El regreso de las cartas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Lurtzo Sez:
Parte de razon no te falta (de hecho yo las sigo usando en amistosos) pero su influencia es/era demasiado grande (y por eso no me gustan), habra que esperar a ver q tipo de cartas nos sacan, porque supongo que tampoco seran las mismas.
Pues su influencia era grande pero a veces tenias buena tarde y a veces la tenia el contrario. Vamos que eran desnivelantes, pero lo eran para ambos jugadores y su influencioa era grande para ambos jugadores. Una vez por ti y otra por mi.

Deneb sez:
Pero eso es algo que va con el jugador, no con el juego. La profesionalizacion no es algo que van a solucionar las cartas.

Los grandes jugadores seguiran calculando cada probabilidad, cada movimiento, sopesando cada subida a cada jugador, inventando nuevas tacticas. Sin embargo, los nuevos jugadores, los que no sepan jugar muy bien, seguirán dejandose llevar por el espiritu de su raza, intentaran cosas improbables, locas, pero a la vez divertidas. Hasta que aprendan a jugar y empiecen a calcular. Y entonces, tal vez, se preguntarám donde queda ahora la locura bloodbolera.
Lo de la profesionalizacion evidentemente no se va a solucionar con las cartas, pero ayuda a que la gente se lo tome menos en serio. Ese ¿Ha sido Touchdown? o ese Wardancer volando por los aires con una Trampa Trampolín... :mrgreen: y por que no tengo escopeta para pegarle al vuelo al grito de "PLATO" que si no...

Los "grandes" jugadores seguiran calculando lo que les salga del trigemino y sacando unos al recoger el balón, es ley de vida, es ley de Blood Bowl. Inventaran nuevas tacticas, que les podra salir mejor o peor. Pero seguiran siendo, para mi los jugadores más aburridos. Gente que cuando hace turno parece Kasparof, sopesando a su rival. Vamos hombre, que esto es un juego para divertirse. En parte por esto es por lo que no me gusta el juego en red.

Los llamados "nuevos" jugadores, podran jugar mejor o peor eso no tiene que ver con intentar cosas divertidas o locas, se dejaran llevar más o menos por el espiritu de su raza (esos orquitos flower power o esos oscuros en tanga). Yo por ejemplo llevo bastante tiempo en esto y considero que se jugar y se calcular, pero prefiero no hacerlo mucho, prefiero dedicarme a Lanzar Goblins a Receptores humanos (por la zona a ver si le da) que intentar placarlo. Ademas, las cartas afectan a la estrategia general del juego, como lo haria un determinado posicional. A mi me parece una manera de utilizar los llamados "Jedi Mental Tricks"para afectar un partido.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Mu bien dicho kafre!
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

pos a mi las cartas la verdad es q me parece q desequilibran mucho, aunque es verdad eso de "hoy por ti mañana por mi", te pueden fastidiar el partido en cualquier momento... pero y lo q molan q?? y la sonrisilla q intentas ir escondiendo mientras vas viendo q un corredor del ekipo contrario se ha escapado y te va a hacer TD y tu tienes una carta para evitarlo, y verle la cara de encabronamiento al otro entrenador???

es verdad q rompen el partido, pero este es precisamente uno de los factores mas divertidos del juego. le da ese puntillo de gracia, de no arriesgarte tanto a hacer los sprints x si el otro tiene alguna carta, o cosas asi, le dan un toke especial al juego. por no decir q las cartas son, en su mayoria, muy divertidas.

COMO MINIMO, QUE VUELVA LA "FALTA FLAGRANTE" :mrgreen:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
KaLeB
Novato
Novato
Mensajes: 105
Registrado: Mié Oct 09, 2002 3:21 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensaje por KaLeB »

Esperemos que todo esto no tenga como fin VOLVER a comprar el juego para dar con las dichosas cartitas. Ya veremos, que estos de GW son muy pájaros...
KaLeB, comisario de liga orco

Pocos tienen ganas de vivir con los ojos abiertos
WiSe
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 407
Registrado: Mié Oct 01, 2003 11:00 am
#NAF: 13558
Ubicación: Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

Mensaje por WiSe »

MUKITAURO escribió:CARTAS SI
:D :D
Viva la aleatoriedad y el desenfreno en el BB.
Armas prohibidas también!
Y hechiceros.
Estamos jugando a BB o a fútbol americano ;)
Yo quiero mas sangre, mas emociones, tripas y muertos por partido. Y ese regustillo que te quedaba al marcar y mirar al otro....¿ha sido TD o tienes carta? La cara de satisfacción al decir.....MUAHAHAHAHAHAH ¡¡¡tengo carta!!!!
Inolvidable
Estoy totalmente deacuerdo contigo, q no estamos jugando al ajedrez...
:powdodge: :powdodge: DODGE BAND MEMBER :powdodge: :powdodge:
"Con 7 se juega mejor al BB"
NEF Member #00001
IrunGoBBowl
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Como dice Eban si sólo condicionan el partido en juego vale, pero cartas como Falta Flagrante, Casco Mágico (7 cascos en el mismo equipo), una que había que te mandaban al ejercito a un jugador hasta que no pagues y esas cosas, condicionan el futuro de los equipo, sólo porque le sale una cartita.
Otro detalle es cuantas cartas se pueden jugar, porque los primeros turnos pasan de ser partidas de ajedrez a partidas de tute :wink:
Opino que cartas "controladas" si.
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Deneb
Novato
Novato
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 19, 2003 10:55 pm
Ubicación: En la constelación del Cygnus
Contactar:

Mensaje por Deneb »

o las mas jodida de todas (nunca me llego a salir): BANCARROTA... terrorifica
[i]Esta historia, como todas las historias buenas, empieza donde acaba, en una torre, en un mundo que ya no existe.[/i]
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Deneb escribió:o las mas jodida de todas (nunca me llego a salir): BANCARROTA... terrorifica
Negociada con el rival podias llevarte la mitad de su dinero en lugar de dejarle sin nada 8)
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Dante
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 344
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:14 pm
#NAF: 4095
Ubicación: Ermua (Vizcaya)
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno, pues mi opinion sobre las cartas no a variado desde que juego al BB, las odiaba y las sigo odiando, por que hay cartas y cartas, y las que son unas risas pues si estan bien y le dan un toque de gracia al juego, solo hay que imaginar la cara que se le queda al Conde Luthor reciviendo una tarta de chirimolla en medio de la jeta. Pero de ahi a que te parezca "divertido" que te echen cartas como "Bancarrota", "Maxima Forma" o "Malos habitos" pues que quereis que os diga, yo la gracia no se la veo por ninguna parte y si alguien se la ve que me la explique que yo no la entiendo.
Espero que si alguna vez vuelven las miren bien antes de hacer una chapuza.

Salu2 Dante
[size=84]Sólo eres tan fuerte como tu punto más debil; teje una estrategia alrededor de esa debilidad y nunca podrás ser derrotado. [color=blue]- Hida Kisada - [i]Crab Clan Daimyo[/i][/size][/color]

[img]http://www.bilbalicup.com/escudos/naf.gif[/img] [color=red][size=84] Member #4095[/size][/color]
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

WiSe escribió:
MUKITAURO escribió:CARTAS SI
Estoy totalmente deacuerdo contigo, q no estamos jugando al ajedrez...
claro, esto no es ajedrez... pero tú me dirás que tiene de divertido que en un partido de, por ejemplo, no muertos contra elfos a tí (n muertos) te salga la esponja mágica (no os podeis imaginar cuantas veces me ha tocado esa jodida carta) y al otro le salga un balón explosivo... claro como un zombi llega yaan rápido a la línea de TD pues no pasa nada, noo?? :evil:
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Haritz Solana escribió:... pero tú me dirás que tiene de divertido que en un partido de, por ejemplo, no muertos contra elfos a tí (no-muertos) te salga la esponja mágica (no os podeis imaginar cuantas veces me ha tocado esa jodida carta) :evil:
Estoy contigo, a esa carta (que por cierto, tenia una errata) habria que prenderele fuego. :evil:
Hay que fundar el CCEM : Comite Contra la Esponja Magica :mrgreen:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
BUCANERO
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Sab Dic 07, 2002 1:07 pm

Cartitas

Mensaje por BUCANERO »

SI a las cartas,
por los ratos inolvidables que nos han hecho pasar.
Esto es un juego = diversión por encima de todo,
estoy con la postura de KAFRE.

Que sean cartas diferentes, ocurrentes y
que a ser posible no sean demasiado
desequilibrantes.
Bucanero
Deneb
Novato
Novato
Mensajes: 104
Registrado: Sab Jul 19, 2003 10:55 pm
Ubicación: En la constelación del Cygnus
Contactar:

Mensaje por Deneb »

como veo que hay controversia, alguien podria poner una encuesta para votar ¿no?
[i]Esta historia, como todas las historias buenas, empieza donde acaba, en una torre, en un mundo que ya no existe.[/i]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Deneb escribió:como veo que hay controversia, alguien podria poner una encuesta para votar ¿no?
creo que ya la hay (de hecho creo que hay mas de una)
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Si, el tema de las cartas si, cartas no es tan viejo como el foro mismo. Es como un bucle que cada cierto tiempo se repite. Si quereis mas opiniones al respecto explorar el foro y vereis unos cuantos topics sobre el tema.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Responder