BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online

¿Te gusta este planteamiento?

Si, creo que es mejor que lo actual
5
23%
No, creo que lo actual esta bien asi
17
77%
 
Votos totales: 22

valent777
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valent777 »

Eeeesse es otro tema que no se me había ocurrido.

No se paga por jugar una liga. Se paga por jugar un torneo ya que hay que pagar el trofeo y todo el curro que se da la organización para conseguir material y demás, pero, para jugar una liga con los colegas....ni de coña.

Sobre el Dawn of War, no lo he jugado online, eso lo reconozco, pero en casa me pareció chulísimo (aunque fuese una estrategia tipo Warcraft y no Warhammer 40000), y no lo he seguido tanto como para calificarlo de injugable (paa mi es difícil, pero es que no soy bueno en ese tipo de juegos). Me vale como ejemplo para mi de un juego que han sacado con expansiones en las que han añadido razas y no conocía (hasta ahora :D) gente que se quejase de él, todo lo contrario.

Sigo en mi posición de que lo que este juego necesita es :
- Arreglar los bugs en habilidades (aunque yo no he tenido ningún problema hasta ahora salvo en el parche 8)
- Mejorar el sistema de ligas (aquí he de decir que el sistema de fumbbl me encantó, te da toda la libertad)
- Ampliar el número de razas (por lo cual nos cobrarán, eso está claro, ahora, si nos las dan gratis no me quejaré :lol: :lol: )

Y no, no pagaré por jugar al mes. Prefiero que el dinero que necesiten para pagar lo anterior se lo saquen en expansiones, porque, aparte de todos los casos anteriores ¿Y si un mes no me da la gana jugar más que un partido? ¿Y si aún cobrándome se tocan las narices?

Un juego de pago online me cobrará mínimo 10 euros, eso quiere decir que desde que salió el juego el 2 de julio ya habríamos pagado 30 euros de jugar+40 del juego......sin razas extra? "Pos" vaya.

Un abrachooooooooo!!!!!!!!
El_Bonico
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: Dom May 24, 2009 5:44 pm

Re: BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por El_Bonico »

Alatriste escribió:Hola a todos:

es mi ....

salu2
Perdona mi descomfieanza, pero sigo sin entender una persona que no ha jugado nunca en tablero, no tiene el juego en ningun tipo de plataforma, lo conoce de hace unos meses, se preucupe tanto y reflexione de esa manera en su primer post...

No me veo a mi entrando en un foro sobre motociclismo, y dedicandome a comentar el futuro lanzamiento de una moto, cuando no se ni llevarla.

Si realmente te intriga tanto el mundo de BB, te recomiendo que te bajes el botocs y empieces YA a disfrutar de la mejor cosa que nos han dado los "lladres" de GW.

Un saludo.
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

valent777 escribió:No se paga por jugar una liga. Se paga por jugar un torneo ya que hay que pagar el trofeo y todo el curro que se da la organización para conseguir material y demás, pero, para jugar una liga con los colegas....ni de coña.
y si en la liga tb hay premios y regalitos para todos al final de temporada???? y como si organizar una liga no llevara curro...

no entiendo pq la gente le da tanto valor a los torneos y parece q las ligas son una tonteria...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por Willy »

El_Bonico escribió:

Si realmente te intriga tanto el mundo de BB, te recomiendo que te bajes el botocs y empieces YA a disfrutar de la mejor cosa que nos han dado los "lladres" de GW.

Un saludo.
Yo le recomiendo a Alatriste que se acerque a cualquier torneo , a dos horas en coche desde cualquier punto de la peninsula seguro que tienes alguno .
El blood bowl se juega en tablero , tiene parte de estrategia , parte de colegeo , parte de modelismo-pintado y parte de coleccionismo ... el blood bowl online en cualquiera de su version solo sirve para jugar , es un sustitutivo , un sucedaneo , como un rato de onanismo frente alguna pagina web ... ni punto de comparacion con hacerlo como "Dios manda" .


Y por cierto ya que las tiendas que organizan ligas no ganan ni un duro en vender minis de BB , yo perfecto que se cobre por "las molestias" "espacio" o por "el local" , tambien veria correcto montar una liga web pagar una pequeña cantidad por el servidor , con arbitros y perfectamente bien montada ... pero vamos que el blood bowl PC está a años luz ... y tranquilo Alatriste si GW no ha conseguido cargarse el blood bowl cyanide menos lo va a conseguir , las reglas las traduce la peña , los campos lo mismo , las minis mas chulas hace mucho que son de marcas alternativas etc ...
valent777
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valent777 »

lucasluckydelux escribió: y si en la liga tb hay premios y regalitos para todos al final de temporada???? y como si organizar una liga no llevara curro...

no entiendo pq la gente le da tanto valor a los torneos y parece q las ligas son una tonteria...
Eh, no me malinterpretes que he organizado varias ligas presenciales, la última para 14 jugadores, y con premio (poníamos cada uno 3 eurillos), así que sé el curro que lleva.

A lo que me refiero es que es habitual hacer una liga con otros 4-5 amigos poco a poco en casa de uno o en un club/asociación, o incluso en una tienda de tu ciudad, y no pagas por ello, pero si alguien hace un torneo de fin de semana en un club o asociación o lo que sea con premio y demás, sí que es habitual pagar aunque sea poco.

Pero sigue siendo una cosa voluntaria, no "Si quieres jugar de cualquier manera, paga", que es como funcionan los juegos online que cobran mes a mes (vale, ya sé que hay servidores gratis y demás, pero ya entendéis a lo que me refiero).

Un abrachoooooooo!!!!!!!!!
Alatriste
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 09, 2009 9:00 pm

Re: BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por Alatriste »

El_Bonico escribió:
Alatriste escribió:Hola a todos:

es mi ....

salu2
Perdona mi descomfieanza, pero sigo sin entender una persona que no ha jugado nunca en tablero, no tiene el juego en ningun tipo de plataforma, lo conoce de hace unos meses, se preucupe tanto y reflexione de esa manera en su primer post...

No me veo a mi entrando en un foro sobre motociclismo, y dedicandome a comentar el futuro lanzamiento de una moto, cuando no se ni llevarla.

Si realmente te intriga tanto el mundo de BB, te recomiendo que te bajes el botocs y empieces YA a disfrutar de la mejor cosa que nos han dado los "lladres" de GW.

Un saludo.
Te comprendo, si fuera tu probablemente pensaría lo mismo y si, es muy posible que haya metido la pata hasta el fondo... por desgracia no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión y nada de lo que haga va cambiar la primera que os habeis llevado de que soy un comercial vendemotos.
Si borro el post: "ah, le hemos pillado", si lo dejo:"lo deja para ver que decimos", en fin.... lamento haber entrado aquí con mal pie.

Respecto al botocs, me lo baje y lo probé en mayo y no me enteré de nada, su austeridad gráfica creo que es un handicap para un novato y no poder jugar contra algo parecido a una IA, por mala que sea pues me hizo abandonarlo en espera de que saliera el de cyadine, que le quedaban prácticamente 2 meses por aquellas fechas.
Al igual que valent777 para mi tambien cuentan algo los gráficos, y despues de ver los videos de gameplay por youtube pues quiero jugarlo así...
Willy escribió: Yo le recomiendo a Alatriste que se acerque a cualquier torneo , a dos horas en coche desde cualquier punto de la peninsula seguro que tienes alguno .
lamentablemente esto no esta en mi mano por muchas y variadas razones que no tengo ganas de contar, estoy cansado de escribir...

Nos veremos por bb de pc si steam lo permite, hasta entonces...

salu2
valent777
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valent777 »

Sobre lo del steam ese...¿qué es? :P No lo he buscado en "internez"...luego lo hago y lo veo a ver.

Alaltriste, a lo mejor no vuelves a postear aquí por lo que dices, pero, ¿qué problema tienes en comprar el juego en DVD aunque sea por la web del Corte Inglés o Game o algo así?

Lo tienes en casa, y ya está, no sé, y no dependes de nadie ni tienes que grabarlo, y son 40 euros.

De todas maneras, tanto fumbbl como botocs son muy poco accesibles para un novato, pero yo he sido novato en ello como todos, y no me costó nada encontrar el chat de fumbbl o el canal irc de LABB en el que ma ayudaron a "funcionarlo".

Un abrachooooooooooo!!!!!!!!
banesor
Novato
Novato
Mensajes: 269
Registrado: Mié Ago 12, 2009 4:23 pm
#NAF: 16344
Ubicación: Madrid

Mensaje por banesor »

Steam es un programa (tan bien una empresa imagino) pensado para comprar juegos digitalmente, las compañias conceden a steam sus licencias y estos las venden normalmente a un precio menor que el de tienda por que no hay un soporte fisico, tu al comprar un juego con tu cuenta compras el derecho a descargar y usar ese juego las veces que necesites y por cierto sus servidores de descargas son muy buenos.
Perdon por el off topic informativo que no publicitario.. que aqui hay mucho cospiranoico :wink: .
valent777
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valent777 »

Gracias Banesor, hbía olisqueado un poco en internet y algo así había entendido, pero eso me lo aclara bastante.

Un abrachooooooooo!!!!!!!
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Por continuar un poco con el tema del post.

A mi particularmente no me hace mucha gracia que cobren una cantidad al mes (aunque reconozco que si no es mucho estaría dispuesto a pagarlo) porque realmente no tengo mucho tiempo para jugar y por tanto la rentabilidad no sería muy elevada.

Además creo que en este mundillo de BB, hay mucha gente en la misma situación, con hijos... (existe un público muy amplio de gente mas madura de lo normal que ya jugaba desde joven...) y por tanto creo que esa fórmula tendría menos éxito.

Bo obstante, yo también tengo la preocupación de que abandonen el proyecto... pero si se lo montan bien, creo que tenemos juego para largo porque faltan muchas razas aún, juegadores estrella...

Además, lo que propones tú, no es incompatible con esta linea de negocio, porque si quieres cobrar por un SERVICIO, siempre puedes montar ligas/torneos gesionados por tí mismo con premios especiales en metálico, o disponer antes que nadie de alguna raza en concreto, un estadio único...

Y si, en este caso podrías cobrar por la inscripción en el torneo A QUIEN QUIERA participar, con lo cual tendrías dos vias de financiación, con menor riesgo de que la gente se te valla...

Pero para eso, creo que antes es necesario que el juego funcione bien y sin bugs... porque si pagas por participar en un torneo y luego hay desconexiones, o el propio juego no va bien....

PD. Lo siento por el tocho.
JokerLAn
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 404
Registrado: Dom May 03, 2009 10:52 pm
#NAF: 13728

Re: BB para PC, un enfoque diferente, ¿un futuro mejor?

Mensaje por JokerLAn »

Willy escribió:
Alatriste escribió:
- Pagar una cuota mensual, que sería algo más baja que las de los MMO (massive multiplayer online) tradicionales, puesto que aquí no hay un mundo persistente que mantener, al menos que yo sepa. Pongamos 5€ más barata de lo que es habitual, haciendo 10€/mes la tarifa base.
Lo siento pero no he leido mas , no juguaria nunca un juego por el que tenga que pagar cierta pasta al mes .
Yo compro los juegos , las minis , los cubatas etc ... el mes que puedo , la noche que en vez de irme al cine me pillo una peli del videoclub y me ahorro algo por que se que al dia siguiente tengo visita obligada a la tienda .No es cuestion de X dinero , es que esa X la pago cuando yo decido y eso vale mucho , el mes que tienes mucho curro ???? el mes que el ordenador te lo estan formateando ??? el mes que por una mudanza no tienes internet??? el mes que te cambias de compañia ??? el mes que te vas de vacaciones ??? el mes que tienes 2 torneos y liga y no te mola jugar mas ??? mucho dinero tirado a la basura .
Pagar 10€ al mes es carísimo por un servidor y por un juego "sin bugs " ni fallos y actualizado al dia 100% que dudo muchisimo que alguien lo haga así , tendria que verlo primero , ver que DIsk le da el visto bueno y entonces solo entonces me plantearia pagar por una liga que realmente me motivara , quizas si la NAF montara algo y hubiese que pagar cierta cantidad fija para una liga .

