Jug. Furioso debe hacer el mov. impulso cuando derriba ??

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Un Jug. Furioso debe hacer el mov. impulso cuando derriba al contrario??

Si. Esta obligado a ello aunque lo derribe
14
78%
No. Si ya lo ha derribado no debe acompañar
4
22%
 
Votos totales: 18

Eje

Mensaje por Eje »

Living RuleBook 1.3 escribió: Frenzy (General Trait)
A player with Frenzy must always follow an opponent up if they push them back. In addition, if a frenzied player pushes back an opponent without knocking them over, then they must follow up the opponent and then throw another block at them, which is worked out using the normal rules. Frenzy is not used with secret weapon attacks or any other kind of attack other than a straightforward normal block on one opponent! Note that these changes mean that a frenzied player can now only throw ONE additional block per team turn, no matter what the result of the second block. Also note that if the second block pushes the opposing player back then the frenzied player must still follow up.
If the frenzied player is taking a Blitz action and runs out of normal movement, he can stop attacking (ie, he does not have to throw the additional block), although he can Go For It to throw the block if you want him to – assuming he still has go for
it squares left of course.
Traducción escribió: Furia (Rasgo General)
Un jugador con Furia debe perseguir siempre a un oponente si lo empuja. Además, si un jugador con Furia empuja a un oponente sin derribarlo, debe perseguirlo y lanzar otro bloqueo contra él, que funciona usando las reglas normales. ¡Furia no es usado con ataques de armas secretas o cualquier otro tipo de ataque que no sea un bloqueo normal a un oponente! Nota que estos cambios significan que un jugador con Furia puede lanzar solo UN bloqueo adicional por turno de equipo, independientemente del resultado del segundo bloqueo. Nota también que si el segundo bloqueo empuja nuevamente al oponente el jugador con Furia debe perseguirlo.
Si el jugador con Furia está realizando una acción de penetración y se queda sin movimiento, el puede dejar de atacar (no tiene que lanzar el bloqueo adicional), no obstante el puede forzar para lanzar el bloqueo si quiere – asumiendo que pueda forzar más casillas, por supuesto.
Si a esto le añadimos que un resultado de POW es:
Living RuleBook 1.3 escribió: The defending player is pushed back and then
knocked down in the square they are moved to.
The attacking player may follow up the defender.
Traducción escribió: El defensor es empujado y después derribado en la casilla a la que ha sido movido. El atacante puede seguir al defensor.
queda claro que cualquier derribo, salvo POW/Calavera o un defensor con Mantenerse Firme, lleva implícito un empujón, y que, como bien se indica en la explicación de la habilidad de Furia el jugador SIEMPRE tiene que perseguir si empuja, el jugador tendrá que perseguir siempre que derribe salvo en los dos casos antes indicados.
El tema de que luego pone que debe perseguir y bloquear si no derriba es un añadido que ponen para que a la gente le quede más claro; de ahí que pongan además (In addition en la versión inglesa). El que ponga ADEMÁS indica que se tiene que tener en consideración JUNTO con lo antes escrito, que es que tiene que perseguir SIEMPRE.
Si alguien no lo entiende así debe tener algún problema con el significado de ADEMÁS, no debe entender lo que significa que tienes que hacer algo SIEMPRE o le está dando demasiadas vueltas a las cosas con tal de no perder lo que él considera un chollete tal que sin él no será capaz de ganar al BB.

PD: El tono del mensaje puede parecer ofensivo, pero no lo es en ningún modo (en especial lo digo por Eban que es quien se podría sentir así). Es simplemente que una cosa es discutir por algo que no está escrito y otra que nos pongamos a discutir por lo que sí está bien claro en las reglas.
:evil:
PD2: De verdad Eban que no es nada contra ti ni estoy intentando decir que aquí se hace lo que yo digo, es que lo pone bien claro. :D
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Eje escribió:PD2: De verdad Eban que no es nada contra ti ni estoy intentando decir que aquí se hace lo que yo digo, es que lo pone bien claro. :D
/me pone vocecilla de goblin y se esconde tras Eje diciendo:
Y aparte ez por que lo dize eje, y zi no te guzta, te aguantaz o te zerviremoz de zena a loz jabaliez...

Ancalagon, quitandole tension al asunto
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Pues yo, no es por joder (o si jejejejeje, no, en serio) veo q teneis parte de razon, pero no lo termino de ver claro.
Si el jugador sigue a su enemigo pq anda enloquecido y no se entera de nada mas q de pegar al otro y le sigue por si seguia en pie para atizarle, ¿pq no lo sigue tb cuando se va al publico? y se tira en brazos del publico tb.
Ya se q direis q es pq no se sale del campo o pq el publico es peligroso, pero a un jugador con furia esto se la deberia bufar.

