El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Krinos
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:15 pm
#NAF: 12322

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Krinos »

Comunicado oficial:

Disculpad las molestias. Gamezone Miniatures y Moon Design estábamos manteniendo conversaciones y negociando un acuerdo entre ambas partes.

Cautelarmente Moon Design presentó un CyD dos días atrás. Moon Design entendía que sus intereses sobre la marca Heroquest en USA se podían ver perjudicados. Aunque nosotros ni estamos distribuyendo ni estamos vendiendo ningún producto en territorio USA. Las conversaciones entre ambas estaban fluyendo a un acuerdo en el que ambas partes nos veríamos beneficiadas. Acuerdo que garantizaría el progreso del proyecto en KS sin problemas por su parte. Y que además nos permitiría poder ofrecer el año que viene nuestro producto en las tiendas de USA también.

El CyD de Moon Design estaba en suspenso, pero sobre la mesa, como un elemento más de negociación. Nosotros desde Gamezone entendemos que el hacerse efectivo puede ser debido a un error. Ya que ambos estábamos poniéndonos de acuerdo. Dicho acuerdo beneficiaría sobre todo a los aficionados de USA, al quedar abierta la distribución física a las tiendas. Esta suspensión transitoria nos perjudica a ambas partes, tanto a Moon Design como a Gamezone Miniatures.

Nosotros estamos tan sorprendidos como vosotros, no esperábamos que el día de acción de gracia nos trajera esta situación tan desagradabale para todos. En un día como hoy está siendo complicadísimo contactar con Moon Design. Estamos intentando solucionarlo, para retomar el proyecto donde estaba. Y con fortuna, más fortalecido.

Gracias. Dionisio.

http://www.fancueva.com/ludico/comunica ... iversario/
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Cannonball »

txapo escribió:
Sphinx escribió:A ver como acaba
Voy a hacer mi apuesta a ver que tal veo el futuro :mrgreen: :mrgreen:

Posibilidad 1% Gamezone gana y les dejan seguir.
Posiblidad 90% Hasbro gana y aquí no ha pasado nada.
Posibilidad 9% alguien en Hasbro ve el filón y hacen ellos la reedición de este y de Battlemasters, como no pueden venderlo en España con ese nombre al tenerlo registrado GZ y pasan de darles un duro a quién les ha querido robar su IP o bien lo editán en España con otro nombre, o no se distribuye en ese país.

Yo preferiría que pasara la tercera opción para que los fanboys tuvieran su juego, pero no lo acabo de ver claro que vaya a ser esa la salida.

Que KS haya suspendido temporalmente el proyecto no tiene porque estar motivado por la intervención de Hasbro o Moon Design; puede haber recibido multiples quejas de usuarios, y, como mediador y garante, paralizar la recaudación hasta que se aclaren las cosas
Última edición por Cannonball el Jue Nov 28, 2013 10:29 pm, editado 1 vez en total.
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Cannonball »

Para el que no lo sepa, Moon Design es la empresa de Greg Stafford, propietaria del nombre HeroQuest en los States
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Sphinx »

Krinos escribió:Comunicado oficial:

Disculpad las molestias. Gamezone Miniatures y Moon Design estábamos manteniendo conversaciones y negociando un acuerdo entre ambas partes.

Cautelarmente Moon Design presentó un CyD dos días atrás. Moon Design entendía que sus intereses sobre la marca Heroquest en USA se podían ver perjudicados. Aunque nosotros ni estamos distribuyendo ni estamos vendiendo ningún producto en territorio USA. Las conversaciones entre ambas estaban fluyendo a un acuerdo en el que ambas partes nos veríamos beneficiadas. Acuerdo que garantizaría el progreso del proyecto en KS sin problemas por su parte. Y que además nos permitiría poder ofrecer el año que viene nuestro producto en las tiendas de USA también.

El CyD de Moon Design estaba en suspenso, pero sobre la mesa, como un elemento más de negociación. Nosotros desde Gamezone entendemos que el hacerse efectivo puede ser debido a un error. Ya que ambos estábamos poniéndonos de acuerdo. Dicho acuerdo beneficiaría sobre todo a los aficionados de USA, al quedar abierta la distribución física a las tiendas. Esta suspensión transitoria nos perjudica a ambas partes, tanto a Moon Design como a Gamezone Miniatures.

Nosotros estamos tan sorprendidos como vosotros, no esperábamos que el día de acción de gracia nos trajera esta situación tan desagradabale para todos. En un día como hoy está siendo complicadísimo contactar con Moon Design. Estamos intentando solucionarlo, para retomar el proyecto donde estaba. Y con fortuna, más fortalecido.

