongo que en este, como en muchos otros casos, las reglas del juego no siguen la lógica...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: Algunas dudas bloodbowlisticas

Mensaje por Godzilla »

Disk escribió: :?: Si el balón se sale justo por una casilla de la esquina del tablero, en dirección diagonal ¿cómo se hace para ver hacia donde rebota? ¿se pone la regla de rebotes pegada a banda o a la linea de TD?
en las reglas ahí no veo nada, como han dicho antes por ahí, hazlo a 50% con un dado y a correr....
Disk escribió: :?: Sobre pase precipitado: ¿pase precipitado cuenta cómo pase?, es decir... ¿da puntos de estrellato? En tal caso, y contando que solo se puede hacer un pase por turno... si en tu turno (pongamos el turno 2) haces un pase, y luego le toca al rival (el turno 2 del rival, tu turno sigue siendo el 2), y te hace blitz al tio de la bola, que lleva pase precipitado,¿puedes hacerlo, o se considera que como solo se puede hacer un pase por turno no puedes hacerlo? Puedes hacer dos pases precipitados en un mismo turno, uno con cada runner elfos oscuro? Lo digo por el tema de que si es considerado pase puede ser que solo puedas hacer uno por turno.
Y dandole una vuelta de tuerca mas, puedes hacer dos pases precipitados, con el mismo tio, en el mismo turno? Imaginaros que le hacen blitz a tu runner elfo oscuro, le haces pase precipitado al otro runner, y sale; ese otro runner tiene pegado a un rival, que le pega, pero antes de pegarle le hace un pase precipitado al primer runner (que no le consiguieron tirar con el blitz); pero este primer runner, que ya hizo el primer pase precipitado tambien esta siendo tocado por otro rival, que le va a pegar... y... ¿puede volver a hacer un pase precipitado? ¿si los pases precipitados dan puntos de estrellato habrian conseguido 3 puntos por pase en un solo turno? XD
en la descripción de la habilidad pone "pase precipitado no puede usarse en el segundo placaje de oponente con la habilidad furia" por lo que entiendo que no podría usarse más de una vez.... es decir, si le van a placar, realiza un pase a un jugador que tambien tiene pase precipitado y lo hace, ok, éste segundo jugador hace lo propio hacia el primero de nuevo, y el primero VUELVE a recibir un placaje, no podría utilizarla. Otra cosa es el tema de la experiencia, que si pone que se desarrolla como un pase normal, debería dar experiencia.
Disk escribió: :?: También me entraron las dudas el otro dia con "perseguir". Un dia pregunte una duda sobre placaje multiple, y me dijeron que como ponia "Accion de placaje" eso significaba que no se podia usar para hacer blitz, ya que habia lo que se llaman "Acciones" (placar, blitz, pase, pase en mano, falta, mirada hipnotica etc), y que la regla no se referia a simplemente cuando placas (ya sea por blitz o placando sin moverte), sino solo a cuando placas sin moverte. Bien, pues a colacion de lo de las "acciones" leyendome la regla de perseguir, me entra una duda, ya que ahi pone "El jugador puede emplear esta habilidad cuándo un jugador del equipo contrario que esté realizando una Acción salga de su zona..." Y entonces me pregunto... como esquivar no es una "Accion" (pone Accion en mayusculas) significa que solo podrias perseguir cuando el jugador te esquiva para hacer blitz o un pase o cosas asi, es decir cuando hace una Accion? Se que la pregunta puede parecer un poco chorra, ya que todo el mundo usa perseguir cuando te esquivan, y supongo que será asi, pero eso de las "Acciones" me confunde un poco. :!: Resuelta
esa ya la tienes resuelta :wink:
Disk escribió: :?: Y siguiendo con eso mismo de las acciones leyendo la regla de Apartar... no sirve para cuando haces blitz no? (entonces vaya mierda, lo mismo que placaje multiple xD) Porque pone "accion de placaje"... sin embargo no puedes "apartar" a tu adversario donde tu quieras haciendo blitz sin embargo si te permite anular echarse a un lado, porque ahi pone "accion de placaje" o "penetracion", correcto?
cierto, aquí especifica que se utilizando en la "Acción de Placaje" pero luego pone que cuando haces penetración, la habilidad apartar anula la habilidad Echarse a un lado.... pero vamos, que pone claro que es sólo al hacer un placaje!
Disk escribió: :?: "Tentaculos" cuando puede usarse? Porque pone "cuando sale de tu zona de defensa", es decir cuando esquiva es evidente que si...y cuando salta? cuando es empujado por otro y se aleja del tio de tentaculos? si un jugador te placa, y solo te empuja sin ocupar la casilla del placaje, con lo que se aparta del tio de tentaculos, se considera que ese jugador "sale de tu zona de defensa" para poder usarlos?
en la descripción de la habilidad pone "cuando un jugador contrario trate de abandonar su zona de defensa", por lo que si esquiva, salta, baila, etc puede ser retenido. Otra cosa es que salga de la zona debido a un placaje... ahí él no estaba intentando salir de tu zona, por lo que no podrías utilizar tentáculos.
Disk escribió: :?: En un partido nos surgio una duda. Hizo mi rival un pase, y fue incompleto. tiramos los 3 rebotes para ver el desvio, y en el primero se iba fuera, pero con el tercero entraba en el campo. El tema es que si realmente fueran 3 "rebotes" entonces esta claro que se va fuera y el publico la lanza, pero realmente no son 3 rebotes, si no que se tira 3 veces para ver donde se ha desviado el pase. La pregunta es si despues de tirar el primer D8, como es fuera del campo, ya hay que tirar por el publico, o si hay que tirar los 3D8 y solo tirar por el publico si despues de los 3D8 esta fuera, ya que los 3D8 no son tres rebotes si no ver a donde se desvia el balon.
aquí toda la vida de Nuffle se ha entendido que no es que sean TRES REBOTES INDIVIDUALES, si no que se tira un SCATTER para ver donde vá el balón, por lo que si el balón sale del campo, debes seguir tirando para ver donde termina finalmente el balón. Lo único que especifica es que sólo se puede interceptar en la última casilla de rebote, pero por el mismo motivo, por que no es que el balón vaya rebotando por el suelo, si no que el desvío final es en la última casilla.

O así lo entiendo yo.... :wink:

salu2

Godzilla
Годзилла
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Lurtzo escribió: veamos, no se si habra una aclaracion oficial al respecto pero segun las reglas, PARA NADA se considera accion de Movimiento
de hecho mueves 3 casillas independientemente de tu atributo de Mov.

No confundais, una cosa es que se mueva y otra que sea una accion de Movimiento

lo mismo que la blitz, que que te permite mover y hacer un placaje.
y NO "te permite mover y hacer una accion de placaje normal. "
Yo tampoco se si habra aclaracion oficial, pero en la habilidad de Bloquear pase pone que esta sujeto a todas las reglas de movimiento, asi que dejando a parte lo de las acciones, si usas la habilidad, tienes que tirar esquivar si sales de una zona y te pueden perseguir.
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

Dante escribió:
Lurtzo escribió: veamos, no se si habra una aclaracion oficial al respecto pero segun las reglas, PARA NADA se considera accion de Movimiento
de hecho mueves 3 casillas independientemente de tu atributo de Mov.

No confundais, una cosa es que se mueva y otra que sea una accion de Movimiento

lo mismo que la blitz, que que te permite mover y hacer un placaje.
y NO "te permite mover y hacer una accion de placaje normal. "
Yo tampoco se si habra aclaracion oficial, pero en la habilidad de Bloquear pase pone que esta sujeto a todas las reglas de movimiento, asi que dejando a parte lo de las acciones, si usas la habilidad, tienes que tirar esquivar si sales de una zona y te pueden perseguir.
eso es, te especifica, "el movimiento está sujeto a las reglas y habilidades habituales de movimiento y el jugador deberá esquivar a los jugadores contrarios para poder salir de sus zonas de defensa" y éste caso en concreto lo dice literal un poco más arriba "el jugador no podrá dejar de moverse por la ruta exacta que declaró hasta que llegue a la última casilla, sea atrapado por unos tentáculos, sea derribado, o haya llegado a una casilla legal que permita bloquear pase". :wink:
Годзилла
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

godzilla's escribió:
Dante escribió:
Lurtzo escribió: veamos, no se si habra una aclaracion oficial al respecto pero segun las reglas, PARA NADA se considera accion de Movimiento
de hecho mueves 3 casillas independientemente de tu atributo de Mov.

