Novato Orco pide consejo para Liga

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Alakhai escribió:Hmmm yo entiendo que primero declaras el Placaje heróico y luego el rival tira los dados.
Es decir, el rival declara que va a esquivar, tu declaras el Placaje heróico y despues el rival tira el dado con un -2. Como tú dices me parece excesivamente ventajosa.

En cualquier caso seamos bueno y no le incitemos a los pisotones :D
Pues yo pienso que no..., es como dice Yeti y como en otras habilidades..., primero ves si te conviene y si es así, pues la usas....
Imagen
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

El placaje Heroico, como el resto de Habilidades, primero tiras los dados y luego decides si lo aplicas. Como el Golpe Mortífero, el Jugar Sucio, el antiguo Aplastar, y un largo etc.

Si es justo o no, ahí no voy a entrar, pero las normas son así.

Es decir, el tipo declara la esquiva, tira el dado, y si ves que con placaje heróico se caería, lo declaras y tumbas a tu jugador. Entonces el tendrá la opción de usar Esquivar, ReRoll o Pro (eso sí, con un -2 a la esquiva). Si esquivando ya saca un resultado con el que directamente falla (1 o similar) o con el que no falla ni teniendo un -2 (6 o similar), pues te quedas de pie, tan pancho.

Esto además le da a la habilidad un Factor Sorpresa, ya que el contrario se suele olvidar de que la tienes y tu no tienes que declararla hasta que él ya ha tirado la esquiva. Si, es maligno, pero así semos los Orcos ;-).
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

entonces, cuando el rival repite la tirada tu no te kedas en el suelo directamente?? es decir, yo digo q voy a esquivar con un receptor humano, saco un 4 :mrgreen: tu me dices q usas placaje heróico y tiras a tu jugador :evil: y yo uso esquivar. en este punto, tu de nuevo puedes elegir si usas o no el placaje heróico??? yo pienso q no, ya q lo has usado antes, te kedas en el suelo y yo tengo el -2 para intentar la esquiva, con independencia del resultado q saque en esta segunda tirada. esq si puedes volver a elegir usar la habilidad o no me parece un chollazo... imaginate q en la primera saco un 4, usas placaje heróico, yo repito la esquiva usando esquivar y saco un 1, y tu me dices q ya no la usas y te kedas de pie... al final yo he terminado caído xq tu has usado placaje heróico en la primera esquiva y tu quedarías de pie riendote de mi desgracia :cry: jajaja a mejor te he entendido mal yeti, pero esq tal y como lo dices me parece demasiao buena esa habilidad...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

dani112233 escribió:entonces, cuando el rival repite la tirada tu no te kedas en el suelo directamente?? es decir, yo digo q voy a esquivar con un receptor humano, saco un 4 :mrgreen: tu me dices q usas placaje heróico y tiras a tu jugador :evil: y yo uso esquivar. en este punto, tu de nuevo puedes elegir si usas o no el placaje heróico???
No, una vez declaras que lo usas, ya lo has usado y tumbado te quedas. Pero al menos el otro ha tenido que gastar su tirada de esquivar, y aun así, habrá necesitado un 5+ en caso de Ag 3 o un 4+ en caso de Ag4.

Es una buena habilidad, pero piensa que es una habilidad de Agilidad para parar a gente que esquiva. O sea, que a quien realmente le puede venir bien (equipos fuertes), la tiene que coger con dobles.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

ah vale entonces es como yo pensaba, es buena pero no es un chollo. esq tal y como lo habia entendido yo, joer... me parecia un chollazo!!! jejeje
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Oriolde
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Lun May 23, 2005 7:57 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Oriolde »

Buenas,

Ya he disputado el partido contra los tapones y he vencido por 2-1. Después de esta jornada he subido un par de jugadores, un Blitzer que a subido AG (Ya tengo dos con AG4) y un Linea al que le queria poner juego sucio pero al sacar dobles he preferido ponerle Lider, nose si he hecho bien...

En cuanto al Blitzer creo que he hecho bien no cambiando la AG4 por una habilidad normal ya que ciertamente lo he notado con el que ya tenia anteriormente.

Creeis que he elegido bien mis subidas?

Por otro lado vuelvo a tener 100.000 monedas para fichar y habia pensado en fichar otro linia, seria mi treceavo jugador, y el resto guardarlo para futuras compras.

Próximo partido Humanos!!!

Gracias por vuestra ayuda...
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

humm el doble al linea yo le hubiera puesto guard o dauntless antes que lider pero bueno un RR mas tambien ta bien
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

yo con el doble del linea quizá hubiera optado por esquivar, o algun rasgo como agallas. defensa no estaria mal, pero ya es una habilidad q pueden coger 8 jugadores de tu equipo... sin embargo a las habilidades de agilidad no tienes acceso salvo con dobles, y esquivar para un tio de ag3 no está mal... aunq líder tampoco esta mal, sobre todo al principio, luego ya irás teniendo mas segundas y sobrará un pokillo mas, pero ahora mismo esta bien
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder