¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

whilou escribió:
dani112233 escribió:Desde que hicisteis petar a Shirokov y ya no escribe por aquí, me aburro mogollón en el curro :(
Es culpa del paloji!!!, joder yo tambien me aburro...tendre que cambiar de opinión sobre el estaleo y seguimos discutiendo... :twisted:
joder, pero es que en este foro si alguien peta porque le llamen un inocente a la par que jocoso "cabezón/cabezota"...es que efectivamente NO es un jugador de BB xDDD

PD: Y como alguien se tome esto en serio y se ofenda por esto ya me pego un tiro, que ultimamente hay que escribir con pies de plomo :S
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

pajoli escribió:
whilou escribió:
dani112233 escribió:Desde que hicisteis petar a Shirokov y ya no escribe por aquí, me aburro mogollón en el curro :(
Es culpa del paloji!!!, joder yo tambien me aburro...tendre que cambiar de opinión sobre el estaleo y seguimos discutiendo... :twisted:
joder, pero es que en este foro si alguien peta porque le llamen un inocente a la par que jocoso "cabezón/cabezota"...es que efectivamente NO es un jugador de BB xDDD

PD: Y como alguien se tome esto en serio y se ofenda por esto ya me pego un tiro, que ultimamente hay que escribir con pies de plomo :S
ya que es por una buena causa, yo me lo tomo en serio y me ofendo :twisted: :lol:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

paloji escribió:joder, pero es que en este foro si alguien peta porque le llamen un inocente a la par que jocoso "cabezón/cabezota"...
No creo que petar sea la expresión más adecuada, porque no creo que nadie pueda molestarse ni mucho menos por nada de lo que se ha comentado en el foro. Así que no te preocupes, hombre, que no me lo tomo a mal, jeje :)

Es más fácil que todo eso. Planteé una serie de ideas que son mayoritarias en mi grupo de juego, para ver si eran compartidas por la gente del foro y entre todos podíamos buscar una solución:
A Estalear es aburrido, es un problema del juego y lo desequilibra
B Plantear soluciones entre todos para corregir dicho problema
C Probar las soluciones planteadas.

La postura generalizada del foro ha sido:
A Estalear es lo que más mola del juego, me encantan las posesiones de 8 turnos :twisted: y es un reto intelectual interesantísimo intentar quitarle la bola a los no muertos con humanos... Bueno no tanto, pero casi, se ha dicho fundamentalmente que es parte del juego y contribuye a equilibrarlo
B Como no es un problema, no creo que haya que buscar soluciones; crítica a las soluciones planteadas
C Ni me planteo probar ningún cambio

La verdad es que consideraba la comunidad bloodbowlera mucho más abierta a los cambios y las reglas experimentales que otros grupos, y sí que me ha sorprendido un poco el rechazo a cualquier tipo de propuesta, de al menos probarlo a ver que tal va (supongo que será porque si no se considera que hay un problema no tiene mucho sentido buscarle solución, pero aún así me sorprende el que nadie se plantee ni testearlo...).

En cualquier caso, llegados a ese punto y tras haber expuesto reiteradamente cada cual sus argumentos el debate se vuelve un poco estéril (aunque entretenido), porque como bien indica paloji en su comentario, estábamos (todos, eso sí, no sólo yo) repitiendo los mismos argumentos... por lo cual, vista la acogida de las propuestas y para no aburrir a la gente con el tema, lo mejor es zanjarlo y a otra cosa.

Eso sí, en las dos ligas de las que soy comisario no se van a librar tan fácilmente de probarlo :twisted: :twisted: :twisted: (aunque realmente como casi nadie estalea no será un testeo en condiciones).
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Eso sí, en las dos ligas de las que soy comisario no se van a librar tan fácilmente de probarlo :twisted: :twisted: :twisted: (aunque realmente como casi nadie estalea no será un testeo en condiciones).

Eso de que casi nadie estalea...mmmm. No me lo creo.

Quizá el estaleo sea distinto... Me explico.

Si tomamos como ejemplo la liga del "no estaleo" en el que la gente marca cuando puede, me surgen varias dudas/consideraciones:

1- Marcar "cuando se puede" incluye realizar todos los "A por ellos!" Necesarios para acortar el ataque? En tal caso, los equipos lentos están en desigualdad porque aunque tengan el campo vacío hacen más tiradas de APE.

2- Al respecto de la anterior. Incluye también hacer pases? Pases Largos? Bombas Largas? Si es así de nuevo hay equipos penalizados por esta forma tan "igualitaria y divertida" de jugar.

3- Cómo se defiende? Se intenta activamente defender al rival? Porque si yo jugara con elfos silvanos me concentraría en marcar yo. Dejando a mi rival vía libre para marcar en 2 o 3 turnos, si arriesgar a mis jugadores. entonces él sería "el rancio" si no me marca en 2 turnos. Esto me lleva al punto 4...

4- Hay equipos que podrían, bajo esta filosofía, llevar a cabo un "estaleo sutil" especulando con los turnos para hacer que le cuadren 2 turnos al final de la parte. Esto se daría especialmente en el mencionado equipo de silvanos.

Si concluimos (como supongo que se hará) que NO hay obligación de hacer los A por ellos! ni los pases, si no simplemente una tendencia a avanzar, yo puedo avanzar o retrasar un turnito mi TD contando con cómo mi rival llega al touchdown. Si luego le dejo paso libre, será él quien me esté estaleando. Yo simplemente con poner como excusa un A por ellos! incómodo o una esquiva, lo retraso.

Para dar más margen, o acotar mejor la regla, puedes poner la regla de "yardas". Es decir, que se deba avanzar un mínimo de x casillas por turno o cada x turnos.

Dejando a parte que algunos equipos tendrán más dificultad para cumplir esa regla que otros (y por tanto, ufrirán más las posibles sanciones derivadas) lo únicoque haces es reducir la ventana de tiempo para el "estaleo sutil". Yo puedo avanzar más o menos de esas yardas contando que mi rival debe hacer un mínimo para marcarme.

Mi rival, por supuesto, puede jugar a lo mismo, pero entonces los equipos más maniobrables (ej Silvanos) podrán contemporizar mejor. Los enanos, en cambio, sufrirán más los avatares de esta regla.

Esto será así hasta que la limitación se reduzca tanto que deje de ser una limitación (ej avanzar 3 casillas cada turno). Con lo cual volvemos a lo mismo. El estaleo.

Es más, forzar el avance de un número de casillas cada x turnos puede plantear defensas especulativas que sólo pretendan retenerte esos x turnos sin avanzar casillas, para obtener el beneficio (cambio de posesión? perfecto, arriesgo mis elfos 2 turnos a cambio de un touchdown cada 4 turnos).

En mi opinión, cualquiera de tus propuestas termina invariablemente en tres escenarios:

1- Exigencias de ataque excesivas para equipos limitados tácticamente (Enanos, Nurgle, etc.) que no las cumplirán en el mayor número de casos y sufrirán la sanción pertinente.

2- Vuelta "de facto" al BB normal con posesiones largas al ser las reglas demasiado laxas.

3- Estaleo "sutil" de equipos que pueden manejar su ataque con más flexibilidad.

4- Si obligas a los APE y los pases, conviertes el juego en un correcalles de tirar dados, en el que invariablemente ganarán los elfos.

A día de hoy, en este juego cada equipo tiene sus armas. Los más limitados "tacticamente" se concentran en la guerra de desgaste, y el estaleo es su máximo exponente. Es su arma, y compensa sus carencias de MO AG y habilidades.

Por otro lado, los equipos ágiles y rápidos TAMBIÉN ESTALEAN. Y durante el tiempo que estalean no se permiten el lujo de masacrar al contrario. Al revés, sufren el acoso del rival y deben jugar su movilidad.

Esto, siguiendo con las analogías, es lo que se hace en basket al final del partido. Es cierto, durante el mismo no se estalea tanto, pero al final, que es cuando cuenta, se estalea lo que se pude. Cierto es que los deportes reglamentan para fomentar el movimiento, espectáculo, etc. Y los estrategas, entrenadores y jugadores doblan las reglas como pueden para asegurarse la superioridad. Es decir: estalean todo lo que les dejan. Para ti lo importante tal vez es la parte "LO QUE LES DEJAN" pero en realidad lo importante es "ESTALEAN".

Hecha la ley, hecha la trampa. Propones un cambio drástico y fundamental de las mismas bases del juego.

Lo propones pese a que la "filosofía" del juego defiende el pegar primero y marcar después.

Lo sigues proponiendo pese a que tus teorías pueden ser subvertidas directamente desde aquí, sin necesidad de probarlas.

Si quieres mente abierta, debes empezar por la tuya. Yo dsde aquí para regocijo de Dani y demás, te propongo que postees tu propuesta "a testear" para acabar con el estaleo. Nosotros cambiaremos nuestro estilo y planteamiento del partido en función de ésas reglas para demostrar su inviabilidad.

Como último comentario, te dejo una reflexión.

Si el estaleo es realmente la lacra que es, por qué hay tanta variedad de ganadores de liga/torneo? Ganan torneos y ligas desde equipos de Enanos hasta equipos de Elfos Silvanos. Con lo cual, quién se beneficia del estaleo?

Finalmente, la única respuesta que me queda es: El que sabe jugar. El que sabe jugar estalea y rompe cajas. El que no sabe jugar se desespera frente al estaleo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

Shirokov escribió:
paloji escribió:joder, pero es que en este foro si alguien peta porque le llamen un inocente a la par que jocoso "cabezón/cabezota"...
No creo que petar sea la expresión más adecuada, porque no creo que nadie pueda molestarse ni mucho menos por nada de lo que se ha comentado en el foro. Así que no te preocupes, hombre, que no me lo tomo a mal, jeje :)
lo de petar diselo a daninumeritos que ha sido el primero en decirlo!! xDDDD :P. Me alegro que nadie se haya tomado nada mal ;)
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

Shirokov escribió:
A Estalear es aburrido, es un problema del juego y lo desequilibra
Puedo entender que lo veais aburrido , lo de que es un problema del juego no lo entiendo ... y que lo desequilibra mucho menos .
Shirokov escribió:
A Estalear es lo que más mola del juego, me encantan las posesiones de 8 turnos :twisted: y es un reto intelectual interesantísimo intentar quitarle la bola a los no muertos con humanos... Bueno no tanto, pero casi, se ha dicho fundamentalmente que es parte del juego y contribuye a equilibrarlo
Es una estrategia que puedes usar o no usarla , defendela bien o mal ... ¿humanos? yo solo uso equipos competitivos , divertidos o con carisma , los humanos son un equipo muy triste , pero si me preguntas que haria yo , no intentaria quitarle la bola , sino frenar el avance de la caja mientras me crujo a los gouls , si tienes un equipo humano muy mal tienes que hacerlo para no llevar un "placaje defensivo" o un "golpe poderoso" , la segunda parte si has defendido bien con marcar 1 te sobra para ganar , si el undead al final te marcó tienes la opcion de anotar rapido o lento , para ir al empate o jugartela a ganar ( en ese caso tienes que valorar muchas cosas , si vas a ser capaz de robar el balon , si le quedan o no gouls en el campo , si te quedan o le quedan al contrario rerolls ) etc ... repito que plantar los 3 delante y rezar para que no te los saquen fuera es un simple tiradados , todo lo anterior es estrategia (si bien , con dados pero algo de estrategia tiene).

Ten encuanta otra cosa , los habituales jugamos partidos de 2-3 horas , la gente que juega menos le dura 4 -5 horas un partido , es normal que si encima de largo es lento y espeso se os haga aburrido.
Shirokov escribió:
La verdad es que consideraba la comunidad bloodbowlera mucho más abierta a los cambios y las reglas experimentales que otros grupos, y sí que me ha sorprendido un poco el rechazo a cualquier tipo de propuesta, de al menos probarlo a ver que tal va (supongo que será porque si no se considera que hay un problema no tiene mucho sentido buscarle solución, pero aún así me sorprende el que nadie se plantee ni testearlo...).
Lo primero como dices es que no le vemos el problema y lo segundo es que hagas los cambios que hagas , siempre vas a beneficiar a alguien mas que a los otros , de todas maneras testearlo no seria casi necesario , el BB es un juego de 4 hojas , con 24 equipos y una media de 3 o 4 posicionales ... en torneo se juegan 6 partidos por fin de semana y casi todos los meses hay 2 o 3 torneos , eso sin contar ahora el PC , me refiero que está todo mas que mascadito he inventado ¿cambios? pues te diria a bote pronto ponerle +1 a fuerza y -1 a mov a los receptores humanos y subir 10 mo (es muy triste ese equipoy por trasfondo deberia ser de los mejores), a las momias de khemry ponerles golpe poderoso (ahora son un asco , injugables) , wardancer quitarles "esquivar" ( creo que el bloodbowl es un juego de equipo y este posicional destaca demasiado) , en los equipos goblins dejaria a los trolls que usaran reroll siempre (seguirian siendo goblins pero mejoraria la cosa un pelin) , todos los equipos caoticos rerolls a 50k (ya se que por trasfondo bla bla bla pasan de entrenar y tal , pero ahora son todos una mierdaca , no cambiarian gran cosa , pero al menor algo mejorarian) asi podemos seguir hasta las tantas , porque habilidades tan malas que nadie las usa hay mil tambien .
Shirokov escribió:
Eso sí, en las dos ligas de las que soy comisario no se van a librar tan fácilmente de probarlo :twisted: :twisted: :twisted: (aunque realmente como casi nadie estalea no será un testeo en condiciones).
[/quote]

Explica las reglas que habeis pensado antiestaleo .
Última edición por Willy el Jue Jul 21, 2011 3:16 pm, editado 2 veces en total.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

en serio os duran 3 horas los partidos?? yo juraria que me duran menos xD, incluso en los torneos a los que he ido, que vale que he ido a pocos, pero me da que no han habido partidos tan largos mas que nada porque las rondas sino se descuadran, no?
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

paloji escribió:en serio os duran 3 horas los partidos?? yo juraria que me duran menos xD, incluso en los torneos a los que he ido, que vale que he ido a pocos, pero me da que no han habido partidos tan largos mas que nada porque las rondas sino se descuadran, no?
en torneos se limita el tiempo de las rondas a 2 horas, o 2 horas y poco, porque si no es imposible... pero en ligas, normalmente los partidos suelen durar más tiempo. por un lado, es así porque tienes que ir apuntando los puntos de experiencia, los jugadores tienen más habilidades, etc. y por otro lado, normalmente cuando se queda para jugar un partido de liga sueles estar en plan relajado, charlando y tomando algo, sin prisa.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por tzoscey »

pufffff entonces no habeis jugado con "ese tipo" de jugadores ?... esos que miran todas sus figuras cuando les pasan el turno, suspiran, tocan dos o tres como si pensaran en moverlas, cogen los dados de placar, los dejan, pillan el dado de 6, vuelven a suspirar y se quedan mirando el tablero :roll: y hacen cualquier movimiento y vuelta a empezar

2 horas (1:30/2:30) es lo normal y si el jugador es lento ... se va a las 3 horas facilmente, ademas si como dice dani es en plan relajado, cigarrito, bebida y demas no hya prisa
son esos jugadores que cuando acaba el partido dices "la proxima vez regla de los 4 minutos SI o SI" xD pero que al final como la liga es de buen rollo, nunca lo propones xD todos conocemos al menos a uno, sino es que no habeis jugado suficiente bloodbowl aun xD o sois muy afortunados 8)
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Con el Murley pueden llegar a 4 horas... o más. :D
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Yeti »

Hay casos peores, te lo garantizo... :roll:
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

Yo también conozco casos peores y he visto partidos que se eternizan durante horas...

Pero vamos, en mi caso particular, aunque no soy de los más rápidos, en torneo he acabado normalmente en hora y media larga (recuerdo un partido con kolirio que se nos fue bastante de hora, pero es la excepción).

De todas formas, hay partidos en los que precisamente por estalear cuando al otro le quedan dos en el campo, los turnos van que vuelan, y el partido se pasa muy rápido, aunque eso no quita que sea aburrido.

En fin, aunque ya mencioné mi intención de zanjar el tema para no aburrir a nadie, respondo por cortesía a los comentarios, y pido disculpas por anticipado porque puede que alguno de los argumentos no sea todo lo novedoso que algunos querrían :) (de todas formas, recomiendo a quien tema sufrir mucho por aburrimiento, que deje de leer aquí :wink: ).
Willy escribió: Puedo entender que lo veais aburrido , lo de que es un problema del juego no lo entiendo ... y que lo desequilibra mucho menos .
El BB, a pesar de que está más equilibrado que antes, sigue teniendo un gran desequilibrio, por lo menos en torneo. De hecho todos los equipos punteros son equipos con mucha chapa(o regeneración): enanos, enanos del caos, orcos y no muertos, porque el abuso del estaleo les beneficia muchísimo, y por eso son los equipos top.

De hecho, la diferencia es tan grande que los únicos que medio les pueden hacer frente son los que tiene unos posicionales absolutamente dopados, como los Gutter o los Wardancer/Receptores Silvanos (y Brujas/4 Blitzers en menor medida... los Eslizones no serían realmente un posicional pero también están bastante dopados), que están absolutamente hinchados respecto al posicional medio, o los que tienen todo el equipo con habilidades top Esquivar (amazonas) o Placar (norses), que se van muy poco al suelo, pero aún así siguen siendo inferiores. Vamos, fíjate si descompensa la regla, que la única solución posible ha dopar muchos a los demás (algunos como silvanos y skavens ya estaban dopados de antes) para que estén a la altura de los de chapa 9, o sacar equipos nuevos con lineas hinchados (lineas amazonas, lienas norses, eslizones) y posicionales que tampoco andan mal (blitzer amazonas, berserkers, saurios).

Y los equipos más normales, a los que no han dopado, que no tienen lineas del copón ni posicionales con 3 habilidades, algunos de ellos clásicos como humanos, altos elfos o caos, se han quedado desfasados y son claramente inferiores.

De hecho, hay equipos que, al menos en torneo, son mejores que otros casi sin discusión: Orcos y Enanos que Caos, Silvanos y Skaven que Altos Elfos, No Muertos que Khemri...
Pakulkan escribió: Dejando a parte que algunos equipos tendrán más dificultad para cumplir esa regla que otros (y por tanto, ufrirán más las posibles sanciones derivadas) lo únicoque haces es reducir la ventana de tiempo para el "estaleo sutil". Yo puedo avanzar más o menos de esas yardas contando que mi rival debe hacer un mínimo para marcarme.
Vale, llámalo así si quieres.

En baloncesto también se ha reducido la ventana para el "estaleo sutil" de 12 minutos por cuarto a 24 segundos... Durante esos 24 segundos puedes estalear todo lo que quieras... pero estaremos de acuerdo en que afecta al juego bastante y parece que para mejor.

En la versión original de Naismith no había límite de posesión y estoy seguro de que cuando introdujeron la regla (me acuerdo del cambio en la ACB de 30 a 24 segundos y la que se montó) hubo alguno que dijo que era injusta, que para qué esa regla, que si se sabía jugar el balón se podía robar siempre, que perjudicaba a los jugadores más altos pero menos ágiles, que corrían menos, que mejor dejarlo como estaba, que si Naismith no lo había puesto por algo sería, que con la de partidos que se habían jugado ya, estaba todo más que trillado, etc. Vamos, argumentos muy similares a los expuestos en este tema.

El caso es que ningún deporte nace con reglas antiestaleo... pero nace el reglamento y nace la trampa, y aunque no se puede erradicar, sí que se puede regular, y en la gran mayoría se ha regulado.

En BB no hay ningún tipo de regulación o límite, sólo los 8 turnos de la parte. Y, personalmente, considero que se podría estudiar como regularlo, aunque no se pueda erradicar del todo; con la intención de que el juego evolucione y mejore, no para joder a los enanos y a los orcos :lol: Y puede ser que como algunos comentáis, el juego resultante sería peor... puede ser, pero no veo que se perdería por probarlo.
Pakulkan escribió: Si concluimos (como supongo que se hará) que NO hay obligación de hacer los A por ellos! ni los pases, si no simplemente una tendencia a avanzar, yo puedo avanzar o retrasar un turnito mi TD contando con cómo mi rival llega al touchdown. Si luego le dejo paso libre, será él quien me esté estaleando. Yo simplemente con poner como excusa un A por ellos! incómodo o una esquiva, lo retraso.

Para dar más margen, o acotar mejor la regla, puedes poner la regla de "yardas". Es decir, que se deba avanzar un mínimo de x casillas por turno o cada x turnos.

Mi rival, por supuesto, puede jugar a lo mismo, pero entonces los equipos más maniobrables (ej Silvanos) podrán contemporizar mejor. Los enanos, en cambio, sufrirán más los avatares de esta regla.
Es que no veo el problema a eso. Los silvanos intentan retrasar el avance de las 3 casillas para que cambie la posesión, los enanos les van crujiendo mientras avanzan... Por su parte a los silvanos con el balón también les obliga a avanzar, por lo que tampoco pueden estalear quedandose atrás y tendrán obligatoriamente que acercarse a los enanos, que podrán achicar los espacios, porque los jugadores atrasados estarías "fuera de juego".

Tal y como yo lo veo, y por analogía con el fútbol americano de verdad (o el fútol o el rugby), si yo llevo enanos, un equipo fuerte y de contacto, en lo que tengo que concentrarme es en defender, en castigar al rival, en retrasar su avance, en robar la bola, debería ser un equipo que se cierra muy bien, que roba muchos balones y al que sea muy difícil hacerle TD, es decir, un equipo correoso. En ataque un equipo ordenado, táctico, pero al que le cuesta anotar, que pierda balones pero que los recupere pronto. No un equipo que no roba ni un balón y defiende, bueno no mal, pero un poco regular, pero que cuando pilla la bola no la suelta y se puede tirar con ella consecutivamente casi toda la parte. Eso no pasa en ningún deporte.

Me podrías decir que ahora mismo, con las reglas actuales y los roster actuales les perjudicaría... y puede ser...

... pero parte de un error de base que es que hay que hacer las reglas para los equipos, y no es así. Los equipos están supeditados a las reglas y no al revés. En cualquier juego/deporte/videojuego primero se hacen las reglas y luego se hacen los equipos y se ajustan características, habilidades, coste, cantidad, etc.

Y quien sabe, es posible que los enanos necesitasen algún cambio para compensar el handicap de tener que avanzar... pero viendo los continuos contraejemplos con skavens y silvanos, de dani, chou, los tuyos, esos hipotéticos "ajustes" irían más bien en la linea de capar a silvanos y skavens que parece evidente que están descompensados, por sus 4 posicionales de AG4 con muchas habilidades de base y M altísimo.

Es decir, que si todos los problemas con los cambios que perjudican a los más chapados se reducen a que Silvanos y Skavens tendrían demasiada ventaja... a lo mejor el problema es que están demasiado dopados ya de por sí, al menos con respecto a equipos "similares", no chapados y no pegones, como Humanos, Vampiros, Altos Elfos, Elfos Pro, Halflings, Goblins...

En cualquier caso, reitero mi intención de zanjar el tema para no aburrir a nadie, viendo la escasa receptividad de las propuestas.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

Shirokov escribió: En cualquier caso, reitero mi intención de zanjar el tema para no aburrir a nadie, viendo la escasa receptividad de las propuestas.
Coño !!! yo esperaba tus propuestas , que eres el que va a aplicarlas , ya te hemos dicho las nuestras antiestaleo , frenar la caja , hacer penetraciones dolorosas en vez de hacerlas tacticamente (usea pegar a lo mas blando del contrario "gouls" ) , yo creo que todos los equipos tienen alguna manera de frenar cajas y si por subidas o te toca un equipo imposible de frenar , pues rascas un empate y ya le tocara una raza que se le dé peor .

Está claro que hay equipos descompensados para torneos ... pero no entiendo que el estaleo desequilibre mas el juego de lo que ya lo está .

De todas formas , creo debemos partir que la media es chapa 8 y que enanos y orcos que tienen chapa 9 se compensan con los triunfos de silvanos , amazonas y skavens de chapa 7 .
#5 Renton
Novato
Novato
Mensajes: 268
Registrado: Sab Feb 26, 2005 5:41 pm
#NAF: 7221
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por #5 Renton »

Menudas chapas que soltais... Es más facil que todo esto, cito a Peter blas y 2+ "En el bloodbowl se marca en el turno 8 y en el turno 16, si marcas antes es que algo has hecho mal" (jugar con elfos entra en "hacer algo mal" también)
[color=black][size=150][b]HIT DA ELF![/b][/size][/color]
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por whilou »

#5 Renton escribió:Menudas chapas que soltais... Es más facil que todo esto, cito a Peter blas y 2+ "En el bloodbowl se marca en el turno 8 y en el turno 16, si marcas antes es que algo has hecho mal" (jugar con elfos entra en "hacer algo mal" también)
Amen! :pow:
Responder