Pero vamos que 120 al año en blood bowl online ni de coña .
Amén hermano, iba a escribir lo mismo, ya que coincido plénamente, incluido el sello de Garantía y Software de Calidad del sr. DIsk 8)

Ya me fastidio sobremanera el hecho de tener Activación y Contraactivación, que *sólo* lo puedas instalar un número limitado de veces, que si el Revoke, que si el ordenador se me fastidia y ya no lo puedo instalar, que si alguna vez Cyanuro cierra puertas o dentro de mil años, decido volver al Instalar el Blood Bowl PC, aunque está ya rodando por ahí el Blood Bowl XXIII Ed. Coleccionista y realidad aumentada virtual, y NO voy a poder por que los cochinos estos no van tener su server habilitado para las claves :evil: no así con mi querido UFO que aún hoy lo paso en grande con él.

Lo que tienen que hacer, nada de Steam, Servidores, puñetas y demás, sino poder ofrecer un 'pack' o sistema para poder hacer o tunear uno mismo sus propias ligas, tanto públicas como privadas en LAN (que por el momento no existe y sería un buen puntazo)

Ahí queda eso ... :roll:
NAF Member # 13728

* Mis Cambios
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Mensaje por Khromi »

Pues despues de leerme el hilo... (pufff)

Yo sigo pensando lo que ya puse en otro hilo del foro, los de Cyradine (o como hostias se escriba) debian de mejorar el producto con parches (como intentan, ahora) y si para eso necesitan pasta, que nos pinchen 20 eurazos a cada uno por una ampliacion con 4/6 equipos y alguna mariconada mas tipo estadios o mini de plastico edicion juego de pc, en formato fisico y arreando. Sacas dos al año y ya son 40€ al año por jugador que es mas que si te pagan todos los meses 5 € (cosa a lo que la gente es reacia).

Ademas con el sistema de ampliaciones contando con que sean 4 equipos mas por vez son 4 expansiones, lo que vienen siendo dos añazos mas de vida al juego. Tiempo justo para ir pensando en adaptarlo al nuevo LRB con su correspondiente expansion con todas las modificaciones que surjan y ademas teniendo en cuenta que quizas ese nuevo LRB tenga nuevos equipos... :wink:

No se, ami me parece rentable, no conozco el mundo del desarroyo de juegos.

P.D: Lo de la mini de plastico seria el gancho perfecto para que la gente se hiciera con el juego si juega al de tablero y para que la gente que solo juega al de pc quizas se interesase por el de tablero. ahi queda eso...
Cartagena 4ever!
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

valent777 escribió:Lo tienes en casa, y ya está, no sé, y no dependes de nadie ni tienes que grabarlo, y son 40 euros.
tengo un colega que se lo pillo por 15€ en thailandia (ebay). el unico problema de momento es que el manual esta en tailandes pero por ahora le funciona. respecto a la legalidad, supongo q sera igual de legal comprarte el juego alli y jugar aqui que comprarte una camiseta de "yo estuve en tailandia" y ponertela para dar una vuelta por la castellana.
valent777
Novato
Novato
Mensajes: 87
Registrado: Mar Sep 29, 2009 9:49 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valent777 »

¿¿¿¿¿¡¡¡¡TAILANDIA!!!!?????

Estoooooo, ¿pero se ha lanzado allí?

¿Y le funciona online y todo a tu amigo?

Alucino :shock: :shock: :shock:

Pues ahora mismo voy a mirar en eBay que un amigo mío lo quería pero andaba un poco achuchado de pasta.

Un abrachoooooo!!!!!!!!!!!

EDITO :

"Pozzí", http://cgi.ebay.es/Blood-Bowl-PC-DVD-Ga ... 23033186c9 aquí lo tenéis

de nuevo, alucino :shock: :shock: :shock:

Por favor Lucasluckydelux, ¿¿podrías confirmarme que el juego va online sin problemas??

Un abrachooooooo!!!!!!!
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 460
Registrado: Mar Ene 15, 2008 12:35 am
#NAF: 12608
Ubicación: Sant Cugat del Valles

Mensaje por lucasluckydelux »

Mi colega se lo pillo a este: http://myworld.ebay.es/orientalseason/

Y te confirmo que si le va on-line (evidentemente eso no quiere decir q si tu se lo compras tb te vaya ni que vaya para siempre).
Responder