No confundais, una cosa es que se mueva y otra que sea una accion de Movimiento

lo mismo que la blitz, que que te permite mover y hacer un placaje.
y NO "te permite mover y hacer una accion de placaje normal. "
Yo tampoco se si habra aclaracion oficial, pero en la habilidad de Bloquear pase pone que esta sujeto a todas las reglas de movimiento, asi que dejando a parte lo de las acciones, si usas la habilidad, tienes que tirar esquivar si sales de una zona y te pueden perseguir.
eso es, te especifica, "el movimiento está sujeto a las reglas y habilidades habituales de movimiento y el jugador deberá esquivar a los jugadores contrarios para poder salir de sus zonas de defensa" y éste caso en concreto lo dice literal un poco más arriba "el jugador no podrá dejar de moverse por la ruta exacta que declaró hasta que llegue a la última casilla, sea atrapado por unos tentáculos, sea derribado, o haya llegado a una casilla legal que permita bloquear pase". :wink:
:roll: Es muy posible que lleveis razon en todo eso, pero lo que queria decir es que no es bueno mezclar terminos, Bloquear pase no te da una accion de movimiento, y la Blitz no te da una accion de Placaje
Otra cosa muy distinta es eso de "el movimiento está sujeto a las reglas y habilidades habituales de movimiento y el jugador deberá esquivar a los jugadores contrarios para poder salir de sus zonas de defensa" con eso si es muy posible que tengais toda la razon del mundo :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Dante escribió: Lo del desvio del balon no se si entiendo lo que preguntas, da igual que en el ultimo "desvio" el balon termine en el campo, si sale en el 1 lo sigue devolviendo el publico, nada mas salir del campo se deja de tirar el "desvio" para que lo devuelva el publico.
Salu2
Correcto.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Dlsk escribió:
[...] Vamos creo que es asi... y si es asi, y cuando tiras 3D8 para ver donde se va la bola, el primer D8 se sale, pero luego entra, realmente el balon nunca llego a salir, por lo tanto nunca lo pudo lanzar el publico. Y esa es mi duda, si realmente es asi, o no, no se si me consigo explicar.

Si lo se, soy un retorcido XDD pero es que son las dudas que tengo, no voy a dudar en lo facil, cuando ya tienes experiencia, pues las pocas dudas que te puedan surgir son las cosas raras jeje
Si que eres retorcido..... :lol:

Si en cualquiera de los tres desvios sale del campo, se para de tirar desvios y el publico devuelve el balón, sin más historias. Todo lo demás es retorcido.... :wink:

Si esto fuera como dices habrian casillas fuera del campo...... y como no las hay. :? :shock:

Tu dices: 'cuando tiras 3D8 para ver donde se va la bola, el primer D8 se sale, pero luego entra,' ¡No hijo no! :wink: , ya que si el balón ha salido del campo, ya no puede entrar de ninguna manera si no devuelto por el publico.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Abuelo escribió: Tu dices: 'cuando tiras 3D8 para ver donde se va la bola, el primer D8 se sale, pero luego entra,' ¡No hijo no! :wink: , ya que si el balón ha salido del campo[/u]
es que el balon nunca ha salido del campo! Es a lo que me refiero.

A lo mejor me habeis entendido desde el principio, pero por si acaso voy a intentar explicarme mejor, con dibujitos y todo :lol:

Imagen

A hace un pase a B. El pase es impreciso, pero no fumbble, asi que rebota 3 veces, quedandose en el ovalo azul (los numeros señalan los botes). Hay gente que piensa que el balon realmente rebota 3 veces (la flecha que apunta a MAL). Pero la realidad es que se tira 3D8 no xq rebote tres veces, si no para ver donde ha lanzado el lanzador el balon, ya que el pase ha sido impreciso. En este caso, como señala la flecha BIEN el balon ha ido de A directo al circulo azul, realmente nunca paso por las otras casillas (la casilla marcada como rebote 1 y rebote 2).

Ahora pongo el mismo caso que comentamos, de los rebotes fuera:
Imagen

A pasa la bola a B, el pase es impreciso, y tiramos 3D8 a ver donde ha ido el pase, quedando en el circulo azul (el numero 3). Lo que yo quiero decir, es que, a pesar de que el bote 2 esta fuera, realmente esos botes no existen, eso es para ver donde ha lanzado la bola el lanzador, solo cuenta donde cae el ultimo bote y se supone que el lanzadador ha tirado ahi la bola directamente. Como pongo en la la foto de la derecha, A, lanza el balon directo a la casilla con el ovalo Azul, es decir, que la bola nunca ha llegado a salir, y por lo tanto nunca a podido ser lanzada por el publico.

He ahi mi comedura de tarro XDDD Otra cosa es que para simplificar si uno de los botes se va fuera se deja de tirar los 3D8, y se tira por el publico, pero si lo pensais, realmente estaria mal ya que la bola, en este caso, nunca ha llegado a salir del campo. Bueno, no se, que opinais? (Ademas de que me rayo mucho jeje)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Dlsk escribió:He ahi mi comedura de tarro XDDD Otra cosa es que para simplificar si uno de los botes se va fuera se deja de tirar los 3D8, y se tira por el publico, pero si lo pensais, realmente estaria mal ya que la bola, en este caso, nunca ha llegado a salir del campo. Bueno, no se, que opinais? (Ademas de que me rayo mucho jeje)
Eso es como le de tirar la intercepcion antes que el pase :wink:
asi que mejor no te rayes!!! :D
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Dlsk escribió: Ahora pongo el mismo caso que comentamos, de los rebotes fuera:
Imagen

