SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 573
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por neonene »

neonene escribió: Creeme, un goblin con mano grande y 2 cabezas junto al ogro con brazo fuerte, durante las patadas iniciales puede convertirse en un pesadilla contra equipos de poca agilidad (y si tiene +1 AG, ya es la bomba)
Acabo de hacer un cálculo rápido, para que te hagas una idea:
- Probabilidad de que salga bien, lanzar al goblin con el ogro de brazo fuerte 5/6
- Probabilidad que el goblin aterrice bien 4/6
- Probabilidad de cogerla 4/6 (aunque haya zonas de defensa sigue siendo 4/6)
- Probabilidad de esquivar con dos cabezas 5/6

En un caso hipotético que tengas que hacer tres esquivas para marcar, la probabilidad total sería:

5/6 * 4/6 * 4/6 * 5/6 * (5/6*5/6*5/6) = 17,86% lo que me parece una probabilidad muy alta teniendo en cuenta que si defiendes luego bien, te llevas el partido.

Eso sin contar que tengas RR... y que condicionas el juego del rival
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por dani112233 »

(te falta calcular la tirada de cabeza hueca)

vale, y cuánto es la diferencia si no tuvieras brazo fuerte?? la primera tirada sería 4/6 en lugar de 5/6... un 2 o un 3% menos de probabilidad??

yo lo que digo es que esa diferencia de probabilidad de éxito es poco significativa... sobre todo, teniendo en cuenta que sólo sirve para eso. puedes tener a tu ogro con abrirse paso en lugar de brazo fuerte, y hacer esa misma jugada en lugar de con un 17% de probabilidades, con un ¿14%? más o menos mantienes la misma probabilidad de éxito en esa jugada... y además tienes abrirse paso durante todo el partido para poder esquivar con tu ogro, recolocarlo cuando te lo dejen trabado, entrar a cajas a pegar al de la bola...

vamos, que es mucho más útil abrirse paso, pero para gustos, los colores!!! 8)
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por dani112233 »

y además, el goblin aterriza a 4+, no a 3+ (suponiendo que caiga en una casilla sin zonas de defensa contrarias)
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 573
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por neonene »

dani112233 escribió:cuando el goblin no esté sobre el campo (bien porque haya sido herido o KO, o simplemente porque lo dejes en reservas) tener brazo fuerte no te sirve absolutamente para nada. cualquiera de las habilidades que yo he dicho, sí que sigues pudiendo utilizarlas.

cuando el goblin sí esté en el campo, con brazo fuerte la única diferencia es que una de las 3 o 4 tiradas que tienes que hacer para lanzarlo, tiene un +1. con las habilidades que yo he puesto, no tienes ese +1 al lanzamiento.

ahora, ¿cuántos lanzamientos de goblin vas a hacer por partido? y ¿cuántas veces usarías defensa, o abrirse paso para que no te dejen trabado al ogro, o para entrar con él en una caja?

no digo que brazo fuerte sea una mala habilidad, pero en el equipo del pacto del caos, creo que se utilizaría mucho más defensa o abrirse paso. por eso creo que es mejor, porque va a ser más útil
Vaya, hemos respondido los dos a la vez.

Bueno, te respondo por partes:

1.- Evidentemente, es un equipo del caos y necesita mas las defensas y los placajes... y esa debe ser la prioridad en las subidas

Pero los BG sólo cogen placar con dobles y las defensas las puede coger cualquier línea o el troll... por tanto, es bastante normal que tengas suficientes defensas en el equipo

Evidentemente, esto depende de la evolución del equipo, pero eso pasa en todas las razas, que según como sean las subidas, luego varías de una manera u otra las subidas respecto la de la evolución standar.

2.- Efectivamente el goblin lo lanzas pocas veces, pero te puede dar el partido (que no es poca coas) y lo que es mas importante, condiciona al rival haciendo que el resto de tus jugadores sean mas destroyer... y eso dura todo el partido

3.- Evidentemente, otra posibilidad es poner antes defensa (depende de la evolucicón del equipo), que tampoco es mala (de hecho es bastante buena), pero a mi me gusta brazo fuerte por las razones que ya he dicho.

Además, brazo fuerte, al condicionar al rival, en cierto modo la utilizar todos los turnos (y sin posibilidad de fallar), mientras que abrirse paso pocas veces, porque normalmente es preferible pegar con el ogro (defensa he de admitir que se usa bastante)
Última edición por neonene el Vie Abr 01, 2011 10:22 am, editado 1 vez en total.
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 573
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por neonene »

Otra vez hemos contestado a la vez...
dani112233 escribió:(te falta calcular la tirada de cabeza hueca)
Cierto, ha sido un fallo.
Pero eso hace aún mas necesario maximizar las posibilidades del lanzamiento...
dani112233 escribió:
vale, y cuánto es la diferencia si no tuvieras brazo fuerte?? la primera tirada sería 4/6 en lugar de 5/6... un 2 o un 3% menos de probabilidad??

yo lo que digo es que esa diferencia de probabilidad de éxito es poco significativa... sobre todo, teniendo en cuenta que sólo sirve para eso. puedes tener a tu ogro con abrirse paso en lugar de brazo fuerte, y hacer esa misma jugada en lugar de con un 17% de probabilidades, con un ¿14%? más o menos mantienes la misma probabilidad de éxito en esa jugada... y además tienes abrirse paso durante todo el partido para poder esquivar con tu ogro, recolocarlo cuando te lo dejen trabado, entrar a cajas a pegar al de la bola...

vamos, que es mucho más útil abrirse paso, pero para gustos, los colores!!! 8)
Yo particualemente uso poco abrirse paso... prefiero pegar... que para eso es caos... aunque he de reconocer que a veces es muy importante recolocar, especialmente si ha quedado algún jugador rival libre de marcaje... pero en una defensa cerrada y sin huecos no suele ser necesario.

Respecto a lo entrar en las cajas... es buena opción, pero no es algo que haga habitualmente, sólo cuando hay prisa por recuperar la bola, normalmente prefiero ir mas despacio en la defensa (aquí también depende del equipo rival y de como vaya el partido)
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por dani112233 »

pero es que parece que me estás diciendo que, si no tienes brazo fuerte, no tienes la opción del lanzamiento del goblin... cuando realmente lo único que te da es un +1 al lanzamiento.

si le pones abrirse paso, tienes la opcion de usar abrirse paso y, además, sigues pudiendo lanzar al goblin
si le pones brazo fuerte, tienes un +1 para el lanzamiento, pero no puedes esquivar "fácilmente"

yo creo que está claro que es mejor abrirse paso porque te da muchas más opciones (no digo que te vayas a dedicar a esquivar con él todos los turnos, la mayoría de las veces pegarás. pero cuando estés mal colocado, tienes la opción de esquivar y recolocar al ogro, y que no te lo dejen atrapado fuera de la jugada con un mierda zombi o linietti), a cambio de que sea un pelín más difícil la jugada de lanzar al goblin... y creo que condiciona más saber que tu rival puede entrar en tu caja con su ogro a 4+, que pensar que si no coges la pelota del suelo, te puede venir un goblin que te la robe!!

pero vamos, que cada uno a su gato se lo folla cuando quiere :lol: :lol:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1957
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por Obeliz »

Abrirse paso es mucho mas rentable que Brazo fuerte.

Vamos................................ de Cajon ¡¡¡¡
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 573
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por neonene »

dani112233 escribió:pero es que parece que me estás diciendo que, si no tienes brazo fuerte, no tienes la opción del lanzamiento del goblin... cuando realmente lo único que te da es un +1 al lanzamiento.

si le pones abrirse paso, tienes la opcion de usar abrirse paso y, además, sigues pudiendo lanzar al goblin
si le pones brazo fuerte, tienes un +1 para el lanzamiento, pero no puedes esquivar "fácilmente"

yo creo que está claro que es mejor abrirse paso porque te da muchas más opciones (no digo que te vayas a dedicar a esquivar con él todos los turnos, la mayoría de las veces pegarás. pero cuando estés mal colocado, tienes la opción de esquivar y recolocar al ogro, y que no te lo dejen atrapado fuera de la jugada con un mierda zombi o linietti), a cambio de que sea un pelín más difícil la jugada de lanzar al goblin... y creo que condiciona más saber que tu rival puede entrar en tu caja con su ogro a 4+, que pensar que si no coges la pelota del suelo, te puede venir un goblin que te la robe!!

pero vamos, que cada uno a su gato se lo folla cuando quiere :lol: :lol:
Creo que estamos mas de acuerdo de lo que parece.

Lo único que como este equipo tiene 3 BG, pues es posible darle una función distinta a cada uno, y si abrirse paso se lo pones al mino... que a poco en la penetración sacude a 3 dados con furia.

De todas formas, como ya dije, todo depende de como vaya evolucinado el equipo... particularmente el mino no suele tardar tanto en subir como los otros BG y si no quieres esperar a su 2ª ó 3ª subida, pues es una opción para el ogro.

Ah, evidentemente, lanzar al goblin lo puedes hacer siempre... aunque tengas al ogro con zonas de defensa... y en lo que concierne a cómo varía la probabilidad de tener brazo fuerte a no... depende de cada caso, porque si en vez de tener que hacer 3 esquivas con el goblin, no tienes que hacer ninguna... pues la diferencia es bastante mayor (en cuanto mas tiradas de dados menor es la diferencia porque en ambos casos tiende a 0)


PD. Supongo que al gato le cortarás las uñas :lol: :lol: :lol:
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4845
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por txapo »

De hecho yo solo le pondría brazo fuerte a uno que ya tuviera abrirse paso.

Un troll con esas dos habilidades si que me ha dado mucho juego con unos goblins. A veces hasta lanzo un goblin adelante, y si cae de pié, el de la bola se hace un par de esquivas le entregaba la bola a la mano y TD! si cae al suelo sigo con el plan B, que suele ser apretar el culo...
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 573
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por neonene »

txapo escribió:De hecho yo solo le pondría brazo fuerte a uno que ya tuviera abrirse paso.

Un troll con esas dos habilidades si que me ha dado mucho juego con unos goblins. A veces hasta lanzo un goblin adelante, y si cae de pié, el de la bola se hace un par de esquivas le entregaba la bola a la mano y TD! si cae al suelo sigo con el plan B, que suele ser apretar el culo...
Bueno, es otra opción... lo único que el troll tiene AG1... por contra tiene la ventaja que necesita tener a alguien cerca...

Si usas así el troll, puedes cambiar al ogro para otras funciones... (este equipo tiene tantas posibilidades...)
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 573
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por neonene »

Obeliz escribió:Abrirse paso es mucho mas rentable que Brazo fuerte.

Vamos................................ de Cajon ¡¡¡¡
Ok. estoy de acuerdo... pero esque tienes 3 BG... entre ellos el mino

De todas formas, hay muchas opciones, porque la posibilidad que planteais es bastante buena, y la mía simplemente es mas variada/versátil.

Por ejemplo, otra posibilidad es porner a todos abrise paso... entonces puedes recolar como quieras... o puedes entrar en la caja rodeando al carrier...

O tambien puedes poner a todos apartar (menos al mino que tiene furia)... para deshacer la caja y hacer la penetración con el robabalones... o abrir huecos en ataque...
Última edición por neonene el Vie Abr 01, 2011 11:41 am, editado 1 vez en total.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4845
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por txapo »

neonene escribió:
txapo escribió:De hecho yo solo le pondría brazo fuerte a uno que ya tuviera abrirse paso.

Un troll con esas dos habilidades si que me ha dado mucho juego con unos goblins. A veces hasta lanzo un goblin adelante, y si cae de pié, el de la bola se hace un par de esquivas le entregaba la bola a la mano y TD! si cae al suelo sigo con el plan B, que suele ser apretar el culo...
Bueno, es otra opción... lo único que el troll tiene AG1... por contra tiene la ventaja que necesita tener a alguien cerca...

Si usas así el troll, puedes cambiar al ogro para otras funciones... (este equipo tiene tantas posibilidades...)
¿para que quieres la AG? el goblin se lanza usando la fuerza, y si tienes abrirse paso tampocoa la usas para salirte de ese zombi que te está marcando.
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1307
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por Velkor »

txapo escribió:
neonene escribió:
txapo escribió:De hecho yo solo le pondría brazo fuerte a uno que ya tuviera abrirse paso.

Un troll con esas dos habilidades si que me ha dado mucho juego con unos goblins. A veces hasta lanzo un goblin adelante, y si cae de pié, el de la bola se hace un par de esquivas le entregaba la bola a la mano y TD! si cae al suelo sigo con el plan B, que suele ser apretar el culo...
Bueno, es otra opción... lo único que el troll tiene AG1... por contra tiene la ventaja que necesita tener a alguien cerca...

Si usas así el troll, puedes cambiar al ogro para otras funciones... (este equipo tiene tantas posibilidades...)
¿para que quieres la AG? el goblin se lanza usando la fuerza, y si tienes abrirse paso tampocoa la usas para salirte de ese zombi que te está marcando.
Que dices pavo?¿? Lo que usa la fuerza es abrirse paso no lanzar al gobbo......
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4845
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por txapo »

Velkor escribió:
Que dices pavo?¿? Lo que usa la fuerza es abrirse paso no lanzar al gobbo......
Mirate las preguntas frecuentes del LRB 5.0
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: SUBIDAS PARA PACTO DEL CAOS

Mensaje por Blues »

txapo escribió: Mirate las preguntas frecuentes del LRB 5.0
Acabo de hacerlo (la versión en español) y no veo nada que tenga que ver con el Lanzar Compañero. ¿A qué te refieres?
Responder