Tier equipos!

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tier equipos!

Mensaje por kewan »

kevindez escribió:
Urian escribió:Ahh, no tenía (ni tengo) ni idea de lo que comentáis de los torneos.

Entiendo que si silvanos juega contra vampiros, los vampiros obtiene alguna habilidad o incentivos extra?

Y suele ser suficiente medida para equilibrar las cosas por vuestra experiencia?
BloodBowl no es un juego equilibrado, creo que ahí estamos todos de acuerdo. En torneos, el tema de dar mas habilidades, extras o dinero de más para hacer el equipo segun Tier es un intento de equilibrar más los equipos. Se consigue? la respuesta es NO, aunque se hacen mas pequeñas las diferencias, o esa es la idea. Ahí entra el criterio de cada organizador y no hay una formula exacta. Mas bien se trata de incentivar a la gente a usar equipos menos competitivos que de otra cosa, así se consigue mas variedad de razas en los torneos.

Echale un vistazo al foro de torneos y compara las reglas de algunos de ellos y entenderás mejor lo que digo.
Es así, por muchos incentivos que le des a un halfling, equipararlo a un enano, o a un no muerto no es posible, se podrá reducir la distancia, pero no igualar los equipos
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Urian
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:04 am

Re: Tier equipos!

Mensaje por Urian »

Un halfling o goblin vale, creo que son equipos creados para provocar risas y fuera de expectativas competitivas.
Pero y el resto de equipos? Se equiparan los tier2 a los tier1?

Me miro lo de los torneos! Gracias!!
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 208
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: Tier equipos!

Mensaje por Sandor »

Urian escribió:Un halfling o goblin vale, creo que son equipos creados para provocar risas y fuera de expectativas competitivas.
Pero y el resto de equipos? Se equiparan los tier2 a los tier1?

Me miro lo de los torneos! Gracias!!
Puff, difícil pregunta... En torneos que organizan los rosters por tier 1:115tr, tier 2:120, tier 3:125 si que se pueden ver más equipos de tier 2 en el top 10, pero puede ser un efecto llamada y que más jugadores se decanten por estos equipos. Tradicionalmente los de tier 2 se quedan por la mitad de la tabla, salvo alguna honrosa excepción que si se cuela en top 10.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tier equipos!

Mensaje por kewan »

Urian escribió:Un halfling o goblin vale, creo que son equipos creados para provocar risas y fuera de expectativas competitivas.
Pero y el resto de equipos? Se equiparan los tier2 a los tier1?

Me miro lo de los torneos! Gracias!!
Se reducen las distancias pero no se equipara 100%. Si juegan un enano contra un alto elfo, dos jugadores de similar nivel, digamos que con alguna habilidad extra a favor del elfo, el enano ganará un 40% empatará un 35% y perderá un 25% de los partidos y si fuera en igualdad de condiciones, el Enano ganaría un 50%, empataría un 30% y perdería un 20% de los partidos (aproximadamente, no es un análisis estadístico minucioso)
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Tier equipos!

Mensaje por Pakulkan »

Yo creo que la corrección por Tiers más que tratar de equiparar realmente los equipos, lo que hace es presentar lso equipos de Tier 2 y 3 como una opción más atractiva.

Es decir, un powergamer que va a ganar el torneo a tope no saldrá nunca del Tier 1 por más incentivos que metas.

En cambio si te gusta jugar con Humanos, los bonus que te dan te permiten, al menos, jugarlos sin hacer demasiado el ridículo (o al menos, no encontrarte con cruces que sabes que vas a perder sí o sí).

En la 3ed. había equipos con los que sabías que ibas a un torneo a tener mucha potra o a comerte varias rondas de destrucción automática. Ahora eso ya casi no pasa y los Tier 2 tienen incluso opciones de hacer un buen papel o incluso (con potra) ganar algo y todo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Manuel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 582
Registrado: Mar Dic 06, 2011 12:06 pm
#NAF: 18059

Re: Tier equipos!

Mensaje por Manuel »

Me parece que la distinción de tiers de la NAF se definió, cuando se hizo el CRP, en base al porcentaje de victorias de cada raza en relación a los partidos jugados (ni idea de cuál era la muestra que utilizaron). Creo que hay algún caso, como orcos, en el que el hecho de que la mayoría de los partidos los hayan jugado gente novata influyó en que estuviesen en un tier más bajo del que realmente estarían en manos de alguien con más experiencia. Por eso si te das una vuelta por Vitoria o por la Rioja puede que te encuentres a los pielesverdes disfrutando de toooooodo un abanico de subvenciones del Gobierno Vasco junto a los halflings y gobbos : P
Imagen
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Tier equipos!

Mensaje por Perraks »

kewan escribió:
Urian escribió:Jajaja me ha gustado lo de ganas amigos xD

Entonces es un criterio bastante unificado lo de los tiers veo, no hay demasiada controversia con la selección que ha hecho @Kaworu, no?
Es que no es de Kaworu, es oficial

Entiendo que la oficial es la de torneos, de la de liga hay algo oficial?

De todas maneras tengo dudas de donde es oficial, porque muchas veces se considera a enanos del caos, Hombres lagarto oincluso Elfos pro tier 1.

Quitando todo además, está siempre clasificado en 3 tiers cuando yo siempre he visto que se podrían hacer 4 clasificaciones, porque khemri y nurgle por ejemplo, los veo algo por encima del tier 3 pero por debajo del tier 2, y los slann casi los veo ahi ahi también, y caos en torneos también bailaría un poco.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tier equipos!

Mensaje por kewan »

Perraks escribió:
kewan escribió:
Urian escribió:Jajaja me ha gustado lo de ganas amigos xD

Entonces es un criterio bastante unificado lo de los tiers veo, no hay demasiada controversia con la selección que ha hecho @Kaworu, no?
Es que no es de Kaworu, es oficial

Entiendo que la oficial es la de torneos, de la de liga hay algo oficial?

De todas maneras tengo dudas de donde es oficial, porque muchas veces se considera a enanos del caos, Hombres lagarto oincluso Elfos pro tier 1.

Quitando todo además, está siempre clasificado en 3 tiers cuando yo siempre he visto que se podrían hacer 4 clasificaciones, porque khemri y nurgle por ejemplo, los veo algo por encima del tier 3 pero por debajo del tier 2, y los slann casi los veo ahi ahi también, y caos en torneos también bailaría un poco.
Una cosa es el Luis Aragonés que llevamos cada uno dentro, y otra es la realidad. He leído, he visto, me han dicho, me han contado... Eso es rumorología sin base ni validez. Yo pienso, yo creo, los enanos del caos deben de ser tier 1 y los nurgle tier 3.... más de lo mismo. Al principio salieron 4 tiers, y el dirty player era +2 a armadura y +2 a heridas, pero desde luego ahora no. Hay una norma, y 1 millón de interpretaciones (999.999 incorrectas)

Con respecto a tiers de ligas, es casi igual que el de torneos, pero cambia una raza del tier 2 que pasa a ser del tier 1 ( creo que son los elfos oscuros, pero no me hagas mucho caso) En mi opinión, el tier de ligas no sirve de nada, porque en liga los equipos tienden a igualarse a largo plazo, si bien es cierto que un halfling nunca llegará al nivel de un no muerto, por ejemplo. Yo que llevo unas cuantas ligas, ya he visto de todo, finales de humanos contra khemri en una liga que había de todo, finales de altos elfos contra enanos y que ganaran los altos elfos sin que pasara nada del otro jueves.... De todo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Tier equipos!

Mensaje por Pakulkan »

Los Tier son para torneos y poco más. En una liga tienes subidas de equipo flipantes, un calendario, suerte/mala suerte en las bajas...

El Tier sirve para escenarios con pocas variables (esto es, torneos resurrection: Mismo TR, mismas HAB y sin Lesiones).

Luego desde nuestro punto de vista, puedes ver un equipo con mejor o peor potencial, pero los Tier se fijaron respecto a unas estadísticas y así son (otra cosa es que los baremos de análisis los cambiaras).
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Tier equipos!

Mensaje por Perraks »

Si en eso teneis razón si lo que a mi me llama la atención son los bailes de tiers que a veces hay según tal o cual torneo
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Tier equipos!

Mensaje por kewan »

Perraks escribió:Si en eso teneis razón si lo que a mi me llama la atención son los bailes de tiers que a veces hay según tal o cual torneo
Es porque hay diferencias de tier en función del TR del equipo, no es lo mismo a tr 100, que 105, que 110 o +
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Urian
Novato
Novato
Mensajes: 34
Registrado: Vie Feb 27, 2015 9:04 am

Re: Tier equipos!

Mensaje por Urian »

Pero al final hay tiers 1 y 1.5 por lo que veo, enanos del caos, nigromantes, hombres lagarto... bailan bastante de uno a otro.

Los top tier 1 que son, silvanos, enanos, no muertos y skavens?
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Tier equipos!

Mensaje por Perraks »

kewan escribió:
Perraks escribió:Si en eso teneis razón si lo que a mi me llama la atención son los bailes de tiers que a veces hay según tal o cual torneo
Es porque hay diferencias de tier en función del TR del equipo, no es lo mismo a tr 100, que 105, que 110 o +
Ahhhh ok, eso tiene bastante sentido, gracias!
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Responder