Intercepciones, antes o despues del Pase

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

En el LRB pone claro que la intercepcion se tira antes del pase, y en el siguiente apartado explica como se producen las pifias en el pase. Como ya se ha planteado, la cuestion es se puede interceptar una pifia (fumble)??.

Parece ser que asi es, pero esto es dar una ventaja al defensor que tienen una opcion de hacerse con el balon incluso antes de realizar el pase, y otra si el pase no es bueno o el lanzador falla.

Doc Drak
8)
Eje

Mensaje por Eje »

Doc Drak escribió:En el LRB pone claro que la intercepcion se tira antes del pase, y en el siguiente apartado explica como se producen las pifias en el pase. Como ya se ha planteado, la cuestion es se puede interceptar una pifia (fumble)??.
Jamás se interceptará una pifia puesto que la intercepción se tira antes que el pase y, si hay intercepción, ya no se hará la tirada de pase, con lo cual nunca se sabrá cómo habría sido el pase. No sé si me explico, pero ya he dicho lo mismo en 3-4 mensajes.
Resumiendo: Se tira la intercepción antes de hacer la tirada de pase y, si hay intercepción, se acabó el pase, se pone el balón en posesión del que interceptó y se produce un TO. No se tira pase, ni recepción ni nada de nada.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

No si el funcionamiento correcto como se hace lo tengo claro, solo que es una cosa de esas que no acabas de comprender por que y le das vueltas pero nada mas.(supongo que como tantas otras cosas :lol: )

Doc Drak
8)
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Re: Mandeloque??

Mensaje por Kyrie »

Eje escribió:Como lo lees Kyrie, si saca la intercepción no se tira el pase, yo lo veo como una manera de intentar que la gente se esfuerce en buscar un pase sin posibilidad de intercepción o que se esfuerce en situar jugadores por medio para tener siempre la oportunidad de interceptar. De esa manera ningún pase es totalmente seguro (que hay muchos equipos por ahí que son un verdadero asco, no fallan uno)
Mirandolo friamente, se le ha ido la pelota de las manos, y nunca mejor dicho. No es logico, no es normal...
Es que tenian que ser Ingleses estos del BB ;)

Graficamente hablando el que intenta el pase SIEMPRE puede fallar, al igual que el interceptor de turno. Lo que no me cuadra por mucho que salga en las reglas, es que a mi lanzador NO se le pueda caer la pelota al suelo. Es mas pediré que esta reglas NO se aplique de este modo en la LABB 2.
Y como diria alguno. Ahoras vas y lo cascas
Eje escribió:Cáscalo, cáscalo que es rigurosamente cierto.
Pues nunca habia antes cuestionado las reglas, ahora si y con razon, que la tengo :evil:
Eje

Mensaje por Eje »

Vamos a ver, vuelvo a repetir mi punto de vista sobre lo ilógico de esta regla (que no tiene que ser el bueno y seguro que no lo es). Hay equipos que tienen un juego de pase prácticamente infalible, lanzan bombas largas como si fueran pases largos tienen un +1 al pase, con SO si fallan y muchas chuminadas más.
De esta manera esos equipos ya tendrán que preocuparse de no tener ningún oponente con capacidad de intercepción, ya que no dependerá de su tirada, sino que el oponente puede dejarlo con un palmo de narices (o tendrán que gastar una habilidad para coger esa que hace que los pases no se puedan interceptar, creo que pase seguro, lo cual hará que su juego de pase se desarrolle más lentamente).
En el lado contrario cuando juguemos con esta gente nos deja la oportunidad de intentar pararles abarcando la mayor parte de campo posible para poder intentar una intercepción y dejar al rival con el culo al aire (o al menos le haremos que se cuestione el pase y en algunas ocasiones no lo haga en ese turno, lo cual ya es algo contra esos equipos).
Recordemos que las intercepciones llevan un modificador base de -2, así que tampoco es una ventaja increíble la que se da.
Entiendo que parezca ilógico (y lo es), pero tampoco creo que sea algo tan sumamente grave, es simplemente eso, que no es lógico.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Eje escribió:De esta manera esos equipos ya tendrán que preocuparse de no tener ningún oponente con capacidad de intercepción, ya que no dependerá de su tirada, sino que el oponente puede dejarlo con un palmo de narices (o tendrán que gastar una habilidad para coger esa que hace que los pases no se puedan interceptar, creo que pase seguro, lo cual hará que su juego de pase se desarrolle más lentamente).
Bueno eso mas o menos ya era asi con las reglas anteriores. Si la regla pasaba por un contrario, este siempre tenia la oportunidad de interceptarnos el pase (por muy preciso que este fuera), por lo tanto tambien dependia del contrario (si abarcabas todo el campo pues te asegurabas un intento de intercepcion). La diferencia es que ahora se puede interceptar sin llegar a saber si el pase es bueno o malo.

Cuestion de acostumbrarse hasta que lo vuelvan a cambiar. :wink: Y de todos modos como dice eje, veis normalmente muchas intercepciones???

Yo hasta ahora en tres ultimas ligas seguidas no he visto ninguna :shock: , sera pq no es sencillo???.

