Miniaturas estilo 2nd edition

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Una línea de miniaturas estilo "2nd edition" tendría buena aceptación en el mercado.

Totalmente de acuerdo
22
42%
De acuerdo
8
15%
Ni de acuerdo ni en desacuerdo
6
12%
En desacuerdo
7
13%
Totalmente en desacuerdo
9
17%

Votos totales: 52

Poncho
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18911
Contactar:

Re: Miniaturas estilo 2nd edition

Mensaje por Poncho »

Pero si ya teneis la respuesta... Uscarl pretendió esa idea con sus gobos, no es casualidad que eligieran a Kev para el esculpido sino que con él querian conseguir ese aire "retro" y Sí, lo consiguieron pero ya habeis visto el resultado(se ha vendido solo a cuatro nostálgicos). Este tema ya fué expuesto en varios foros: franceses, australianos, ingleses, alemanes... y se llevó un "NO+tevasacomerlosmocos", aun asi siguió con la idea.

Lo siguiente eran silvanos, pros y oscuros, pero no han podido amortizar los goblins... :skull:

Lo retro gusta, pero solo si se hizo en esa época, ahora sería como poner a "El Guerrero del Antifaz VS Batman".

Imagen

Salu2
Imagen
Jolusan
Experimentado
Experimentado
#NAF: 0

Mensaje por Jolusan »

tzoscey escribió: en si el concepto es mucho mejor el de 2ª, pero las figuras son peores tecnicamente hablando.
Claro! Es que estamos hablando de eso!!!
Incluso suponiendo que técnicamente fueran mucho mejor las de tercera edición, nos estas dando la razón tzoscey... De lo que se trata es de ese "concepto" del que tú hablas y que podíamos denominar el "estilo que tiene la miniatura"... Claro! es eso el objeto de la cuestión!!!

Otra cosa es la técnica de quién las realiza, para que se puedan calificar como tecnicamnete mejor o peor manufacturadas o realizadas... pero eso es otra cosa. Que por otro lado, tampoco veo yo una gran diferencia entre las de segunda y las de tercera en cuando a escultura se refiere... pero bueno... lo que se trata aquí es reflejar el "estilo" que tenían las minis de la segunda edición!

Y Poncho... yo no lo tengo tan claro ¿eh?... de hecho en la encuesta de este post está arrasando (pero literalmente arrasando, al menos hasta el momento en que escribo esto) la gente que prefiere "minis estilo 2nd edición" al resto...
No sé en otros foros... pero en éste, la gente lo tiene muy claro...
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

el concepto puede ser superbueno y las figuras en si porque no se han tratado/esculpido bien, ser una birria
ya he dicho lo de los troncos, manos y piernas de los elfos, pero vamos que alguien recenemente me dijo que le gustaban las ratas de segunda porque eran cabezonas, uso esas palabras. yo entendi que para que una rata estuviera bien hecha, no debia ser un humano con cara de rata sino una rata con rasgos humanoides.
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

tzoscey escribió:el concepto puede ser superbueno y las figuras en si porque no se han tratado/esculpido bien, ser una birria
ya he dicho lo de los troncos, manos y piernas de los elfos, pero vamos que alguien recenemente me dijo que le gustaban las ratas de segunda porque eran cabezonas, uso esas palabras. yo entendi que para que una rata estuviera bien hecha, no debia ser un humano con cara de rata sino una rata con rasgos humanoides.
Las ratas de segunda molan precisamente por eso , por no ser humanos con cabeza de rata , ademas que lo de las miniaturas proporcionadas solo quedan bien en los foros para que la peña se haga la entendidilla .

Si la gente le gustase las miniaturas proporcionadas usaria las de Infinity , los humanos de helldorado o las miniaturas del señor de los anillos de GW por ejemplo o miniaturas de Pedro Fernandez , pero nunca he visto ningun equipo de blood bowl con esas marcas . En cambio equipos a base de orkos de fantasy y 40k he visto unos cuantos o de eldars oscuros . A nadie le gustan los orcos del señor de los anillos tan "proporcionados" ni tan "reales" , cuando hablamos de modelos de criaturas fantásticas o monstruos hablar de proporciones no tiene ningun sentido , otra cosa es que hablasemos de equipo de humanos , amazonas o norses .
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

A mi las ratas de segunda me gustan por sus formas (cada posicional es fácil de distinguir y son resistentes), su tamaño (el 28 mm de los 80, y son ratas, no super ratas del emperador, ni antes ni despues de decir que las SR son de 8 pies), sus proporciones (el 28 mm heroico... de los 80) y por el rango disponible (aunque sea a base de cambiar máscaras y pinchos, sale el equipo y reservas). Y encima teniendo en cuenta que fueron hechas con moldes y aleaciones de los 80.

El resto de equipos de 2ª también comparten parte de eso, no cantan unos junto a otros, suelen tener mucha variedad , son figuras "resistentes" con aire de jugador y con los detalles de la época (los 80, aleaciones de plomo, etc). Con sus más y sus menos, los enanos siempre me parecieron chungos de distinguir (contra ejemplo).
Mephisto escribió:En el caso de los de Uscarl, que me los acabo de mirar, no creo que la calidad sea excesivamente alta, amén de la publicidad que le han dado.
Los goblins los esculpió uno de los 80, Kevin Adams, Goblinmaster (como acabo de ver que ya han dicho). Estás comprando "old skool" 100%. Iba a decir que han salido cabezones... pero tras una comprobación... sí pero no tanto como creía, en los 80 no eran cabecitas tampoco. Les falta un aire más BB (solo veo dos cascos con protector, el resto pasan por goblins sin armas y a veces haciendo mucho el tonto) y no se como habrá sido la publicidad de ese equipo o de la marca (Greebo, Impact, Willy... ¿Us-qué?). No tienen fotos pintadas, solo unos embetunados que no queda claro si las miniaturas estan guarras o que. Al menos guiandome por otros trabajos como los goblins piratas me cuesta entender el resultado.

El tema de las miniaturas del Señor a mi siempre me ha parecido que era porque directamente son más tirando a 25 mm que a 28 mm (y claro, con un 28 mm pasado de vueltas, super heróico, peor), para que fueran gamas incompatibles según he visto rumores. Aun así se pueden usar las supuestas malas bestias Uruk-hai como Hobgoblins, por ejemplo. Pero no como orcos y menos negros.

Cada marca que haga lo que quiera... pero sería de agradecer que llamaran a las cosas por lo que son, si es 32 mm o 35 mm, pues lo es. Y mejor si se dejaran de tonterias y pasaran a verdaderas escalas, kekos de 1/72 o de 1/56 o lo que sea; con lo otro siempre queda la duda de si es a los ojos o al cogote, o si el humano base es de 1.65 m o de 1.80 m.

Luego que no se extrañen si empiezo a meterlos en la lista negra, ;) no quiero acabar en minis de 54 mm en unas decadas. Comprar minis a lo tonto para ver que no cuadren ni con un mazo no hace gracia. Ahora mismo tengo dos que no se que hacer con ellos (fallo estúpido al calcular con fotos), si meter sierra o usar para otro equipo o vender.

Lo de las minis de Infinity sería un desafío, no por la escala (tengo uno que es ~36 mm estirado... o muy alto o eso es un 32 mm) o proporciones (finas... como la silvanas), sino porque no sé que diablos pintaría un bicho con aire de robot o uno con pantalones militares jugando contra enanos. Dependiendo de la habilidad quedaría entre (peor que el típico) soldado medieval con armas cortadas y un green con esqueleto caro (la mini de Infinity es el esqueleto en vez de usar un alambre). ;)

Las conversiones más vistas, además de a gustos (no comparto el de los orcos, pero si el de los oscuros), las achacaría a comodidad: gran variedad y disponibilidad de plástico multicomponente. Si no viene ya cortado, es fácil cortarlo, y no hace falta reforzar con pernos.

Y para rematar, un detalle comentado por la gente de Impact: saturación del mundillo BB. Sea del estilo que sea, 2ª o grandotes, les cuesta vender y se han visto obligados a sacar otras cosas tanto de juegos como miniaturas para coleccionar.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Mensaje por Ulvardar »

Normal que les cueste vender, todo el mundo saca casi las mismas razas. A ver esas amazonas, underworld, elfos pro, nurgle proporcionados, esqueletos para khemri, oscuros bien hechos, vampiros idem..... Que ya he perdido la cuenta de cuántos equipos de norses y silvanos hay en el mercado. Y al precio que están, si ya tienes uno pues..... :confused:
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Yeti
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yeti »

tzoscey escribió:ahora fijate en los tamaños de torsos (son barriles sin forma ninguna),las manos (no solo los guantes, mira las formas de los puños) y piernas (te gustan porque tiene detalles con pinchos? si son palos sin forma) ... no solo son los guantes, y son elfos porque te han dicho que son elfos, podrian ser perfectamente humanos jugadores de hockey o hobgoblins ya puestos.
Pero ¿cómo puedes decir esto? ¿Tu has visto los pies de los elfos de 3ª? Si parece que calcen todos del nº 54 para arriba!! No me extraña que vayan con mocasines, es que no encuentran zapatos de su número!

¿Has visto el lanzador Elfo Oscuro de tercera? Le mide más la planta del pie que el torso. ¿Cómo puedes luego criticar las proporciones de las miniaturas de Segunda Edición?

Además en tercera hay una obsesión enfermiza por que las miniaturas lleven el balón incorporado a la miniatura. ¿A que viene eso? A este juego, ¿con cuantos balones se juega? ¿Con tres o cuatro a la vez (el de verdad, el que llava el lanzador de cada uno de los dos equipos, e incluso alguno más de alguna estrella)? En segunda edición se cuidaban esos detalles.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
tzoscey
Veterano
Veterano

Mensaje por tzoscey »

Yeti escribió: Pero ¿cómo puedes decir esto? ¿Tu has visto los pies de los elfos de 3ª? Si parece que calcen todos del nº 54 para arriba!! No me extraña que vayan con mocasines, es que no encuentran zapatos de su número!

