El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

LOBERAS escribió:Un Heroquest barato???... Eso no existe... tendrías que encontrar a alguien que no supiera lo que tiene... porque de 100€ el básico no baja... y reza porque las miniaturas esten enteras...
Loberas busca un Descent 2!!
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por LOBERAS »

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_d ... etidi=2094

Juego que no está agotado... ni descatalogado... a 50€ de segunda mano... es más complicado encontrar un Descent 1....

Txapo, si me vas a poner retos fenicios, pídeme algo dificil, anda... :lol: :lol: :lol:
NAF: 10505
FEBB: 232
Sialok
Novato
Novato
Mensajes: 112
Registrado: Lun Mar 04, 2013 8:26 pm
Ubicación: Sabadell(Bcn)

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Sialok »

nose que buscador usas tu... o tienes el codigo fuente 'NEO' :grin:
pero a mi me pone 79.95 pavazos;-)
Todos los días se aprende algo
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Steam Ball »

Ha dicho de segunda mano 50, no nuevo. Cuanto daño hacen los atracones navideños. :P
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Cannonball »

Bueno, a falta de 5 días para que termine la campaña, las recompensas estan siendo un bluff...
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Kafre »

No voy a entrar a valorar la calidad de los materiales de la campaña, ni de los perks (o como se diga).

:arrow: Sólo apuntar que en 3 días de Kickstarter tenían recaudados 550.000 $ CAD. Al cambio (0.67) unos 370.000€
:arrow: Y ahora mismo tras 25 dias en Lanzanos llevan 390.000€

A falta del empujón final (espero estén preparados los perks ya) que será gordo. Es un resultado objetivamente menor del que podrían haber conseguido en Kickstarter en mi opinión.

Dicho lo anterior, se puede argumentar que se ha orquestado una campaña de persecución por parte de ciertos sectores con oscuros intereses y tal. Yo por mi parte, sí creo que en el mundillo friki hay mezquindades y rencores ancestrales que ni los enanos. También creo que desde el mundo no hispano pueda haber cierta fundamentada desconfianza. Pero no comprendo, ni puedo respaldar, el victimismo y la falta de autocrítica que desde mi punto de vista ha tenido GZ con el tema de la licencia. Por eso y porque en definitiva no creo que sea un proyecto legítimo, no he apoyado el proyecto. Cada cuál es libre de hacer lo que quiera.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Xac »

Creo que has expresado el sentir de más de uno, Kafre
Xac

SantaKO Team
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

Kafre escribió: A falta del empujón final (espero estén preparados los perks ya) que será gordo. Es un resultado objetivamente menor del que podrían haber conseguido en Kickstarter en mi opinión.
Claro que con KS hubiera sido la cosa mucho mas gorda que una campaña en una web de crowdfunding española , por eso para ellos KS era su primera opcion ... pero les chaparon el kiosko.
Kafre escribió: Dicho lo anterior, se puede argumentar que se ha orquestado una campaña de persecución por parte de ciertos sectores con oscuros intereses y tal. Yo por mi parte, sí creo que en el mundillo friki hay mezquindades y rencores ancestrales que ni los enanos. También creo que desde el mundo no hispano pueda haber cierta fundamentada desconfianza.
La verdad que salvo ciertos casos puntuales en el mundillo del blood bowl tenemos la suerte de que estas cosas no pasan , pero somos la excepcion del mundo friki , eso lo tengo muy claro .
Kafre escribió: Pero no comprendo, ni puedo respaldar, el victimismo y la falta de autocrítica que desde mi punto de vista ha tenido GZ con el tema de la licencia. Por eso y porque en definitiva no creo que sea un proyecto legítimo, no he apoyado el proyecto. Cada cuál es libre de hacer lo que quiera.
Hombre , acusarles de "victimistas" cuando han sido el centro de innumerables criticas (con o sin arguntes) yo no lo haria , lo de falta de autocritica si que ha sido un error , pero no ya solo con la licencia , sino tambien con la organizacion de las campañas , gastos de envio etc ...
Referente a la legitimidad (que no legalidad) de la licencia , ha sido todo muy complicado , ellos tienen el nombre , lo tienen legal y legitimamente , pero no tienen el juego ... ¿asi que realemnte que pueden y que no pueden hacer? a dia de hoy 0 denuncias . ¿que no han sido todo lo legal que se puede ser? es obvio , pero han dado la oportunidad de volver a poner en la mesa un juego antológico .
Por esa regla de 3 habrá alguien que tenga los derechos "del juego" pero no lo pueda llamar heroquest :shock: menuda marcianada .
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por txapo »

A mi por criticarles en la BSK me han llamado troll-topo que es algo que no me habían llamado nunca y me ha hecho mucha ilusión!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Willy »

txapo escribió:A mi por criticarles en la BSK me han llamado troll-topo que es algo que no me habían llamado nunca y me ha hecho mucha ilusión!
jajaja es que un troll es como un lineman , en cambio eso de troll-topo es como mas especializado , como si fueras un posicional !!!
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Obeliz »

A falta de dos dias: 478565€

Yo si que he aportado. personalmente me la suda los problemas que hayan tenido y la falta de autocritaca y todo eso.... Perdí mi heroquest en una inundación y esto me paracia la mejor opción para "recuperarlo".
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Davidyomismo
Novato
Novato
Mensajes: 158
Registrado: Dom Dic 08, 2013 8:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Davidyomismo »

Kafre escribió:No voy a entrar a valorar la calidad de los materiales de la campaña, ni de los perks (o como se diga).