Espero a ver si sacan un futuro Q&A en la white dwarf o on-line., pq de momento no lo veo claro. :lol:
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Eje

Mensaje por Eje »

DarthBLU escribió:Pues yo, no es por joder (o si jejejejeje, no, en serio) veo q teneis parte de razon, pero no lo termino de ver claro.
Si el jugador sigue a su enemigo pq anda enloquecido y no se entera de nada mas q de pegar al otro y le sigue por si seguia en pie para atizarle, ¿pq no lo sigue tb cuando se va al publico? y se tira en brazos del publico tb.
¿Y por qué no lanzan mil pisotones cuando tienen a alguien en el suelo para matarlo en lugar de hacerlo una vez? ¿y por qué no se mueven en el turno del rival? ¿y por qué...? no hay que intentar buscarle tantas explicaciones, el rasgo de Furia intenta describir a un jugador al cual su ansia de derribar al enemigo le hace precipitarse y actuar con ansia (no le busquéis las vueltas y digáis: has dicho que lo hace para derribarlo, así que si lo derriba no lo persigue). El rasgo no intenta ser justo, real ni lógico, sólo intenta describir una actitud así desde un punto de vista equilibrado a las demás habilidades/rasgos, y el tema de perseguir a mí sí me parece lógico, el jugador empuja con todo intentando tirar al rival y, si lo derriba es igual, porque él no se habrá despegado de él para intentar tirarlo sea como sea.
Ya se q direis q es pq no se sale del campo o pq el publico es peligroso, pero a un jugador con furia esto se la deberia bufar.
No se la bufa a uno con Realmente estúpido como para hacérselo a uno con Furia. Al de Furia le interesa que el tipo que tiene enfrente deje de ser un estorbo para los planes de su equipo y, una vez fuera, ha cumplido su objetivo y se pone a buscar otro.
Si nos ponemos garrulos podríamos decir que un jugador con Furia quiere quitar al rival de enmedio por sí mismo así que nunca lo echará del campo. ¿A que eso no os gustaría a los que con tanto empeño defendéis el no perseguir? por que pensáis que lo único para lo que vale Furia es para echar gente del campo y ahora veis el peligro muy de cerca. Furia es una buena habilidad (por eso lo han hecho rasgo), pero no hay que ser tan cuadriculado, ¡ojalá pudiera yo hacer dos bloqueos seguidos con cada jugador!.
Espero a ver si sacan un futuro Q&A en la white dwarf o on-line., pq de momento no lo veo claro. :lol:
Espero que esto fuese una broma, porque no sé qué más queréis ver si en las reglas pone bien claro que hay que perseguir SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE. En serio que no entiendo esta polémica, si poniéndolo así como viene no lo veis claro no lo váis a hacer nunca.
No os pido un acto de fe, simplemente que leáis despacio. UN JUGADOR CON FURIA DEBE PERSEGUIR SIEMPRE QUE EMPUJE.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Trankilo jefe q luego a los 70 años estos excesos se pagan.
Yo no he propuesto cosa tan rara, simplemente si siempre sigue pq cuando se va fuera no lo hace tambien, solo eso.

Y sí, completamente en serio lo de Q&A.

Ademas no me va ed vida o muerte q llevo ekipos de todos los colores.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Almirante Dalan
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 10, 2002 12:57 pm
Ubicación: Madrid City, La Ciudad Vertical

Mensaje por Almirante Dalan »

yo sigo diciendo k un jugador k tenga m firme y furia al empujar o derribar con un ! podria elegir el ocupar o no, y ya se k m. firme es solo para por si te empujan, pero yo creo k tb se podria aplicar de esta manera, "un tiok tiene los pies en el suelo" :P


Un Saludo.
Almirante Dalan
Entrenador de los Yonkies de Mithril
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Pues a mi entender. Si el tipo furioso puede elegir hacer los "A por ellos" o "Sprints" es pq no esta tan fuera de si.

Otra cosa. Aunque el resultado de Pow implique un desplazamiento o empujon. Considero que hay diferencia entre obtener un Pow y un Pushback. Y no le veo sentido a ocupar la casilla del tipo que ya se ha caido.

Es mas, pienso que la función del rasgo era la de seguir placando si no derribas al contrario. Por lo que si derribas al contrario en la primera casilla no deberias nisiquiera hacer el mov. impulso (si tu no quieres).

Ahora direis que yo vengo de otra galaxia bloodbowloide, que tal y cual. Pues mirad, yo respeto vuestra opinion y vuestra experiencia. Y podreis hablar todo lo que querais con los "Gurus" del BloodBowl. Pero yo tengo derecho a tener mi opinión. Y no lo veo tan claro como lo estais gritando vosotros Dos. Ala, destrozad mis palabras ahora...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Yo no grito

Eban, si no te importa lo que digan los gurus, que actualmente son los que hacen las reglas, entonces es que prefieres tus propias reglas... para mi eso es usar un tablero de Blood Bowl para jugar "ebanbowl" y me parece legítimo... de este modo no tengo nada mas que discutir.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Eje

Mensaje por Eje »

DarthBLU escribió:Yo no he propuesto cosa tan rara, simplemente si siempre sigue pq cuando se va fuera no lo hace tambien, solo eso.
Claro que persigues, perseguir es moverte a la casilla abandonada por el jugador al que has empujado, y tienes que hacer eso. Eso te sitúa en la banda como futura víctima de empujón a la grada y es lo que desagrada tanto a los forofos de Furia
Y sí, completamente en serio lo de Q&A.
Pues te aseguro que si tal y como está puesto no lo ves claro es porque no quieres hacerlo. No hay nada que interpretar, lo dice claramente, no se puede decir de otra manera.
Otra cosa es que te guste o no, o le veas la lógica o no. Yo tampoco le veía la lógica al diving tackle tal y como estaba antes y no escuché a nadie quejarse, todos se limitaban a usarla como locos porque era un chollo
Eje

Mensaje por Eje »

eban escribió:Pues a mi entender. Si el tipo furioso puede elegir hacer los "A por ellos" o "Sprints" es pq no esta tan fuera de si.
A ver, no es que esté fuera de sí y por eso persiga, es que el tío arremete con todo para derribar y ese fuerte impulso hace que persiga quiera o no ¿mejor así?
Otra cosa. Aunque el resultado de Pow implique un desplazamiento o empujon. Considero que hay diferencia entre obtener un Pow y un Pushback. Y no le veo sentido a ocupar la casilla del tipo que ya se ha caido.
Ya, pero eso es una interpretación tuya, en la descripción del pow pone que el jugador es empujado y, después, derribado en la casilla a la que fue empujado, luego la acción tiene dos "pasos". El jugador persigue y luego su rival cae.
Es mas, pienso que la función del rasgo era la de seguir placando si no derribas al contrario. Por lo que si derribas al contrario en la primera casilla no deberias nisiquiera hacer el mov. impulso (si tu no quieres).
La función del rasgo es reflejar un jugador ansioso por derribar al otro y que empleará todo el empuje posible para hacerlo, este empuje (como he dicho antes) hace que se vea arrastrado a la casilla de su oponente por su mismo impulso/inercia.
Ahora direis que yo vengo de otra galaxia bloodbowloide, que tal y cual. Pues mirad, yo respeto vuestra opinion y vuestra experiencia. Y podreis hablar todo lo que querais con los "Gurus" del BloodBowl. Pero yo tengo derecho a tener mi opinión. Y no lo veo tan claro como lo estais gritando vosotros Dos. Ala, destrozad mis palabras ahora...
Creo que en ningún momento he destrozado tus palabras, y aquí no estoy discutiendo de que mi modo de ver sea más lógico o más bonito, sino que es el que viene en las reglas (unas reglas que han elaborado los "Gurus" del BB, nos guste o no) y en las reglas viene bien claro que si hay empujón hay que perseguir.
Tu opinión es eso, tu opinión pero las reglas son las reglas. ¿Que quieres jugar sin que sea obligatorio empujar? pues podrás hacerlo siempre que la liga que juegues lo permita y siempre que todos sepáis que esa no es la manera oficial de usar Furia. Por lo demás no hay más inconveniente.
Shashka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 822
Registrado: Mié Jun 12, 2002 4:24 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Shashka »

Una pregunta... es opcional tirar adicionales con furia? Creia recordar ke era obligatorio seguir placando y ke tenias la obligacion de tirar los adicionales. Si me pudierais aclarar esto, gracias :)
(Y decirme si es regla 3ª o LRB)
peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Reglas 3ªed => No dice nada al respecto. Vamos que lo deja a decision de los comisarios o los que juegan.

LRB => No te obliga sprintar es decir que si has acabado tu movimiento y aun te queda el segundo boqueo de furia tu decides si sprintas y bloqueas o si ese jugador acaba el turno ahi.
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
TheVon
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Vie Jun 14, 2002 8:14 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por TheVon »

Wenas ^_^¡

Ke de weltas le dais....!!!!!. Explosion y explosion con admiracion si te lees bien el manual pone ke empujas al jugador y luego lo derriba. Tonses cuando pone en la definicion lo de empujar, ta claro ke se refiere al movimiento de desplazamiento del jugador oponente, lo derribe o no despues. A parte, por logica, el jugador con furia es akel ke tiene mucho mpetu y cojones y se come lo ke le pongan por delante, vaya a ser derribado o no. No creo ke diga : Uis ya lo he tirado, ya lo puedo dejar trankilo.... Esta furioso !!!!!! (como furious men en MisteryMen).

Un saludete a todos y hasta otra :wink:
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Si lo cierto es que lo mas logico es que sigas el mov. y acabes siempre adyacente al contrario. Pero por llevar la contraria prefiero la otra opcion:
:arrow: Rival Derribado = Rival Despreciado
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Potti
Novato
Novato
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jun 12, 2002 10:46 am
Ubicación: Ciutat de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Potti »

Shashka escribió:Una pregunta... es opcional tirar adicionales con furia? Creia recordar ke era obligatorio seguir placando y ke tenias la obligacion de tirar los adicionales. Si me pudierais aclarar esto, gracias :)
(Y decirme si es regla 3ª o LRB)
No, no tienes en ningún momento la obligación de tirar los adicionales!!!!

dios nos libre! =P
-Potti! (32814)
Responder