Copitas NAF

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Copitas NAF

Mensaje por Pakulkan »

No hay que presionar. La regla está puesta y si no se ha seguido ha sido por el parecer de Frikipe.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Copitas NAF

Mensaje por Mitico »

O sea que si monto la Hobgoblin Team la inscribo en la Naf no le hago ninguna publicidad PARA QUE VENGAN MIS COLEGAS y si viene alguien pues mira ,eso de ALA COPAS NAF PARA TODOS.Esta la libertad y el libertinaje porque eso para mi devalua mucho lo que son las copas,es mas si fuera asi con todo respeto,no tiene ningun merito la Copa mas que una mierda de plomo para pintar mas.

.

He visto 12 jugadores Naf hasta en pachangas en mi casa,con eso lo digo todo.Estoy a favor del torneo de un dia,pero no a cualquier precio.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Copitas NAF

Mensaje por Khromi »

Me da a mi que en España le damos MUCHISIMA mas importancia a las copas NAF de lo que tienen por ahi fuera... :wink:
Cartagena 4ever!
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Copitas NAF

Mensaje por Pakulkan »

Exactamente ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Copitas NAF

Mensaje por Mitico »

Khromi escribió:Me da a mi que en España le damos MUCHISIMA mas importancia a las copas NAF de lo que tienen por ahi fuera... :wink:

Si no le quieres dar ninguna o poca,entonces porque pedimos Copas,esto es como todo, la importancia que se le quiera dar.

Yo solo opino que un torneo de 12 personas no deberia ser Naf y si lo hace la NAF fuera es por el motivo que se a dicho,que no suelen hacer tantos torneos como nosotros, haran dos veces al año a lo mejor uno de dos dias,(hablo desde la incultura BB de otro paises,pero no creo que este muy mal encaminado si no son dos seran 4 pero no 18).Yo pienso como positivo el torneo de un dia ya que eso es bueno para el BB ( o eso pienso ),pero como bien e dicho esta la libertad y el libertinaje.Si tu una buena idea la simplificas a nada,nada es.Vamos que si tienen algo de positivo las copitas Naf,es porque ganas un torneo no una pachanga ( o peor una pachanga de bar,yo e reunido 12 personas Naf en mi casa,puedo poner limite 12 personas en un torneo y rellenar el cupo al dia de inscribirlo en la NAF),que para eso hay pachangueros.

Es como un torneo Naf o no Naf,suelen llamar mas la atencion uno que lo sea a uno que no lo sea...explicaciones 1000 que direis que no, que a mi me da igual o a mi me la pela,habra muchas, pero es una realidad que se va a uno que lo es a uno que no lo es,y lo mismo pasa con las Copas es algo simbolico que gusta recordar si tienes por ganar algo,algo mas que una pachanga de bar,que puede perder su gracia
( me refiero a un torneo de 12 personas. )
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Toriel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 512
Registrado: Dom May 20, 2012 4:34 pm
#NAF: 18293
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Copitas NAF

Mensaje por Toriel »

Yo soy nuevo en esto de los torneos, tan solo he jugado 3. Todos han sido de un dia, puesto que mi situacion personal no me permite ir a los de fin de semana entero (mujer y 2 peques :mrgreen:) Siberian (40 jugadores), Botxoko (52) e Irungo (32). De ellos la mayoria jugadores Naf. Yo creo que no son pachangas y no he visto copita Naf para el campeon. ¿Te lo pasas mejor viendo como otro gana y se lleva el trofeo? No. ¿Te lo pasas peor por no haber copanaf?Tampoco. Hace ilusion que puedas de chiripa ganar un trofeo naf? Si.
Yo no se donde se tendria que poner el limite de participantes para tener premio oficial, pero creo que los ganadores en estos casos se merecian uno, y si no cuestan dinero con mas razon.
Última edición por Toriel el Dom May 27, 2012 1:17 am, editado 1 vez en total.
TOMA ZASCAAAAA!!!!!
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Copitas NAF

Mensaje por Mitico »

