Salir del "Realmente Estupido"

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

¿Que tirada debe hacer para volver a poder hacer una acción?

4+ A pelo, por muchos compis que esten cerca de él
6
29%
4+ Pero si tiene un compi adyacente suma +2
15
71%
 
Votos totales: 21

Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

A todos parecia sencilla hasta que surgio la duda, y tan razonable fueron los argumentos de ambos bandos que habia un 50% apoyando cada opcion, y al final se tiro a suertes (gano el 2+), quedando pendiente preguntarlo y aclararlo para futuros torneos.
http://isanne.wordpress.com
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Yo es que veo que salir del aturdimiento para quedarte quieto sin mover no es accion y por tanto no podria sumar el 2+, pero si hace cualquier otra cosa, mover pegar blitzear entonces si lleva apoyos y todo eso...
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Alfheimer
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 27, 2004 1:31 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Alfheimer »

Hombre, pero puedes declarar acción de movimiento, aunque luego te quedes quieto. Se considera que el jugador ya ha actuado este turno y ya está.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Tienes toda la razon
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Como no se nos ocurrio a nadie eso O_O

Al final entonces acertamos con el 2+ (acerto el dado).
http://isanne.wordpress.com
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Shashka escribió:Como no se nos ocurrio a nadie eso O_O
Quiza por haber dormido 4 horas en dos dias xD
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

2+. Puedes declarar penetración y no placar, puedes declarar pase y no pasar y puedes declarar movimiento y no mover!
Jony Padiblatter
Naf member #7383
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: Salir del "Realmente Estupido"

Mensaje por eban »

eban escribió:
Living Rulebook [u]4.0[/u] escribió:Really Stupid
This player is without doubt one of the dimmest creatures to ever take to a Blood Bowl field (which considering the IQ of most other players is really saying something!). Because of this you must roll a D6 after declaring an action for the player, but before taking the action. If there’s one or more players from the same team standing adjacent to the really stupid player’s square, and who aren’t also really stupid, then add +2 to the D6 roll. On roll of 1-3 they stand around trying to remember what it is they’re meant to be doing.
The player can’t do anything for the turn, and the player’s team loses the declared action for that turn (so if a Really Stupid player declares a Blitz and rolls a 1, then the team cannot declare another Blitz that turn). The player loses his tackle zone and may not catch or pass the ball, assist either player on a block or foul, or move voluntarily until he manages to roll a 4 or better at the start of a future action.
Living Rulebook 4.0 (en castellano, by kafre y cia) escribió:Realmente Estúpido (Característica Racial)
El jugador es sin duda una de las criaturas más estúpidas que halla pisado un campo de Blood Bowl (¡Que considerando el CI de la mayor parte de los demás jugadores, es decir mucho!). Por ello debes tirar 1D6 después de declarar la acción que realizará el jugador, pero antes de realizarla. Si hay uno o más jugadores de su mismo equipo adyacentes al jugador Realmente Estúpido y que no son también Realmente Estúpidos, añade +2 a la tirada de dado. Con una tirada de 1-3 el jugador se quedará sin hacer nada intentando recordar lo que debía hacer.
El jugador no podrá hacer nada más durante el turno y el equipo perderá la acción que había declarado durante ese turno (Así que, si un jugador Realmente Estúpido declara una Penetración y saca un 1, el equipo no podrá declarar otra Penetración este turno). El jugador pierde su Zona de Defensa y no podrá atrapar el balón, asistir a ningún jugador en una falta o placaje, o moverse voluntariamente hasta que consiga obtener 4 o más al principio de una acción futura.
Y cuando aclaremos esto comento otra cosa sobre esta habilidad...
No creo que la encuesta este muy decidida pues la votacion esta ahora mismo 5 contra 12. Pero voy a poner el otro punto peliagudo que descubrimos nachobill y yo mientras nos aburriamos en la mesa de organizacion del torneo TDN
  • * (so if a Really Stupid player declares a Blitz and rolls a 1, then the team cannot declare another Blitz that turn)
    * (Así que, si un jugador Realmente Estúpido declara una Penetración y saca un 1, el equipo no podrá declarar otra Penetración este turno)
Fijaos en las partes en negrita que he puesto arriba y responder a esta pregunta:
:?: Si tengo un Big Gay que es "Realmente Estupido" aislado y lejos de sus compañeros que declara blitz y saca en el dado un DOS o un TRES. ¿Que ocurre? Pq segun las reglas... :lol:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Buaffffffffff!!!!!

Pos ocurre que sí hace el blitz según el LRB4! No???

Pero yo supongo que será un error, no???
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Alfheimer
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 27, 2004 1:31 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Alfheimer »

Jajaja, tampoco hay que buscar tres pies al gato, la cosa es que sólo se puede declarar un blitz por turno, si luego va el tipo y no puede hacerlo es otro tema, pero tu oportunidad de declarar blitz ya está gastada.
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Eban, eso ya son ganas de liarla :? .

Te pone el ejemplo de "Si declara blitz y saca un uno..." para no poner "Si declara blitz, tiene un compañero al lado, y saca un uno, o declara blitz, no tiene ningún compañero al lado, y saca un uno, un dos o un tres...".

O acaso por que ponen el ejemplo con la acción de Blitz crees que si lo que declaras es acción de pase, no pierdes la acción de pase por que en el LRB pone el ejemplo con el Blitz. :roll:
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Si yo lo tengo mu claro. Pero este es el tipico error en plan Warhammer Fantasy segun el cual el listo de turno se saca provecho hasta que lo arreglen.
Pq luego te sale uno de esos en un torneo y reglamento en mano tiene razón :?

Tengo claro que deberian cambiar lo de "declaras penetracion y sacas un uno..." por "declaras penetracion y fallas la tirada..."
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Alfheimer
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 27, 2004 1:31 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Alfheimer »

Jejeje, me sale un listo con una cosa así en un torneo y le hago una demostración en vivo de la habilidad placar :bpow: . Precisamente ese tipo de cosas me hizo retirarme del warhammer, espero que nunca lleguemos a eso en blood bowl.
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Alfheimer escribió:Jejeje, me sale un listo con una cosa así en un torneo y le hago una demostración en vivo de la habilidad placar :bpow: . Precisamente ese tipo de cosas me hizo retirarme del warhammer, espero que nunca lleguemos a eso en blood bowl.
Cuanta razón ... la verdad que a mí en muchas partidas de warhammer he acabado pensando que nunca más vuelvo a jugar ... Al final acabas volviendo, pero ...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Les he pasado la pelota caliente a nuestros amigachos del otro foro, ese en el que hablan en la lengua de zhakespeare... 8)
http://www.talkbloodbowl.com/phpBB2/vie ... p?p=306835
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder