Dudas para futuras miniaturas

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Kafre »

Warning, tocho incoming,

Willy si me permites el consejo.

No hagas un equipo humano.

Puede que me equivoque. Pero no es de los equipos más utilizados (al menos en el historico de la Bilbali, en la Mad de este año ya veo que son más), aunque es cierto que es de los que menos miniaturas aceptables tiene. Así a brote pronto, tienes los 4! de GW (plástico, segunda tercera y quinta) y el que previsiblemente viene en camino con los rumores de reedición del año que entra. El equipo de Black Scorpion, el de Neomics, el multicomponente horrendo que no se de quién es y el de Middle Kingdoms. Además de féminas de cuero y cadenas varias. Seguro que me dejo otros inmencionables por el camino.

Como he dicho si GW saca un equipo de plástico humano con la siguiente edición se te va a comer bastantes ventas. Si quieres tener una idea de que 4 equipos pueden venir en la caja básica que quieren sacar, mira los equipos iniciales del videojuego.

Además, tampoco creo que te convenga dadas las dimensiones en las que sueles trabajar. ¿Porqué digo esta chorrada? Pues por que si plantas en el campo un orco grande, no pasa nada, la evolución de GW ha sido hacer los orcos más grandes. Prueba de ello es que a pesar de haber sacado un tochaco de entrenador orco para la Bilbali a poca gente le ha parecido raro. Orco = grande. Pero si sacas un humano grande (que no sea Jugador Estrella, que tiene que resaltar) la diferencia de escala al jugar contra (pe) un equipo de elfos va a ser muy acentuada.

También te recomiendo que no hagas miniaturas multicomponente, como se te pide, es decir brazos y piernas. Salvo en casos muy particulares (mutaciones) o que tengas un escultor con el culo pelado, el multicomponente tipo "brazo entero" queda al montarlo como el culo. La idea de Pako es buena: Torso con brazos y piernas. Además el multicomponente hace que las miniaturas pierdan robustez y Blood Bowl es un juego conde las minis tienen un uso bastante intenso. En los tamaños de los brazos humanos se añade la complicación de no poder anclarlos correctamente al no tener el grosor necesario (estoy sudando sangre para anclar los brazos del corredor de alcantarillas de la Txipiroi). Las manos de los enanos de Gaspez (Caos y piratas los unicos que he montado) al tener el antebrazo deforme al estilo Popeye ayudan a anclarlos con
mayor facilidad.

Con respecto a la recomendación de equipo:

Te diría que hicieses 2 packs, uno con el pack básico de torneo (lo que suele llevar todo el mundo, hay un topic en TFF y otro aquí, creo) y otro con el pack de liga (16 minis).

Lo de que las miniaturas TENGAN que ser todas distintas, depende de tu presupuesto y del volumen de venta que creas que vas a alcanzar. Yo esculpiría: 4 Blitzers, 2 receptores, 1 Lanzador, 1 Ogro (con armadura intercambiable para que pueda ir en varios equipos) y 3-4 líneas.

Ale, esta es mi opinión, no es canónica ni cátedra, pero es lo que pienso.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Willy »

La verdad que con el tema de la nueva caja de blood bowl y sus 4 equipos ... he dejado congelado el tema del equipo humano , la calidad y precio de la Isla de Sangre es impensable para mi .

Está confirmado eso de 4 equipos ? y de la caja nueva?
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Kafre »

Willy escribió:La verdad que con el tema de la nueva caja de blood bowl y sus 4 equipos ... he dejado congelado el tema del equipo humano , la calidad y precio de la Isla de Sangre es impensable para mi .

Está confirmado eso de 4 equipos ? y de la caja nueva?
No, no está confirmado. Ahora bien, es un rumor de los de Hastings de Warseer que tiende a acertar alrededor del 90% de las cosas que suelta, lo cual le da credibilidad. Además Ghost ha confirmado el lanzamiento. Que el añó que viene sea el 25 aniversario del juego hace algo más probable lo que dicen. Otra cosa es que hace como un mes y medio que no dicen nada nuevo sobre el tema, pero por ejemplo, si que dijeron los nombres de los escultores que trabajaban en los equipos cuando sacaron el equipo humano de 5ª (no se si siguen en GW, tal vez Txapo pueda iluminarnos):

"Aly Morrison and Mark Bedford have been working on new teams for some of the races with all individual players like the new Human team. And I think a number of these are completed and ready to go."

Aunque luego se abortaron, ¿Alguien recuerda aquellos greens de los enanos que salieron poco antes de los Star Players Enanos de 5ª?
Originally Posted by 75hastings69
So four teams of completely individual minis and a spammy new pitch wouldn't interest you?

As for rules why try and fix what isn't broken?


Así que por ahora, se confirma: 4 equipos nuevos de plático, campo nuevo (¿material?) y sin cambios en las reglas (6ª ED).

No se sabe si la caja básica contendrá los cuatro equipos o habrá dos cajas básicas o qué. Pero parece que apuntan a que saldrá por Octubre del año que viene, como el Dreadfleet este año.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Cabezacubo »

:shock:
Vaya, no tenía ni idea, como el rumor lleva ya nosecuantos años no le he hecho mucho caso, pero por lo que cuenta Kafre parece que esta vez si que podría ser la refinitiva.
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Emi78 »

Yo aporto una sugerencia que siempre me hubiese gustado que existiera y que he recordado a raíz de un hilo de TFF. La verdad es que utilidad en un campo de BB tendrían poca mas allá de marcadores de turno y RR, pero no se, creo que serían unas minis que venderías bastante bien, a mi siempre me han parecido unos personajes chulísimos y que a pesar de no poder jugar, creo tendrían bastante acogida. Se trata ni mas ni menos que de Jim and Bob. Viendo los trabajos de los escultores con los que trabajas habitualmente, seguro que quedarían de muerte :wink:

Imagen
Imagen
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Spike »

Emi78 escribió:Yo aporto una sugerencia que siempre me hubiese gustado que existiera y que he recordado a raíz de un hilo de TFF. La verdad es que utilidad en un campo de BB tendrían poca mas allá de marcadores de turno y RR, pero no se, creo que serían unas minis que venderías bastante bien, a mi siempre me han parecido unos personajes chulísimos y que a pesar de no poder jugar, creo tendrían bastante acogida. Se trata ni mas ni menos que de Jim and Bob. Viendo los trabajos de los escultores con los que trabajas habitualmente, seguro que quedarían de muerte :wink:

Imagen

ME ENCANTA LA IDEA!!! :biggrin: MUY BUENA, SI SEÑOR!!!
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Spike »

YO, por aportar una idea:

A mí me encantaría un equipo del Caos. Con cabras guapas y unos pedazos caballeros del caos que a la escala en la que trabajas, Willy, seguro que quedarían muy bien.

Piénsalo:

Cabras, sólo las de GW,que son del año la tana y las de Neomics, que son más feas que pegarle a una madre en un descampao. Aparte tienes las cabras de Gaspez, las putrefactas, y las de Franarcilla, tambien para Nurgle...No hay mas.

Sobre los Caballeros del caos, están los clásicos de GW y qué decir de los de Gaspez...mejor no decir nada. Están tambien los de franarcilla, pero son para Nurgle, putrefactos. No hay más en el mercado.

P.D.: Si los sacas, me tendrás que hacer un descuentillo por la idea :biggrin:
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Ulvardar »

Voy a disentir con Spike,

Atención: rollaco

Por muy guapas que pudieses sacar las cabras (cosa que en el caso de WM está garantizada, dada la calidad de sus trabajos) tienes una opción bastante económica: las cabras de plástico de GW. Encima, siendo plástico son más fáciles de convertir o mutar si es necesario, y habiendo aparecido en 2008-2009 un regimiento de hombres bestia, y ahora más recientemente un par de regimientos nuevos también en plástico (gors y bestigors) te puedes montar un equipo majo.

No creo que nadie vaya a comprarse la caja solo para hacerse 7-8 cabras con las que jugar; pero siempre está la segunda mano, ebay, los foros de compra-venta como el que tenemos aquí y las tiendas que puedan tener sección de venta de matrices sueltas (en Quimera las he visto a veces). Yo NO me compraría unas cabras del caos teniendo esa opción, por muy chulas que las sacase WM.

Respecto a los guerreros... igual tendrías más opción de venta, ahí no me atrevo a opinar.

Mi recomendación, por el momento, es que te centres en sacar los halfos y después analices el mercado tranquilamente. Mejores o peores ya existen multitud de opciones para casi cualquier equipo, y la posibilidad de comprar cualquier marca está al alcance de la mano de todos. Estudia esos rumores que circulan sobre la nueva caja de BB, en la que casi con seguridad habrá humanos y orcos (si vienen otros equipos no lo sé, ya se vería). Y saca otro equipo distinto, claro está.

Posibilidades que se me ocurren: si persistes en sacar humanos, personalízalos. No saques la típica pandilla de jugadores de fútbol americano. Podrías sacar el tan debatido equipo de bretonianos, siendo "equipo de humanos de Bretonia", es decir, con las reglas de humanos pero esculpidos como bretonianos para BB. Eso los haría distintos a lo existente, y te permitiría ocupar un hueco en el mercado que no se va a cubrir.

Otro equipo para el que no hay muchas opciones: Khemri. Pero son tan malos, y el plástico de GW permite conversionarlos, que no creo que tuvieses muchas ventas.

En fin.... perdón por el ladrillaco, espero que entre todo el sinsentido haya algo que te pueda ayudar.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Willy »

Emi78 escribió:Yo aporto una sugerencia... Se trata ni mas ni menos que de Jim and Bob. Viendo los trabajos de los escultores con los que trabajas habitualmente, seguro que quedarían de muerte :wink:
Esa idea ya me la comentó Pedro hace mucho tiempo (no sé si lo llegó a leer en TFF) , creo que quedarian de lujo como miniaturas para un torneo , a veces he recomendado esas mismas , pero los organizadores de los torneos suelen tener una idea predefinida de lo que quieren (es normal por otro lado) .
Siempre he pensado que los torneos es el lugar idoneo para hacer animadoras , entrenadores , marcadores , medicos (como hace la Bilbali con muy buen criterio) , minis graciosas o simplemente cosas distintas ( como cierto capitan Rioja o un skaven ninja :) ) .
Para una tienda prefiero miniaturas mas útiles y practicas , aunque la pequeña incursion en los dados me ha dado buen resultado , pronto probaré con un marcador de turno , quizas alguna animadora y poco a poco me anime con el staff .
spike escribió: A mí me encantaría un equipo del Caos. Con cabras guapas y unos pedazos caballeros del caos que a la escala en la que trabajas, Willy, seguro que quedarían muy bien.
Tengo en mente hace mucho hacer los 4 caballeros y el mino ... las cabras es otro cantar , como dice Ulvardar 8 cabras de plastico salen por 2 duros , de todas maneras hasta que no salga esa nueva caja me voy a limitar a big guys , star players , minis de torneos , dados y si puedo hacer una web como toca y unos blisters como toca ( mas al estilo AoW o Infinity ).
Ulvardar escribió: Respecto a los guerreros... igual tendrías más opción de venta, ahí no me atrevo a opinar..
Tienes mucha razon , una cosa son 4 caballeros que se pueden acoplar a cualquier grupo de cabras y otra es un equipo del caos completo .
Mi recomendación, por el momento, es que te centres en sacar los halfos y después analices el mercado tranquilamente. [/quote]
Eso es lo que voy hacer y si dependiera de mi los halfos ya los tendriais en casa todos :) .
Ulvardar escribió: Posibilidades que se me ocurren: si persistes en sacar humanos, personalízalos.
Ulvardar escribió: Otro equipo para el que no hay muchas opciones: Khemri. Pero son tan malos, y el plástico de GW permite conversionarlos, que no creo que tuvieses muchas ventas.
Aqui discrepo contigo 8) , mucha gente me dice que prefieren miniauturas 100% rugby o fantasy football , como los halfos y esa será mi linea ( de hecho la driade la única pega que tiene es que le falta un toque mas rugby).
Cuatro momias egipcias serian la ostia sacarlas (la australiana gustó mucho) , luego los esqueletos de plastico son la opcion mas barata-buena.
Estoy cocinando un nuevo proyecto para el 2012 , hace unos meses tuve una intentona de ayudar-promocionar a los escultores amateurs , ahora mismo en GW hay mas escultores españoles que de ningun sitio y creo que tenemos gente con mucho talento .Se quedó en nada .

Pero este segundo proyecto es menos ambicioso y mas factible , se trata de un concurso anual de escultura para fantasy football , con premio en metálico para el ganador y añadir la miniatura a mi catálogo , le estoy dando muchas vueltas .
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Jolusan »

Yo discrepo contigo Ulvardar... creo que un equipo de minis de humanos con un "look" de Fútbol americano auténtico (siempre con un pequeño pincho en hombrera o puños americanos en manos... en fin algún pequeño toquecito "made in Blood", ya me entendéis...) si sería bien recidido.
Porque realmente, un equipo así no existe en la actualidad.
Todo lo que más se aproxima son las minis de plástico que vienen con la caja del juego... y desde luego no son una maravilla...
Eso sí... a mi me parece algo básico (incluso condición imprescindible) que tenga todas las figuras en diferentes posiciones... pero vamos, esto para todos los equipos que alguien quiera sacar en un futuro...
Willy escribió: hacer animadoras , entrenadores , marcadores , medicos(...) pronto probaré con un marcador de turno , quizas alguna animadora y poco a poco me anime con el staff
Esto sí, me parece muy bien... hacer figuras de animadoras, médicos, entrenador, ayudantes, magos... incluso público.
Creo que es algo diferente. Que existen muy pocas minis así en el mercado. Y que tendrían gran aceptación... además con el plus de que un entrenador, médico, animadora, público, etc... humano, por ejemplo, valdría para todos los equipos de humanos que la gente ya tiene... o incluso va a tener... es decir, son miniaturas con un recorrido de comercialización muy amplio.
Al menos, así lo veo yo...
mariete
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 06, 2011 1:56 pm
#NAF: 17233
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por mariete »

lo de hacer equipos enteros esta muy bien, pero a mi me va mas la mezcla de marcas, tambien estaria bien mirar que posiciones estan peor representadas por razas y sacar variacion que cubra eso.

Humanos esta claro que son un poco malos los que hay, pero si encuentras unas cuantas posiciones bien hechas.

como has comentado los 4 caballeros y el minotaruro esta guay, y para las cabras pues ya te apañas por ahi
¡¡ A Perder Otro mas !!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Steam Ball »

No te comas la cabeza con lo de la caja... esa caja que iba a salir hace dos años y que ya ha salido este año... sííííííí... esa, la del AquaBowl o BloodPolo. Vuelvete a leer toooooodos los comentarios sobre las malditas cajas (los de TTF también, y si pillas de otros foros no-BB, pues mejor), siempre va a ser "este año, BB, seguro seguro" y por ahora nada, solo comentarios sobre que el concepto BB no es lo que parecen buscar con las cajas: juegos completos, sin necesidad de soportarlos luego, hacer caja (valga el chiste malo) con la tirada limitada (los rumores también dicen que de SH encontraron una segunda tirada perdida en un almacén) y si te he visto no me acuerdo. Es más, a mi me da la impresión de que gente lee cosas, se olvida que pone "a mi me gustaría una caja con X" y luego van diciendo que el rumor es "la caja va a ser X, que lo ha dicho Jervis". O sea, convierten deseos del público en planes secretos de GW "revelados". Puede que saquen algo, un año de estos (cambiando el enfoque de juegos completos a juegos expandibles, para empezar), pero yo no contaría ni que sí ni que no, y lo enfocaría desde un "da igual lo que salga o deje de salir".

¿Te valen un comentario en general? Decidete por una escala, eres el productor, ese es parte de tu curro, coordinar el resultado. Y ya puestos a pedir, una compatible con el mundillo donde nos movemos. Reparte un gráfico de escalas entre los escultores (y luego las minis que vayan cuadrando, como referencia tridimensional extra) y saca productos según ese plan.

Lo digo porque he visto un buen puñado de WillyMinis todas juntitas... y estoooo... los bichotes, pues vale, se puede hacer la vista gorda y decir que son bichote-bichote-malote (ST5-6, MBlow, Strong Arm, etc). Pero luego empiezas a comparar zombies con ghouls con momias con wights con motosierro diabólico con motosierro normal con golem con esto con lo otro, y encima piensas en las dimensiones si la postura fuera de "fiiiiirrrrrr-mes"... y ejem... :skull: :skull: :skull: Que esa es otra y lo digo sabiendo el gran lío que hay con las escalas (empezando por si Xmm es a los ojos o el cogote), pero es que parece que Xmm es literal sin tener en cuenta la postura. Un ogro sentado en el suelo no es un humano, por mucho que ambos "midan" lo mismo según la pila de dados.