Toriel escribió:Yo soy nuevo en esto de los torneos, tan solo he jugado 3. Todos han sido de un dia, puesto que mi situacion personal no me permite ir a los de fin de semana entero (mujer y 2 peques :mrgreen:) Siberian (48 jugadores), Botxoko (52) e Irungo (32). De ellos la mayoria jugadores Naf. Yo creo que no son pachangas y no he visto copita Naf para el campeon. ¿Te lo pasas mejor viendo como otro gana y se lleva el trofeo? No. ¿Te lo pasas peor por no haber copanaf?Tampoco. Hace ilusion que puedas de chiripa ganar un trofeo naf? Si.
Yo no se donde se tendria que poner el limite de participantes para tener premio oficial, pero creo que los ganadores en estos casos se merecian uno, y si no cuestan dinero con mas razon.
Yo no e citado ningun torneo ( dios me libre de hacerlo,porque no soy nadie,salvo un jugador mas ),y como bien e indicado estoy a favor de los torneos de un dia,evidentemente los torneos que indicas bajo mi punto de vista son merecedores de tal premio.Pero me remito a lo mismo,uno de 12 personas para mi es una pachanga y no es el caso de los torneos que mencionas.

Y como dices,si hace ilusion ganar una copa NAF ( se le da un minino de importancia,ya que me reconoces que hace algo de ilusion ),es porque tiene que tener un merecimiento.Yo no tengo ninguna a nivel individual,y sin embargo ganar un torneo de 12 personas lo veria injusto.Pefriero si tengo que ganar alguna ganarla bien,pero no en un todo a 100.Si queremos que esto no se convierta en un rastro de copas NAF,y si no al tiempo.Yo no haria un torneo con un minino e 25 personas.Pero como bien digo,es mi opinion personal,no soy ni NAF TO para tomar decisiones y solo muestro mi opinion.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: Copitas NAF

Mensaje por Khromi »

Mitico escribió:
Khromi escribió:Me da a mi que en España le damos MUCHISIMA mas importancia a las copas NAF de lo que tienen por ahi fuera... :wink:

Si no le quieres dar ninguna o poca,entonces porque pedimos Copas,esto es como todo, la importancia que se le quiera dar.

A lo que yo me referia es que en España nos tomamos el tema mucho mas en serio que por ahi fuera, NO que lo merezca o no...

Por otro lado, si lees mas atras veras que apoyo que se den copas a los torneos de un dia y la verdad, creo que deberiamos hacer LO QUE DICE LA NORMA NAF, asi que estoy deacuerdo con Pako. :wink:

Aunque deberiamos decir o proponer a la NAF que el nº de asistentes a un torneo deberia ser mas elevado ya que en España 12 se juntan en torneo de cochera... :roll:
Cartagena 4ever!
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Copitas NAF

Mensaje por Mitico »

Khromi escribió:
Mitico escribió:
Khromi escribió:Me da a mi que en España le damos MUCHISIMA mas importancia a las copas NAF de lo que tienen por ahi fuera... :wink:

Si no le quieres dar ninguna o poca,entonces porque pedimos Copas,esto es como todo, la importancia que se le quiera dar.

A lo que yo me referia es que en España nos tomamos el tema mucho mas en serio que por ahi fuera, NO que lo merezca o no...

Por otro lado, si lees mas atras veras que apoyo que se den copas a los torneos de un dia y la verdad, creo que deberiamos hacer LO QUE DICE LA NORMA NAF, asi que estoy deacuerdo con Pako. :wink:

Aunque deberiamos decir o proponer a la NAF que el nº de asistentes a un torneo deberia ser mas elevado ya que en España 12 se juntan en torneo de cochera... :roll:

Como bien e dicho antes, la importancia que se le quiera dar,yo no muevo tierra,mar y aire para que me den una copa para un torneo con tan poca asistencia,no saldria de mi.Y llevo jugando desde 2002 torneos y no existia ese tema,era algo simbolico la copa y mira era señal de que habia ganado un Campeonato.Yo como lo veo es que la importancia se le da, si se quiere, un torneo de 12 personas ( es reciproco lo de ambas partes ) porque hay gente que no lo ve bien, y otro sector que puede ser mayoritario ( la mayoria no siempre tiene la razon,solo es mayoria y en estado de derecho lo que se debe hacer,bueno ese es otro tema :roll: ) que dice que se le da demasiada importancia,pero reivindica que si quieren esa Copa por ese mismo motivo,porque se le da demasiada importancia.Si no,no tendria sentido este post.Aunque independientemente yo creo que lo tendrian que hablar los NAF TO antes de tomar una decision,ya que creo que hay discrepancias entre ellos y con lo que se haga oficial debatirlo para pulirlo ya que son ellos los que mandan y tienen esa responsabilidad y digan lo que digan se tendra que respetar,aunque personalmente si sale lo de los torneos de 12,no me sera de buen recibo por los motivos que e comentado,pero tendre un problema,o dos.