¿Has visto el lanzador Elfo Oscuro de tercera? Le mide más la planta del pie que el torso. ¿Cómo puedes luego criticar las proporciones de las miniaturas de Segunda Edición?

Además en tercera hay una obsesión enfermiza por que las miniaturas lleven el balón incorporado a la miniatura. ¿A que viene eso? A este juego, ¿con cuantos balones se juega? ¿Con tres o cuatro a la vez (el de verdad, el que llava el lanzador de cada uno de los dos equipos, e incluso alguno más de alguna estrella)? En segunda edición se cuidaban esos detalles.
puedo decirlo porque es verdad, todos y cada uno de los rasgos que menciono se le pueden aplicar a elfos, humanos y orcos. las ratas casi tambien, pero un poco menos. Los enanos no, que no son torsos, son simplemente bolas juntas con caras que podrian pasar por halfos
yo no he dicho que las figuras de 3ª sean perfectas, solo que me gustan mas. los elfos de tercera al menos los silvanos no llevan calzado, la famosa licra elfica qe sirve pa too
los oscuros son de los mas estetica 2ª de los de 3ª, asi que tu veras xD si le sacas fallos , coges los mismos y los aplicas a los de 2ª. de hecho hay imagenes de 2ª, con los uniformes de los elfos oscuros, asi que os deberian gustar, no veo utilidad de usarlos de chivos.

en segunda, todos los lanzadores , todos, llevan balon como en los tercera. vosotros leeis lo que escribis o es que pensais que suena bien dentro de vuestras cabezas.

no encuentro la logica intentar defender unas figuras diciendo que otras, rebuscando sean mas feas xD no hay algurmentos para defender las figuras asi que se ataca a ver si se olvidan de los fallos de las que me gustan? hay que resaltar las virtudes, no tapar los fallos con otros fallos. y como leeis lo que quereis, las razones las obviareis siempre y os quedareis con el "ha dicho que mi equipo de segunda esta mal hecho¡¡¡" :twisted:
"Sangre a la Sangre"
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

tzoscey escribió: en segunda, todos los lanzadores , todos, llevan balon como en los tercera. vosotros leeis lo que escribis o es que pensais que suena bien dentro de vuestras cabezas.
¿En serio? :twisted: :twisted:

http://www.blood-bowl-miniatures.de/bb/ ... elv_t1.htm
http://www.blood-bowl-miniatures.de/bb/ ... elv_t2.htm
http://www.blood-bowl-miniatures.de/bb/ ... elv_t1.htm
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
tzoscey
Veterano
Veterano

Mensaje por tzoscey »

es verdad ¡¡ solo el equipos skaven y los enanos (tambien el del kaos) son los uqe tienen balon xD y un elfo oscuro que no habia visto en mi vida :P

habre visto alguna transformacion pues (entre ellos el lanzador elfo de 2ª no se a qien) y mi mente hizo el resto :P
"Sangre a la Sangre"
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
#NAF: 1991

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Pakulkan escribió:Opino igual. El éxito de las minis de segunda edición se basa probablemente en dos razones:

1- Coleccionismo. Porque son de segunda edición y punto. Algo que no se puede reproducir.

2- No hay alternativa mejor. En el caso de los Elfos silvanos o Skaven, por ejemplo, se da el caso que las miniaturas de 3ª ed para mucha gente eran peores que las de 2ª. No es que les parecieran la repolla, pero eran mejores.
Discrepo. Además de por las razones que comentas, las minis de 2ª Edición están tan bien consideradas... porque eran buenas. No es por nostalgia, es que estaban bien hechas.
Pakulkan escribió:Teniendo esto en cuenta, te compensa arriesgarte a hacer una gama estilo 2ª ed sin ser minis viejunas? Yo creo que no. Pero si quieres, Mephisto, puedes invertir en ello :wink:
Ahí estamos más de acuerdo. Sacando al mercado minis con look de 2ª Edición no tienes el éxito asegurado. Hay el riesgo de que por las razones que sean, el mercado no responda y la inversión y tiempo dedicado se vayan al retrete. Y en ese caso quien pringa es el fabricante.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Bryan_Fury
Novato
Novato

Mensaje por Bryan_Fury »

Pues a mi de las ratas de segunda solo me.gustan los lanzadores.
Los veo mucho mas jugadores de Football que lis de la 3ra. Con sus cascos y armaduras.....parecen blitzers con balón
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
Mitico
Veterano
Veterano
#NAF: 5773

Mensaje por Mitico »

Se que no va con el hilo pero alguien sabe de ese Skavens con tres piernas???,existe o es una transformacion.?
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Ulvardar
Veterano
Veterano
#NAF: 13620

Mensaje por Ulvardar »

Es una conversión de axiom en TFF
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Sinceramente, opino como Poncho. Creo que las minis de 2ª estan bien como estan, no hace falta sacar mas de ese estilo; el que busca minis de 2ª es por ser de 2ª, no por ser de ese estilo sino por la nostalgia
Responder