Tienes que crear, en mi opinión, una gama coherente entre si, y a poder ser, con lo que hay. Si otra marca quiere sacar enanos de 35mm de pies a cabeza, pues allá ellos. El llamado "scale-creep" a mi me parece salirse de madre (¿para meter más detalle? bah, mejor figuras "limpias y bien hechas" que el "pues si el tuyo tiene 5 calaveras, el mio 10 y 20 remaches y 8 hebillas"). El juego tiene un tablero y hay un montón de minis anteriores, y encima las figuras van a salir cada vez más caras si siguen engordando y creciendo.

Sobre lo de figuras individuales para formar equipos completos, lo que ya he dicho, mejor si pueden ser todas distintas, y si no se puede, tirar de multicomponente. Pero bien pensado, no brazitos o cosas así, si no en partes grandes o al menos zonas que no sufran al jugar (dos tipos cortados por la cintura o la axilas son 4 minis distintas, 3 tipos, 9 minis, etc). Antes de mezclar epoxy, hay que diseñar el grupo de minis.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
JBdemon
Veterano
Veterano
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Ene 16, 2006 3:48 pm
#NAF: 13475
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por JBdemon »

Willy escribió:Pero este segundo proyecto es menos ambicioso y mas factible , se trata de un concurso anual de escultura para fantasy football , con premio en metálico para el ganador y añadir la miniatura a mi catálogo , le estoy dando muchas vueltas .
La verdad es que si que suena bien... ahora tienes que pensar en la tematica o tematicas, en si habra una categoria o pequeño/humano/grande...

Mola la idea... :twisted:
Imagen Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Kaditx »

Willy escribió:Pero este segundo proyecto es menos ambicioso y mas factible , se trata de un concurso anual de escultura para fantasy football , con premio en metálico para el ganador y añadir la miniatura a mi catálogo , le estoy dando muchas vueltas .
Cuenta con mi lanceta!

Me parece una buena idea, ahora falta mirar temáticas y eso, pero me encanta la idea.
Saludos.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: Dudas para futuras miniaturas

Mensaje por Jolusan »

Steam Ball escribió:No te comas la cabeza con lo de la caja... esa caja que iba a salir hace dos años y que ya ha salido este año... sííííííí... siempre va a ser "este año, BB, seguro seguro" y por ahora nada
Totalmente de acuerdo.
Creo que ya lo he dicho otras veces... no nos engañemos, el Blood parece que no tiene tirón, que no tiene un mercado tan grande como para que una empresa internacional como G.W. se salga rentable sus productos.
Me gustaría que fuese de otra forma... pero hay que ser realistas.
A las pruebas me remito: hace cuanto que G.W. no saca una figura para B.B?.... Ni siquiera tienen un mínimo de figuras en un stand (8 ó 10 solamente, en algún pequeño rincón oscuro de las gigantescas tiendan que tiene la franquicia)... se tienen que pedir todas por correo a U.K.... y las que se pueden pedir son las que han sido hechas en el 2003 o antes (muy pocas hay posteriores) y que todavía les queda remanente en almacén... me imagino que por ello no sacan más figuras...
Ni siquiera el empujón que ha significado el juego de ordenador parece que ha sido suficiente.
Siempre me ha gustado pensar que esto no era así... que cuando ibas a un torneo había mogollón de gente con sus minis a las que gusta el Blood... pero parece ser que a nivel global-internacional (comparado con Warhammer o el 40.000 por ejemplo) sigue siendo un juego muy minoritario... y se ve que por esto no interesa mucho el tema a G.W., puesto que cada dos por tres saca alguna mini de Warhammer o del 40.000 y rápidamente nos la enseña en nuestros correos... pero de Blood nada, nada... y obviamente no es cuestión de "tenerle manía" o que a G.W. no le guste el Blood... no seamos ingenuos... es que comercialmente no le sale rentable y punto.
Por ello... me extrañaría que sacase una caja de juego.
Ojalá me equivoque...
Responder