Gracias. Dionisio.

http://www.fancueva.com/ludico/comunica ... iversario/
Si realmente está tratando el asunto de los derechos ahora, mal por el, porque sabía que cabía el riesgo de que esto pasara, y si consiguen llegar a un acuerdo y reiniciar el crowdfunding, que se vaya preparando, porque después de este parón el bajón de recaudación del mismo, seguramente sea considerable
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Steam Ball »

Cannonball escribió:La patente del nombre
Eso no existe. Existen cosas como la marca registrada, que al parecer es lo que expiró en España y GameZone registró otra vez. En USA la tiene el tipo del Runequest y en Canada comentan que está expirada.

Y no me vengáis con que es lo mismo o se entiende, la gracia del asunto esta en las diferencias (patentes, modelos de utilidad, derechos de autor, marcas comerciales, marcas registradas, etc). Tienen periodos de validez distintos para empezar, y unas se pueden perder si no se demuestra que se defienden activamente, mientras las otras da igual.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Jalex
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:27 am
#NAF: 16944
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Jalex »

Última edición por Jalex el Vie Nov 29, 2013 12:24 am, editado 1 vez en total.
Block&Roll...
Jalex
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:27 am
#NAF: 16944
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Jalex »

Por lo visto ni GW, ni MB, ni Hasbro ni gaitas... Moon design, una empresa canadiense que tiene los derechos en Usa de HEROQUEST para sacar un juego de rol que ademas estaba en negociaciones con GZ pero por lo que sea han parado el dia de accion de gracias las negociaciones...
Apesta a cosa turbia de mafiosos... Apesta a los de siempre...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Block&Roll...
shinta_hid
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:18 pm
#NAF: 14499
Ubicación: alcala de henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por shinta_hid »

para mi que los de moon desingn quieren un chequecito despues de ver como tiraba para arriba el KS
Jalex
Novato
Novato
Mensajes: 162
Registrado: Mié Sep 29, 2010 11:27 am
#NAF: 16944
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Jalex »

A mi lo que me mata de la risa son los defensores de la propiedad intelectual estos de pacotilla que no se sabe de donde han salido.
Como pille a alguno con un cd grabao o una mini de Bloodbowl que no sea de la sacrosanta GW le voy a cantar las cuarenta... XD
Ya sabeis: "No robarias un coche, no robarias un bolso... La pirateria es un delito!"

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Block&Roll...
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Steam Ball »

Creía que el tipo de Runequest lo tenía, pues no, dato desactualizado, el tipo lo ha vendido "todo" hace unos meses. Sigue siendo el conjunto RQ y HQ, pero no de Stafford. O al menos hasta que confirme lo de Moon, que veo gente diciendo que es (parte) suya. Quién sabe, puede que se lo autovenda para poder pasar el testigo progresivamente y jubilarse.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Cannonball »

Steam Ball escribió:
Cannonball escribió:La patente del nombre
Eso no existe. Existen cosas como la marca registrada, que al parecer es lo que expiró en España y GameZone registró otra vez. En USA la tiene el tipo del Runequest y en Canada comentan que está expirada.

Y no me vengáis con que es lo mismo o se entiende, la gracia del asunto esta en las diferencias (patentes, modelos de utilidad, derechos de autor, marcas comerciales, marcas registradas, etc). Tienen periodos de validez distintos para empezar, y unas se pueden perder si no se demuestra que se defienden activamente, mientras las otras da igual.

No, no es lo mismo, ahí me he colado yo; de cualquier manera una cosa es la marca registrada del nombre (que está en propiedad de Moon Design en los States) y otra diferente los derechos sobre el juego (que están en propiedad de Hasbro)
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Chou »

Pues en todo esto, mi opinión como tercero al que ni le va ni le viene ya que no lo he comprado se acerca más a la de Jalex que a la de cualquier otro.

La impresión que tengo es que esta, por llamarlo de alguna manera ya que no me queda claro, marca que es Heroquest llevaba años languideciendo sin que nadie le echara cuenta ni se preocupara por ella. Vamos, que ni había planes ni se les esperaba. En algún momento un tipo espabilado, Dionisio, debió darse cuenta de que había ahí un filón y se lanzó a por él, anunciando el Heroquest de aniversario. Aquí me salen dos opciones:

a. Si el nombre y la mecánica, amén de la imagen siguen registrados claramente es un error por su parte y debió haber negociado con los dueños, o ahora alcanzar un acuerdo para en el mejor de los casos, poder seguir adelante. Y ahora debería apechugar, pagar y ver cómo la gente se le echa encima.
b. Si ya no hay ningún copyright sobre el juego en sí, entonces sintiéndolo por la empresa en cuestión, les han levantado la cartera y ahora tienen que apechugar. Elegante no sé, pícaro mucho.

Habría que ver cuál es la situación real de la marca no sólo en España si no allí donde se va a vender y ver entonces quien tiene razón. Sin embargo me parece que Jalex tiene razón al comentar que los dueños sólo se han movido cuando han visto que había pasta, que si no hubiera tenido éxito la campaña ni se habrían molestado (lo cual no quiere decir que si conservan los derechos entonces Gamezone hizo bien).

Esto me recuerda un poco a los derechos cinematográficos de Los 4 Fantásticos, Daredevil, el Castigador, El Motorista Fantasma y alguno más, que no pertenecen a Marvel si no a Warner, creo. En su momento los compró para no sé cuántos años, pero además había una cláusula que les obligaba a sacar una peli de cada uno en un plazo de tiempo, si no los derechos revertían a Marvel, de ahí que si mal no recuerdo en 1994 sacaran una peli infame de Los 4 Fantásticos (no es que las actuales fueran mucho mejores) que publicitaron y pasearon pero nunca llegó al cine (pero sí a youtube). Esto les sirvió para cumplir la cláusula y unos años después “regalarnos” esos peliculones. En cualquier caso los derechos de Daredevil y el Castigador ya los ha recuperado Marvel.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Cannonball »

Chou escribió:Sin embargo me parece que Jalex tiene razón al comentar que los dueños sólo se han movido cuando han visto que había pasta, que si no hubiera tenido éxito la campaña ni se habrían molestado (lo cual no quiere decir que si conservan los derechos entonces Gamezone hizo bien).
Bueno, todavía no sabemos quien ha paralizado el KS, vamos a esperar para ver como evolucionan las cosas.

Por otro lado, aunque a nosotros nos parezca una pasada las cifras que se estaban recaudando, a lo mejor para una empresa como Hasbro no garantizan la rentabilidad del producto, porque viendo los juegos que fabrica, lo más seguro es que tuviera que externalizar gran parte del proyecto, trabajar con tiradas más grandes, campaña de marketing para volver a un mercado que ya había abandonado, probablemente porque para ellos fuera deficitario, y que actualmente esta copado por Fantasy Flight Games...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Lurtzo »

Cannonball escribió:de cualquier manera una cosa es la marca registrada del nombre (que está en propiedad de Moon Design en los States) y otra diferente los derechos sobre el juego (que están en propiedad de Hasbro)
Respecto el nombre, si esta registrado en españa, no hay problema, se vende en España, que un americano quiera importarlo ya es problema de el (o delito, dependiendo de sus leyes, En España es un delito importar un DVD aunque quien tenga aqui los derechos no le de la gana editarlo, otra cosa es que se haga la vista gorda)
Claro que KS es americana, tira para lo suyo y no quiere problemas, seguro que si hubiera salido alguna empresa diciendo que tiene los derechos del nombre en Zimbabue, no le hubieran hecho ni p*to caso, y no hubieran parado la campaña.
Respecto a lo del juego, aunque este fusilado, no es tan facil de demostrar, (o de que un juez te de la razón, que ya estamos con leyes internacionales y unos movidones) si te fijas en los eurogames los propios autores se autoplagian, y las mecánicas de juego se repiten sin ningún pudor (colocación de peones, construcción de mazo....)

Lo que si tengo claro es que si no me compro este HQ, no me compro ninguno, que manda huevos ver como empresas que han pasado como de la mierda porque decian que no era rentable, ahora lloriqueen porque ven que otros ganan dinero donde ellos no han querido!

Por cierto... que ni GW ha inventado a los orcos, ni MB ha invetado los dungeons y los dados. Pobrecicos ellos!
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
VIDEADOR
Veterano
Veterano
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:28 pm
#NAF: 13507

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por VIDEADOR »

Si quereis divagaciones y diferentes cosas que pueden haber pasado vero el video:
http://www.youtube.com/watch?v=sqfbdNo8U20

Si no leer solo la descripcion del video.

Resumen, la distribuidora de america quiere un trozo mas grande de la tarta y lo estan negociando, el proyecto seguira adelante.

Noticias ahora en direccto fresquitas:
http://www.youtube.com/watch?v=X5S5Ql_0nTc
YO APUÑALE A UNO DE MI EQUIPO
13-3-2011
NAF: 13507 FEBB: 439
Responder