:arrow: Sólo apuntar que en 3 días de Kickstarter tenían recaudados 550.000 $ CAD. Al cambio (0.67) unos 370.000€
:arrow: Y ahora mismo tras 25 dias en Lanzanos llevan 390.000€

A falta del empujón final (espero estén preparados los perks ya) que será gordo. Es un resultado objetivamente menor del que podrían haber conseguido en Kickstarter en mi opinión.

Dicho lo anterior, se puede argumentar que se ha orquestado una campaña de persecución por parte de ciertos sectores con oscuros intereses y tal. Yo por mi parte, sí creo que en el mundillo friki hay mezquindades y rencores ancestrales que ni los enanos. También creo que desde el mundo no hispano pueda haber cierta fundamentada desconfianza. Pero no comprendo, ni puedo respaldar, el victimismo y la falta de autocrítica que desde mi punto de vista ha tenido GZ con el tema de la licencia. Por eso y porque en definitiva no creo que sea un proyecto legítimo, no he apoyado el proyecto. Cada cuál es libre de hacer lo que quiera.
Estoy contigo...

Yo tengo mi copia original de la época en la que todavía mama me compraba los juguetes...

Y por añoranza me plantee comprarme esta nueva edicion...

Después de enterarte de toda la pesca la verdad que decidí pasar de todo!!
Novato poniendose las pilas en el tema!!
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por Lurtzo »

Willy escribió:Por esa regla de 3 habrá alguien que tenga los derechos "del juego" pero no lo pueda llamar heroquest :shock: menuda marcianada .
Pero eso no es nuevo, para sacar algo en un pais con un nombre, tienes que pagar por los derechos en ese pais (cosa que Hasbro/MB decidieron dejar de hacer voluntariamente (nadie les ha quitado el nombre)
Aun asi con pagar los derechos en cualquier otro pais de la U.E. les valdria, o editarlo alli y que la gente lo importe, de todos modos Hasbro nunca querra sacar un Heroquest (el Perk mas alto, el lo que te valen 8 muñecos de Starwars, y es casi imposible superar ese margen de ganancia)

En los 80, paso lo mismo con los muñecos de G.I.Joe, en España los malos se llamaban Cupra, porque Cobra lo tenia registrado otra empresa, no es tan marcianada!! XD
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por strangeloves »

Las dos quejas principales sobre este lanzamiento:

1. Dan pocas cosas :shock: :shock: :shock: por 65€ dan 46 miniaturas distintas, 46 elementos de escenografía y 35 marcadores. Traducción al mundillo BB: equipo de 16 jugadores, todos diferentes, mas 5 jugadores estrella, mas medico, entrenador y 5 animadoras, con marcadores de turno, y varios de segunda oportunidad, y un campo de carton, y cartas de incentivos, todo por 30€.

2. "no es del todo legal". Estoy esperando todavía los videos y post en foros de los "indigandos" por las cientos de paginas de descarga de juegos, miniaturas clonadas, o directamente miniaturas de la marca 'Acabose minis' que son calcos a las minis de GW creadas para SU juego de BB. O campos o lo que sea.

Todas estas pataletas solo las entiendo por un problema entre esas personas y gamezone. Si no es esa la razón, no dan argumentos para pensar lo contrario.
doseik
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 29, 2010 2:00 am
#NAF: 20365

Re: El Kickstarter de la polémica: HeroQuest

Mensaje por doseik »

Yo tambien he participado en el asunto. No se si saldrá o no , la cuestion es que por lo que he entendido el juego en sí es nuevo. Adopta el sistema del anterior, pero con reglas nuevas y revisadas. Aunque sea un "plagio" De lo que no cabe duda es que si bien el proyecto no ve la luz comercialmente hablando, legalmente no pueden impedir que el juego no llegue a manos de los mecenas, pues hemos participado económicamente en una idea que se está llevando a cabo. Si no saliese no podrían impedir que el dinero aportado se use en proporcionarno el material por el que hemos colaborado los mecenas. "Siempre que no exista ánimo de lucro", es decir podría entenderse que seriamos una sociedad que ponemos dinero para obtener nuestro juego sin que llegue a venderse.
Responder