Pase precipitado

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Eje

Mensaje por Eje »

Apu escribió:Mucha gente me ha dicho y he jugado considerando que un tio puede hacer un pase a otro que este en una casilla adyacente (un pase, no una entrega). ¿¿¿¿Es eso correcto????
Claro que se puede, en ningún lugar del reglamento dice que para hacer un pase deba haber una casilla de diferencia entre lanzador y receptor.
Y si empleas la regla de pases el receptor estará en la zona de pase rápido.
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Sí, pero a lo que me refiero es que no se puede cambiar pase+ entrega por 2 entregas, es decir, que aunque declares el pase a un jugador que está en la casilla de al lado, tienes que hacer TODAS las tiradas, es decir, la del pase y la de la recepción.... no?? si no en las reglas pondría que tienes la opción de hacer un pase y una entrega o dos entregas, no??
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Haritz Solana escribió:tienes que hacer TODAS las tiradas, es decir, la del pase y la de la recepción.... no?? si no en las reglas pondría que tienes la opción de hacer un pase y una entrega o dos entregas, no??
Exacto, condicion de la accion de pase son la tirada de pasar y la tirada de atrapar.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

pues eso, entonces no puedes usar el pase como pase en mano, seguirá siendo un pase...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Alakhai
Novato
Novato
Mensajes: 191
Registrado: Jue Sep 05, 2002 1:44 pm
#NAF: 495
Ubicación: Irún (Guipúzcoa)

Mensaje por Alakhai »

Eje escribió:
RAYITO escribió:¿Con pase precipitado se puede hacer un pase a la mano?
Si te fijas, un pase y un pase a la mano son dos cosas totalmente distintas, de ahí que puedas hacer uno de cada por turno (de hecho confunde en castellano porque ambos llevan la palabra pase, pero en inglés se ve más claro porque ni siquiera coinciden en eso). La habilidad te permite hacer un pase (throw), que es diferente a un pase a la mano (hand off).
En el reglamente que yo sepa lo llaman Entrega, que con esa palabra queda bastante claro, nunca uso las palabras pase en mano porque lian como decis. (Siempre me imagino el pase tipico de rugby de mano a mano y pienso, UNA ENTREGA!!)
Lo que pasa al final es que todo el mundo tira para mover adicionales y no "¡¡A por ellos!!" y hace pases a la mano, y no "Entregas". Pero en fin todos nos entendemos que es lo que cuenta.

Lo de que no se pueda hacer un pase corto con Brazo fuerte no lo tengo tan claro, no se si lo leí en algún FAQ oficial, pero las mismas situaciones se dan con Ventisca, Lanzar compañero y cuando hacen pases los que tienen Escurridizo, que se incrementa un rango el pase y se considera el anterior (la habilidad con la situación al final te deja igual que si fuera lo que mide la regla), es interpretación tuya Doc o hay alguna respuesta (o mutismo) oficial al respecto?

Haritz, al final si tienes al tio al lado puedes elegir hacer una acción de pase o una acción de entrega, salvo que busques mucho la experiencia harás una entrega normalmente (es que veia tu ultimo post confuso :roll: ).
Miembro Imagen nº 495
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Alakhai escribió:es interpretación tuya Doc o hay alguna respuesta (o mutismo) oficial al respecto?
:arrow: Por ejemplo esta:
Chet Miembro del BBRC escribió:To answer the question, Dump Off and Strong Arm do not combine. Dump Off allows you to throw the ball to Quick Pass range. Strong Arm allows you to reduce the range of any thrown ball, but never below Quick. As a Quick Pass is always a Quick Pass with Strong Arm, you won't notice any effect.


In your favor, the Accurate skill will allow you to throw a more accurate dump off.

Cheers!

-Chet
El tema es que solo te permite realizar un pase rapido. Brazo fuerte te permite reducir el rango de corto a rapido pero como solo puedes hacer un pase rapido, no tienes nada que reducir.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Alakhai escribió: Haritz, al final si tienes al tio al lado puedes elegir hacer una acción de pase o una acción de entrega, salvo que busques mucho la experiencia harás una entrega normalmente (es que veia tu ultimo post confuso :roll: ).
vamos a ver... creo que todo esto venía a cuento de que no se puede usar una entrega en vez de un pase, es decir, está claro que puedes hacer un pase al de al lado, pero haciendo la tirada del LANZADOR...
creo que el que preguntaba esto iba más por este lado... es decir, que si uno ya ha hecho una entrega y necesita hacer otra, se jode y TIENE que hacer el pase, con todas sus tiradas, aunque el receptor esté en la casilla contigua...
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Responder