A pasa la bola a B, el pase es impreciso, y tiramos 3D8 a ver donde ha ido el pase, quedando en el circulo azul (el numero 3). Lo que yo quiero decir, es que, a pesar de que el bote 2 esta fuera, realmente esos botes no existen, eso es para ver donde ha lanzado la bola el lanzador, solo cuenta donde cae el ultimo bote y se supone que el lanzadador ha tirado ahi la bola directamente. Como pongo en la la foto de la derecha, A, lanza el balon directo a la casilla con el ovalo Azul, es decir, que la bola nunca ha llegado a salir, y por lo tanto nunca a podido ser lanzada por el publico.

He ahi mi comedura de tarro XDDD Otra cosa es que para simplificar si uno de los botes se va fuera se deja de tirar los 3D8, y se tira por el publico, pero si lo pensais, realmente estaria mal ya que la bola, en este caso, nunca ha llegado a salir del campo. Bueno, no se, que opinais? (Ademas de que me rayo mucho jeje)
Es lo que te digo, aunque parece lógico pensar eso, en cuanto uno de los desvios marca fuera del campo es como simplemente se hubiese salido fuera al final del proceso. Por eso te digo lo de las casillas fuera del campo. Como no hay casillas fuera del campo (aunque podamos intuirlas) una vez sale, se fue, sin preocuparse más. Puedes pensar que el recorrido que hace al balón hasta llegar al punto de destino de tu ejemplo ha salido del campo, por lo que es banda, como en el futbol.

En otras palabras, esas tiradas simulan el desvio que tendrá el balón, pero, como dices, no hará ese recorrido de rebote, pero supones que el balón llegará directo a la casilla del circulo azul, pero el efecto del lanzameinto puede sacarlo del campo y volverlo a meter (menuda explicación de mierda que estoy haciendo :lol: ).

Piensa en el futbol, si tiro con efecto un corner y sale del campo ya es saque da banda aunque vuelva a el. Pues lo mismo con el ejemplo, que un desvio salga del campo ya es como ese efecto; el balón se ha desviado y sale del campo; ya da igual que vuelva, es el publico el que ha de devolverlo.
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

Dlsk escribió:He ahi mi comedura de tarro XDDD Otra cosa es que para simplificar si uno de los botes se va fuera se deja de tirar los 3D8, y se tira por el publico, pero si lo pensais, realmente estaria mal ya que la bola, en este caso, nunca ha llegado a salir del campo. Bueno, no se, que opinais? (Ademas de que me rayo mucho jeje)
me corrijo a mí mismo! al final he encontrado donde lo pone, manual 4.0 p.ag 53 (preguntas más frecuentes) y efectivamente, como apuntan los compañeros en cuanto abandona el terreno de juego se considera que ha salido, sorry por la confusión :wink:
Годзилла
wwjositoes
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab Nov 18, 2006 2:22 am

Mensaje por wwjositoes »

Yo lo entiendo como que falla el pase pq se lo ha pasado mal pero donde esta el jugador pq imaginate que despues de los tres rebotes en el ultimo le cae al jugador que intentastes pasarle.... seria una inconcruencia (se escribe a si??) fallo un pase y su direccion es donde queria lanzar el pase...

Como dicen no te quemes yo al final hay muchas reglas que las adaptas a las partidas mientras se hablen antes..
magmerli
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 15, 2005 9:52 pm

Mensaje por magmerli »

pagina 62 ( o 64) del LRB5

P: Un balón lanzado o una patada inicial que sale del campo,
¿es devuelto por el público tan pronto como abandona el terreno
de juego? ¿O tienes que seguir su recorrido durante las tres
casillas y sólo devolverla si termina fuera del campo?
R: Como no hay casillas en el exterior del terreno de juego,
debes dejar de tirar la desviación tan pronto como abandone el
campo. Aunque se precisa de un poco de abstracción (ya que el
balón podría volver a entrar en el terreno de juego si continúas
tirando) este método tiene la ventaja de hacer las cosas fáciles y
simples.

Reconozco que era difícil encontrarlo ;)

Esta es la explicacion oficial, si quieres una explicacion logica: Sí, tu tienes razon, se deberia hacer los tres DESVIOS (no rebotes) pero esto es un juego para niños y además americanos, así que no les vamos a complicar la vida imaginandose que hay casillas no dibujadas, ¿no? hagamoslo facil. Yo creo que es esto lo que pensaron.
Lo importante es destacar en algo.
Responder