Doc Drak
8)
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Pues lei las reglas del LRB en ingles (asi ke igual entendi mal)
Pero segun lo ke entendi es necesario DECIR antes de tirar el pase ke vas a intentar interceptar, pero en ningun lado vi que pusiera lo de ke se TIRA la intercepcion antes del pase.
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Sip eso es lo que yo dije en mi primer post pero en fin estamos en las mismas como tampoco dice que no se tira antes, y como si que dice que se declara antes del pase pues lo mas facil de pensar es que se tira antes, el tema es que si miras la repeticion a camara lenta que hay debajo tampoco te lo deja muy claro :-(
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Consultando de nuevo el Oberwald veo que ni los mismos “monstruos” del BB lo tienen claro.

El Oberwald cuando algo no esta suficientemente explicado en las reglas o no hay consenso entre ligas, te da una serie de alternativas:

Order of events:

Alt (a) Declare the pass action to a specified receiver; move Pass Block players; declare interceptions; roll for the throw; if it is not a fumble then roll for the intercept; if it is not intercepted then roll for the catch.

Alt (b) Declare the pass action to a specified receiver; move Pass Block players; declare interceptions; roll for the intercept; if it is not intercepted then roll for the throw;
if it is not a fumble then roll for the catch.


Vamos que viene a plantear los dos casos que hemos estado discutiendo y que a la fin no veo que cambie tanto la cosa de aplicar una a la otra.

Doc Drak
8)
Eje

Mensaje por Eje »

A ver, es la 2ª vez que os veo recurrir a la Oberwald.
Eso estaba bien antes, pero los artículos de la Oberwald son anteriores al LRB, así que, en principio, no tienen por qué ser válidos para las nuevas reglas.
Tened eso presente.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Eje escribió:A ver, es la 2ª vez que os veo recurrir a la Oberwald.
Eso estaba bien antes, pero los artículos de la Oberwald son anteriores al LRB, así que, en principio, no tienen por qué ser válidos para las nuevas reglas.
Tened eso presente.
Este Oberwald es de 31-05-02 y comenta solo el LRB, como ya he dicho antes en otro post, esto no tiene que ser una verdad absoluta pero si puede ser otra opinion que contrastar con las nuestras en una regla que por lo que parece no esta suficientemente clara.

http://www.blood-bowl.net/JervisRules/ober451.html

Doc Drak
8)
Eje

Mensaje por Eje »

Vuelvo a repetir que en la reunión de este año van a fijar bien en las reglas la secuencia de pase-intercepción-recepción precisamente porque no queda muy claro ni lógico.
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Doc Drak escribió:
Eje escribió:De esta manera esos equipos ya tendrán que preocuparse de no tener ningún oponente con capacidad de intercepción, ya que no dependerá de su tirada, sino que el oponente puede dejarlo con un palmo de narices (o tendrán que gastar una habilidad para coger esa que hace que los pases no se puedan interceptar, creo que pase seguro, lo cual hará que su juego de pase se desarrolle más lentamente).
Bueno eso mas o menos ya era asi con las reglas anteriores. Si la regla pasaba por un contrario, este siempre tenia la oportunidad de interceptarnos el pase (por muy preciso que este fuera), por lo tanto tambien dependia del contrario (si abarcabas todo el campo pues te asegurabas un intento de intercepcion). La diferencia es que ahora se puede interceptar sin llegar a saber si el pase es bueno o malo.

Cuestion de acostumbrarse hasta que lo vuelvan a cambiar. :wink: Y de todos modos como dice eje, veis normalmente muchas intercepciones???

Yo hasta ahora en tres ultimas ligas seguidas no he visto ninguna :shock: , sera pq no es sencillo???.

Doc Drak
8)
Estoy total y absolutamente con Eje, y como veo en este mensaje y en otros muchos la gente NO lee ni ha leido las reglas. En la 3º Edición las reglas de intercepción están iguales, tiras intercepción antes de que el otro tire el pase.
Estoy con Eje, solo es para que la gente se lo piense dos veces antes de hacer un pase sobre cualquier oponente, ya que la mayoría interceptan solo con un 6, sean orcos, momias, zombies, o un humano entre 4 zonas de defensa.

PD: No va contra ti Doc Drak, simplemente lo digo porque citaste que antes no estaba así y que quieres que lo vuelvan a cambiar, cuando no han cambiado nada, no te lo tomes a mal :wink:
Miembro Imagen nº 495
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Como os rallais................ :roll:
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues esta claro que en cada sitio juegan como quieren.
Afirmo que yo procedo de otra galaxia bloodbowloide. Pero usando la cabeza, esta me dice que si el rival pifia el pase no hay intercepcion. Digan las reglas lo que quieran.
Y yo si que me he leido las reglas, además muchas veces. Lo que ocurre es que me las se de memoria (mayoritariamente) y a veces peco de narcisismo.
Y las Intercepciones van por rachas. Pueden salir varias en un partido, o varias en toda una liga. Pero un jugador experimentado busca hacer el pase con menos riesgos y con mas posibilidades de exito siempre que pueda. Aunque siempre hay gente que hace bombas largas a 6+ sin RR y las saca :evil:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder