GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por murley »

Pako, esa Skull yo jugaba contra Yeti.

Él podía jugar hasta una determinada hora y se decidió que jugara hasta la hora determinada y luego seguiría alguien de la organización. Yo mismo tuve que buscarlo porque no querías jugar nadie.

También se pudo decidir que concediera y ser yo campeón de liga pero yo mismo creo que me opuse porque ese año petó el gestor, íbamos con retraso y me pareció injusto.


La cosa es que en el caso individual es muy fácil si alguien te falla el sábado suplirlo con alguien de la organización. En el caso del FOT que alguno de sus jugadores no hubiera jugado.

Lo que comentas Frikipe no está escrito en ningún reglamento. Si es una práctica habitual es la primera noticia que tengo.

Lo que tengo claro es que en mi torneo no lo haría.

Por eso intento debatirlo y a ser posible sacar algo de provecho. A ver si hacemos algún avance en este tema! Iré actualizando el primer post con lo que saquemos
.. y peto por tos laos!
Imagen
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Mitico »

murley escribió:
Mitico escribió:
He contado hasta diez y no he respondido el post que iba a poner.. ya te cojeré un dia y te suelto un capazo personalmente :twisted:
Bueno yo soy responsable de mis palabras,pero no de las tuyas.Pero mientras se diga con respeto di lo que creas.A mi me molesta que me digan que no gane la DT justamente y siempre e atendido a las personas que me lo han comentado y lo e argumentado y defendido porque creo que si,pero no voy a personalizar porque si no esto es el YO LOHIZE,ESTO NO FUE ASI Y VI ELEFANTES VOLAR.

MI critero es que SI debe ganar el torneo un jugador que no puede asistir por causa justificada a un torneo durante uno o dos partidos,antes de que no venga.El porque no mas de dos,porque si no deberia der compartido con la otra persona.Asi fomento que se divierta la persona que viene y tenga metas aun por jugar y afrontar algo.Si no ya ni chapa,ni ensayos,ni ningun premio.Eso seria dejar los animos tocados o simplemente que no vendria y diria a la organizacion lo tipico,( haber si el sabado me dejais jugar un partido )
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
lei
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1076
Registrado: Jue Abr 21, 2005 5:52 pm
#NAF: 7242
Ubicación: Vallekas- Madrid

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por lei »

murley escribió:
Caso 1. FOT 2012
El sábado por la mañana no se presenta y disputando tan solo 4 partidos Cannonball campeón del FOT. Los dos primeros los jugó Malkavian.

Primero y para aclarar el tema desde mi punto de vista como organizador del FOT. Cannonball nos aviso con tiempo que no podia jugar los 2 primeros partidos del sabado pero que en su sustitucion jugaria Malkavia que NO es organizador del FOT. Evidentemente nosotros le decimos que genial y asi se hace. Para nuestra desgracia, a Malkavian le da por ganar los dos partidos de 2 y pone a Canonnball en mesa 1. Luego ya sabeis el resto.

Mi opinion es que no puedes decirle a una persona que puede jugar el torneo salvo una o un par de rondas que si, que juegas por el pero que se olvide de aspirar a nada, ni chapa, ni bajas, ni TD y menos liga o titulo. Porque eso es ser injusto con una persona que por motivos ajenos a el le dejan sin poder disputar todo el torneo. Creo que si luego esa persona juega y gana como ha pasado ole él. Injusto, pues puede que lo sea pero con esa persona que quiere jugar la organizacion obra de la mejor forma posible. Si le dices que se olvide de ganar nada, es probable que las personas que ven que se pierden una ronda se vean pbligados en no ir al torneo.. Creo que este caso ha pasado en todos los torneos de España, en sus diferentes ediciones y varias veces, y nunca ha pasado nada.
Tambien te digo que igual que Malkavian gano (en este caso en particular), podria haber palmado todo y entiendo que canonnball no hubiera dicho ni mu que fue lo mismo que dijo con las 2 victorias.

En el tema de los equipos creo que la decision de la organizacion de la Dreams de este año es mas que correcta. Se les busco un sustituto y este dio el callo para ganar con ellos. En futuras ocasiones, yo intentaria hacer lo mismo, que el grupo busque un sustituto, que sino lo encuentran se lo busque la organizacion y si asi no se puede pues que se juegue con un miembro menos y listo. Pero intentar agotar todas las posibilidades. En este caso la organizacion podria jugar con ellos los partidos siempre y cuando sea el unico equipo sin un miembro, si son 2 equipos o mas o la organizacion juega -ayuda a todos los equipos que les faltan jugadores o a ninguno.
murley escribió:
Frikipe escribió:Yo no estoy de acuerdo, alguien que no ha podido por la circunstancia que sea venir al torneo y que ha jugado por el una persona de su club no tiene por que estar fuera de premios, esto es como si en la dreams los equipos de 6 personas no tuvieran derecho a premio...... por que??
ELMUR escribió: Tan simple como poner que "cualquier jugador/equipo que reciba ayuda de la organización durante cualquier ronda pierde derecho a los premios"
Tu lo has dicho, organizacion....... en este caso la organizacion no tiene nada que ver.
Creo que no cuesta nada reconocer cuando se ha metido la pata y has tirado por la tangente con eso de como en la Dreams :shock: 8)
Aqui no estoy de acuerdo contigo, yo no creo que metieramos la pata. Cuando hicimos la entrega de premios se dijo que canonnball no "jugo solo" y no creo que con esta decision se fuera del todo injusto con Rhox, Nonio o Luigi86 que aspiraban a meterse en la final, y en cambio decirle a Canonnbal despues de ganar el 5 partido "que guay, pero como no has jugado tu los 2 primeros por trabajar te dejo fuera de la final". Ya te digo que no esperabamos que sucediera esto y nos pillo de sorpresa, pero creo que es la mejor decision que pudimos tomar.

Me gusta que este post y asi se decida una cosa comun para todos los torneos, pero decidir que los que por motivos ajenos a ellos ya no puedan optar a ganar nada porque alguien de la organizacion, un amigo o su perro juegue por el me parece una decision muy radical e injusta tambien para esta gente.


Vamos esta es mi opinion.
Espero que saquemos algo en claro que vendra muy bien!!

Lei
Yo soy NAF y mi mujer tambien.

Lei
Ojo-de-Pato
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 27, 2006 7:21 pm
#NAF: 8631
Ubicación: Home is where heartstone is...

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Ojo-de-Pato »

Buenas a todos.
Este tema, si no me falla la memoria, ya paso en la Bilbali del 2007 y no se produjeron alborotos.
Creo, (corregidme si me equivoco, plz) que Thibault gano el torneo siendo sustituido en la Final contra Bajonetor.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por txapo »

Ojo-de-Pato escribió:Buenas a todos.
Este tema, si no me falla la memoria, ya paso en la Bilbali del 2007 y no se produjeron alborotos.
Creo, (corregidme si me equivoco, plz) que Thibault gano el torneo siendo sustituido en la Final contra Bajonetor.
Eso tiene que ser imposible,... bajonetor en una final???????? :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Ojo-de-Pato
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 27, 2006 7:21 pm
#NAF: 8631
Ubicación: Home is where heartstone is...

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Ojo-de-Pato »

Otro cosa para solucionar el tema de "sustituido por gente de la organizacion" seria antes de empezar el torneo, dejar bien claro quienes son los integrantes de la organizacion del torneo. En el FOT suelen ser 4 personas, este año Yamagata al ordenador junto con Lei para pasar actas, y Kolirio y Pulpo como Master/Arbitros.
Malkav acudio con el polo de la Fumbble porque es un manta y no se ha currado el mail traducido por el fabuloso google a los fabricantes de las camisetas para la gente de la SuperPOW! y han ido pasando semanas sin noticias de si lo entendieron... (mira que te da perreron abrir el correo :mrgreen: )
Dr Masmaligno
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 442
Registrado: Sab Nov 15, 2003 1:00 pm
#NAF: 7683
Contactar:

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Dr Masmaligno »

Las,

memoria historica!!!!

Hace 10 años...

viewtopic.php?f=26&t=2041

un saludete.
[size=150][color=red]Organizador Torneo Pachanguero MAMUT[/color][/size]
:mrgreen: MAMUT TEAM :mrgreen:
[img]http://www.msn.es/img/es/es-es/home/sellos/homepagesello2.gif[/img]
[img]http://img68.imageshack.us/img68/3615/chuck8fiig6.gif[/img]
Olaf_Wolf
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 330
Registrado: Lun Jul 11, 2005 7:09 pm
#NAF: 7479
Ubicación: La Coslada Nostra (Madrid) Y Cambridge (UK)

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Olaf_Wolf »

Por tanto lo justo, es que esos dos amigos compartan su porcentaje de responsabilidad en los objetivos conseguidos y en este caso no habría un solo ganador sino dos. por ejemplo al 33,33%; 66,66% ó 50%; 50% para bajas, touch, asistencias o lo que sea que ganen, porque sea cual sea el sustituido, la otra persona también tiene merito al conseguir ganar los partidos. ¿o me equivoco?
Einstein dijo: "Dios no juega a los dados" Esta claro que nunca ha probado el Bloodbowl!!!
Migthy blowjobs team; SBL; FEBL; Adorador (Poli bueno); LSR; NAF Member; Telecomunicaciones por bomba larga.
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Sphinx »

txapo escribió:
Ojo-de-Pato escribió:Buenas a todos.
Este tema, si no me falla la memoria, ya paso en la Bilbali del 2007 y no se produjeron alborotos.
Creo, (corregidme si me equivoco, plz) que Thibault gano el torneo siendo sustituido en la Final contra Bajonetor.
Eso tiene que ser imposible,... bajonetor en una final???????? :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Eso mismo estaba pensando yo :shock: :shock: :shock:
Redarrows
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mié Nov 30, 2005 8:28 pm
Ubicación: Alcala De Henares

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Redarrows »

No veo ninguna diferencia entre que una suplencia la haga alguién de la organización o alguién de fuera...

O se permiten las suplencias o no se permiten independientemente de quien sea.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por dani112233 »

Redarrows escribió:No veo ninguna diferencia entre que una suplencia la haga alguién de la organización o alguién de fuera...

O se permiten las suplencias o no se permiten independientemente de quien sea.
totalmente de acuerdo.

no sé qué diferencia hay entre que el sustituto sea un organizador o sea otra persona cualquiera... a fin de cuentas, es un sustituto, no el jugador original. no creo que eso deba afectar para nada a la forma en que se gestione esa suplencia de cara a la clasificación/premios del torneo
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Olaf_Wolf
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 330
Registrado: Lun Jul 11, 2005 7:09 pm
#NAF: 7479
Ubicación: La Coslada Nostra (Madrid) Y Cambridge (UK)

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Olaf_Wolf »

dani112233 escribió:
Redarrows escribió:No veo ninguna diferencia entre que una suplencia la haga alguién de la organización o alguién de fuera...

O se permiten las suplencias o no se permiten independientemente de quien sea.
totalmente de acuerdo.

no sé qué diferencia hay entre que el sustituto sea un organizador o sea otra persona cualquiera... a fin de cuentas, es un sustituto, no el jugador original. no creo que eso deba afectar para nada a la forma en que se gestione esa suplencia de cara a la clasificación/premios del torneo
Igualmente de acuerdo.

Además, permitirme hacer el símil automovilístico, un piloto (jugador) de carreras pongamos de motos, esta lesionado y no puede competir las primeras carreras (Partidos), alguien coge su moto (Equipo) y va ganando carreras, el piloto retoma su moto, y empieza con los puntos a cero, no con los puntos que había conseguido el que estaba dando uso a su moto. E igual que dice daninumeritos, no se puede saber si ese piloto habría ganado o no esas carreras. Que sucede? no es justo para el jugador lesionado, no poder competir en igualdad de numero de carreras ante el resto, o para el resto no es justo, que a un piloto se le den los resultados de su suplente, por las carreras que no ha podido participar?

Ahí queda eso para los reflexivos.
Einstein dijo: "Dios no juega a los dados" Esta claro que nunca ha probado el Bloodbowl!!!
Migthy blowjobs team; SBL; FEBL; Adorador (Poli bueno); LSR; NAF Member; Telecomunicaciones por bomba larga.
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 396
Registrado: Mié Ago 20, 2003 9:28 pm
#NAF: 1102
Ubicación: Looking for a monkey girl...

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiaahhhh!!!!

Anda... un post constructivo... pensaba que esto ya no se usaba :twisted:

Mi opinión... por partes...

a. Sustitucion planeada. En este caso podeis meter a la gente que no puede asistir por algún motivo (bodas, conciertos, funerales, curro, juicios divinos y demás) previamente justificado. El ejemplo claro es el de uno que solo puede asistir el sábado y otro el domingo... los dos se lo combinan... informan a la organización con anterioridad... etc... Yo creo que esta gente compite con las mismas posibilidades que todos los demás... deberían optar a los premios como los demás... no??
b. Sustitucion inesperada / organizativa. Se puede dar el caso en algún torneo de que se tenga que improvisar... por ejemplo... citando casos reales (para ejemplificar... sin animo de ofender..) ...un pauman que se te pira del torneo... un festen que te aparece de empalme y se pira a sobar... un borrachuzo que no se puede levantar sábado/domingo a primera hora... gente detenida... asesinos de ciervos y otros casos particulares. En este caso... la organización se encarga de 'solventar el marrón' de la mejor manera posible... a mi entender: Se busca y encuentra un sustituto para jugar el partido, ya sea un 'invitado estelar' (caso dbl, alguien que pasaba por allí al que se le ofrecieron jugar partidos). El partido se disputa con todas sus consecuencias a efectos de clasificación (continuidad del torneo).
Yo aquí diferenciaría muy claramente si la persona que 'sustituye' es de la organización o no. La organización tiene el deber de hacerlo... la gente normal no. Es decir... en el caso de la dbl... si hubiera un premio a la mejor remontada con los partidos del domingo... por que no se lo van a dar a alguien que ha competido como todos los demás??
En caso de que el sustituto sea de la organización... no debería optar a ningún premio (siempre he dicho que la organización no debe optar a premios :P)
c. El sustituto no aparece y el partido no se disputa. El perjudicado (que no ha jugado) recibe un partido concedido a efectos de clasificación... y puede optar a todos los premios... no?? (alguien podría decir que no ha jugado seis partidos :twisted:)

Por otro lado... y a diferencia de muchos de vosotros... yo no distinguiría entre torneos individuales y por equipos... las reglas de los torneos son conocidas por todos los que se apuntan (o deberían) y aceptadas de manera tacita con la inscripción. Si no tienes los miembros que hace falta para jugar en el torneo... te jodes... y NO TE INSCRIBES!!! Si lo que pasa es que te dejan tirado en el ultimo momento... te jodes y concedes un partido cada ronda... o te buscas un sustituto 'no organizativo'... o dejas de competir como los demás y no optas a premios :P

Como siempre... esto es solo mi opinión... ya se que a todos nos gusta ganar... y... que ademas... no hay sistema perfecto ni que contente a todos... pero... en estos casos... como alguien ha dicho... se debería hacer primar el sentido común (nunca he entendido por que se llama así :P)

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Spike »

Un par de líneas para posicionarme en este tema, ya que respondí en el post del FOT pensando que estábais hablando de los regalos que reparte la organización al final del torneo, refiriéndoos a que esos regalos no deberían de ir a una persona que falla (no se presenta) en alguno de los partidos. En este caso estoy de acuerdo, que no se le dén regalos si le toca algo en sorteo.

Ahora bien, en lo referente a quedar campeón en un torneo cuando no juegas todos los partidos xq te suplen, yo parto de la base que el sistema suizo que utilizamos en los torneos es un sistema justo y que además este gran juego tiene los sufientes mecanismos para reducir la aleatoriedad lo máximo posible en las tiradas de dados, si sabes jugar bien. Si no estamos de acuerdo en estos dos puntos, el razonamiento que voy a realizar a continuación, carece de fundamento y este juego es un p*to parchís. :twisted:

En este tipo de torneos, cuando pierdes un partido, este sistema de clasificación te rebota a las mesas de atrás y cuando ganas un partido, pues te acercas a las primeras mesas. Esto implica que después de las primeras rondas, en las 10 primeras mesas están los mejores en ese torneo. Así lo creo yo, xq si no es así, el sistema que utilizamos no es el mas correcto.

Entonces si una persona se mete en tercera ronda para jugar su partido y lo gana, será que juega bien. Pero si juega su cuarto partido y también lo gana, será que es bueno, xq no olvidemos que en esas primeras mesas están los mejores y si ese jugador que ha faltado a sus primeros partidos no jugara bien, lo hubiera perdido, quedando rebotado a mesas anteriores. Siempre partiendo de la base, repito, que el sistema que utilizamos en los torneos es el mejor. Si no estamos de acuerdo en este punto, mi razonamiento carece de fundamento.

Por lo tanto, si llega el domingo y juega su quinto partido y tambien lo gana, pues será que es un p*to crack, xq uno puede tener suerte en un partido jugando contra los mejores, pero no eternamente...Y si hablamos de un sexto partido y tambien lo gana, pues señores: ES UN CAMPEON!!!

Enhorabuena al Campeón. :biggrin:

Un abrazo para todos.
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

GESTIONAR BAJAS Y SUPLENCIAS EN TORNEOS

Mensaje por Frikipe »

Kerrunch escribió:Yiiiaahhhh!!!!

Anda... un post constructivo... pensaba que esto ya no se usaba :twisted:

Mi opinión... por partes...

a. Sustitucion planeada. En este caso podeis meter a la gente que no puede asistir por algún motivo (bodas, conciertos, funerales, curro, juicios divinos y demás) previamente justificado. El ejemplo claro es el de uno que solo puede asistir el sábado y otro el domingo... los dos se lo combinan... informan a la organización con anterioridad... etc... Yo creo que esta gente compite con las mismas posibilidades que todos los demás... deberían optar a los premios como los demás... no??
b. Sustitucion inesperada / organizativa. Se puede dar el caso en algún torneo de que se tenga que improvisar... por ejemplo... citando casos reales (para ejemplificar... sin animo de ofender..) ...un pauman que se te pira del torneo... un festen que te aparece de empalme y se pira a sobar... un borrachuzo que no se puede levantar sábado/domingo a primera hora... gente detenida... asesinos de ciervos y otros casos particulares. En este caso... la organización se encarga de 'solventar el marrón' de la mejor manera posible... a mi entender: Se busca y encuentra un sustituto para jugar el partido, ya sea un 'invitado estelar' (caso dbl, alguien que pasaba por allí al que se le ofrecieron jugar partidos). El partido se disputa con todas sus consecuencias a efectos de clasificación (continuidad del torneo).
Yo aquí diferenciaría muy claramente si la persona que 'sustituye' es de la organización o no. La organización tiene el deber de hacerlo... la gente normal no. Es decir... en el caso de la dbl... si hubiera un premio a la mejor remontada con los partidos del domingo... por que no se lo van a dar a alguien que ha competido como todos los demás??
En caso de que el sustituto sea de la organización... no debería optar a ningún premio (siempre he dicho que la organización no debe optar a premios :P)
c. El sustituto no aparece y el partido no se disputa. El perjudicado (que no ha jugado) recibe un partido concedido a efectos de clasificación... y puede optar a todos los premios... no?? (alguien podría decir que no ha jugado seis partidos :twisted:)

Por otro lado... y a diferencia de muchos de vosotros... yo no distinguiría entre torneos individuales y por equipos... las reglas de los torneos son conocidas por todos los que se apuntan (o deberían) y aceptadas de manera tacita con la inscripción. Si no tienes los miembros que hace falta para jugar en el torneo... te jodes... y NO TE INSCRIBES!!! Si lo que pasa es que te dejan tirado en el ultimo momento... te jodes y concedes un partido cada ronda... o te buscas un sustituto 'no organizativo'... o dejas de competir como los demás y no optas a premios :P

Como siempre... esto es solo mi opinión... ya se que a todos nos gusta ganar... y... que ademas... no hay sistema perfecto ni que contente a todos... pero... en estos casos... como alguien ha dicho... se debería hacer primar el sentido común (nunca he entendido por que se llama así :P)

Bezoz y calaveraz!!

X
estoy de acuerdo en casi todo, en el caso de equipos yo si que dejaría optar a premios a un equipo que tenga un sustituto siempre que sea el mismo en todos los partidos
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Responder