Como lo veo a ojos de fuera, o como lo puedo ver ,si se aplica una norma de este tipo :

Entonces cuando se pidan 18 copas ( por decir un numero,desconozco la totalidad de torneos que se puedan crear y mas con un minimo de 12 jugadores NAF ),habra un momento que diran que es lo que pasa aqui ( o eso pienso yo ),yo simplemente es adelantarme a los acontecimientos.Yo creo que si se les dice la cantidad de torneos de 12 jugadores que se puedan crear,a lo mejor no estan tan de acuerdo,lo que pasa es que la NAF dan Copas y nos la dejan gestionar sin meterse en como lo hacemos,eso es una libertad que nos dan ,pero por cosas de este tipo pienso que pueden llamarnos la atencion.Y ademas si no es tan importante la Copa NAF que se da ,no se porque se pide en un torneo con un minimo,tan minimo de personas ( me refiero a uno de 12,no quiero ejemplos de torneos de mas de 20 porque ya dejo claro que bajo mi punto de vista si se la merecen )para mi es devaluar algo que nos ofrecen,y lo veo como lo dice Frikipe,no es de recibo hacerlo asi para gente que si es competitiva,.Y para vi debalua mucho el premio,PACHANGUERO ES PACHANGERO Y TORNEO ES TORNEO ,y la imagen puede ( a lo mejor me adelanto,o me meto en un charco,pero es mi punto de vista ) en un poco chapuzero, dan ganas simplemente para que se vea como ejemplo de crear un torneo y invitar a 12 jugadores y hala inscripcion cerrada.Seria una critica a ese sistema.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Copitas NAF

Mensaje por Pakulkan »

Mirad. Desde mi punto de vista este debate está muy bien.

Pero para presentárselo al TD (Tournament Director) de la NAF: Pippy.

Si os parece que 12 personas y 4 rondas es poco para un torneo NAF y dar copa, las quejas han de elevarse a él. Él es el cargo electo y a él se le deben exigir/pedir cambios o responsabilidades.

Recordemos que un NAF TO es el delegado del poder del TD, y que una persona a su discrección y subjetivamente pueda hacer y deshacer a su antojo el documento oficial no sólo es GRAVE, si no PELIGROSO.

Como ya he comentado, en ese mismo documento está estipulado que un torneo debe ser abierto para ser NAF. Eso también está sujeto a la opinión del NAF TO? Y si cambia el NAF TO, cambian las reglas? Vamos, un despiporre.

Así pues, lo más lógico es seguir el reglamento para la aprobación de torneos tal cual está escrito, y proponer cambios a la NAF. Si en otros países 2 personas y 4 rondas es NAF, todos merecemos el mismo baremo, sea justo o injusto. Los ingleses pueden ser más malos que los españoles en general y su coeficiente de puntos NAF al perder/ganar es el mismo, no? Pues eso.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: Copitas NAF

Mensaje por murley »

El inversor en copas NAF dijo escribió:BLA BLA BLA
Mítico pido por favor abandones ese tipo de discurso porque no viene a cuento habiendo un documento oficial en el que lo pone.. dices además algo de que hacen pocos torneos en Inglaterra y USA!! me parto el ojete.. 8)

Ahora habrá que calcular la prima de riesgo NAF para que no se devalúen las copas.. :twisted:

La copa NAF es el trofeo a un torneo NAF y punto!
.. y peto por tos laos!
Imagen
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: Copitas NAF

Mensaje por murley »

Pakulkan escribió:Mirad. Desde mi punto de vista este debate está muy bien.

Pero para presentárselo al TD (Tournament Director) de la NAF: Pippy.
Cuando tomemos una decisión no estaría mal comunicarlo, pero según Lycos tenemos total libertad para hacer lo que queramos..
Pakulkan escribió: Si os parece que 12 personas y 4 rondas es poco para un torneo NAF y dar copa, las quejas han de elevarse a él. Él es el cargo electo y a él se le deben exigir/pedir cambios o responsabilidades.

Recordemos que un NAF TO es el delegado del poder del TD, y que una persona a su discrección y subjetivamente pueda hacer y deshacer a su antojo el documento oficial no sólo es GRAVE, si no PELIGROSO.
Ya te estás flipando otra vez. Mira que te lo dije en el NAF Champ justo después de preguntarlo.. la decisión que tomó Frikipe es totalmente lícita!! Tenemos manga ancha para saltarnos ese documento.
Pakulkan escribió: Como ya he comentado, en ese mismo documento está estipulado que un torneo debe ser abierto para ser NAF. Eso también está sujeto a la opinión del NAF TO? Y si cambia el NAF TO, cambian las reglas? Vamos, un despiporre.

Así pues, lo más lógico es seguir el reglamento para la aprobación de torneos tal cual está escrito, y proponer cambios a la NAF. Si en otros países 2 personas y 4 rondas es NAF, todos merecemos el mismo baremo, sea justo o injusto. Los ingleses pueden ser más malos que los españoles en general y su coeficiente de puntos NAF al perder/ganar es el mismo, no? Pues eso.
Te equivocas.. En Italia y Francia creo que no dan copas en los torneos de un dia. No existe el baremo!! 8) En Inglaterra y USA si, aquí en mi opinión hay que darlas pero respetando un criterio basado en la asistencia de entrenadores. Y 12 los veo insuficientes ya para jugar un torneo!!

Por favor te pido que dejes tu aversión hacia la NAF y lo inglés de lado si quieres continuar debatiendo algo :wink: :mrgreen:
.. y peto por tos laos!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Copitas NAF

Mensaje por Pakulkan »

No tengo ninguna aversión a la NAF. A lo inglés si :P

Pero en mi opinión redactar un documento general y que luego los NAF TO se lo puedan saltar no tiene ningún sentido. Vamos, cero patatero en utilidad.

Ya he expuesto mi opinión en el foro de la NAF :D

Y que conste que yo nunca he dicho que la decisión que tomara Frikipe fuera ilegal en modo alguno. Recalco que lo que veo mal es que se redacte un documento "oficial" y luego se dé manga ancha para saltárselo.

En tal caso el cargo que votamos (Tournament Director) al final tiene mucho menos poder que un NAF TO elegido a dedo. Con lo cual la poca democarcia que hay en la NAF ya se va a la mierda directamente...

Yo repito, si te saltas esa parte del documento... por qué no otras? Ahí está el riesgo.

Por poner un ejemplo. Todos jugamos ligas. Y todas ellas tiene reglas para asegurar su buen devenir. Si esas reglas se las pudiera saltar la gente "a su discrección", de qué valdrían? Para mí regular algo con unas reglas que no tienen por qué seguirse es igual a no hacer NADA.

Lo demás son opciones discutibles (nº jugadores, un día/dos días...) que tendrían que ponerse en común en el documento, y seguirse de forma universal.

Me pregunto entonces: para qué coño sirve el famoso "NAF comitee"???? No digas que no Murley porque el baremo existe: El famoso documento de Pippy. Otra cosa es que no se siga, ESE es el problema que le veo yo. Para qué haces un baremo si nadie tiene que seguirlo??? Es estúpido.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: Copitas NAF

Mensaje por murley »

Te explico las cosas y ya estás tirando mierda al foro NAF.. te van a decir que contactes con tu NAFTO!

Otra aventura de su héroe favorito!! :evil: 8)

El NAF comitee es una lista de correo y un subforo en la página de la NAF :surprised:
.. y peto por tos laos!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Copitas NAF

Mensaje por Pakulkan »

Vuelta la burra al río...

Entonces para qué coño vota la gente? Me lo puedes decir?

Y para qué coño sirve el TD? Para elegir a los NAF TO y que luego hagan lo que les peta?

Y para qué coño sirve un documento que nadie tiene por qué seguir?


Vamos, igual sois más listos que yo, pero unas reglas que no se tienen que seguir ni son reglas ni sirven para nada... creo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder